Si has leído y explorado nuestro sitio, ya has de saber todas las ventajas de comprar fotos profesionales para tu negocio y estés ya considerando hacerlo. Bien, si realmente quieres hacer valer tu dinero, aquí te enseñaremos los mejores modos de comprar fotos de acuerdo a tu presupuesto y tus necesidades.
Los bancos de imágenes ponen gran esfuerzo en que sus sistemas de compra sean fáciles y rápidos de usar, y tratan de brindar opciones que cubran las necesidades de la mayoría de sus clientes. Pero para sacar el mayor provecho posible a tu presupuesto y obtener las mejores fotos para tus diseños, hay varias cosas que debes saber.
Listo para aprender a comprar fotos eficientemente? Allá vamos!
Los mejores bancos de imágenes para comprar fotos
Para comprar fotos en forma barata y eficiente, primero es necesario saber dónde comprar. Con una rápida visita a tu buscador preferido notarás que hay cientos de empresas, llamadas bancos de imágenes, ofreciendo fotos libres de derechos de autor que puedes pagar y descargar desde la web. Cómo saber cuál elegir? Aquí te presentamos una lista de los mejores bancos de imágenes del mercado. Te recomendamos elegir entre ellos:
Stockphotos
Este banco de imágenes, parte de Stock Photo Press, tiene ofertas pensadas específicamente para presupuestos limitados, con opciones muy flexibles y económicas. Además, es creado y dirigido por profesionales de la industria de la fotografía de stock, lo cual lo hace un servicio confiable y profesional.
En StockPhotos puedes comprar fotos en el Club Unlimited, aprovecha la super oferta de 2000 descargas de imágenes al año o 500 descargas limitadas pero flexibles de imágenes al mes por solo 99,90 € al año.
Si buscas precio, variedad, calidad y seriedad en tus fotos, StockPhotos es una gran elección.
Shutterstock
Es uno de los bancos de imágenes pioneros de la web, y también uno de los más exitosos. Con casi 15 años de trayectoria, Shutterstock es responsable de introducir la venta de fotos por subscripción mensual, modelo que hoy ofrecen casi todos sus competidores.
Con más de 100 millones de imágenes y ofreciendo tanto subscripciones como paquetes de imágenes, es una de las empresas más populares del espacio, y su reputación está a la par de la calidad de su servicio. Shutterstock tiene tecnología de punta en varias funciones para el usuario, y sus bajos precios son un punto muy atractivo.
Conoce más sobre este banco en nuestra reseña de Shutterstock. Si quieres más detalles sobre sus precios, lee nuestro artículo con todo lo que debes saber sobre los precios de Shutterstock! Y para comprar fotos, no dejes de usar nuestro cupón de descuento de Shutterstock con hasta 15% off!
Explora los paquetes de crédito Shutterstock para imágenes de calidad. ¡Ahorra con opciones flexibles!
Adobe Stock
Adobe Stock es un servicio de fotos de stock ofrecido por Adobe, que en sus pocos años de existencia se ha vuelto terriblemente popular gracias a su principal función: es un banco de imágenes totalmente integrado a la plataforma Creative Cloud. Así, puedes buscar, probar, editar y utilizar fotos profesionales en tus trabajos sin moverte de tu aplicación de diseño favorita.
Tienen subscripciones y también venden fotos por unidad. Su colección supera los 60 millones de imágenes, y han incluido tecnología de avanzada para brindar mejor funcionalidad para los clientes. Sus precios son muy accesibles y el beneficio adicional de estar integrado a las aplicaciones de Creative Cloud es una enorme ventaja para cualquier diseñador que utilice esta plataforma.
Para más información, lee nuestra reseña de Adobe Stock. Y si quieres probar el servicio, no te pierdas nuestra Prueba Gratis de Adobe Stock con 10 fotos gratuitas!
iStock
El banco de imágenes pionero de la web, iStock comenzó su camino hace más de 15 años, por entonces conocido como iStockphoto. Fue la primera compañía en vender fotos baratas por Internet con la modalidad de “micropagos” que establecían una compra mínima. Hoy en día sigue siendo uno de los principales bancos del mercado, respaldados por Getty Images.
iStock ofrece millones de fotos en dos colecciones cuidadosamente curadas. Una de ellas ofrece fotos económicas y la otra contiene fotos exclusivas de iStock, y de mayor valor de producción. Todas pueden comprarse mediante subscripciones o por demanda espontánea con paquetes de créditos, y los créditos de iStock no expiran nunca. Esto sumado a sus precios razonables y su reputación convierten a este banco de imágenes en una excelente opción.
Para más detalles, lee nuestra dedicada reseña de iStock. No dejes de probar las fotos de iStock, y para ahorrar más, cómpralas con nuestro exclusivo Código Promocional de iStock que por tiempo limitado te da hasta 20% off en tu compra! Esta oferta es válida por poco tiempo, no la dejes pasar!
Descubre imágenes de iStock sin marca de agua de manera económica. Calidad sin limites.
Comprar fotos según tu necesidad
Para hacer que tu dinero rinda a la hora de comprar fotos, es fundamental que elijas la oferta y la modalidad de compra que mejor se adecue a tus necesidades particulares. En el mundo de las fotos de stock es casi una constante que cuantas más fotos compres, menos te costará cada una. Pero si no necesitas muchas fotos, comprarlas igual probablemente no sea la mejor opción. Después de todo, una ganga no es tal si nunca usarás lo que compraste.
Si necesitas muchas fotos constantemente, hay buenas noticias. Tu mejor opción es también la mejor oferta del mercado, con los precios más bajos: la subscripción de gran volumen. En la mayoría de los bancos de imágenes el plan más grande otorga cientos de descargas cada mes, donde cada una te cuesta apenas unos centavos de dólar. Así, accedes a todas las fotos que necesites a muy bajo precio. Claro que para obtener el mejor valor del mercado has de contratar estos planes en forma anual, lo que requiere un compromiso a largo plazo con el banco de tu elección (igualmente, en la mayoría de ellos puedes cancelar tu subscripción cuando quieras, sin mayores inconvenientes).
Si necesitas sólo algunas fotos esporádicamente, te conviene comprarlas con métodos de demanda espontánea, sean paquetes de créditos o paquetes de descargas. Esta opción tiene precios muy razonables, y casi todas ofrecen descuentos a mayor volumen de compra. Lo mejor es que las descargas tienen un período de validez mucho más largo (en el caso de iStock nunca expiran), dándote mayor flexibilidad y control sobre cuándo y cómo usar tus descargas. Además, pagas una sola vez y no contraes compromisos ulteriores con la compañía. El otro lado de la moneda es que el precio por imagen de esta oferta suele ser mayor que el de las subscripciones, y que si quieres gastar menos en el momento comprando un paquete de descargas pequeño, tendrás acceso a sólo un par de fotos.
Comprar fotos según tu presupuesto
Lógicamente, otro aspecto clave a la hora de decidir dónde y cómo comprar fotos es el presupuesto. Con cuánto dinero cuentas para invertir en imágenes, y cómo quieres manejar tus finanzas según tus ingresos, serán temas a plantearte antes de comprar.
Si tienes ingresos constantes y un presupuesto relativamente holgado, no lo dudes: las subscripciones de gran volumen son para ti. Siempre que una inversión mensual de alrededor de $250 esté entre tus posibilidades, estos planes te dan todas las fotos que requieres al precio más bajo del mercado, y por una tarifa plana que te permite planear tus gastos organizadamente. Siempre y cuando no te opongas a contraer compromisos de pago a largo plazo, funciona muy bien.
Si cuentas con un presupuesto limitado y estático o impredecible, es mejor que utilices las opciones de demanda espontánea. Con esta modalidad de compra gastas dinero sólo una vez, comprando sólo la cantidad de descargas que selecciones. Y luego puedes usar las descargas cuando quieras, a veces sin límite de tiempo (como en el caso de iStock). Claro que no es la opción más barata, pero es flexible y conveniente cuando tienes poco dinero disponible o cuando no estás seguro de qué ingresos tendrás en el futuro.
Mejores soluciones para presupuestos limitados
Tener un capital pequeño para gastar en fotos no implica resignarte a pagarlas más caras y reducir tus opciones. En Bancos de Imágenes te presentamos dos muy buenas alternativas para comprar fotos sin gastar mucho, obteniendo las descargas que necesitas para tus proyectos, y sin romper la alcancía.
Subscripción anual con tarifa y límite de descargas anual – Cuando cuentas con un presupuesto reducido y tus ingresos no son constantes, lo que más te conviene es gastar dinero una sola vez, y proveerte de fotos a largo plazo.
Trucos de experto para comprar fotos baratas
Bien, ya has aprendido cómo elegir la mejor oferta en fotos de stock para tus necesidades particulares. Ahora podrás hacer valer cada centavo y trabajar con las mejores fotos para tus diseños. Genial! Pero… y si te dijéramos que puedes hacer rendir tu presupuesto aún más?
Aquí en Bancos de Imágenes te contamos un par de trucos para comprar fotos como un experto. Son simples y no son secretos, pero no todo el mundo los conoce. Tú sí!
Prueba los servicios y obtén fotos gratis
Algunos bancos de imágenes incluyen pruebas gratuitas que te permiten ver cómo funciona el servicio y la calidad e idoneidad de las fotos que ofrecen, antes de decidirte a comprar en cantidad. Es una muy buena oferta, ya que siempre es mejor comprar lo que se conoce.
Ahora, usar fotos gratis de la web en tus diseños es una manera muy simple… de invitar a los problemas legales a tocar tu puerta. Lee nuestro artículo sobre el problema de las fotos gratuitas para más información. Pero este no es el caso cuando se trata de fotos de un banco de imágenes confiable, principalmente porque son fotos que han sido revisadas por expertos de la fotografía y los derechos de autor, y han pasado los controles de calidad y legalidad. Si bien las obtienes gratis, son fotos que normalmente se pagan, y responden a los estándares de servicio más altos.
Si utilizas por ejemplo, la prueba gratis de Adobe Stock, podrás obtener 10 fotos de su catálogo para usar como desees… sin pagar un centavo durante el primer mes. Qué pasa si no deseas pagar al mes siguiente? Tan sólo tienes que recordar cancelar tu subscripción antes de que expire el primer mes de prueba gratis. Y ya! Has obtenido 10 fotos profesionales… gratis.
Contrata una subscripción por un período corto
Hoy en día la mayoría de los bancos de imágenes trabajan con subscripciones mensuales (los tiempos de los planes semanales han quedado atrás). Con la sola excepción de las subscripciones anuales obviamente, puedes contratar un plan de descargas mensuales por el tiempo que desees: 128 meses… o sólo un mes.
Si necesitas digamos 600 fotos para varios proyectos, pero luego no necesitarás más por un largo tiempo, puede a simple vista parecer que comprarlas por demanda espontánea sea lo mejor. Pero si compras una subscripción de 750 fotos mensuales, obtendrás todas las imágenes que necesitas por alrededor de $250 (pagando cada una sólo unos $0,33).
Lo mejor es que estos planes mensuales no tienen límite diario de descargas, de modo que no hay nada que impida que descargues la totalidad de tu cuota en un solo día, o en el espacio de un par de días. Y puedes cancelar el plan en cualquier momento antes de que se cumpla el período de un mes, por lo general sin cargos adicionales.
Un dato importante a tener cuenta si piensas usar este truco, es que mientras que las descargas de fotos tienen una validez de un mes, las fotos ya descargadas (bajo licencia Libre de Regalías) están gobernadas por otros términos: las fotos que estén en uso al momento de cancelar tu subscripción son tuyas para usarlas para siempre; las fotos que estén en tu poder pero aún no formen parte de ningún proyecto tienen un período de validez en el cual puedes usarlas (por lo general es de seis meses, pero varía en cada banco). Una vez en uso la foto es tuya para siempre, pero si no la usas dentro del período de validez, su licencia expira y ya no podrás usarla por más que la hayas descargado.
Comprar fotos nunca fue más fácil!
Ahora sí, estás armado/a con toda la información necesaria para comprar fotos en los bancos de imágenes en forma eficiente. Podrás sacarle el jugo a tu presupuesto y tendrás la tranquilidad de haber gastado cada centavo sabiamente. Y lo mejor, obtendrás las mejores fotos para que tus diseños resalten y logren su cometido.
Hora de comprar!
no entiendo si ¿al comprar las imágenes las puedo usar para mis productos? ¿las puedo usar en mi web? ¿por cuanto tiempo puedo usarlas?
Hola Gabriel, puedes usar las fotos para promocionar tus productos, pero en el caso de usarlas EN los productos, muy probablemente necesitarás una licencia extendida. Así que es posible usar las fotos para esto, pero pagado más y con una licencia más específica.
Decirte además que siempre y cuando compres fotos con licencia Libre de Regalías para uso Comercial, podrás usar las imágenes en todo tipo de diseños relacionados con tu actividad. Qué tipo de proyectos? Por ejemplo:
Anuncios publicitarios, volantes, folletos, diseño web, cartelería, wallpapers, decoración de tiendas, oficinas, presentaciones de negocios, tarjetas de felicitación, salvapantallas, fondo de pantalla tipo wallpaper, etc.
Por otro lado, cuando compras una licencia Libre de Regalías para una foto, adquieres derecho a usar esa foto en diseños para propósitos personales, comerciales y/o editoriales, sin límite de tiempo ni restricción geográfica.
Esta licencia cubre el uso reiterado de la imagen en múltiples diseños distintos, sean simultáneos o consecutivos. Todo esto, pagando una única tarifa plana y sin tener que jamás pagar regalías ni ningún costo extra.
Espero haberte respondido.