Una de las cuestiones a tomar en cuenta para comprar fotos online, es la modalidad de compra. Los bancos de imágenes pueden brindar precios muy bajos por sus fotos de alta calidad, porque tienden a venderlas en grandes cantidades. Y eso está muy bien cuando necesitas de esas grandes cantidades.
Pero qué pasa cuando quieres comprar solo una, o un puñado de imágenes? Vale realmente la pena comprar un plan de decenas o cientos de descargas por mes cuando sabes que no tendrás uso para más de la mitad de ellas? Hay bancos donde comprar fotos por unidad?
Hoy te respondemos estas dudas, y te detallamos dónde encontrar las mejores ofertas para comprar fotos de stock por unidad. Y cómo funciona.
Comprar fotos por unidad en bancos de imágenes
Los bancos de imágenes basan su negocio en el volumen y los clientes fijos, por eso dan mucha visibilidad a sus subscripciones -planes con muchas descargas por mes o por año, con tarifa periódica plana, en los que cada foto cuesta por lo general menos de un dólar cada una-. Las subscripciones son una gran solución cuando requieres muchas fotos constantemente. Pero una buena oferta no es tal si terminas pagando por algo que no usarás, verdad?
Cuando quieres pocas fotos, o cuando no sabes exactamente cuándo vas a necesitarlas para tus redes sociales por ejemplo, las subscripciones de gran volumen no son lo ideal. En esos casos, lo que quieres es comprar por demanda espontánea: adquirir la cantidad de imágenes que quieras, y cuando quieras.
Algunos bancos de imágenes incluyen opciones de compra para esta necesidad. Todos los bancos estipulan un monto de compra mínima, y comúnmente este significa comprar más de una foto, con algunas excepciones. Aun así, es una alternativa mucho más conveniente para comprar pocas fotos sin compromisos a futuro.
Estos son los mejores bancos de imágenes para comprar fotos por unidad, o por demanda espontánea.
StockPhotos
StockPhotos.com está pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas con presupuestos acotados, y por supuesto incluye una opción para comprar a demanda, en la forma de paquetes de imágenes.
Estos son packs de varias descargas que debes pagar por adelantado, y que puedes usar para descargar fotos cuando desees.
Consejo de experto: Si usas fotos en forma constante, pero en poca cantidad, te conviene explorar Club Unlimited: 2000 descargas al año o 500 descargas limitadas flexibles al mes por solo 99,90 € al año.
¿Quieres saber más? ¡Y la reseña de StockPhotos.com para empezar a comprar, visita Stockphotos.com!
Shutterstock
A pesar de que es el rey de las subscripciones, Shutterstock también incluye una opción para demanda espontánea: los paquetes de imágenes, con descargas que debes pagar por adelantado para luego usar cuando quieras durante un año.
Shutterstock vende packs desde 5 imágenes por $49. Esto es, $9,80 por imagen. Hay otro pack de 25 imágenes por $229, lo que reduce el precio individual a $9,16 por foto. Encuentra info detallada sobre los precios de Shutterstock aquí.
Estos precios distan mucho de los que puedes obtener con una subscripción, pero tienes el beneficio de decidir cuánto y cuándo gastar, ya que los packs son válidos durante un año.
Tip de experto: Si necesitas pocas imágenes, pero constantemente, puedes hacer buen uso de las subscripciones de bajo volumen de Shutterstock: 10 imágenes por mes te cuestan solo $49 mensuales, y apenas $29 por mes si compras el plan anual. El doble de imágenes que un pack de 5 por el mismo precio, o incluso por poco más de la mitad de su valor!
Para conocer más, lee nuestra reseña de Shutterstock. Y si estás listo para comprar, aprovecha nuestro Cupón de Descuento de Shutterstock para obtener hasta 15% de descuento en tu compra!
iStock
El banco de imágenes pionero de la web, iStock cuenta con un modo particular de ofrecer fotos por unidad: a través de créditos. Así es, este banco no fija el valor de sus fotos en dólares ni ninguna otra moneda, sino en créditos. Y luego te venden packs de créditos que puedes usar para descargar las fotos que desees. Asimismo, las fotos tienen diferente valor según la colección a la que pertenezcan.
Las fotos Essentials, que son más baratas y con temas y estilos populares, cuestan 1 crédito cada una. Las fotos Signature, que son exclusivas de iStock y tienen calidad superior, salen 3 créditos por unidad. iStock ofrece packs desde 1 crédito en adelante, permitiéndote comprar una sola foto si lo deseas (lo cual no es posible en los demás bancos). Pero cuanto más grande el paquete de créditos, menor es el precio unitario de cada uno, y por ende menor el precio final de las fotos. Según el pack que uses, las fotos costarán entre $8 y $33 cada una.
El sistema de créditos de iStock tiene dos ventajas destacables. Una, que los créditos no expiran nunca, dándote gran flexibilidad a la hora de comprar y usar créditos, y permitiéndote aprovechar descuentos temporales (como el que verás aquí). Y la segunda, que iStock ofrece también videos y tracks de audio de stock, que se pueden comprar con los mismos créditos que usas para las fotos.
Tip de experto: iStock también tiene subscripciones mes a mes de bajo volumen, que te permiten ahorrar en comparación con el mismo gasto en un pack de créditos. Por ejemplo, una subscripción por 10 fotos mensuales de Essentials está en $40, mientras que 6 créditos salen $60 y te dan solo 6 fotos Essentials.
Para más información, lee nuestra reseña de iStock. Si estás listo para comprar, visita iStock aquí. Y si quieres hacer rendir aún más tu dinero, no dejes de usar nuestro exclusivo Código Promocional de iStock, con hasta 20% Off en tu compra! Solo por tiempo limitado, podrás comprar paquetes de créditos y también suscripciones a precio promocional! Úsalo hoy antes de que expire!
SignSilo
SignSilo está especializado en la fabricación de letreros con una oferta muy fuerte y super económica en plantillas de vehículos. Perfecto para empresas nuevas, nuevos proyectos, pequeñas y medianas empresas, y cualquiera que quiera obtener recursos asequibles para gráficos de vehículos.
Tienen 20.000 archivos precisos de plantillas de coches que abarcan tres décadas de varios tipos de vehículos hasta los últimos modelos del 2018,
Además de 30.000 recursos gráficos adicionales para coberturas de vehículos, de camiones y publicidad de vehículos similares como imágenes de alta resolución, vectores, coberturas artísticas y archivos preparados de vinilo.
SignSilo tiene una oferta inmejorable en plantillas de envoltura de vehículos: su exclusivo plan Vehicle Club que le da acceso a todo el catálogo de archivos de plantillas de coches, con 25 descargas al mes durante todo un año, por solo 99 dólares! Eso suma un total de 300 descargas de plantillas de coches en un año, ¡a 0,32 dólares cada una! Una oferta perfecta para aquellos con un presupuesto limitado que necesitan muchas plantillas de vehículos todo el tiempo!
Hazte con tu Plan el Club del vehículo aquí!
Tip de experto:
Sus opciones de precios incluyen una suscripción mensual, además de un plan para miembros que incluye plantillas de vehículos, además de medios adicionales como imágenes, vectores y fuentes, que también está disponible mensual o anualmente.
Toda la biblioteca se puede buscar fácilmente y está adecuadamente organizada por tipo y modelos de medios. Además, su sitio incluye archivos de prueba gratuitos para que veas exactamente lo que obtienes.
Visita SignSilo aquí para explorar sus gráficos y plantillas de vehículos profesionales! Y no te olvides de comprobar su increíble oferta del Club de Vehículos!
Descubre más acerca de cómo comprar fotos de stock como un experto y no perder dinero.
Compra fotos cuando quieras y como quieras en bancos de imágenes
Así pues, los bancos de imágenes sin duda ponen énfasis en sus planes de descargas mensuales y anuales, y es allí donde encontrarás los precios más bajos que ofrece cada uno. Pero también hallarás ofertas en fotos por unidad o a demanda, aunque sea con un monto de compra mínimo.
Este método de compra es más flexible, con fechas de vencimiento lejanas o inexistentes, y a veces eso puede bien valer el costo ligeramente superior de las fotos. Sea por razones de presupuesto o de practicidad, comprar fotos por unidad puede ser justo lo que necesitas.
Has elegido en qué banco comprar tus fotos? Cuéntame en comentarios!