Las 19 mejores alternativas a Canva para diseños sencillos & rápidos

La tecnología ha abierto muchas soluciones y herramientas que permiten al usuario promedio tener un acceso fácil a editores gráficos de diseños. Muchos estarán de acuerdo en que hay una herramienta en línea que es cada vez más popular que el resto – Canva. Y con las varias alternativas a Canva, crear diseños preciosos ya no es solo para los profesionales.

Según un estudio de Adobe, el 59% de los consumidores globales prefieren un diseño bonito por encima de un diseño sencillo antes de comprometerse con la marca. Esto ha impulsado la demanda de software de diseño gráfico y la necesidad de tenerlo disponible.

La plataforma de diseño de Canva ha revolucionado cómo creamos varios tipos de contenido creativo, como las imágenes para redes sociales, infografías, diseño de plantillas para camisetas, imágenes de medios, y más. Y Canva Pro ahora ofrece una prueba gratuita de 30 días. La aplicación móvil de Canva para iPhone, iPad y teléfonos móviles con Android está disponible también a través de la tienda de Apple y Google Play, permitiendo a los usuarios crear obras de arte incluso sin tener acceso a sus computadoras. También tiene muy buenas plantillas de Canva y un plan gratuito para comenzar a diseñar. Las fotos de stock se utilizan bastante bien y se integran bien en su plan pro y otras características. Puedes reconocer un diseño de Canva de manera muy sencilla si te ganas la vida haciendo diseños.

No necesitas ser un experto o estudiar diseño gráfico para conseguir resultados impresionantes. Muchos profesionales gráficos, dueños de empresas, autónomos, y empresarios están entusiasmados con esta herramienta de diseño incluyendo a Candy Bigwood, directora de arte móvil del Huffington Post. Dando la perspectiva del usuario, ella dijo, «No se requieren habilidades de diseño o descargas de programas caros que requieren aprobación. Los resultados son inmediatos.»

Sin embargo, Canva tiene algunas limitaciones que tienden a ser un problema para algunos usuarios. Las opciones de edición de imagen siguen siendo limitadas en comparación con otros editores. Su función de redimensionar solo está disponible para los usuarios premium y si quieres utilizar algunas de sus mejores imágenes en su biblioteca, tienes que pagar por ellas.

Por eso si eres un fan de este creador gratuito de imágenes, pero estás buscando sitios web en línea como Canva con mejores o funciones parecidas, bancos de imágenes ha recopilado las mejores alternativas para diseño y aplicaciones parecidas a Canva.

Las 19 mejores alternativas a Canva de diseño gráfico:

Aquí está nuestra lista de herramientas y otros editores gráficos y herramientas de edición de fotos si tienes un presupuesto de marketing pequeño. Algunos de ellos son más herramientas de redes mientras otras son más de diseño. La mayoría tienen una biblioteca de imágenes incluida y reemplazan al Photoshop para ediciones básicas sin visitar una escuela de diseño.

Utiliza cualquiera de estas herramientas con la ayuda de nuestras 102 sugerencias para crear contenido visual sin la ayuda de un diseñador gráfico!

Adobe Spark (20% de descuento) (recomendado)

logo Adobe SparkPara diseños impactantes que se hacen si esfuerzo, Adobe Spark es otra manera de utilizar una plataforma que te permite crear imágenes en cuestión de segundos.

Es ideal para diseñadores gráficos que estén familiarizados con el paquete de herramientas de Adobe.

  • Más de 25K de plantillas.
    Elige entre las plantillas premium más modernas.
  • Imágenes e iconos gratuitos.
    Accede a millones de imágenes gratuitas, iconos, y GIF gratuitos.
  • Fuentes de Adobe
    Obtén la biblioteca completa de las preciosas fuentes de esta agencia.
  • Qué marca de agua?
    Quita la marca de agua de Adobe Spark- para siempre.
  • Personaliza con un solo toque
    Aplica a tu logo, colores, y fuentes con un toque mágico.
  • Centra en la marca
    Crea a partir de plantillas y temas de marca.
  • Colaboración
    El trabajo en equipo hace posible tus sueños- invita a otros a colaborar.
  • Marcas múltiples
    Cambia fácilmente entre marcas mientras se editan los proyectos para un aumento de la productividad.

Disponible en el sitio web o en móvil, esta plataforma ofrece tres aplicaciones móviles: Spark Post creando imágenes sociales, Spark Page para diseñar páginas web, y Spark Video para crear videos cortos en unos minutos. Estas aplicaciones móviles están disponibles en Google Play y la tienda de Apple. Adobe Sparks ofrece un plan gratuito que te permite utilizar algunas plantillas gratuitas.

regresar al menú ↑

Fotor

logo fotor

Sea que necesites editar una foto, crear un collage o diseñar una imagen para una entrada de blog, Fotor te facilitará una plataforma de fácil uso, con su función de arrastrar y soltar haciendo unos pocos clics, además miles de plantillas de diseño profesionales y lienzos diseñados disponibles para distintas redes, como blogs de Instagram, muros de Facebook, banners de YouTube y más. Para crear diseños sobre la marcha, la aplicación de diseño Fotor mobile está disponible para descargar en la tienda Apple y Google Play. Con solo unos clics. Tanto para novatos como expertos, también provee una biblioteca con tutoriales breves, artículos de video y un creador de collage.

Ideal para: fotógrafos que necesitan editar alguna foto, esta herramienta de edición en línea cuenta con tecnología HDR y kit de retoque de fotográfico.

regresar al menú ↑

RelayThat

logo relaythatAquí no son necesarias habilidades artísticas. Con RelayThat, puedes utilizar miles de imágenes autogeneradas a partir de su biblioteca, las cuales puedes mezclar o redimensionar libremente. Esta plataforma de diseño y gestión de archivos digitales (DAM) te permite colaborar con tu equipo y clientes para crear los diseños gráficos perfectos para tus necesidades.

También puedes trabajar con su equipo de conserjes para importar activos de la marca y enviar mensajes a través del portal. Al utilizar los diseños inteligentes de RelayThat, puedes crear diseños diferentes para apegarte a tu marca y que estén optimizados para adaptarse a varios canales.

Ideal para: empresas nuevas y pequeños dueños de negocios que no tienen diseñadores gráficos para ayudarles con sus proyectos.

regresar al menú ↑

Easel.ly

logo easelConvierte y visualiza fácilmente varias ideas transformándolas en impresionantes infografías con Easel.ly. Este sencillo creador de gráficos por computadoras puede ayudarte a convertir cualquier contenido farragoso o proceso complejo en un gráfico bonito y fácil de entender.

Esta herramienta es perfecta para agencias que regularmente crean informes para sus clientes. Ofrece una selección amplia de plantillas prefabricadas para crear gráficos por computadoras temporales, procesos, currículos, comparaciones, informes y más. Easelly tiene una versión gratuita con algunas funciones básicas.

Ideal para: crear informes, presentaciones, currículos o incluso una imagen para tu blog, este procesador de diseño te hará más fácil captar la atención de tu público.

regresar al menú ↑

Visme

Vismelogo vismeofrece más de 500 plantillas bonitas y esquemas de color, millones de fotos, cientos de fuentes personalizadas y miles de iconos para ayudarte a crear presentaciones, gráficos por computadoras, redes y más. Puedes además añadir gráficas interactivas, mapas, videos y audios a tus diseños para ayudarte a hacer llegar tu mensaje a tu público.

Ideal para: SMB y empresas nuevas que lanzan nuevos proyectos.

regresar al menú ↑

BeFunky

logo befunkyEste software de diseño todo en uno provee a los usuarios un flujo perfecto de trabajo para editar fotos, hacer collage y diseños gráficos. Con BeFunky, puedes transformar fotos en arte, editar fotos por lotes, crear fondos transparentes y retocar retratos.

Su paquete de poderosas herramientas de diseño incluye descargas de plantillas de diseños personalizados, más de un millón de imágenes de stock gratuitas y miles de iconos y vectores gráficos. La aplicación móvil de BeFunky también provee una selección de herramientas de edición como los efectos fotográficos y plantillas de collage. Disponible para usuarios de iOS y Android.

Ideal para: para fotógrafos amateur que necesitan editar sus fotos.

 

regresar al menú ↑

Pixlr

Pixlrlogo pixrlofrece a los usuarios una plataforma más inteligente y rápida para editar fotos. Cuenta con herramientas para editar fotos fáciles de navegar que te permite ajustar, dibujar, retocar, aplicar filtros y otros elementos en tus imágenes para una toma más artística al compartir fotos. Puedes recortar fácilmente las fotos e incluso quitar el fondo fácilmente. Pixlr está disponible en ambos la página o móvil, con la aplicación móvil disponible para descargar a través de Google Play y la tienda Apple.

Ideal para: profesionales y fotógrafos aficionados que necesitan añadir un poco de TLC a sus fotos.

regresar al menú ↑

Infogram

logo infogramEsta herramienta intuitiva de visualización permite a usuarios de manera individual y equipos crear gráficos por computadoras bonitos, informes, gráficos, mapas y más. Infogram da a sus usuarios acceso a grandes colecciones de plantillas de diseño.

También proporcionan plantillas personalizadas para ayudar a las marcas a cumplir sus directrices de diseño que cumplen con los colores, fuentes y logos definidos para las marcas específicas. Objetos animados, gráficos interactivos y mapas que te ayudarán a crear mejor contenido visual que tu público admirará.

Con infogram, también puedes colaborar con tu equipo y ver o restaurar versiones anteriores sin estrés. Y si quieres hacer un seguimiento del rendimiento de su contenido, infogram te lo hará más fácil con su función analítica. Además infogram ofrece un plan gratuito con más de 37 tipos de gráficas entre otras cosas.

Ideal para: imprescindible para empresas nuevas y comercializadores digitales que promueven el contenido de blogs en línea.

regresar al menú ↑

FotoJet

logo fotojetPara herramientas poderosas de diseño y edición para crear collages de fotos, historias de Instagram y cabeceras de email. FotoJet es el camino a seguir. Su enfoque basado en plantillas para crear diversos diseños gráficos te ayudarán incluso a un diseñador con nivel de principiante a crear imágenes con apariencia profesional.

Este editor sencillo de fotos también te permite añadir texto o efectos de fotos, además de recortes, redimensionar, y mejorar las imágenes para obtener una imagen más artística que merezca la pena compartir con el mundo. Además FotoJet tiene una versión básica gratuita con funciones de herramientas de edición, fuentes, efectos de fotos entre otros.

Ideal para: Fotojet es perfecta para diseñadores gráficos aficionados que necesitan una ayuda.

regresar al menú ↑

Pablo de Buffer

Pablologo pabloes una herramienta de diseño en línea que provee a los usuarios con la capacidad de añadir texto o logo en las imágenes sociales.

Su interfaz sencilla de edición es muy fácil de utilizar pero solo ofrece opciones limitadas en términos de efectos, formatos, y fuentes y tamaños de letras y colores. Esto da al usuario pocas opciones con las que preocuparse y por tanto dedicar menos tiempo a crear gráficos de medios sociales.

Ideal para: una de las favoritas de los fans de nuevas empresas, esta herramienta es genial para equipos que tienen recursos limitados de diseño.

regresar al menú ↑

Easil

logo easilDeja que tus artes gráficas cobren vida con este sencillo software de diseño. Easil ofrece miles de plantillas personalizadas para crear publicaciones en la red social, carteles, infografías, banners, tarjetas de negocios, menús y más.

Estas plantillas de alta calidad se pueden redimensionar para adaptarse a tus necesidades. Sus herramientas de efecto de texto te permiten ser más creativo con el texto para ayudar a hacer que tus imágenes salgan a la luz! El plan Easil Plus te permite guardar paletas de color personalizadas, logotipos, fuentes e imágenes con el kit de marca.

El kit de marca también proporciona a los usuarios la oportunidad de crear una plantilla de marca exclusiva que puedes compartir con tu equipo.

Ideal para: perfecto para los mercadotécnicos digitales y los equipos de mercado en la web social que colabora.

regresar al menú ↑

Stencil 

www.stencil.com homepageSi estás buscando un software de diseño en línea basado en la nube que proporciona a los usuarios flexibilidad y una gran selección de características entonces Stencil es una gran elección. Con más de 2 millones de fotos, iconos y gráficos para utilizar, puedes crear una gran variedad para diferentes propósitos.

Esta plataforma te dejará subir tus propias fuentes y logos para darte más opciones para personalizar tus diseños. Si quieres crear citas para compartir en línea, puedes navegar a través de más de 100,000 citas de la biblioteca Stencil.

Mejora tus imágenes utilizando filtros, cámbialas el tamaño instantáneamente, compártela en Facebook, Twitter y Pinterest, o programa tus publicaciones vía Buffer. Este creador gratuito es rápido y fácil de utilizar y puede ser utilizado como extensiones de Chrome o como complemento de Safari.

Ideal para: un requisito indispensable para las agencias de marketing digital y de medios sociales que crean y publican contenidos de medios sociales en favor de sus clientes. Stencil es un jugador importante.

regresar al menú ↑

Snappa

www.snappa.com homepagePerfecto para crear imágenes para las redes y entradas en los blogs Snappa es una herramienta en línea de diseño fácil de usar que también te da la opción de compartir instantáneamente tus gráficos recién diseñados con varias plataformas web sociales o conectar tu cuenta Snappa con Buffer y programar fácilmente tus entradas.

Tendrás acceso gratuito a más de 1 millón de imágenes de stock, más de 200 fuentes y más de 100.00 vectores y formas disponibles en la biblioteca de Snappa para crear imágenes bonitas. Con las dimensiones actuales de Snappa y miles de platillas preestablecidas, puedes crear fácilmente imágenes impactantes para tus entradas que sin duda captarán la atención del público.

Ideal para: otra herramienta genial para diseñadores gráficos amateur y los comercializadores de las redes, especialmente en SMB y las empresas nuevas.

regresar al menú ↑

DesignBold

logo designboldIncorporando la simplicidad de la interfaz de arrastrar y soltar y la comodidad de utilizar los atajos del teclado DesignBold te permite crear imágenes impresionantes sin esfuerzo y en poco tiempo. Tanto si eres un diseñador gráfico experto o un principiante, DesingBold te dará la oportunidad de crear fotos dignas de ser compartidas utilizando filtros preestablecidos o utilizando las herramientas avanzadas de edición de fotos de plataforma.

Eres libre de utilizar los crecientes recursos de DesingBold incluyendo los millones de imágenes, cientos de fuentes, una vasta colección de diseños y más de 50 formatos de documentos. Esta plataforma también facilita a los usuarios guardar sus diseños en Dropbox.

Ideal para: diseñadores gráficos de todos los niveles.

regresar al menú ↑

PiktoChart

logo piktochartCon la amplia selección de plantillas con diseños profesionales, un editor intuitivo para arrastrar y soltar y una plataforma diseñada para la colaboración en equipo, PiktoChart hace que el diseño colaborativo fácil.

Con más de 800 plantillas de las que elegir, puedes crear fácilmente infografías, presentaciones, carteles y folletos para distintos propósitos. Puedes añadir imágenes, iconos animados, gráficas interactivas, y videos para obtener diseños más llamativos que puedes imprimir con facilidad o compartir directamente en línea.

Ideal para: una solución perfecta para diseños gráficos para equipos con recursos limitados.

regresar al menú ↑

Desygner

logo desygnerNo importa lo inexperto que seas en la creación de obras de arte, esta herramienta en línea te permitirá imágenes bonitas para tus entradas en redes, presentaciones, anuncios, folletos y más. Con las aplicaciones de iOS y Android en Desygner puedes crear gráficos en cualquier momento y cualquier lugar.

Puedes sencillamente cambiar las imágenes y las fuentes, colores y textos, así como trabajar con láminas, efectos y archivos de varias páginas. Con millones de imágenes, miles de iconos y formas, y cientos de banners y fuentes prefabricadas, todas libres de regalías, no tendrás que preocuparte por encontrar los elementos adecuados para tus diseños.

Una vez que tu diseño esté listo, puedes compartirlo a través de email varias plataformas de redes sociales, usarlo para tu presentación, o descargar una copia de alta resolución del diseño para imprimirlo.

Ideal para: para diseñadores gráficos amateur con recursos limitados.

regresar al menú ↑

Placeit

logo placeitYa sea que necesites maquetas de diseño para camisetas, logos o plantillas de video, textos animados o publicaciones sociales en la web con Placeit estás cubierto. Con una opción de ser miembro anualmente o mensualmente, puedes tener acceso a su vasta selección de recursos de diseño que tienen disponibles.

Además de tener la mayor biblioteca de maquetas en línea, también proveen a los usuarios con una plataforma fácil de usar, de arrastrar y soltar para crear bonitos diseños para todo tipo de impresiones y entradas.

Placeit también proporciona plantillas flexibles para diapositivas, anuncios y publicaciones en redes sociales para ayudarte a crear contenido visual único para compartir e imprimir. Buscas el logo perfecto para tu marca? Placeit puede ayudarte con eso! Con miles de opciones disponibles, y más diseños añadidos cada semana, te asegura encontrar el logo adecuado para tu negocio.

Ideal para: para marcas de comercio en línea que venden diseños creativos o impresiones personalizadas.

regresar al menú ↑

PixTeller

logo pixtellerEste creador de fotos e imágenes en línea te permitirá crear varios diseños y animaciones que se adaptarán a tus necesidades. Con más de 1.5 millones de fotos, 134.000 plantillas, más de 100.000 formas, y más de 158 animaciones, tienes todas las garantías de encontrar los elementos perfectos para cualquier tipo de diseño.

Puedes crear fácilmente imágenes con diferentes gradaciones y fondos transparentes, crea animaciones rápidas utilizando la línea de animación de PixTeller, o incluso crear imágenes automáticamente y diseños de videos a través de PixBot.

Ideal para: esta es una solución perfecta para los comerciantes en las redes sociales que quieren sazonar sus publicaciones en las redes.

regresar al menú ↑

BONUS: TailorBrands

Cada compañía comienza con un logo y una identidad de marca. Y eso es exactamente lo que TailorBrands te ayuda a conseguir de manera muy sencilla. Este es un servicio en línea que te permite introducir el nombre de tu compañía y tus preferencias de diseño en un software alimentado por inteligencia artificial que utiliza esta información para sugerirte posibles logos, que después puedes personalizar para un diseño único.

TailorBrands resuelve los problemas de los largos plazos de entrega y los costosos honorarios de los diseñadores a la vez que te da un buen logo personalizado para utilizar en cualquier lugar en tu negocio, además de materiales adicionales de marketing y de marca. Lo mejor de todo es que no se requiere ninguna habilidad de diseño en absoluto, todo lo que tienes que hacer es introducir tus ideas y preferencias y el sistema hace el resto!

Este es un servicio de pago, con tres niveles de precios disponibles (miembros mensuales o anuales), pero ahora lo puedes obtener por el 40% de descuento utilizando nuestro cupón especial de TailorBrands!

Consigue un increíble 40% de descuento en todo con Tailorbrands!
Válido para todos los planes, para nuevos clientes. Todo comienza con un logo.

Ideal para: es la solución definitiva para obtener un logo original de empresa y materiales de marca rápido y sin gastar demasiado.

regresar al menú ↑

Alternativa a Canva: conclusión

En conclusión, no importa lo que te propongas crear en cuanto a diseños gráficos, hay más de una manera para que puedas conseguir los objetivos de diseño que tienes en mente. Con sitios de diseño como Canva mencionados arriba, pronto encontrarás la perfecta herramienta en línea que se adapta a tus necesidades y preferencias. Te recomendamos que eches un vistazo por si quieres pagar mensual o por exportación. Deberías saber también si necesitas fotos de stock o estás dispuesto a pagar por uso.

Si no estás seguro por dónde empezar aquí tienes algunas de nuestras mejores alternativas: Adobe Spark es una solución perfecta para cualquiera que ama las herramientas de edición de Adobe, y tiene el poder de convertir un trabajo amateur en uno profesional. Fotor tiene una plataforma fácil de usar con un montón de tutoriales de video muy útiles. Relaythat es genial para equipos que necesitan colaborar bien sea internamente o con sus clientes.

Si buscas imágenes para utilizar en proyectos en Canva o sitios alternativos, utilice nuestro código de descuento para conseguir reducciones masivas en tus compras de fotos stock agencias de stock de clase mundial

Y como dijimos al principio, ahora puedes probar Canva Pro durante 30 días de forma gratuita.

Quizás echas de menos alguna de tus herramientas favoritas? Háznoslo saber dejando un comentario.

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta