8 Ideas Visuales Positivas para Comunicar e Inspirar En Tiempos del Coronavirus

La pandemia del Coronavirus – también conocida como COVID-19- tiene a la mayor parte del mundo en diferentes grados de cuarentena y aislamiento preventivo. Algunas regiones están más afectadas que otras, pero la sociedad en general sigue con detenimiento las noticias sobre el brote.

Tales noticias pueden ser angustiosas y estresantes, el confinamiento no ayuda al estado de ánimo en general. Mientras que comunicarse de manera responsable y respetuosa es una obligación, como creativo/empresario puedes elegir no añadir más leña al fuego de la ansiedad y la tristeza.

En lugar de eso, puedes optar por encender las vibraciones positivas, y ayudar a tu público a sentirse mejor y centrarse en el lado bueno de las cosas, ayúdales a estar a salvo y contentos. Este alivio se agradece y puede traer mejores resultados en tus negocios.

Para ayudarte en esta misión, aquí te presentamos 8 ideas para levantar el ánimo de tus imágenes durante la pandemia del COVID-19. 8 ideas para visuales positivas.

Si estás buscando imágenes médicas para ilustrar la pandemia, dirígete a nuestra guía las mejores fotos médicas de stock, Encontrarás todo lo que necesites allí!

Si tu presupuesto es ajustado, echa un vistazo nuestra guía Covid-19 llena de recursos de diseño gratuitos para empresas durante el confinamiento.

#1. El Hogar Está Donde Está el Corazón

Entre el trabajo o la escuela, hacer la compra, hacer recados, ir al gimnasio, quedar con amigos para tomar algo, pasarte por casa de tus padres para ver cómo están, y muchos otros etcéteras, Pasamos mucho tiempo fuera.

Madre y niña pequeña jugando

Derechos de autor mashiki / Photocase.com, todos los derechos reservados

Estar de repente limitado a quedarte en casa puede hacerte sentir confinado y hacerte pensar que «estás atrapado en casa». Pero puedes recordar a todos que no es algo malo en absoluto!

Esta cuarentena es la oportunidad perfecta para apreciar el único lugar en el mundo que podemos decir que es nuestro: nuestro hogar.

Gato en las manos de su dueño

Derechos de autor Romina Schwenker / Photocase.com, todos los derechos reservados

Piensa que todo lo que amas está anclado aquí y nunca tienes el tiempo suficiente disfrutar de: tu familia, tus mascotas, tu acogedor rincón de lectura… La comodidad y el amor del que estás rodeado en tu casa son únicos, sin duda no hay nada malo en poder disfrutar de ello por algún tiempo!

Mujer en la cama con un libro y un café

Derechos de autor SianStock / Photocase.com

regresar al menú ↑

#2. Trabajo En Equipo Para Ganar

No subestimes la habilidad que tenemos como especie para mostrar lo mejor de nosotros cuando los tiempos son difíciles! Uno de los lados más brillantes de esta situación mundial es nuestra habilidad natural hacia la unión.

Hombres tirando de una cuerda

Derechos de autor real-enrico / Photocase.com, todos los derechos reservados

Por todo el mundo, la gente se está uniendo para luchar contra un enemigo común. Los fuertes dan un paso atrás para quedarse en casa con la esperanza de proteger a aquellos que están en peligro. Todos abren sus ventanas y unen sus voces en una canción para recordar que estamos juntos.

La comunidad está muy viva, y eso es algo digno de retratar.

Hombres abstractos de papel

Derechos de autor complize / Photocase.com, todos los derechos reservados

regresar al menú ↑

#3. Tecnología de Impulso Social

Se ha debatido mucho sobre cómo los desarrollos tecnológicos nos distancian cada vez más y más de nuestra esencia como humanos convirtiéndonos que interactúan con las máquinas

 Niños en una videoconferencia con la abuela

Derechos de autor davidpereiras / Photocase.com, todos los derechos reservados 

Pero esta pandemia muestra como florecemos haciendo exactamente lo opuesto, al utilizar la tecnología disponible (especialmente internet y las herramientas de software) para sentirnos virtualmente conectados mientras que la distancia social y física se convierte en una necesidad.

 Mujer embarazada con smartphone

Derechos de autor Eva Blanco Fotografia. / Photocase.com, todos los derechos reservados

Video llamadas, mensajería instantánea, plataformas de medios sociales, se han convertido en unos grandes aliados en mantenernos en contacto con aquellos que amamos, y nos hacen sentirnos acompañados.

regresar al menú ↑

#4. El Hogar = Centro de Operaciones de la Vida

Tan valiosas como la tecnología de la comunicación, la aplicación de la tecnología para hacer las tareas de la vida cotidiana desde casa son un verdadero salvavidas en un tiempo como este.

Hombre tumbado en el suelo con el portátil y el pero en el sofa

Derechos de autor Vadim Brown / Photocase.com, todos los derechos reservados

Personas de muy diversos campos han sido capaces de continuar trabajando desde casa. Cosas mundanas como comparar comida o pagar las facturas, así como las extraordinarias como una cita para una revisión médica, se puede manejar o solicitar con unos cuantos clics desde nuestros teléfonos, y hacerlo todo desde la comodidad de nuestra casa,

Mujer diseñadora de moda trabajando

Derechos de autor Criene / Photocase.com, todos los derechos reservados

El confinamiento no ha hecho que el mundo deje de girar tampoco que la gente deje de vivir, y eso es algo que definitivamente quieres que tu público recuerde.

regresar al menú ↑

#5. Un Tiempo muy Necesario «para ti»

Hemos establecido que puedes hacer mucho desde casa… Pero también se presenta la rara oportunidad de no hacer nada en absoluto.

Una chica joven mirando por la ventana con una taza de café

Derechos de autor Lissy74 / Photocase.com, todos los derechos reservados

La cuarentena y el aislamiento producen el escenario ideal para que te centres en bajar el ritmo, relajarte y desestresarte, y pasar tiempo contigo mismo.

Una mujer joven mirando el portátil en la cama a oscuras

Derechos de autor Vapi / Photocase.com, todos los derechos reservados

Leer un libro que ha estado en tu mesilla por meses. Darte un baño de espuma sin ninguna prisa. Ponerte al día con las series de Nexflix que nunca acabaste. Dedicarte literalmente a no hacer nada.

Mujer haciendo Yoga en casa

Derechos de autor SianStock / Photocase.com, todos los derechos reservados

La belleza de la vida se puede encontrar también en esos momentos.

regresar al menú ↑

#6. Apreciar al Personal Esencial

Otro faro de luz positivo en este mar de incertidumbre es cómo se está mostrando su reconocimiento y su agradecimiento a aquellos que están cuidando de nosotros.

Doctor africano con bata roja y manos al corazón

Derechos de autor Gelpi / Photocase.com, todos los derechos reservados

Médicos, enfermeras, técnicos, paramédicos, bomberos, además de la policía, el ejercito, a aquellos que proveen comida y los artículos básicos, a todos aquellos que se exponen así mismos para proteger al resto.

Los guantes de látex de la enfermera tejen el corazón rojo

Derechos de autor ndanko / Photocase.com, todos los derechos reservados

 Se merecen todo nuestro reconocimiento, hoy y todos los días. Así que es genial verlos recibir ese reconocimiento.

regresar al menú ↑

#7. La Tierra Respira

Muchos fotoperiodistas y ciudadanos que se han convertido en documentalistas han notado el claro y abrumador impacto que el menor número de personas que salen y la menor cantidad humana tienen sobre el medioambiente.

Paisaje de la ruta una vista alta de los bosques de la ciudad

Derechos de autor derProjektor / Photocase.com, todos los derechos reservados

Los canales venecianos vuelven a estar verdes otra vez, cisnes han sido vistos nadando otra vez en ellos. Montones de ciervos han sido sorprendidos campando a sus anchas por las calles de EE.UU, los intensamente contaminados cielos de las ciudades han comenzado a despejarse.

 Una mano que sostiene una bola de cristal que refleja el paisaje

Derechos de autor nanihta / Photocase.com, todos los derechos reservados

La tierra se está tomando un descanso de nosotros y lo utiliza para curarse. Es una lección tangible para que aprendamos, así como un momento inspirador para presenciar.

Ovejas paseando por la calle

Derechos de autor christina kohnen / Photocase.com, todos los derechos reservados

regresar al menú ↑

#8. Dulce Celebración

«Qué es lo primero que harás una vez que esto se acabe?» – Sabemos que has hecho y respondido a esta pregunta al menos una vez en los últimos días. Es una de las cosas que más nos viene a la mente mientras esperamos que esta pandemia se acabe.

Amigos disfrutando de una barbacoa al aire libre

Derechos de autor davidpereiras / Photocase.com, todos los derechos reservados

Y es un poderoso levantador del ánimo para explorar. Los planes para cuando podamos salir de nuevo ayudan a mantener la mente positiva, alegre y la esperanza firme.

Amigos paseando por la playa

Derechos de autor manupadilla / Photocase.com, todos los derechos reservados

Una barbacoa con todos tus amigos y familia? Un largo día de compras? Una caminata al punto más alto de tu región? Lo que sea. Imágenes que inspiran las proyecciones más bellas para el fin de la pandemia son imprescindibles.

Hombre observando desde lejos haciendo senderismo en la montaña

Derechos de autor Jo3rch / Photocase.com, todos los derechos reservados

regresar al menú ↑

Extra: Dónde Encontrar Fotografía Asombrosa y Positiva

Ahora que has visto nuestra lista de ideas, hablemos brevemente acerca de dónde conseguir imágenes de stock para crear imágenes geniales que levanten el ánimo general.

Te recomendamos una lista con los 20 mejores sitios de fotos de stock, todas son de confianza y con grandes colecciones para elegir.

logo Photocase Sin embargo, hay un banco de imágenes en el que no tienes que cavar hondo para encontrar gemas fotográficas listas para cumplir tu visión creativa, y ese es Photocase: Es una agencia alemana que sobresale por sus imágenes únicas, artísticas y por sus fotografías que rompen moldes.

En Photocase puedes navegar entre cientos y cientos de fotos extravagantes, divertidas y de alta calidad que aportan realismo y humanidad a las fotos de stock.

¡Acabas de tener un aperitivo de su biblioteca, ya que todas las imágenes de este artículo son de Photocase!

regresar al menú ↑

Inspírate e Inspira a otros Con Imágenes Positivas

Recuerda, en tiempos tan complejos como este, se te presenta la opción de elegir cómo quieres enmarcar tus comunicaciones, marketing y tus imágenes.

Creemos que demasiada gente está cubriendo el lado oscuro de la historia, y todos los inconvenientes de la pandemia al igual que de la cuarentena.

Ir a por el lado positivo es un alivio bienvenido para el público y una oportunidad de oro para tu marca.

Esperamos que estas 8 ideas te inspiren a crear y ayudar a inspirar a otros a través de tu contenido. Y nos gustaría que tus diseños positivos cobren vida!

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta