shutterstock-logo-square

Shutterstock – Todo lo que Debes Saber + Descuento Especial!

Shutterstock es uno de los bancos de imágenes principales del mercado. Pioneros de la subscripción a fotos de stock, tienen más de una década en el negocio, poseen la colección de fotos libres de derechos más grande de la web, y ofrecen uno de los servicios más baratos, flexibles y confiables, con subscripciones y paquetes de imágenes. Shutterstock brinda fotos profesionales baratas, y opciones de compra muy convenientes. Descúbrelo.

VER CUPÓN

VER CUPÓN

days
0
0
hours
0
0
minutes
0
0
seconds
0
0

Shutterstock es nada más y nada menos que el banco de imágenes más popular del mercado en la actualidad, posición que ha mantenido consistentemente desde su lanzamiento, hace más de una década. Es una compañía innovadora, responsable de la creación del modelo de compra de imágenes por subscripción, hoy tan extendido entre sus competidores. Y es además una compañía con gran orientación al cliente y una fuerte apuesta en herramientas tecnológicas. Sin embargo, la principal razón de su éxito está en las fotos baratas de Shutterstock.

Sus precios son de los más bajos del mercado, y sus opciones de compra son muy convenientes y permiten ahorrar mucho dinero. Además, Shutterstock posee la colección de fotos libres de derechos más grande de la web, con más de 100 millones de imágenes disponibles, y cientos de miles agregadas cada semana. Si quieres comprar fotos en Shutterstock, no te pierdas la oportunidad de ahorrar dinero con nuestro Cupón Descuento de Shutterstock por hasta 20% Off en tu compra!

Shutterstock – Todo lo que Debes Saber + Descuento Especial!
Cupón

Shutterstock – Todo lo que Debes Saber + Descuento Especial!

Shutterstock es uno de los bancos de imágenes principales del mercado. Pioneros de la subscripción a fotos de stock, tienen más de una década en el ...

Sin comentarios 12 meses atrás
VER CUPÓN VER CUPÓN
43 días hasta el vencimiento

Aquí podrás conocer en detalle este banco de imágenes, su trayectoria y reputación, y todo lo que tiene para ofrecerte, para que puedas concretar tus proyectos creativos usando fotos de la mejor calidad, sin gastar demás. Sigue leyendo!

Reseña Express: Lo que Debes Saber sobre Shutterstock

Estos son los puntos principales que debes conocer sobre Shutterstock:

  • Tienen una biblioteca de más de 100 millones de imágenes: fotos, vectores e ilustraciones
  • Tienen también más de 4 millones de video clips de stock, y millones de tracks de música y sonidos
  • Todo su contenido es libre de derechos, bajo licencia Libre de Regalías que te otorga múltiples derechos de uso por un muy bajo precio
  • Sus fotos son de alta calidad y aptas para todo tipo de usos en formato impreso y digital
  • Sus planes de subscripciones mensuales y anuales te dan cientos de descargas por apenas unos centavos cada una
  • Tienen también paquetes de descarga para comprar imágenes en forma individual, pagando menos de 10 dólares cada una
  • El sitio web incluye tecnología de avanzada, como un motor de búsqueda de imágenes inteligente, y un editor de fotos online gratuito
  • La empresa también ofrece una aplicación móvil, un editor de video, y varias otras herramientas adicionales para clientes
  • La compañía fue fundada en 2003, y ha estado en la cima del mercado por más de 10 años
  • Fue el primer banco de imágenes online en cotizar en la bolsa de valores de New York
  • Hoy en día Shutterstock es una empresa multimillonaria, con millones de clientes en todo el mundo que incluyen compañías de alto perfil como National Geographic, Warner Bros., Fox, Marvel, y más.

Una Breve Historia de Shutterstock

Shutterstock fue fundada e inaugurada en 2003, por el fotógrafo y programador Jon Oringer (actual CEO de la compañía). Todo empezó como un sitio web desde donde Jon ofrecía 100,000 de sus propias fotos libres de derechos. La diferencia clave en su propuesta estaba en que, en lugar de vender las fotos a precios bajos y exigir una compra mínima (como hacía la competencia), Oringer ofrecía subscripciones mensuales, que otorgaban al cliente un determinado número de imágenes por mes, a cambio de una tarifa fija.

Esta idea innovadora tuvo un éxito tal que pronto catapultó a Shutterstock a la cima del mercado de fotos libres de derechos en la web, y se ha mantenido allí desde entonces. En los más de 10 años que han pasado desde sus inicios, la subscripción a fotos de stock se ha extendido a todo el mercado, adoptada por prácticamente todos los bancos de imágenes relevantes. Y Shutterstock bien pronto abrió sus puertas para que fotógrafos y creativos de todo el mundo vendan sus imágenes a través de su sitio.

Así, el sitio se ha expandido enormemente. No sólo alberga una biblioteca de más de 100 millones de fotos, vectores e ilustraciones, sino que incluye una colección con millones de videos de stock, y otra con equivalente cantidad de música y sonidos de stock. Además, la empresa tiene importantes contratos de distribución con agencias de fotos y contenido audiovisual importantísimas, y han adquirido también otras compañías relacionadas, como PremiumBeat o Rex Features.

Hoy en día, Shutterstock es un gigante de la venta de contenido audiovisual libre de derechos, y el banco de imágenes preferido por la mayoría de los compradores.

La Oferta de Shutterstock: Más Opciones para Comprar Fotos Online Baratas

Desde el comienzo, el objetivo del negocio de Shutterstock ha sido el ofrecer fotos libres de derechos, de buena calidad, y muy baratas. Su innovadora propuesta, la subscripción mensual a fotos de stock, ha probado ser un gran modo de concretar ese objetivo. Pero también ofrecen un modo de comprar menor fotos individualmente, y sin comprometerse a pagos periódicos, a través de paquetes de descarga de imágenes.

Subscripciones de Shutterstock: Más Fotos y Más Baratas

Las subscripciones de Shutterstock han marcado la pauta en precios y modelo de venta de casi todos los bancos de imágenes en el mercado, porque ofrecen costos por imagen bajísimos, en un sistema muy conveniente que permite a los compradores acceder a cientos de descargas todos los meses.

Los planes de Shutterstock te ofrecen 750 descargas de imágenes por mes. Y puedes contratarlos por desde un mes, y hasta un año. Cuanto más largo sea el período que contrates, menor será el costo mensual del plan, y por ende, más baratas te saldrán las fotos. Aquí tienes los precios detallados:

750 imágenes por mes

  • Mensual: $249 por mes – $0.33 por foto
  • Por 3 Meses: $229 por mes – $0.30 por foto
  • Por 6 Meses: $224 por mes – $0.29 por foto
  • Anual: $199 por mes – $0.26 por foto

Como verás, estas subscripciones posibilitan adquirir fotos baratísimas, por menos de un dólar y hasta apenas $0.26 cada una. No sólo eso, sino que la subscripción no discrimina imágenes por tamaño o resolución, así que puedes acceder a la más alta calidad por el mismo precio. Estos planes te dan cientos de descargas por mes, con lo cual te aseguras siempre al acceso a fotos nuevas y de la mejor calidad para tus proyectos.

Si tienes necesidad de muchas fotos constantemente, obtener una subscripción de Shutterstock es una muy buena opción para ahorrar dinero y garantizarte material de alta resolución para tus diseños.

Para más detalles, lee nuestra guía sobre Los Precios de Shutterstock!

Ve todos los Planes y Precios de Shutterstock

Y tenemos una muy buena noticia: ahora podrás ahorrar más aún, gracias a nuestro Cupón Descuento Shutterstock que te brinda hasta 20% Off en tu subscripción!

Paquetes de Imágenes de Shutterstock: Menor Inversión, Mayor Flexibilidad

Ahora bien, si no vas a darle a uso a 750 imágenes cada mes, una subscripción puede no ser la mejor opción para ti. Sí, el precio es muy conveniente, pero si terminarás dejando cientos de descargas sin usar cada mes, en realidad estarás perdiendo dinero. Además, subscribirse a un plan implica comprometerse a pagar la tarifa cada mes, por un tiempo prolongado. Shutterstock tiene una alternativa para todos aquellos compradores que necesitan menos fotos y/0 que no desean asumir compromisos de pago periódicos: los paquetes de imágenes.

Estos son paquetes de descargas de imágenes que puedes comprar por adelantado, y luego usar cuando desees adquirir una foto. Vienen en dos tamaños y también están divididos por resolución. Aquí tienes los precios detallados:

Fotos y vectores en todos los tamaños

  • 5 descargas por $49 – $9,80 por foto
  • 25 descargas por $229 – $9.16 por foto

Fotos pequeñas y medianas

  • 12 descargas por $49 – $4,08 por foto
  • 60 descargas por $229 – $3,81 por foto

Como apreciarás, en Shutterstock cuanto más fotos compres, menor será el costo de cada una y más ahorrarás en el largo plazo. Así, comprar imágenes en forma individual es un poco más costoso que hacerlo mediante subscripciones, pero hay otras ventajas en los paquetes de imágenes que pueden bien compensar el costo algo mayor de cada descarga.

En primer lugar, los paquetes de imágenes te dan la cantidad justa de descargas que necesitas. Pero la ventaja más clara de esta alternativa es su flexibilidad: los paquetes de descargas son válidos por un año desde el momento de la compra, lo cual te permite comprarlos hoy, y usarlos cuando desees durante 12 meses, sin preocuparte por límites mensuales ni por perder descargas no usadas.

Además, puedes obtener más imágenes y a menor costo, dependiendo de cuáles sean tus requerimientos en resolución. Si las fotos pequeñas o medianas cubren tus necesidades, podrás obtener 5 veces más descargas y menor precio unitario por cada una, que si usas fotos y vectores de cualquier resolución.

De este modo, los paquetes de imágenes te brindan la posibilidad de controlar exactamente cuánto gastas, y cuándo usas tus descargas. Si crees que usarás muchas imágenes, pero no sabes bien en qué momento, siempre puedes abastecerte con estos paquetes y usarlos cuando quieras. También es un buen modo de probar el servicio de Shutterstock sin compromisos prolongados, antes de decidir si una subscripción es para ti.

Si quieres más información sobre este tema, no te pierdas nuestra guía de los Precios de Shutterstock!

Ve todos los Planes y Precios de Shutterstock.

La Clave de Shutterstock: Fotos Libres de Derechos Baratas

Este banco se concentra exclusivamente en las fotos libres de derechos. Su licencia Libre de Regalías es una de las más flexibles, otorgando al comprador múltiples derechos de uso sobre las fotos, con muy pocas restricciones, por una tarifa única y muy barata.

Licencia Libre de Regalías

En Shutterstock, cuando compras una foto, lo que estás adquiriendo no es la propiedad de la misma, sino el derecho a usarla en ciertos modos establecidos. Pero estos términos de uso son muy amplios, y te permiten usar las imágenes en múltiples proyectos comerciales (y también editoriales), simultáneos o consecutivos, sin límite de tiempo ni de locación geográfica. Y nunca tendrás que pagar regalías de ningún tipo por el uso de la foto. Así es, la pagas una sola vez, y es tuya para siempre.

Hay muy pocas restricciones que aplican a la licencia Estándar Libre de Regalías. Principalmente, está prohibido revender, redistribuir o regalar la foto a un tercero. Y también se prohíbe el uso de las fotos en contenido de carácter sensible, o que refiera a delitos o conceptos moralmente cuestionables (por ejemplo, se prohíbe el uso de las imágenes en pornografía). Además, hay un límite de 500,000 copias impresas o digitales, y no puedes distribuir más de esa cantidad.

Todos los precios de subscripciones y paquetes de imágenes en Shutterstock corresponden a esta licencia Estándar.

Licencia Mejorada

Sin embargo, si deseas usar fotos de Shutterstock en productos que luego revenderás (como el diseño de una playera, o como parte del packaging de tu producto, por ejemplo), o si deseas repartir más de 500,000 copias, puedes hacerlo con una Licencia Mejorada, que también tienen disponible.

Esta licencia te otorga todos los derechos de la licencia Estándar, y agrega el uso en productos para reventa y copias ilimitadas. Por supuesto, viene a un costo algo mayor, pero los beneficios extra bien lo valen.

Shutterstock vende licencias Mejoradas en paquetes de descarga de imágenes, que se compran por adelantado y pueden usarse durante un año desde la fecha de compra. Aquí están sus valores:

Licencia Mejorada

  • 2 imágenes por $199 – $99.50 cada una
  • 5 imágenes por $449 – $89.80 cada una
  • 25 imágenes por $1699 – $67.96 cada una

Como decíamos, el precio de las imágenes bajo licencia Mejorada es más elevado que aquel de las fotos estándar, pero tienes que tener en cuenta que son fotos que podrás usar en productos para reventa (que te generarán dinero), y distribuir en forma ilimitada.

El Banco de Imágenes Libres de Derechos Más Grande de la Web

Shutterstock tiene más de 100 millones de archivos en su biblioteca de imágenes, entre fotos, vectores e ilustraciones. Todo el contenido es libre de derechos, y la gran mayoría es de alta resolución. La empresa evalúa cada foto que es enviada a su banco, garantizando la mejor calidad para su colección.

Más aún, el banco se concentra en ofrecer variedad, no sólo cantidad. Las fotos de Shutterstock cubren cada tópico, tema o estilo que puedas imaginar, y tienen cientos de miles de fotos para cada concepto. De este modo es casi seguro que encontrarás lo que buscas, y más de una opción en cada caso.

Fotos de Uso Comercial y Editorial

La amplia mayoría de las fotos en la biblioteca de Shutterstock son aptas para uso en proyectos comerciales. Esto significa que la empresa ha revisado y evaluado cada una de ellas para asegurar que todos los derechos y permisos están en orden, y que el uso comercial de las mismas es perfectamente legal.

Las fotos libres de derechos de Shutterstock pueden usarse en todo tipo de proyectos comerciales y personales, como diseño gráfico, marketing y publicidad, promoción empresarial, identidad comercial y de marca, proyectos artísticos, etc.

Pero este banco también ofrece una colección grande de fotos de Uso Editorial solamente. Estas fotos se diferencian de las demás porque pueden ser usadas solamente con fines editoriales. Esto es, como complemento para apoyar o ilustrar contenido en texto o audiovisual de carácter editorial –artículos en diarios o revistas, libros de texto, resúmenes de noticias, etc–. En este caso, las fotos no cuentan con los permisos adecuados por parte de modelos o dueños de propiedad privada que aparecen retratados, y por eso su uso comercial está prohibido (podrías meterte en serios problemas legales si usas estas fotos en proyectos comerciales, ya que alguno de los modelos podría demandarte, por ejemplo).

Las fotos de Uso Editorial suelen ser de contenido de interés público: noticias o acontecimientos relevantes, eventos, celebridades o personas famosas del mundo del entretenimiento, el deporte, la música, la ciencia, los negocios, etc. Si tienes una publicación o canal de divulgación de contenido editorial (un blog, un diario impreso, o similar), puedes hacer uso de estas fotos para realzar tus reportes y artículos.

Lo que es importantísimo recordar es que mientras las fotos de Uso Comercial pueden ser usadas tranquilamente en proyectos editoriales, el mismo caso no se da al revés: jamás puedes usar fotos de Uso Editorial en proyectos comerciales.

Beneficios Extra de Shutterstock: Tecnología de Punta para el Cliente

Otra razón que hace que tantos clientes prefieran Shutterstock es que ofrecen varios servicios adicionales para sus clientes, que hacen que comprar, descargar y trabajar con fotos de stock sea más simple, más rápido, y hasta más divertido.

Entre sus últimas innovaciones se destaca la incorporación de sistemas de inteligencia artificial a su plataforma. Gracias a ésta, hoy ofrecen un motor de búsqueda de imágenes mucho más avanzado, que brinda resultados mucho más certeros y además permite buscar imágenes usando otra imagen como referencia, en lugar de palabras clave. Esto te permite encontrar fotos más rápido y fácil, y también hallar múltiples alternativas e imágenes similares para tener opciones a la hora de diseñar.

Otra gran adición ha sido su editor de fotos online gratuito, al que puedes acceder simplemente registrándote como usuario en Shutterstock. Esta es una herramienta simple pero efectiva para editar tus fotos, incluso antes de comprarlas. Puedes recortar o ajustar el tamaño de la imagen, sea usando tamaños preseleccionados como por ejemplo para diferentes redes sociales, o un tamaño personalizado. Puedes también agregar filtros para modificar el estilo de la imagen, y también incluir texto en la misma. El editor está disponible en su propia página, pero también puedes abrirlo desde la página de la imagen que te interese, y aplicar ediciones a la vista previa. Si decides comprar la foto, tu edición será aplicada automáticamente a la versión original del archivo en ala resolución. Muy útil, fácil de usar, y gratuito.

Además de lo mencionado, Shutterstock también ofrece una app para smartphones gratuita que te permite navegar sus colecciones y crear galerías con tus favoritas. También tienen un editor de video online, para usar con sus videos de stock.

Shutterstock cuenta también con servicios especiales para empresas y corporaciones, e incluso una membresía Premium, de mayor costo, que permite acceder a contenido exclusivo entre otros beneficios. Y por supuesto también ofrecen servicios de contenido especializado a través de otras empresas bajo su dominio. Rex Features es un gran servicio en fotografía editorial, y PremiumBeat es un importante proveedor de música y efectos de sonido de stock.

Shutterstock: El Banco de Imágenes Más Popular del Mercado

Ahora que lo conoces mejor, sin duda comprenderás el porqué de la popularidad de Shutterstock, que hace que no puedas buscar fotos profesionales en la red sin toparte con su nombre y sitio web.

Este banco de imágenes fue uno de los pioneros en Internet, y uno de los más innovadores en su oferta de subscripciones. Desde el comienzo han ofrecido un servicio muy valioso, con fotos de alta calidad y muy baratas, un sistema de compra muy accesible, e interesantes beneficios adicionales.

Con más de una década en el negocio y una gran reputación entre los compradores, Shutterstock es una gran elección para comprar fotos online si buscas calidad, variedad, seriedad, y precios bajos.

Y no olvides que hoy puedes obtener fotos de Shutterstock más baratas con nuestro Cupón de Descuento Shutterstock, que te otorga 15% de descuento en tu compra!

Ya has probado Shutterstock? Vas a probarlo ahora? Cuéntanos qué te pareció!

Valoraciones

0.0
0
0
0
0
0

Sé el primero en valorar “Shutterstock – Todo lo que Debes Saber + Descuento Especial!”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay valoraciones aún.