Los Precios de Shutterstock: Todo lo que Necesitas Saber en un Solo Lugar

Apenas comienzas a buscar para comprar fotos online, te tropiezas con Shutterstock. Y los precios de Shutterstock. No es sorpresa: este es uno de los principales y más populares bancos de imágenes de la actualidad, y por muy buenos motivos. Su gigantesca colección de fotos profesionales y su nivel de tecnología para el usuario son dos de ellos, pero tratándose de Shutterstock precios será siempre uno de los factores más relevantes de su oferta. Entérate de todo sobre esta empresa en nuestra reseña de Shutterstock.

Oirás sobre Shutterstock opiniones variadas, pero todas coincidirán en un punto: ofrecen precios realmente bajos y planes de compra muy convenientes para sus fotos. Sin embargo, su estructura de precios (puedes ver los Planes y Precios de Shutterstock aquí) puede hacer un tanto difícil ver cuál es la mejor opción de compra para ti, de acuerdo a tus necesidades particulares.

Te conviene más comprar un paquete de imágenes o una subscripción? Comprar muchas imágenes a la vez, o empezar con menos cantidad? Con qué sistema ahorras más a largo plazo? Aquí encontrarás la respuesta y explicación a cada una de estas preguntas, con todo lo que necesitas saber sobre los precios de Shutterstock para asegurarte de tener no sólo las mejores fotos, sino también al mejor precio. Allá vamos!

Para empezar a comprar fotos, regístrate gratis en Shutterstock ahora mismo. Y con nuestra ayuda podrás también ahorrar más, usando nuestro Cupón de Descuento de Shutterstock con hasta 20% Off!

Precios de Shutterstock: Subscripciones y Paquetes de Imágenes

Primero y principal has de saber que Shutterstock te ofrece dos opciones de compra diferentes: los paquetes de imágenes y las subscripciones.

Cada modelo de compra incluye diferentes alternativas en cantidad de fotos y precios, que procuran cubrir las necesidades de todos los compradores y todos los presupuestos.

Precios de Shutterstock: Licencia Estándar y Licencia Mejorada

Otro punto importante a conocer es que los precios de las fotos varían dependiendo de la licencia que utilices con ellas. Todas las fotos de Shutterstock son bajo licencia Libre de Regalías, lo que significa que obtienes un conjunto de derechos de uso muy flexibles, sin límite de tiempo, por un único pago.

Sin embargo hay dos variantes de esta licencia. La Licencia Estándar te permite usar las imágenes en proyectos tanto comerciales como personales, a perpetuidad y en diversos medios, pero restringe el número de copias o reproducciones que puedes distribuir a 500,000 unidades. Asimismo, prohíbe terminantemente usar las fotos en productos para reventa.

La Licencia Mejorada incluye todos los derechos de la Estándar, pero añade copias ilimitadas y el derecho a usar imágenes de stock en items que revenderás para generar renta – como ser, en jarras, playeras, posters, etc. Lógicamente, las fotos con Licencia Mejorada tienen un precio superior.

Todos los precios de Shutterstock están expresados según la Licencia Estándar.

Ve los Términos de Servicio y Acuerdos de Licencia de Shutterstock aquí. 

Subscripciones de Shutterstock

Las subscripciones son la oferta estrella de Shutterstock desde que se lanzaron al mercado allá por el 2003. Esta empresa fue la pionera que introdujo este modelo de venta de fotos online, hoy replicado por casi todos los competidores. Una subscripción es un plan que te otorga una determinada cantidad de fotos por mes, por una tarifa plana mensual muy baja que te permite ahorrar cientos de dólares.

Shutterstock tiene subscripciones con diferente volumen de descargas, que puedes contratar en forma mensual o anual. Los precios de estos planes son tan bajos que pagarás muchísimo menos por cada imagen de lo que pagarías comprándolas a demanda, una por una.

Precio de Subscripciones de Shutterstock

  • 10 imágenes por mes: $49 mensual – $29 por mes anual
  • 50 imágenes por mes: $125 mensual – $99 por mes anual
  • 350 imágenes por mes: $199 mensual – $169 por mes anual
  • 750 imágenes por mes: $249 mensual – $199 por mes anual

Y tenemos buenas noticias! Ahora puedes tener tu plan al más bajo precio con nuestro Cupón de Descuento de Shutterstock con hasta 20% Off en Subscripciones! 

Como ves, estos planes te permiten obtener la cantidad de fotos que necesites, a precios increíblemente bajos. Cuantas más descargas por mes contrates, menor será el costo de cada imagen para ti. Las subscripciones de Shutterstock te brindan fotos de alta calidad, aptas para uso comercial, desde $4,90 y hasta tan sólo $0,26 cada una! Los planes no tienen límite de descarga diarios: puedes descargar desde una y hasta la totalidad de tu cuota de descargas cuando quieras dentro del mes de validez. Una oferta excelente para comprar fotos profesionales baratas.

Lo que quizá sea un punto negativo en este modelo es que los planes se renuevan mes a mes: las descargas que no hayas usado al final del período expirarán, y recibirás una nueva cuota de descargas acorde al plan que elijas. Para hacer uso efectivo de esta oferta y ahorrar dinero, es recomendable que selecciones el volumen de descargas que se adecue a tus necesidades así evitas dejar muchas descargas sin usar (pues ya las has pagado). Otra cuestión a considerar es que todos los planes involucran comprometerte a pagos mensuales con la empresa, pero siempre puedes contratar el servicio mes a mes, y también puedes cancelar tu subscripción cuando desees.

Ve los Planes y Precios de Shutterstock aquí.

Me Conviene Comprar una Subscripción de Shutterstock?

En realidad sólo tú tienes la respuesta a esta pregunta, porque depende totalmente de tus necesidades particulares. Te convendrá obtener una subscripción cuando:

  • Necesites 10 o más fotos para tus proyectos
  • Necesites muchas fotos constantemente
  • Quieras gastar lo menos posible en fotos
  • Estés de acuerdo en asumir compromisos de pago mensuales para acceder a mejores precios

En todas esas situaciones, adquirir fotos a demanda, comprándolas una a una, no tiene mucho sentido. El costo unitario de cada imagen encarecerá mucho tu gasto final, y el proceso puede llevarte más tiempo, retrasando tu proceso creativo.

En estos casos, comprar una subscripción tiene sentido porque podrás ahorrarte mucho dinero y accederás a las imágenes que necesitas en forma rápida y efectiva.

Quieres una subscripción de Shutterstock? Regístrate gratis aquí, y no olvides usar nuestro Cupón de Descuento de Shutterstock para ahorrar hasta 20% en tu plan! 

Paquetes de Imágenes de Shutterstock

Los paquetes de imágenes son el modo de Shutterstock de vender fotos por demanda espontánea, es decir, por unidad y pagando solamente por la cantidad que vayas a descargar. Es también el modo en que establecen un monto de compra mínima. Esencialmente, son conjuntos de descargas de imágenes que debes pagar por adelantado, para luego usar cuando desees.

Las fotos en Shutterstock no tienen precio unitario, el costo de cada imagen depende del tamaño del paquete que adquieras: cuanto mayor cantidad de fotos compres, menos te costará cada una de ellas.

Precios de Paquetes de Imágenes de Shutterstock

  • 2 imágenes por $29 – $14,50 cada una
  • 5 imágenes por $49 – $9,80 cada una
  • 25 imágenes por $229 – $9,16 cada una

Los paquetes de imágenes son válidos por un año desde la fecha de compra. Así, puedes comprar la cantidad que quieras (un mínimo de 2 imágenes), y descargarlas cuando desees dentro de ese período. Esto te da mucha flexibilidad, ya que puedes controlar exactamente cuánto gastar, y cuándo usar tus descargas. Además, con este sistema no tienes ningún cargo periódico ni otro gasto adicional: pagas una vez, y obtienes tus fotos cuando quieras.

El aspecto negativo de esta opción de compra está en, justamente, el precio. Si bien hay un importante descuento por volumen -una diferencia de más de $5 por imagen entre el paquete mínimo y el máximo-, los precios unitarios comprando a demanda son muy superiores a los que encontrarás en las subscripciones. Sin embargo, hay varios casos en que un paquete de imágenes tiene más sentido que una subscripción.

Ve los Planes y Precios de Shutterstock aquí.

Me Conviene Comprar un Paquete de Imágenes de Shutterstock?

Nuevamente, la respuesta depende enteramente de tus necesidades particulares. Un paquete de imágenes es una buena idea si:

  • Sólo necesitas unas cuantas imágenes ahora mismo
  • Necesitas imágenes cada tanto, pero no puedes saber exactamente cuándo
  • Quieres probar la calidad de las fotos y del servicio de Shutterstock antes de gastar más
  • Prefieres controlar exactamente cuándo y cuánto gastar en fotos, aún si eso significa pagar un poco más a largo plazo

En todos estos casos, adquirir una subscripción no satisfará tus necesidades: si no tienes uso para cientos de imágenes, la subscripción en realidad te hará perder dinero; si no sabes cuándo necesitarás fotos, las descargas de tu subscripción pueden expirar sin que las hayas usado.

En estas circunstancias probablemente sea conveniente para ti usar los paquetes de imágenes, que te brindan fotos a precios muy accesibles y acorde a tu presupuesto y requisitos.

Precios de Shutterstock: Licencia Mejorada

Como dijimos anteriormente, todos los precios que detallamos arriba corresponden a la Licencia Estándar de Shutterstock, que si bien es muy flexible en los usos que te permite hacer de las imágenes, tiene dos restricciones importantes: límite de copias o reproducciones en 500,000 unidades, y prohibición de usar las fotos en productos para reventa.

La Licencia Mejorada elimina estas restricciones, dándote derecho a copias ilimitadas y al uso de las fotos en items para revender (además de los derechos ya incluidos en la Estándar), pero el precio a pagar por cada imagen es superior. Para más información, ve los Términos de las Licencias de Shutterstock aquí.

Shutterstock vende sus fotos con Licencia Mejorada a demanda solamente (no puedes comprar fotos con esta licencia con una subscripción), y en la forma de paquetes de imágenes. Pagas por adelantado, y puedes descargar fotos con Licencia Mejorada cuando desees durante un año.

Precios de Licencias Mejoradas de Shutterstock

  • 2 imágenes por $199 – $99,50 cada una
  • 5 imágenes por $449 – $89,80 cada una
  • 25 imágenes por $1699 – $67,96 cada una

Nuevamente aquí cuantas más imágenes compres por adelantado, más barata te saldrá cada una de ellas. Los precios son mucho más elevados que los de la Licencia Estándar, sin duda, pero si tienes en cuenta que puedes usar estas fotos en productos que luego revenderás para generar ganancias, sigue siendo un costo muy razonable.

Cuándo Necesito una Licencia Mejorada de Shutterstock?

Las fotos de Shutterstock pueden usarse en una gran cantidad de proyectos diferentes y con múltiples propósitos, tanto de carácter comercial como personal o editorial. La Licencia Estándar te cubre para muchos de esos posibles usos, pero hay casos en los que necesitarás una Licencia Mejorada indefectiblemente. Aquí los principales:

  • Para distribuir más de 500,000 copias impresas o digitales de un diseño que incluya una imagen de Shutterstock – La Licencia Estándar sólo contempla 500,000 copias, si necesitas más, has de comprar una Licencia Mejorada (de lo contrario estarás infringiendo los términos de la licencia y puedes tener problemas legales).
  • Para usar una foto de Shutterstock como parte de un producto que revenderás o redistribuirás – Este uso está prohibido con la Licencia Estándar. Si quieres usar una imagen en un item para reventa, sea como parte integral del producto, de su diseño o incluso de su packaging, debes sí o sí tener una Licencia Mejorada.

Con esto en mente te será mucho más fácil discernir cuándo debes necesariamente invertir en una Licencia Mejorada. Veamos algunos ejemplos:

-Quiero usar una foto de Shutterstock en una tarjeta de felicitación para todos los empleados de mi empresa, que suman 600,000. Bien, el item que distribuirás no es para reventa, pero las copias que requieres exceden el límite impuesto en la Licencia Estándar, por lo que necesitarás una Licencia Mejorada.

-Quiero incluir una foto de Shutterstock en el diseño de una playera, de la cual voy a producir 50,000 unidades para vender en una feria. Ok, la cantidad de copias que necesitas está dentro del límite de la Licencia Estándar, pero tu intención es vender este producto para generar renta, lo cual sólo podrás hacer con una Licencia Mejorada.

Siempre que tengas dudas con respecto a qué licencia comprar, considera estos dos factores para obtener tu respuesta rápidamente. Shutterstock te brinda una tabla comparativa para ver esto más claramente:

Y si Necesito Trabajar con las Imágenes en Equipo?

Shutterstock permite una sola persona por cuenta de usuario, principalmente porque el sistema está automatizado para que las licencias de uso de las imágenes estén a nombre del usuario registrado: cada vez que descargas una imagen con tu cuenta, la licencia para el uso de esa imagen se registra a tu nombre, y tú eres responsable por el uso que se haga de ella. En este marco legal, sólo quien compró la imagen puede acceder a ella hasta el momento en que el diseño final que la incluye es lanzado al público.

Sin embargo, la empresa no es ajena al hecho de que muchos creativos, diseñadores y empresas completan sus proyectos de diseño en equipo. A veces el dueño de la empresa tiene una cuenta en Shutterstock, y quiere que el diseñador gráfico seleccione imágenes por sí mismo. A veces hay un grupo de varios diseñadores colaborando en un mismo proyecto que requiere varias fotos. A veces un diseñador gráfico es contratado en forma freelance para un trabajo y el cliente tiene una cuenta de Shutterstock que quiere que use para obtener visuales para el diseño. Y tantas otras posibilidades.

Para estos casos, Shutterstock cuenta con subscripciones especiales para equipos, que permiten el acceso de más de una persona a la misma cuenta para hacer uso de las descargas disponibles y trabajar con las fotos. La subscripción para equipos tiene una sola opción en volumen de descargas y tiempo de contratación, pero incluye diferentes alternativas según la cantidad de usuarios que desees añadir.

Precios de Subscripción de Equipos de Shutterstock

750 imágenes por mes, por un año

  • 2 usuarios: $379 por mes
  • 3 usuarios: $479 por mes
  • 4 o más usuarios: desde $579 por mes (el precio aumenta según la cantidad de usuarios)

Esta subscripción tiene un costo mayor que la de un solo usuario, pero para quienes trabajan constantemente en equipo los beneficios hacen que valga la pena, ya que pueden colaborar tranquilamente sabiendo que el marco legal de la subscripción cubre el uso que hagan de las imágenes.

Qué Puedo Hacer con las Imágenes de Shutterstock?

Shutterstock te ofrece una colección de más de 100 Millones de fotos, vectores e ilustraciones bajo licencia Libre de Regalías, que puedes comprar y usar en tus proyectos. Es un gran recurso para añadir poder visual a tus diseños con imágenes en alta resolución y calidad profesional, sin gastar mucho dinero ni perder mucho tiempo.

Éstas son sólo algunas de las utilidades que puedes darle a las fotos de Shutterstock:

  • Anuncios impresos o digitales
  • Banners, posters, cartelería
  • Diseño web
  • Material corporativo: membretes, panfletos, presentaciones
  • Ilustración de contenido (entradas de blogs, artículos de periódico)
  • Portadas de libros o eBooks – Licencia Mejorada
  • Tarjetas, postales, felicitaciones
  • Diseño de interiores
  • Wallpapers, salvapantallas
  • Plantillas de diseño – Licencia Mejorada
  • Jarras, playeras, packaging y más – Licencia Mejorada

Y muchos, muchos usos más.

Obtén tus Fotos en Shutterstock y Mejora tus Diseños!

Con precios tan económicos y tan amplias utilidades, no es difícil ver por qué Shutterstock es uno de los principales bancos de imágenes del mercado, y el favorito de muchas grandes marcas y empresas a la hora de obtener contenido visual para sus diseños y campañas.

Listo para comprar fotos? Regístrate gratis en Shutterstock aquí! Y no olvides usar nuestro Cupón de Descuento de Shutterstock para ahorrarte hasta 20% en tu compra!

Soy investigadora y autora en Stock Photo Press, una de las más grandes y completas plataformas de publicaciones online sobre fotografía y medios de stock. Me dedico a recolectar y analizar las últimas noticias, ofertas, servicios y tendencias en la industria de la fotografía de stock para acercarte las mejores opciones para comprar fotos. Me inicié en esta industria con uno de los principales expertos en agencias de fotos de stock en el mundo, y mi formación es en el área de la Comunicación. Soy una apasionada de la comunicación creativa, y me encanta el cine y la literatura.

6 Comments
  1. Reply
    Javi septiembre 20, 2017 at 2:00 am

    Hola Ivy y si yo la compro con mi usuario y luego se la vendo a una empresa eso es reventa? O sea la imagen la uso exclusivamente para ese usuario

    • Reply
      Ivy Attie septiembre 20, 2017 at 4:11 pm

      Hola Javi, puedes vender la imagen descargada de Shutterstock a una empresa o cliente siempre que la misma sea parte de un diseño más grande (es decir, que le hayas hecho modificaciones). En ese caso el uso es legal, pero debes tener en cuenta que el cliente sólo obtiene propiedad sobre el diseño que tú le vendas con la foto, NO sobre la foto en sí.
      Nunca puedes vender una foto de Shutterstock (o de otro banco de imágenes) tal cual la descargas, sin importar si es a un solo cliente o a varios, eso es considerado reventa.
      Espero haberte ayudado! 🙂

  2. Reply
    david septiembre 20, 2017 at 9:33 pm

    buenas tardes una consulta quiero comprar un paquete de un mes que precio tiene, porque pongo en licencia estándar y me sale licencia mes y anual pongo mes y quería saber si es el precio de solo un mes o me cobraran mensual esa cantidad o si puedo comprar solo un mes….

    • Reply
      Ivy Attie septiembre 22, 2017 at 3:31 pm

      Hola David, creo que te refieres a la subscripción mensual? De ser así, cuando seleccionas el plan mensual que deseas comprar, el sistema te guiará a la página de compra donde debes poner todos los datos del pago, y allí a la derecha de la pantalla verás la información detallada. En caso de seleccionar un plan MENSUAL, se te informa que se trata de una “subscripción de 30 días, licencia estándar, por XX descargas por mes” y debajo está remarcado “Renovación automática”. Esto quiere decir que el sistema renovará tu plan mensualmente en forma automática, dándote nuevas descargas. Si sólo quieres utilizar el plan por 30 días, todo lo que tienes que hacer es ir a la configuración de tu cuenta en Shutterstock y cancelar la renovación automática. De este modo evitarás que se te cobren meses adicionales. También puedes contactarte con el servicio al cliente de Shutterstock y solicitar la cancelación.
      Espero haberte ayudado! 🙂

  3. Reply
    Florencia octubre 3, 2017 at 11:20 pm

    Hola!! Mi consulta tiene que ver con el precio, quisiera saber si el valor es en pesos o en dólares, gracias!!

    • Reply
      Ivy Attie octubre 4, 2017 at 6:40 pm

      Hola Florencia, los precios expresados en esta publicación son en USD (dólares estadounidenses). En la página de Shutterstock puedes seleccionar la opción para que los precios te aparezcan en pesos si lo deseas. Espero haberte ayudado!

Deja un comentario