¿Cuánto cuesta una foto de stock? Guía completa sobre los bancos de imágenes de pago (más 3 consejos adicionales)

Nuestra comparativa de precios de fotos de stock

La respuesta a la pregunta: «¿Cuanto cuesta una foto de stock?», es que dependerá del banco de imágenes que escojas y de si optas por una suscripción de socio o por un plan de compra a crédito.

Hay bancos de imágenes de pago cuyos precios son muy altos, mientras que otros (como la Tienda Stock Photo Secrets) son más propicios para pequeñas empresas con un presupuesto ajustado.

Por ejemplo, actualmente la Tienda Stock Photo Secrets tiene un plan de afiliación por un tiempo ilimitado que te ofrece 200 imágenes XXL de alta resolución para su impresión por 99 dólares (solo 0.49 dólares por imagen!), lo que es una gran oferta para los nuevos compradores de fotos de stock.

Haz clic para más información sobre el 99club, puedes ahorrarte dinero en las fotos libres de regalías aquí.

Tu preocupación por los precios está relacionada a limitaciones en tu presupuesto? Si es así, echa un vistazo a nuestra lista completa de pruebas gratuitas de fotos de stock aquí mismo, descubre ofertas que te ofrecen imágenes profesionales y legalmente seguras sin coste alguno!

Cuánto cuesta una foto de stock?

Número DE IMÁGENES
PrECIO
Precio medio de la imagen
www.shutterstock.com inicio
Shutterstock
La mejor opción
Consultar precios
Número DE IMÁGENES
25 imágenes
PrECIO
$229 
Precio medio de la imagen
$9.16 por imagen
iStock
Planes asequibles
Consultar precios
Número DE IMÁGENES
60 Créditos o imágenes
PrECIO
$520 
Precio medio de la imagen
$8.67 por imagen
StockPhotoSecrets
Presupuesto amigable
Consultar precios
Número DE IMÁGENES
200 Imágenes XXL
PrECIO
$99
Precio medio de la imagen
$0.49 por imagen

Los bancos de imágenes tienen una amplia variedad de planes de suscripciones que se adaptan al presupuesto de cualquier persona con necesidades fotográficas, ya sea para uso personal o para una empresa grande.

Una regla que se mantiene hasta el día de hoy es que cuanto mayor sea tu suscripción, más barata será la foto de stock.

Una opción popular entre los diseñadores y las grandes empresas son los planes de suscripciones mensuales o anuales que reducen mucho más el precio de las fotos de stock. Para uso personal, el sistema de compra a crédito es el más económico y requiere poca inversión para empezar a comprar fotos de stock, cuando uno tiene una empresa pequeña o es autónomo con muchos proyectos en marcha.

Asegúrate de leer el contrato

Cada sistema de crédito o plan de suscripción tiene su propio acuerdo y es muy importante entender cuáles son las condiciones del acuerdo para encontrar las mejores ofertas y conseguir las mejores fotos de stock a bajo precio.

Algunas suscripciones proporcionan muchas descargas de fotos de stock al día, al mes, y algunas suscripciones de crédito están activadas durante un año. Aunque hay muchas opciones disponibles, debes leer la letra pequeña para saber exactamente qué puedes y qué no puedes hacer con el contenido.

Lee más detalles sobre nuestras licencias.

Comparativa de los precios de las fotos de stock

Número DE IMÁGENES
PrECIO
Precio medio de la imagen
www.shutterstock.com inicio
Shutterstock
La mejor opción
Consultar precios
Número DE IMÁGENES
25 imágenes
PrECIO
$229 
Precio medio de la imagen
$9.16 por imagen
iStock
Planes asequibles
Consultar precios
Número DE IMÁGENES
60 Créditos o imágenes
PrECIO
$520 
Precio medio de la imagen
$8.67 por imagen
StockPhotoSecret
Presupuesto amigable
Consultar precios
Número DE IMÁGENES
200 Imágenes XXL
PrECIO
$99
Precio medio de la imagen
$0.49 por imagen

Hay algunas opciones disponibles.

Las membresías van desde 0,49 dólares si compras el 99club, o incluso más barato si compras nuestro plan de 999 dólares, que te da 12.000 descargas de imágenes al añoHemos recopilado una guía de precios de fotos de stock para ayudarte a ver mejor cómo se diferencian los precios de tres agencias de foto de stock diferentes. Echamos un vistazo a algunos de los mejores bancos de imágenes Stock Photo Secrets, Shutterstock, y iStock.

Guía de precios de Stock Photo Secrets:

https://shop.stockphotosecrets.com inicio
  1. Usuario que necesita pocas descargas: 99club.
  2. Tamaño mediano, significa que necesitas imágenes para uso en los medios sociales: Low Volume 600 descargas de imágenes al año por solo 199 dólares o 179 euros.
  3. Nuestra suscripción anual: 12.000 descargas por 999 dólares.

Shutterstock

www.shutterstock.com inicio
  1. Paquetes de imágenes básicos: 2 imágenes de alta calidad por 29 dólares; 5 imágenes por 49 dólares; y 25 imágenes por 229 dólares.
  2. Profesional: 750 imágenes al mes por 199 dólares (cada mes); y 350 imágenes al mes por 169 dólares (cada mes).
  3. Equipo: 750 imágenes al mes para 2 usuarios es 299 dólares al mes; 3 usuarios por 399 dólares al mes; y 4 o más usuarios por 499 dólares al mes lee nuestra detallada explicación de los precios de Shutterstock.

Generador Shutterstock: Generador de imágenes AI con garantía legal

GRATIS*. $29
*Hasta 10 imágenes gratuitas generadas por IA con la prueba gratuita de Shutterstock
Shutterstock Generate es un generador de imágenes de IA que te permite crear nuevas imágenes personalizadas de forma sintética basándose en las descripciones de texto que introduzcas. Las imágenes están bajo una licencia de Shutterstock y construidas sobre la base de contenido autorizado y legalmente aprobado de la biblioteca de Shutterstock, lo que hace que su uso sea más seguro. Shutterstock Generate es un servicio de pago, pero con la prueba gratuita de Shutterstock, puedes obtener hasta 10 imágenes AI gratis en un mes. ¡Pruébalo ya mismo!

iStock

www.istock.com inicio
  1. Créditos de pago por descarga: 3 créditos por 33 dólares; 6 créditos por 60 dólares; 12 créditos por 115 dólares; 24 créditos por 220 dólares; 36 créditos por 325 dólares; y 60 créditos por 520 dólares.
  2. Suscripción Essentials: A partir de 10 imágenes por 40 dólares al mes, y así sucesivamente.
  3. Suscripción Signature: a partir de 10 imágenes al mes por 99 dólares, y así sucesivamente.
  4. Consulta la guía detallada de los precios de iStock

3 Consejos a tener en cuenta antes de comprar

Aunque lo más probable es que el precio sea el factor más influyente para ti a la hora de tomar la decisión de conseguir un plan de créditos o de suscripción, también debes tener en cuenta estos factores antes de elegir qué comprar. Consideramos estas cosas esenciales para echar un vistazo antes de resolver el dilema.

1. Colecciones de imágenes

Comprueba las colecciones de imágenes para asegurarte de que tienen el tipo de fotos idóneo para ti.

El tamaño también importa. Por ejemplo, Stock Photo Secrets tiene más de 6.000.000 de fotos libres de regalía, vectores y fuentes premium, y añade hasta 100.000 nuevas imágenes al mes. Asegúrate de que la colección de imágenes sea suficiente para ti.

paypal-logo

2. Métodos de pago

El pago también es una preocupación, especialmente si se trata de un comprador de fotos internacional.

PayPal se ha convertido en un sistema de pago en línea muy común para diseñadores autónomos, desarrolladores web y blogueros, y algunas agencias lo ofrecen a sus clientes para el pago.

El uso de PayPal es excelente porque permite a los clientes internacionales comprar fácilmente los planes de afiliación y crédito de forma rápida.

De las dos agencias de stock que aparecen en la comparación de precio, Stock Photo Secrets e iStock aceptan PayPal.

3. Variedad y tamaños disponibles.

Las agencias disponen de todo tipo de contenidos multimedia, por lo que es importante contar con créditos o suscripciones que te den exactamente el tamaño y los formatos que necesitas.

https://shop.stockphotosecrets.com precios

El 99club ofrece 200 imágenes, vectores y fuentes de primera calidad de tamaño XXL (puedes imprimir con seguridad de tamaño A3 a 300dpi, o 6’ x 6‘ a 72dpi).

Otras agencias como Shutterstock e iStock también tienen una selección bastante variada de contenidos libres de regalías a disposición de sus clientes.

Uso de las redes sociales

Muchas agencias tienen normas específicas sobre cómo se pueden utilizar las fotos de su colección. Antes por ejemplo se exigía que se coloque una marca de agua de derechos de autor con el nombre del creador del contenido cuando se usa en algún lugar como Facebook, pero ahora ya no es necesario en casi ningún banco de imágenes. Y la mayoría permiten el uso de las fotos en redes sociales.

Las dos cosas que tienes que buscar en el acuerdo de licencia es como puede utilizarlos en las redes sociales. Significa comprobar el acuerdo de licencia, y comprobar si hay algún límite sobre el tiempo que puedes mantener la publicación.

Los contenidos libres de regalías de Stock Photo Secrets no requieren marca de aguas especiales ni restricciones de derechos de autor y se pueden utilizar tantas veces como desees, durante todo el tiempo que quieras (para siempre). Se pueden utilizar en Facebook o en cualquier otra red social.

Elige un plan adecuado a tu presupuesto

Comprueba tu presupuesto antes de pedir planes de suscripción de imágenes o de socios. En la mayoría de las agencias se pueden comprar créditos adicionales si necesitas más fotos, y verás que algunas son más baratas que otras.

Para un paquete de suscripción personal barato con una agencia de stock en línea, recomendamos el 99Club como un buen sitio para iniciarse en los planes. Esperamos que nuestra tabla de comparación de precios haya sido útil para elegir el plan de fotos de stock adecuado para ti dentro de los mejores bancos de imágenes de pago.

Ivy Attie

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo