Tendencias en Fotografía 2018: Descubre las Imágenes Más Trendy del Año!

Alrededor del final de un año y comienzo del siguiente, el mundo creativo online se ve invadido de Tendencias Fotográficas. Nosotros nos sumamos a la vorágine el año pasado, por supuesto, con nuestro increíble Reporte Anual de Tendencias en Fotografía 2017.

Ahora que ya estamos en pleno 2018, queremos no sólo revisar las principales tendencias en la industria de la fotografía para este año, sino también mostrar cómo evolucionan las nuevas tendencias en comunicación visual en el tiempo, y qué impacto tienen en tu negocio.

Las fotos a la moda que compres hoy, seguirán dando buenos resultados el año próximo? Es posible predecir la expectativa de permanencia de una tendencia visual? Cómo saber cuáles tendencias conviene adoptar? Esas son exactamente las cuestiones que estamos a punto de abordar y responder.

Tendencias Fotográficas 2018 e Historial de Tendencias en la Fotografía de Stock

 

Te daremos un tour a través de aquellos temas y estilos que los pesos pesados del mercado nos dicen que se venden como pan caliente este año. Pero esta vez le daremos una vuelta de tuerca (así es más divertido!), revisando también las tendencias que cada banco de imágenes remarcó en años recientes, dándote una perspectiva más amplia de cómo funciona este asunto de las tendencias fotográficas y cómo puedes usarlo en tu beneficio. Y créenos que esto es información muy relevante, ya que proviene de empresas muy serias, incluidas en nuestra lista de Los 6 Bancos de Imágenes Más Baratos del Mercado.

También podrás encontrar muchas de estas tendencias en los mejores bancos de imágenes gratuitos de la web.

Aquí vamos!

Tienda StockPhotoSecrets: Resurgimiento Vintage y Espacio Sideral

En 2018, las tendencias visuales en la Tienda StockPhotoSecrets van de la nostalgia retro a tópicos actuales con inspiración futurista, todas enraizadas en un esquema de colores distintivo. Chequea sus tendencias creativas de 2018:

regresar al menú ↑

Neon Fluor

Los diseños con luces de neón regresan para satisfacer el hambre nostálgico de los Millennials. Más que el Strip de Las Vegas y otros estilos caóticos similares, el 2018 trae la reminiscencia del neón de los años ‘20. Es un guiño a una época pasada que se alinea con el color del año establecido por Pantone, el utravioleta. Los expertos de la Tienda StockPhotoSecrets ven esta tendencia plasmada mayormente en líneas aisladas de texto o color, en el marco de un estilo minimalista.

Copyright: Ingram Images – StockPhotoSecrets

La tendencia del neón, con sus fuertes colores y efectos en fotografía y/o video, es mencionada por varios otros expertos y compañías, lo cual habla a las claras de su relevancia. El año pasado esta Tienda listó los colores fuertes como una tendencia, en un estilo que incluía tonos estridentes y en alto contraste.

Así es que mientras que hoy es una sensación retro y minimalista, el uso de paletas vibrantes sigue en auge y sin duda vale la pena explotarlo en tus diseños.

regresar al menú ↑

Pastel Minimalista

Otro estilo con referencia retro, esta vez una oda a los años ‘50. Una paleta con colores originales en versión lechosa, con rosas suaves predominantes. Esta paleta pastel es llamada “la tendencia de la crema helada” por su clara conexión con los helados, caramelos, pastelitos, dulces horneados y chispitas. La vemos generalmente usada en fondos con diseño de bloque de color, convirtiéndola en una tendencia perfecta para fotos de Instagram.

Copyright: Ingram Images – StockPhotoSecrets

Los pasteles con tonalidades de dulces representan una tendencia recogida por varios otros participantes estelares de la industria, y basta echar un vistazo al feed de tus redes sociales para ver que ya está presente en todos lados.

La conexión de esta tendencia con Instagram, una de las redes sociales más masivas de la actualidad, la hacen más necesaria en tus diseños.

regresar al menú ↑

Universo Cósmico

Los últimos desarrollos en tecnología espacial (como SpaceX), la cultura pop, el cine y la TV (Star Wars, Universo Marvel, etc.) están creando una tendencia visual basada en el espacio sideral. El color Pantone del año, ultravioleta, está también fuertemente ligado a este concepto, que presenta púrpuras profundos y naranjas poderosos en imágenes de estilo futurista y fantástico.

Copyright: Ingram Images – StockPhotoSecrets

De nuevo, este es un tema identificado por muchos analistas del campo creativo visual, lo cual es un claro indicador de la importancia de la tendencia. Es interesante que los expertos de este mismo banco listaron la tecnología inmersiva y de Realidad Virtual entre sus tendencias de 2017.

Es evidente que los último gritos de la tecnología siguen influenciando las tendencias visuales, así que es mejor seguirlos de cerca y mantener tus diseños actualizados!

Visita la Tienda StockPhotoSecrets para ver más fotos trendy! Y no dejes de chequear la excelente oferta 99club para comprar fotos baratas al mejor precio!

regresar al menú ↑

Shutterstock: Pasado y Futuro se Unen

Las tendencias fotográficas 2018 de Shutterstock combinan imágenes futuristas con tributos y nostalgia por el pasado. Puedes conocer más sobre este banco en nuestra reseña de Shutterstock. Ve las tendencias visuales 2018:

regresar al menú ↑

Espacio

La innovación tecnológica en la ciencia astronáutica (gracias, Elon!) y la rica producción en Ciencia Ficción de nuestros días, están creando demanda por imágenes relacionadas con el espacio. Visuales fuera de este mundo, abrumadoras, distópicas y desafiantes, son muy buscadas este año.

Copyright: Shutterstock

En las tendencias de Shutterstock de 2017, este banco tenía el tema “Tecnología y Futuro” a la cabeza de la lista, con conceptos como la cuarta revolución industrial, la Internet omnipresente y la emergente realidad virtual entre los más buscados. Este año ciencia y tecnología han dado un salto hacia la frontera final.

La tecnología moderna es una tendencia constante con la que debes mantenerte al día: nunca uses fotos de aparatos en desuso o con poca demanda, a no ser que sea en un tema retro/vintage. De modo que sin duda deberías adoptar este nuevo tópico en tus diseños. Ahora, el cómo incluir el tema espacial en la gráfica para tu negocio de peluquería canina, eso te lo dejo a ti!

regresar al menú ↑

Fantasía

Los programas de TV y películas más exitosas de los últimos tiempos –piensa en Juego de Tronos o las películas de Universo Cinemático Marvel– han introducido esta tendencia que se enfoca en universos de ensueño con paisajes idílicos, y criaturas míticas como unicornios o sirenas.

Copyright: Shutterstock

Es un tema interesante ya que es de inspiración netamente artística, y se deriva directamente de las producciones de entretenimiento masivas.

Puedes remontar el origen de esta tendencia al año 2017, cuando Shutterstock vio a la realidad virtual como un tópico popular, ya que la realidad aumentada juega un papel importante en la demanda de experiencias visuales fantásticas e inmersivas.

regresar al menú ↑

Lujo Natural

En términos de patrones, Shutterstock dice que la gente hoy está más interesada en diseños elegantes que se ven en los elementos naturales lujosos. El mármol y el ágata están entre los favoritos.

Esta tendencia no es nueva, sino más bien una leve evolución de la tendencia de 2017 que gravitaba alrededor del “diseño natural”. Si bien el mármol ya aparecía como un patrón muy buscado en ese entonces, el año pasado se incluían elementos nobles y terrosos, como anillos de tronco de árboles.

La demanda de patrones de diseño naturales ha estado en boga desde hace bastante, así que toma nota: los gráficos inspirados en el mármol serán muy trendy, y seguramente darán buenos resultados por mucho tiempo más.

regresar al menú ↑

Nuevo Minimalismo

La estética limpia del minimalismo se reinventa este año con un abanico de colores vibrantes y patrones simples pero poderosos, como líneas continuas y círculos de neón.

Copyright: Shutterstock

El año pasado este banco ya nos había dicho que el minimalismo estaba en auge, aunque en esa ocasión se revolvía alrededor de “texturas blancas” con patrones que iban de inspiración natural a diseños 3D complejos, pero todos predominantemente blancos o de colores claros.

Así es que abrazar la paleta de colores flúo en 2018 es tu decisión, pero claramente el minimalismo es muy bien recibido desde hace rato, y los gráficos con este estilo pueden funcionar mucho mejor en tu audiencia!

regresar al menú ↑

Cactus

En conexión con la tendencia del lujo natural, la agencia reporta un aumento cuasi-obsesivo en búsquedas de imágenes de cactus en todos los colores y formas posibles, celebrando la cultura desértica y la fuerza de supervivencia que simbolizan.

Copyright: Shutterstock

Lo que es interesante aquí es que el año pasado esta misma compañía marcó la naturaleza tropical como una tendencia, con el corazón en frutas y vegetación exuberante y exótica. Esto es un giro de 180º en la fotografía de inspiración orgánica.

Lo que es genial de los cactus es la variedad, lo que te permite adoptar esta tendencia usando imágenes que se conecten bien con tu marca o empresa. Pero en cuanto a la vida útil de los diseños con fotos de cactus, es probable que no sea demasiado larga.

regresar al menú ↑

Lámina Holográfica

Shutterstock afirma que 2018 es el año de los patrones holográficos. A principios de año las búsquedas en su catálogo por imágenes de este tópico crecieron tanto que se sintieron confiados en que estaría entre los más populares, especialmente porque es un tema flexible que funciona tanto para estilos retro como futuristas.

Copyright: Shutterstock

Es la primera vez en mucho tiempo que oímos del estilo holográfico, así que es sin duda una tendencia emocionante para observar. Dado que se enmarca en el color del año de Pantone –ultravioleta– y puede incluirse en otras tendencias del año de inspiración vintage o futurística, las posibilidades de diseño son muchas.

Si esta tendencia tomará vuelo o no, es algo temprano para decirlo. Pero ten en cuenta que si lo hace y tú eres uno de los primeros en adoptarla, tus diseños pueden opacar al resto en un parpadeo.

regresar al menú ↑

Pasteles Enérgicos

Este banco ve una nueva configuración en la paleta de tonos pastel, esta vez concentrada en dulces tonos de caramelos (rosas, celestes, amarillos) que añaden un elemento de vibración a colores tradicionalmente tranquilos.

Copyright: Shutterstock

Los pasteles no son noticia, pero conocer cuáles son los tonos “calientes” de este año es útil para mantener tus gráficos al día.

Los pasteles tono caramelo están muy presentes en las redes sociales. Es una tendencia que vale la pena adoptar para tus canales sociales, más aún si apuntas a un público joven y mayormente Millennial.

regresar al menú ↑

Una Marcha Global

Esta tendencia es una representación visual de los asuntos políticos y sociales de la actualidad, que están uniendo a las personas alrededor del mundo en activismo por causas comunes.

Copyright: Shutterstock

Este es un tópico mayormente social, y como tal cubre muchos temas sensibles. La duración de esta tendencia dependerá de por cuánto tiempo los medios masivos continúen reportando sobre estas cuestiones.

Si el estado de cosas actuales es un indicador, las imágenes socialmente conscientes serán trendy por un tiempo considerable, aunque los temas seguramente vayan cambiando y evolucionando. Asegúrate de aplicar tu sensibilidad a la hora de usar este tipo de fotos, y de que comprendes bien la perspectiva de tu público.

regresar al menú ↑

Criptomoneda

La economía digital es ya parte de la conversación cotidiana. Desde los medios hasta nuestros amigos y familia, todo el mundo está hablando de Bitcoin y otras nuevas formas de dinero virtual. Tiene mucho sentido que las imágenes que representan este tema estén en alta demanda este año.

Copyright: Shutterstock

Este no es un concepto nuevo, por supuesto, pero sí es un tema nuevo de interés general. Si llevas adelante un negocio, es posible que estés también explorando modos de beneficiarte de las criptomonedas, y eso se extiende también a tu contenido visual.

No necesitas ser ningún experto para saber que la economía digital es el futuro. Si tu área de especialización se relaciona con ello, sería muy sabio comenzar a representar la criptomoneda en gráficos interesantes.

regresar al menú ↑

Manualidades Digitales

Shutterstock dice que en 2018 el diseño gráfico está muy influenciado por representaciones digitales de medios artísticos antiguos o vintage, y manualidades tales como el bordado o el arte en papel. Es todo sobre texturas táctiles y combinaciones de colores.

Copyright: Shutterstock

 

Mientras que esta tendencia trae algo nuevo en materia de diseño gráfico, es importante notar que varias otros bancos de imágenes y expertos han notado el surgimiento de los mismos elementos también.

Esta tendencia puede ser de corta vida, pero debido a su naturaleza híbrida entre arte antiguo y moderno, es posible encontrar puntos medios creativos para lograr visuales atemporales.

regresar al menú ↑

Geometría Antigua

Otro concepto popular en diseño gráfico este año es el de patrones simétricos y repetitivos de inspiración geométrica con referencias a mitología o culturas antiguas, como ser mandalas y arabescos.

Copyright: Shutterstock

Esta tendencia contrasta con la de patrones naturales y orgánicos en fotografía, pero es consistente en el campo del diseño gráfico que en años anteriores vio un auge en diseños de inspiración religiosa y de culturas ancestrales.

Los arabescos y las mandalas están presentes hace rato, por lo que es difícil decir si se trata de un pico de popularidad, o una tendencia sostenida. En cualquier caso, es un gran estilo para explorar en las redes sociales, donde todas las tendencias tienen corta vida de un modo u otro.

Regístrate gratis en Shutterstock para explorar éstas y más fotos espectaculares. Lee nuestro artículo sobre los precios de Shutterstock para más detalles sobre cómo comprar.

Cuando estés listo para descargar imágenes trendy, asegúrate de aprovechar nuestro Cupón de Descuento Shutterstock con hasta 15% off en tu compra!

regresar al menú ↑

iStock: Estilo de Vida Contemporáneo con Inspiración Clásica

iStock, a través de los expertos de su empresa madre Getty Images, han reportado tres grandes tendencias visuales en 2018. Su profundo análisis muestra que los tópicos más calientes de este año están influenciados por los movimientos sociales, las artes clásicas y la tecnología visual. Obtén más información sobre este banco de imágenes en nuestra reseña de iStock. Echa un vistazo a sus tendencias:

regresar al menú ↑

Segundo Renacimiento

Imágenes contemplativas que están claramente inspiradas en pinturas clásicas y expresiones artísticas del período del Renacimiento. Más aún, estos expertos ven una visibilización de las minorías en recreaciones de piezas de arte icónicas en conceptos inclusivos y anti estereotipos.

Copyright: iStock

Ve más imágenes del Segundo Renacimiento aquí.

Muchos otros bancos de imágenes han recogido esta tendencia también, mientras que todos podemos ver esa influencia en los anuncios y campañas de marketing alrededor del globo.

No está del todo claro si esta tendencia será de larga permanencia, pero incluirla en tus diseños es un gran modo de mantenerte actualizado y de sorprender a tu audiencia con un estilo más artístico.

regresar al menú ↑

Realismo Conceptual

Ideas netamente conceptuales convergen con realidad posible en la fotografía. A medida que los consumidores se vuelven creadores de contenido, las imágenes percibidas como “posibles” son las más deseadas, y la fotografía imperfecta es considerada más honesta. Esta tendencia hace uso de la tecnología visual (como la mejora digital o la manipulación gráfica) para crear imágenes que se ven y se sienten reales.

Copyright: iStock

Ve más imágenes de Realismo Conceptual aquí.

Autenticidad, siempre la autenticidad. Esta es la tendencia siempreverde de nuestros días. iStock brinda un giro interesante de este concepto, estableciendo cuán perfectamente elaborada puede llegar a ser la supuesta fotografía “honesta”.

No hay duda de que debes usar este tipo de fotos en tu trabajo. El realismo conceptual suena como el estilo perfecto para usar en Instagram, donde todo el mundo intenta mostrar su lado más honesto, y a la vez su mejor versión.

regresar al menú ↑

Masculinidad Deconstruida

A medida que los Millennials rechazan los estereotipos de género para hombres, y la sociedad entera ansía descartar las identidades masculinas unidimensionales, esta tendencia representa hombres y masculinidad modernos, emocionalmente conectados y libres de prejuicios, en cada aspecto de la vida.

Copyright: iStock

Ve más imágenes de Masculinidad Deconstruida aquí.

Profundamente enraizado en la tendencia de fotografía auténtica, este tópico es muy interesante de explorar. Durante años las fotos que rompen barreras de género se han enfocado en las mujeres (iStock y Getty listaron este tema en sus tendencias en 2017) así que es refrescante e inspirador jugar con las nuevas representaciones visuales de hombres.

Si hemos de creer a nuestros ojos y a los expertos, el cambio en las identidades individuales es permanente. Tiene sentido entonces esperar que las tendencias visuales que se basan en ellas nos acompañen por largo tiempo. Así, usar conceptos de masculinidad moderna en tus diseños es definitivamente una movida clave para mantenerte al día.

Regístrate gratis en iStock para explorar imágenes trendy y de alta calidad. Y al comprar, no olvides usar nuestro Código Promocional iStock para obtener hasta 15% de descuento!

regresar al menú ↑

Depositphotos: Autenticidad en su Mejor Expresión

El equipo de Depositphotos identificó varias tendencias en 2018, la mayoría de ellas centradas en el concepto de autenticidad (que es una tendencia constante y muy importante en el mercado desde hace años). Chequea cuáles tendencias actuales encontraron:

regresar al menú ↑

Acéptame por Quien Soy

Esta tendencia se relaciona con las personas que modelan para las fotos (las personas lo son todo en fotografía de stock!). El tema más popular en fotos de personas este año se centra en la inconvencionalidad. Los y las modelos no sólo son personas reales, sino también personas que rompen estereotipos. Se abraza la diversidad en todas sus formas.

Copyright: Depositphotos

El hambre por imágenes con las que podamos conectar no se satisface solamente con fotos de personas con las que nos identifiquemos, también queremos ver a todo tipo de gente. Un mosaico que represente nuestra moderna sociedad diversificada de modo preciso y hermoso.

La fotografía evoluciona junto a la gente. Si le creemos a los expertos en sociología, no hay vuelta atrás en términos de estereotipos e identidades disruptivas en nuestra sociedad. Así que esta es una tendencia que no desaparecerá pronto. Si eres listo, ya la estás explorando!

regresar al menú ↑

Perfectos Extraños

En 2018 Depositphotos afirma una y otra vez que lo más importante será el estilo auténtico. Desde la fotografía callejera a las producciones comerciales, todo lo que queremos ver es gente real. Los y las modelos perfectos serán chicos y chicas que parezcan cualquier hijo/a de vecino.

Copyright: Depositphotos

Esta tendencia se plasma en la fotografía de estilo de vida, la categoría de fotos de stock más popular de todos los tiempos. En 2017, Depositphotos listó “Movimiento y Emoción” como uno de sus tópicos más populares, basado en actos cotidianos de personas comunicando emociones verdaderas.

Ya te lo dijimos: las fotos de personas lo son TODO en el diseño gráfico. La autenticidad lleva tiempo escalando cada vez más alto en los rankings de tendencias visuales y no hay signos de que vaya a descender. Así que, deberías abordar la nave de las fotos con personas reales? Absolutamente!

regresar al menú ↑

Fotografía de Impacto

Esta es una tendencia impulsada por la fotografía móvil y el alcance masivo de los Smartphones. Se relaciona con el periodismo ciudadano amateur: personas usando sus cámaras para documentar eventos locales de importancia, alrededor de todo el mundo.

Copyright: Depositphotos

El periodismo ciudadano y las fotografías móviles espontáneas han estado revolucionado los medios desde hace ya bastante. Es interesante cómo este banco de imágenes ve este tipo de fotos impactando en todo el mercado de fotos de stock. Esto ciertamente prueba que la fotografía real y auténtica está indudablemente en boga.

Esta tendencia visual está directamente influenciada por el tópico general de la autenticidad, de querer ver representaciones reales del mundo en que vivimos. Vale la pena trabajar con fotografías de impacto si tienes una publicación, pero para usarla en proyectos comerciales has de tener un ojo muy sensible y conocer a tu audiencia muy, muy bien.

regresar al menú ↑

Expresiones Artísticas a través de Viajes

Depositphotos reporta que este año habrá una demanda mayor de imágenes que mezclan personas y naturaleza en fotografía de viajes, y que estará centrada en el viaje como modo de vida, más que en vacaciones o escapadas.

Copyright: Depositphotos

Una vez más vemos la marca de la autenticidad aquí, que como dijimos varias veces fue identificada como una tendencia mayor en 2017. Más aún, muchas otras compañías han notado también el creciente mercado para fotos que muestren una conexión entre personas y naturaleza, un sentido de soledad, y un estilo de vida en sí mismo.

Lo genial de esta tendencia es que se adapta a cualquier necesidad. No es fotografía de viajes clásica, son imágenes de personas y bellos paisajes combinados. Es actual, y es real. Este tipo de fotos funcionarán bien por mucho tiempo.

regresar al menú ↑

Fotografía Impasible

Depositphotos vio un revival de esta muy conocida técnica fotográfica de la década de 1950, que produce esencialmente fotos “honestas”, sin filtros ni edición.

Copyright: Depositphotos

Este estilo de fotos crudas y sin editar no es nuevo per se, pero es notoriamente impulsado por el contenido generado por usuarios. Esta agencia cree que el boom de las reseñas de usuarios en redes sociales es responsable de esta tendencia, ya que inunda las feeds con fotos reales y sin filtro de los productos, personas y lugares. Depositphotos identificó un revival de los ‘90 el año anterior, y mientras que aquél se reflejaba en flash completo y colores fuertes, muestra que un sector del público lleva tiempo alejándose de las fotos sobre-editadas de estilo Millennial desde hace rato.

Muchas marcas y empresas importantes ya han explotado esta tendencia, usando fotografías crudas de sus productos en estrategias de marketing “honesto”. Siendo impulsada por las redes sociales, es una tendencia muy volátil pero muy simple de abordar.

regresar al menú ↑

Movimiento es la Nueva Norma en Gráficos

Los GIFs tienen ya tres décadas y son ya muy populares en las aplicaciones sociales. Los cinemagraphs y otras formas de fotografía híbrida que incluyen movimiento han desembarcado en la industria de medios de stock no hace mucho, y aunque aún no predominan, cada día más y más marcas están explorando las posibilidades que prometen.

Copyright: Depositphotos

Los gráficos con movimiento son el último grito en las redes sociales y servicios de mensajería, el reino del público al que apuntan casi todos: la generación Z. Depositphotos ya listó a la Gen Z como un tópico popular el año pasado, así que sabemos que no se trata de una tendencia efímera.

Mientras los formatos pueden cambiar o evolucionar, el concepto de movimiento + imágenes estáticas está aquí para quedarse. Sería inteligente comenzar a explorarlo en tus nuevos diseños.

regresar al menú ↑

Líneas Borrosas de la Realidad

Este banco de imágenes informó a todos sus clientes y contribuidores que la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) y la realidad aumentada serían un tópico en tendencia en imágenes. Desde contenido optimizado para esta tecnología a instantáneas de personas interactuando con dispositivos de VR.

Copyright: Depositphotos

En 2017 muchas agencias coincidieron con Depositphotos, y todas vieron a la VR como la nueva gran cosa en tendencias. Mientras la verdadera masividad de esta tecnología aún no está confirmada, el interés del público en ella está muy claro.

La VR será discutida, mostrada e impulsada en el mercado por al menos un tiempo más. Es una tendencia que difícilmente desaparecerá de la noche a la mañana. Si encaja con tu narrativa visual, tiene mucho sentido incluirla en tus diseños.

regresar al menú ↑

Collages Creativos

Depositphotos ve el diseño gráfico este año centrado en combinar diferentes elementos gráficos para crear una imagen visualmente impactante.

Copyright: Depositphotos

De alguna manera esta tendencia nos habla de una estética más sensorial y no tan plana con reminiscencias del pasado. Y otros bancos han reportado tendencias similares en su propio análisis.

Este estilo presenta la oportunidad perfecta para dejar fluir tu creatividad y encontrar nuevas maneras de hacer que tus visuales impacten. Es difícil decir por cuánto tiempo serán populares los collages, pero en cualquier caso no se verán fuera de moda o desactualizados por bastante tiempo así que vale la pena probar con ellos.

regresar al menú ↑

Colores y Efectos Audaces

Estos expertos consideran que la paleta de colores 2018 está marcada por la audacia tanto en tonos como en edición. Ven un contraste interesante entre pasteles suaves y colores brillantes y vibrantes, y efectos visuales como el duotono y la doble exposición estarán de regreso este año.

Copyright: Depositphotos

Esto es consistente con lo que señalan otros conocedores también. Los pasteles y los tonos fuertes no han de combinarse en un solo diseño, pero ambos tipos de tonos coexisten entre los más preferidos por el público.

Poder elegir entre dos paletas y estilos completamente diferentes te permite encontrar los tonos, efectos y estética que mejor encajen con tu negocio. Asegúrate de elegir sabiamente, y estarás encaminado para sacarle la médula a esta tendencia.

regresar al menú ↑

Video como un Medio de Comunicación

Como puedes adivinar esta tendencia no es sobre fotografía, pero Depositphotos pensó –y nosotros estamos de acuerdo– que debías saberlo: la popularidad del contenido en formato video sigue creciendo y no hay signos de que vaya a parar. Este año el estilo y formato preferido está vinculado al boom de la transmisión en vivo y los posts en video en redes sociales y aplicaciones de mensajería: clips cortos, cándidos, sin poses, espontáneos y divertidos.

Copyright: Depositphotos

Los expertos en la industria creativa han visto al video convertirse en la nueva gran tendencia tiempo atrás. Y muchos, incluyendo Depositphotos, ofrecen videos de stock en sus sitios web.

Considerando cuántas compañías han añadido transmisión en vivo y funciones de video a sus plataformas recientemente, y lo mucho que el público enloquece con dichas funciones, esta es una tendencia que definitivamente vale la pena explorar.

Regístrate gratis en Depositphotos para explorar más imágenes trendy!

regresar al menú ↑

Photocase – Se Trata de Estilo de Vida

Photocase, el banco de imágenes premium y especializado en el vibrante estilo de Berlín ha recolectado unas interesantes tendencias fotográficas este año. Como siempre, se enfocan en fotos de personas, pero esta vez han ido un poco más allá para incluir también algunos estilos gráficos. Descubre sus tendencias a continuación:

regresar al menú ↑

Humor

No te tomes a ti mismo demasiado en serio!

Copyright: nanihta / photocase.com

Esta es una tendencia muy divertida de explorar. Está bajo el paraguas de la tendencia en fotografía auténtica, la cual es muy fuerte y sostenida en el mercado desde hace ya dos años. El año anterior, este banco encontró que la “Vida Feliz” era la principal tendencia en estilo de vida, de modo que este nuevo estilo más juguetón es un giro interesante.

Es un concepto muy versátil y adaptable, que vale la pena usar sobre todo en contenido destinado a públicos jóvenes.

regresar al menú ↑

Motivos Simplificados

El minimalismo y la simplicidad definen los diseños gráficos.

Copyright: Marie Maerz / photocase.com

Este estilo simplificado en diseño gráfico también ha sido identificado por otras agencias. Y es interesante ver a Photocase recoger los gráficos como una tendencia, en general.

Este es un concepto bueno para explotar si te gusta usar ilustraciones en tus visuales.

regresar al menú ↑

Diversidad

Multiculturalismo, inclusión y representación impactan la fotografía de estilo de vida como nunca antes.

Copyright: criene / photocase.com

Esta es una tendencia visual muy fuerte desde hace bastante. Muchos analistas la listaron ya el año pasado, y muchos otros la están recogiendo este año también.

Estando tan estrechamente vinculada a los eventos mundiales recientes, es dado que esta tendencia será relevante por bastante tiempo, y tiene mucho sentido adoptarla.

Ve más fotos de Photocase aquí!

regresar al menú ↑

Adobe Stock – Evolucionando con el Mundo

Los peritos de Adobe Stock identificaron múltiples tendencias visuales para este 2018, y todas ellas parecen representar la perspectiva actual sobre diferentes aspectos de la vida. El mundo ha cambiado, las personas han evolucionado, y las imágenes que desean ver han evolucionado con ellos. Descubre todo sobre este servicio de fotos de stock en nuestra reseña de Adobe Stock. Y chequea estas tendencias:

regresar al menú ↑

Silencio y Soledad

Imágenes que transmiten una sensación de quietud y aislamiento. Paisajes naturales calmos, con una sola o pocas personas contrastando con su inmensidad, y marcando la distancia de la agitada y ruidosa vida diaria.

Copyright: Adobe Stock

Esta tendencia es un claro distanciamiento de uno de los tópicos más populares que Adobe Stock señaló en 2017 que trataba sobre máquinas y conectividad, humanos interactuando con tecnología futurística en la vida cotidiana. Tal parece que lo que la audiencia quiere ahora es alejarse de la maquinaria y recobrar la paz interior.

Mientras que no hay certeza sobre cuánto puede durar esta tendencia, ofrece muchas posibilidades de atractivo visual, así que, por qué no probar?

regresar al menú ↑

El Yo Fluido

El nuevo concepto de identidad la ve como un rango siempre cambiante de ideas, más que como un parámetro estático para definir a un individuo. Así, el estilo de vida de este año se centra en representaciones modernas de identidad.

Copyright: Adobe Stock

Esta noción de algún modo se conecta con un concepto que Adobe Stock ya listó el año pasado como tendencia bajo el título “Equidad y Diversidad”, que circundaba las representaciones visuales de asuntos políticos y sociales, y el rol de los individuos en ellos. Las personas siguen queriendo verse representados fielmente en las fotos que miran, yendo desde aquello que les importa hasta quiénes son.

Las fotos de personas son tendencia siempre, así que ésta es definitivamente una que debes utilizar.

regresar al menú ↑

Multilocalismo

Otra tendencia principal en estilo de vida es la que presenta una sociedad global, y el concepto de viajar como modo de vivir, más que como un hobby. Influenciada por la diversidad cultural y el siempre presente estilo auténtico.

Copyright: Adobe Stock

Ya en 2017 este banco listó la visión global y las escenas cotidianas de todas partes del mundo como tendencia. Esta es la evolución natural de aquélla, una mirada en profundidad de los mismos temas.

Con la diversidad y la comunidad globalizada a la cabeza de las tendencias de expertos en todos rincones del mercado, ésta es una tendencia para aprovechar de seguro.

regresar al menú ↑

Toque y Tactilidad

Imágenes sensoriales que transmiten la noción de tacto, conexión física, texturas.

Copyright: Adobe Stock

Otros equipos de análisis han hablado también este año de la importancia de las texturas y la estimulación táctil a través de lo visual. Este tema también está en contraposición directa a la tendencia de 2017 de conectividad con máquinas e interacción con la tecnología. Para Adobe,  este año los humanos estamos deseosos del contacto con otros humanos y con la naturaleza.

Si puedes adaptar este tópico a tu rubro, un uso creativo de imágenes sensoriales puede ser muy productivo.

regresar al menú ↑

Realidad Creativa

La naturaleza se encuentra con la fantasía en esta tendencia. La primera representada en forma de paisajes tropicales exuberantes y la segunda en combinaciones creativas de efectos visuales. Es un estilo que reverencia la vida y la naturaleza en creaciones imaginativas.

Copyright: Adobe Stock

Fantasía es una constante en las tendencias de este año en casi todos los bancos de imágenes, y también lo son los paisajes naturales. Adobe es quien los ve combinados de una forma especial.

Es difícil decir cuán grande sea esta tendencia, pero si te llama la atención, puede ser provechoso explorarla.

regresar al menú ↑

Historia y Memoria

Fotografía directamente inspirada en las formas de arte clásicas. Esta tendencia toma cuerpo como adaptaciones modernas de conceptos del arte clásico.

Copyright: Adobe Stock

Esta agencia no es la única en ver un resurgimiento de estilos artísticos clásicos y de la vieja escuela, lo cual puede ser una señal de que es una tendencia más fuerte de lo que aparenta.

Adaptar este estilo a los diseños para tu negocio puede no ser sencillo para todos los diseñadores, pero si tiene sentido dentro de tu imagen y tu visión, por qué no?

Usa las Tendencias en Fotografía a tu Favor!

Para nosotros en Bancos de Imágenes, este año hay unas cuantas tendencias que son claramente prominentes, y otras que cobran fuerza mientras hablamos ahora mismo. Peritos de diferentes empresas la han identificado exitosamente al comienzo del año, y es seguro decir que ésas son fotos que vale la pena comprar, ya que seguirán siendo relevantes por lo que resta del año y muy probablemente incluso más también.

Hay además otras tendencias que, si bien son interesantes o visualmente atractivas, aún no son muy dominantes en el mercado. Esto no significa que no pegarán, sólo que es más difícil decir cuán grandes serán o por cuánto tiempo ese tópico o estilo será popular. Si ese tipo de fotos valen la pena invertir o no, depende enteramente de ti.

Puedes elegir entre:

Y recuerda que son buenas elecciones, ya que todos ellos están entre los Bancos de Imágenes Más Baratos!

Y tú cuáles tendencias estás usando? Cuáles vas a probar a continuación?

Mantente en contacto para más tendencias actualizadas!

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta