Las 10 mejores herramientas de redimensionamiento imagen

Cuando trabajas con imágenes, especialmente para uso profesional, habrá ocasiones en las que te encuentres con la foto perfecta en un tamaño demasiado pequeño o con una calidad demasiado baja para tus necesidades. También puede ocurrir que las únicas fotos que tienes a tu disposición estén un poco en el extremo inferior, en cuanto a calidad, y tengas que hacer que funcione.

En estos casos, image upscaler se convertirá en tu mejor amigo!

Los redimensionadores de imágenes son herramientas en línea o de software que trabajan con los archivos que tú proporcionas, para ampliar y/o mejorar la calidad de la imagen. Estas herramientas son muy útiles cuando se trabaja con imágenes de stock o históricas, pero también con imágenes de stock gratuitas que son menos nítidas o con imágenes que simplemente son demasiado pequeñas para el uso que se les quiere dar. 

Existen múltiples redimensionadores de imágenes gratuitos y de pago, tanto basados en la web como en el software, así que hemos echado un vistazo y hemos elaborado una lista con las mejores opciones solo para ti.

Compruébalos a continuación! 

Y si no estás seguro del tamaño de imagen que necesitas para tu proyecto, consulta nuestra guía de tamaños de imagen estándar para materiales de marketing, en la que se detallan todas las dimensiones!

#1 – Stockphotos.com: AI Image Upscaler

Compatibilidad: cualquier navegador de Windows y MacOS: Google, Chrome, Firefox, Safari y todos los demás.
Tipo: basado en la Web.
Precio: gratis hasta 10 imágenes – paquetes de pago a partir de 9 dólares (7,6 euros).

Stockphotos.com ofrece un gran redimensionador: AI Image Upscaler en su sitio web! Se trata de una herramienta basada en la última tecnología IA que te permite ampliar y mejorar la calidad de tus fotos como quieres, y ahora puedes conseguir 10 redimensionamientos de imagen gratis!

Consigue 10 imágenes mejoradas gratuitamente en AI Image Upscaler para hacer que tus imágenes tengan la máxima resolución con un solo clic.

Esta herramienta puede mejorar las fotos hasta 8 veces- con un solo clic. Garantiza la compresión de los píxeles para dar el aspecto final más nítido, eliminando el ruido y el desenfoque por movimiento. Esta es la respuesta a la vieja pregunta de cómo obtener una mayor resolución de una imagen!

Ve a continuación un ejemplo de una imagen aumentada 8 veces con Stockphotos.com Image Upscaler, y lo genial que es que pueda ver una comparación en tiempo real del original frente al resultado redimensionado con una barra deslizante!

Imagen original de baja resolución a la izquierda, mejorada con Stockphotos.com Image Upscaler a la derecha.
Imagen original de baja resolución a la derecha, mejorada con Stockphotos.com Image Upscaler a la derecha.

Otra ventaja es que permite la descarga de recortes para redes sociales, lo que te permite obtener un conjunto de imágenes redimensionadas según los estándares de las plataformas de redes sociales más populares. Preparar tus fotos para las redes sociales nunca ha sido tan fácil!

https://upscaler.stockphotos.com/es/

Stockphotos.com Image Upscaler es super fácil de usar con un concepto de arrastrar y soltar, soporta archivos JPG, PNG, WEBP Y BMP, y te permite redimensionar 3 imágenes hasta 2000×2000 píxeles de forma gratuita, que puedes mejorar hasta x2.

La mejora de la super resolución, hasta x8, está disponible al registrarte a precios super convenientes: obtén paquetes de prepago de 20 ampliaciones por 9 dólares (7.6 euros) o 100 ampliaciones por 29 dólares (24.6 euros): solo 0,29 dólares (0.24 euros) por imagen! Se trata de un servicio a la carta que puedes utilizar cuando quieras, sin necesidad de suscripción. 

Pero espera, porque tenemos una gran oferta para ti! Como lector de Stock Photo Secrets, ahora puedes obtener 10 redimensionadores de imágenes gratuitas con solo registrarte en AI Image Upscaler. Consigue la oferta ahora antes de que se acabe!

Consigue 10 imágenes mejoradas gratuitamente en AI Image Upscaler para hacer que tus imágenes tengan la máxima resolución con un solo clic.
Puntaje de experto
Impresionante! Última tecnología & fácil de usar

Stockphotos.com Image Upscaler es todo lo que se puede esperar de un redimensionador de imágenes. Es de alta tecnología, fácil de usar y eficaz. Además, es gratis hasta 10 imágenes (hasta 3 sin oferta especial) y muy asequible más allá de eso.

#2 – Redimensionador AI Image

Tipo: basado en la Web y en el Software.
Compatibilidad: Windows, macOS y sus navegadores en línea.
Precio: gratis hasta el 19 imágenes al mes.
Planes de pago a partir de 14 dólares (11.9 euros)
https://www.stockphotosecrets.com/ai-image-enlarger

AI Image Enlarger como su nombre indica, es una herramienta que utiliza la tecnología de IA para la ampliación de imágenes. Es una herramienta en línea que puedes instalar indistintamente en Windows o Mac para obtener una funcionalidad adicional, y te permite aumentar la redimensión de las imágenes en lotes, ampliándolas rápidamente sin perder calidad, todo ello de forma gratuita para una cantidad limitada de archivos al mes.

Imagen original de baja resolución a la izquierda, mejorada con Stockphotos.com Image Upscaler a la derecha
Puntaje de experto
Genial! Mejora eficiente de los lotes

Es la herramienta adecuada para ampliar varias imágenes a la vez sin perder calidad, y muy asequible.

#3 – Bigjpg

Tipo: basado en la Web y en el software.
Compatibilidad: Windows, macOS y sus navegadores en línea, Android, iOS.
Precio: versión gratuita disponible.
Planes de pago a partir de 6 dólares (5 euros) al mes.
https://upscaler.stockphotos.com/es/

Bigjpg es una herramienta que puedes utilizar tanto en línea como instalándola en tu dispositivo. Utiliza redes neuronales convoluciones profundas para proporcionar un redimensionado de imágenes manteniendo la calidad. Asegura que los colores, los detalles y los bordes se mantendrán bien, y es ideal para mejorar fotos e ilustraciones. En su versión gratuita, puedes procesar imágenes de hasta 3000 x 3000 px y 10 MB, pero también puedes pasarte al servicio de pago para disfrutar de un procesamiento de imágenes más estable y rápido.

Imagen original a la izquierda, mejorada con Bigjpg a la derecha
Puntaje de experto
Muy bueno! Mejora de todo tipo de imágenes

Es una gran solución para redimensionar no solo las fotos, sino también las ilustraciones y los gráficos. Y los servicios de primas tienen un precio muy bajo.

#4 – Deep Image

Tipo: basado en la web, Software, y aplicaciones móviles.
Compatibilidad: Windows, macOS y sus navegadores en línea, Android, iOS.
Precio: Prueba gratuita hasta 5 imágenes.
Planes de pago a partir de 9 dólares (7.6 euros) al mes – a la carta a partir de 0.40 dólares (0.33 euros) por imagen.
https://deep-image.ai/

Deep Image es un redimensionador de imágenes que trabaja con redes neuronales convolucionales profundas de super resolución, lo que es un trabalenguas, pero significa que utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para hacer que las imágenes de baja resolución se vean mejor. Entre sus ventajas, cuenta con una aplicación móvil- además de su versión web- disponible tanto para iOS como para Android, para realizar la ampliación de imágenes a través de tu teléfono, así como el procesamiento por lotes e incluso una integración de la API, para mejorar tus imágenes hasta 2 veces con un solo clic, y de forma gratuita para un número de archivos.

Imagen original a la izquierda, mejorada con Deep Image a la derecha
Puntaje de experto
Muy bueno! Especialmente para usuarios de movil

Deep Image es una buena opción para mejorar las imágenes si eres de los que trabajan tanto en tus dispositivos móviles como en el escritorio. Y además tiene diferentes sistemas de precios para los servicios premium.

#5 – Vance AI redimensionador de imágenes

Tipo: basado en la web.
Compatibilidad: navegadores de Windows, y macOS.
Precio: gratis hasta 5 imágenes al mes.
Planes de pago a partir de 9.90 dólares (8.40 euros) al mes.

El redimensionador de imágenes Vance AI Image es tanto una herramienta en línea como un software que puedes instalar en tu dispositivo con Windows. Es un potente recurso que amplia y optimiza la calidad de las imágenes a x4 de forma gratuita, y de x8 a x40 de pago. Además, la interfaz es muy intuitiva. Ten en cuenta que esta opción es gratuita pero solo para unos pocos de archivos al mes.

Imagen original a la izquierda, mejorada con Vance AI Image Enlarger a la derecha
Puntaje de experto
Muy bueno! Interfaz super sencilla

Una opción muy fiable en un redimensionador de imágenes que es bastante sencillo de utilizar y tiene interesantes ventajas adicionales.

#6 – Icons8: Smart Upscaler

Tipo: basado en la web.
Compatibilidad: navegadores de Windows y, macOS.
Precio: gratis.
https://iconos8.es/upscaler

Icons8 ofrece en su sitio web un redimensionador inteligente, que aplica algoritmos de aprendizaje profundo a la optimización de la imagen. Puede mejorar una imagen por x2 o x4, e incluye funciones de reducción de ruido y tratamiento de imperfecciones. Y es totalmente gratuito!

Imagen original a la izquierda, mejorada con Icons8 Smart Upscaler a la derecha
Puntaje de experto
Muy bueno! Una simple herramienta sencilla para una tarea sencilla

El redimensionador inteligente hace el trabajo rápidamente y sin complicaciones, y es gratis!

#7 – GIMP

Tipo: Freeware.
Compatibilidad: GNU/Linux, Windows, macOS.
Precio: gratis.
https://www.gimp.org/
 

El software libre de código abierto GIMP es GNU un programa manipulador de imágenes que incluye una función de redimensionamiento que consigue aumentar el tamaño de las imágenes sin perder mucho en términos de calidad. Sin embargo, requiere instalación- es compatible con las plataformas más populares- y no es muy fácil de usar. El lado positivo es que puedes mejorarlo si eres un experto en tecnología y que es gratuito para todos.

Puntaje de experto
Very Good! Ideal para los amantes de la tecnología

GIMP es una buena opción si eres experto en tecnología y quieres personalizar el software para mejorar las imágenes a tu manera.

#8 – Photoshop

Tipo: basado en la web (basado en la nube).
Compatibilidad: Windows y macOS.
Precio: prueba gratuita durante 7 días.
Planes de pago a partir de 9.99 dólares (8.45 euros) por mes.
https://www.adobe.com/es/products/photoshop/free-trial-download.html?mv=affiliate&mv2=red

Una lista de redimensionadores de imágenes no estaría completa sin Adobe Photoshop. Uno de los programas de edición de imágenes más famosos del mundo- ahora disponible en línea a través de Adobe Creative Cloud-, puedes obtener más información acerca del descuento Adobe Creative Cloud aqui. Photoshop también puede servir de redimensionador de imágenes, ya que se utiliza un análisis de información de píxeles tradicional para aumentar el tamaño y la resolución de las imágenes, que aunque no es tan eficaz como las herramientas basadas en IA, sigue siendo muy decente. Puede acceder a Photoshop gratis por 7 días con una prueba gratuita exclusiva. 

Puntaje de experto
Genial! El mejor partido para los diseñadores

Si eres diseñador o creativo, Photoshop es ideal porque puedes mejorar las imágenes y editarlas con la misma herramienta.

#9 – Blow Up 3

Tipo: software.
Compatibilidad: Windows y macOS.
Precio: prueba gratuita de 30 días.
Pago único de $79 dólares (66.9 euros).
https://www.alienskin.com/blowup/?rfsn=1683408.77ce14

Blow Up 3 es la última versión de este software de mejora de imágenes que funciona tanto en ordenadores Windows como Mac. Es una herramienta que utiliza tecnología tradicional, similar a la de Photoshop, para mejorar la definición de la imagen y ampliar las fotos sin perderla. Una característica interesante es que tiene ajustes para diferentes estándares de papel, lo que garantiza que tu imagen será óptima para la impresión. Hay una prueba gratuita de 30 días que puedes aprovechar, y luego puedes pasar a su servicio.

Puntaje de experto
Genial! Una alternativa amigable a Photoshop

Se trata de un recurso genial que mejora las imágenes de forma similar a Photoshop, pero que se centra en esta tarea en lugar de hacerla parte de una solución de edición mayor.

#10 – Imagen Enlarger

Tipo: basado en la web.
Compatibilidad: navegadores de Windows y macOS.
Precio: gratis.
https://www.imageenlarger.com/es.html

Image Enlarger es una herramienta de ampliación de imágenes que produce imágenes ampliadas mediante métodos tradicionales de remuestreo. Por ello, la calidad final puede verse un poco afectada, pero es ideal si solo necesitas ampliar una imagen a un tamaño mayor sin preocuparte tanto por la resolución. Además, es gratis.

Imagen original a la izquierda, mejorada con Image Enlarger a la derecha
Puntaje de experto
Muy bien! Perfecto para imágenes sencillas e informales

Image Enlarger es una buena opción para ampliar las imágenes rápidamente sin tener que pagar un céntimo ni preocuparte por los aspectos técnicos.

Respuesta a las preguntas frecuentes sobre el redimensionamiento de imágenes

Vamos a ocuparnos de las preguntas más habituales en torno a la ampliación de la redimensión de imágenes.

Cómo puedes mejorar la resolución una imagen?

La forma más eficaz de mejorar la resolución de una imagen es utilizar una herramienta de software específica que pueda aumentar el número de píxeles utilizados manteniendo la integridad de la imagen. Estas herramientas se conocen como redimensionadores de imagen.

Qué significa optimizar una imagen?

Redimensionar es simplemente cambiar el tamaño de una imagen digital de forma proporcional. La redimensión de escala, significa ampliar, mejorar una imagen, para que parezca más grande y mejor. El redimensionamiento de imágenes puede tomar una foto de baja resolución y convertirla en una de alta resolución, incluso en una de super resolución.

Cómo se puede mejorar una imagen?

El redimensionamiento digital tradicional consistía en estirar una imagen de baja resolución y luego copiar y repetir los píxeles para rellenar los huecos en una pantalla más grande. Aunque se utiliza tecnología añadida, como los filtros, los resultados pueden seguir siendo borrosos o ruidosos.

El redimensionador AI Image es una historia totalmente distinta- e increíblemente mejor-, en un lugar de estirar la imagen, utiliza redes neuronales entrenadas para predecir cómo se vería la imagen en una resolución más alta, y producir un resultado de muy alta calidad con nitidez óptima y cero desenfoques.

Redimensionadores de imagen para que la imagen sea de alta resolución

Los redimensionadores de imágenes son herramientas muy sencillas con un gran valor para el diseño gráfico y creativo: la posibilidad de ampliar las imágenes convirtiéndolas de baja resolución a alta calidad.

Con cualquiera de los recursos mencionados anteriormente, no volverás a enfrentarle al problema de la mala resolución de las imágenes en tu trabajo creativo.

Pero no te pierdas la mejor oferta de todos los tiempos y consige ahora tus 10 escalas de imágenes gratuitas del redimensionador AI Image. 

Consigue 10 imágenes mejoradas gratuitamente en AI Image Upscaler para hacer que tus imágenes tengan la máxima resolución con un solo clic.

 

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo