Dónde Comprar Fotos por Unidad: 4 Opciones Baratas

Una de las cuestiones a tomar en cuenta para comprar fotos online, es la modalidad de compra. Los bancos de imágenes pueden brindar precios muy bajos por sus fotos, porque tienden a venderlas en grandes cantidades. Y eso está muy bien cuando necesitas de esas grandes cantidades.

Pero qué pasa cuando quieres comprar sólo una, o un puñado de imágenes? Vale realmente la pena comprar un plan de decenas o cientos de descargas por mes cuando sabes que no tendrás uso para más de la mitad de ellas? Hay bancos donde comprar fotos por unidad?

Hoy te respondemos estas dudas, y te detallamos dónde encontrar las mejores ofertas para comprar fotos de stock por unidad.

Comprar Fotos por Unidad en Bancos de Imágenes

Los bancos de imágenes basan su negocio en el volumen y los clientes fijos, por eso dan mucha visibilidad a sus subscripciones -planes con muchas descargas por mes o por año, con tarifa periódica plana, en los que cada foto cuesta por lo general menos de un dólar cada una-. Las subscripciones son una gran solución cuando requieres muchas fotos constantemente. Pero una buena oferta no es tal si terminas pagando por algo que no usarás, verdad?

Cuando quieres pocas fotos, o cuando no sabes exactamente cuándo vas a necesitarlas, las subscripciones de gran volumen no son lo ideal. En esos casos, lo que quieres es comprar por demanda espontánea: adquirir la cantidad de imágenes que quieras, y cuando quieras.

Algunos bancos de imágenes incluyen opciones de compra para esta necesidad. Todos los bancos estipulan un monto de compra mínima, y comúnmente éste significa comprar más de una foto, con algunas excepciones. Aún así, es una alternativa mucho más conveniente para comprar pocas fotos sin compromisos a futuro.

Estos son los mejores bancos de imágenes para comprar fotos por unidad, o por demanda espontánea.

Tienda StockPhotoSecrets

La Tienda StockPhotoSecrets está pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas con presupuestos acotados, y por supuesto incluye una opción para comprar a demanda, en la forma de paquetes de imágenes. Éstos son packs de varias descargas que debes pagar por adelantado, y que puedes usar para descargar fotos cuando desees.

Los packs empiezan en 5 imágenes por $39 (equivalente a $7,80 por cada una). Hay packs de 25 y hasta de 100 descargas. Cuanto más grande el pack, menor el precio unitario de las fotos, llegando a costar sólo $3,60 por unidad.

La principal ventaja de esta oferta es que los packs no tienen fecha de vencimiento. Puedes comprarlos y luego usar las descargas cuando desees sin preocuparte por límites de tiempo.

Tip de Experto: Si usas fotos en forma constante pero en poca cantidad, te conviene explorar el plan 99club: 200 descargas al año por sólo $99 anuales. Puedes usar tus descargas cuando quieras durante un año, y cada una te sale sólo $0,49! También puedes optar por un plan mensual de bajo volumen: 25 fotos por mes a sólo $35 mensuales. Te ahorras 4 dólares comparado con el pack más pequeño, y obtienes 5 veces más imágenes!

Quieres saber más? Lee nuestra reseña de 99club. Para empezar a comprar, visita la Tienda Stockphotosecrets aquí!

iStock

El banco de imágenes pionero de la web, iStock cuenta con un modo particular de ofrecer fotos por unidad: a través de créditos. Así es, este banco no fija el valor de sus fotos en dólares ni ninguna otra moneda, sino en créditos. Y luego te venden packs de créditos que puedes usar para descargar las fotos que desees. Asimismo, las fotos tienen diferente valor según la colección a la que pertenezcan.

Las fotos Essentials, que son más baratas y con temas y estilos populares, cuestan 1 crédito cada una. Las fotos Signature, que son exclusivas de iStock y tienen calidad superior, salen 3 créditos por unidad. iStock ofrece packs desde 1 crédito en adelante, permitiéndote comprar una sola foto si lo deseas (lo cual no es posible en los demás bancos). Pero cuanto más grande el paquete de créditos, menor es el precio unitario de cada uno, y por ende menor el precio final de las fotos. Según el pack que uses, las fotos costarán entre $8 y $33 cada una.

El sistema de créditos de iStock tiene dos ventajas destacables. Una, que los créditos no expiran nunca, dándote gran flexibilidad a la hora de comprar y usar créditos, y permitiéndote aprovechar descuentos temporales (como el que verás aquí). Y la segunda, que iStock ofrece también videos y tracks de audio de stock, que se pueden comprar con los mismos créditos que usas para las fotos.

Tip de experto: iStock también tiene subscripciones mes a mes de bajo volumen, que te permiten ahorrar en comparación con el mismo gasto en un pack de créditos. Por ejemplo, una subscripción por 10 fotos mensuales de Essentials está en $40, mientras que 6 créditos salen $60 y te dan sólo 6 fotos Essentials.

Para más información, lee nuestra reseña de iStock. Si estás listo para comprar, visita iStock aquí. Y si quieres hacer rendir aún más tu dinero, no dejes de usar nuestro exclusivo Código Promocional de iStock, con 15% Off en TODOS los productos! Sólo hasta el 30 de Septiembre 2018 podrás comprar paquetes de créditos y también suscripciones a precio promocional! Úsalo hoy antes de que expire!

Shutterstock

A pesar de que es el rey de las subscripciones, Shutterstock también incluye una opción para demanda espontánea: los paquetes de imágenes, con descargas que debes pagar por adelantado para luego usar cuando quieras durante un año.

Shutterstock vende packs desde 5 imágenes por $49. Esto es, $9,80 por imagen. Hay otro pack de 25 imágenes por $229, lo que reduce el precio individual a $9,16 por foto. Encuentra info detallada sobre los precios de Shutterstock aquí.

 

Estos precios distan mucho de los que puedes obtener con una subscripción, pero tienes el beneficio de decidir cuánto y cuándo gastar, ya que los packs son válidos durante un año.

Tip de Experto: Si necesitas pocas imágenes, pero constantemente, puedes hacer buen uso de las subscripciones de bajo volumen de Shutterstock: 10 imágenes por mes te cuestan sólo $49 mensuales, y apenas $29 por mes si compras el plan anual. El doble de imágenes que un pack de 5 por el mismo precio, o incluso por poco más de la mitad de su valor!

Para conocer más, lee nuestra reseña de Shutterstock. Y si estás listo para comprar, aprovecha nuestro Cupón de Descuento de Shutterstock para obtener hasta 15% de descuento en tu compra!

Depositphotos

Este banco de imágenes con amplia trayectoria y excelente reputación, Depositphotos también incluye la opción para comprar a demanda. Y lo hace a través de paquetes de imágenes prepagos que puedes usar para descargar fotos cuando quieras durante un año.

Depositphotos tiene 3 tamaños de packs de imágenes, empezando en 10 descargas por $49 (o $4,90 cada foto). Hay también de 25 fotos por $99 y de 100 por $299. Como ves, el precio de las fotos baja cuanto más grande sea el pack que compres, llegando a costar sólo $2,99 cada una.

 

Sin duda el precio de estos pack es más elevado que el de las subscripciones que también ofrecen, pero es una buena opción si quieres comprar sólo unas cuantas fotos, y te da buena flexibilidad a la hora de usar tus descargas, ya que tienes todo un año para utilizarlas.

Tip de Experto: Depositphotos tiene un Plan Flexible de sólo 10 imágenes por mes, que cuesta apenas $9,99 mensuales, o $99 anuales. Si crees que usarás fotos todos los meses, aunque sea unas pocas, tiene más sentido optar por este plan que te ahorrará $40 comparado con el pack de la misma cantidad!

Descubre más detalles visitando Depositphotos aquí!

Compra Fotos Cuando Quieras y Como Quieras en Bancos de Imágenes

Así pues, los bancos de imágenes sin duda ponen énfasis en sus planes de descargas mensuales y anuales, y es allí donde encontrarás los precios más bajos que ofrece cada uno. Pero también hallarás ofertas en fotos por unidad o a demanda, aunque sea con un monto de compra mínimo.

Este método de compra es más flexible, con fechas de vencimiento lejanas o inexistentes, y a veces eso puede bien valer el costo ligeramente superior de las fotos. Sea por razones de presupuesto o de practicidad, comprar fotos por unidad puede ser justo lo que necesitas.

Has elegido en qué banco comprar tus fotos? Cuéntame en comentarios!

Soy investigadora y autora en Stock Photo Press, una de las más grandes y completas plataformas de publicaciones online sobre fotografía y medios de stock. Me dedico a recolectar y analizar las últimas noticias, ofertas, servicios y tendencias en la industria de la fotografía de stock para acercarte las mejores opciones para comprar fotos. Me inicié en esta industria con uno de los principales expertos en agencias de fotos de stock en el mundo, y mi formación es en el área de la Comunicación. Soy una apasionada de la comunicación creativa, y me encanta el cine y la literatura.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta