Desglose del precio Adobe Creative Cloud: Encuentra el plan ideal para ti

Edición de imágenes, edición de vídeo, diseño gráfico, animación, e incluso experiencias de usuario y páginas web, Adobe tiene una aplicación para todo lo que quieras crear en su plataforma basada en la nube, la famosa Adobe Creative Cloud. 

Mientras que las ventajas de este servicio para el marketing visual y similares son claras (o intuitivamente conocidas) para la mayoría, es el precio de Adobe Creative Cloud lo que a veces puede ser confuso. Cómo se accede al servicio? Tienes que pagar por todas las aplicaciones individualmente? Y si solo necesita una? Lo recibes por un año, aunque solo lo quieras por 3 meses? Incluye Adobe Stock?

Hoy respondemos a todas estas preguntas y otras más, para ayudarte a entender mejor, el precio Adobe Creative Cloud.

Eres un cazador de ofertas?

Entonces asegúrate de visitar nuestra lista de los mejores descuentos y ofertas especiales de Adobe Creative Cloud!

Qué incluye Adobe Creative Cloud?

Antes de que nos detengamos en la estructura de precios y sus opciones, establezcamos los fundamentos de Adobe Creative Cloud (Adobe CC)

Como se puede adivinar por su nombre tan transparente, esta es la plataforma de Adobe basada en la nube que alberga más de veinte aplicaciones de edición de medios para creativos, todo en solo lugar.

Todas las herramientas de edición de fotos y vídeo que hicieron famoso a Adobe, como el emblemático Photoshop, están ahí. Pero el servicio se completa con aplicaciones para diseño web y UX, modelado 3D, gestión de archivos y más.

Aquí está la línea principal de aplicación de la Creative Cloud: 

  • Photoshop
  • Lightroom
  • Adobe Stock
  • Illustrator
  • Premiere Pro 
  • Premiere Rush
  • After Effects
  • Dimension

  • Audition
  • Animate
  • InDesign
  • Adobe XD
  • Dreamweaver
  • Spark
  • InCopy
  • Acrobat Pro

Cuando se añaden aplicaciones complementarias y centradas en tareas como Photoshop Express, Adobe Fresco o Media Encorder, se obtiene una impresionante gama de más de 20 aplicaciones. Mientras que definitivamente el núcleo de la oferta, las aplicaciones por sí solas no son lo único destacado en Creative Cloud. Algunos de los principales beneficios:

  • Sin almacenamiento local: Con esta plataforma, trabajas en la nube, por lo que no es necesario instalar aplicaciones pesadas en tu dispositivo. No hay aplicaciones de escritorio, ni aplicaciones para móviles.
  • Compatibilidad: Al estar basado en la nube no tienes que preocuparte por ello en absoluto. Puedes ejecutar Creative Cloud en los dispositivos de Apple así como en las computadoras impulsadas por Microsoft. Mac Os, Windows, e incluso sistemas iOS y Google Android son todos compatibles.
  • Optimizado para móviles: La mayoría de las aplicaciones de Creative Cloud han sido optimizadas para su uso en móviles. Cosas como Adobe Photoshop o Lightroom CC pueden ser usadas en tu iPad o tableta, incluso en tu iPhone o teléfono Android, sin renunciar a la funcionalidad o la calidad. Esto es ideal cuando trabajas en movimiento o creas contenido para redes sociales.

Esto significa que ya no se puede comprar una aplicación de Adobe directamente, sino que hay que obtener una suscripción de Adobe Creative Cloud. También implica que ya no necesitas descargar e instarla ninguna de estas herramientas de software en tu Mac o PC, todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Creative Cloud y usarlas en la nube.

regresar al menú ↑

Precio Adobe Creative Cloud: Un servicio por suscripción

Todas estas aplicaciones de Adobe que una vez estuvieron disponibles para su compra e instalación están ahora en Creative Cloud y bloqueadas detrás de un umbral de suscripción de pago. El precio entonces se refiere al costo de una suscripción que le da acceso a la plataforma.

Debido a la cantidad de aplicaciones que hay y a la variedad de tareas que realizan en el espectro creativo, Adobe ha diseñado diferentes planes con acceso a diferentes aplicaciones y viene con un espacio de almacenamiento en nube establecido.

regresar al menú ↑

Cuánto cuesta Adobe Creative Cloud? Desglose de precios de Adobe Creative Cloud

Como dijimos, el costo de ser miembro está ligado a lo que incluye, y también a cuánto tiempo lo contraras. Casi todos los planes de Adobe CC vienen con tres opciones de compra:

  • Mes a mes
  • Facturado mensualmente
  • Facturado anualmente

Obtienes un mejor precio cuanto mayor sea tu compromiso inicial.

Ahora vayamos al grano!

A continuación, detallamos los precios para los socios de Creative Cloud. Ten en cuenta que estos planes y precios están pensados para usuarios individuales.

Plan de todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud

La opción más completa, con diferencia, es el plan «Todas las aplicaciones», que te da acceso a todas las herramientas de Creative Cloud a la vez, además de 100 GB de almacenamiento en la nube. Ser socio viene con Adobe Portfolio, una gran plataforma para organizar y mostrar tu trabajo creativo en línea, así como Adobe Spark.

Debido a todo lo que incluye, el precio de esta suscripción es el más alto-aunque asequible. Estos son los precios de todos los planes de aplicaciones: 

Un plan Todas las Aplicaciones es muy conveniente si eres un diseñador gráfico profesional o un creativo que se dedica a todo tipo de contenidos (fotografía, ilustraciones, vídeo, etc.)

Lo genial es que ahora mismo Adobe está ejecutando una prueba gratuita de Creative Cloud por un tiempo limitado que te permite probar el plan Todas las Aplicaciones de forma gratuita durante 7 días!

Apps individuales

También es posible suscribirse a una (o varias) aplicaciones individuales según tus necesidades. Las principales aplicaciones que hemos enumerado anteriormente están todas disponibles con suscripciones individuales. Todas ellas vienen con 100 GB de almacenamiento, y los precios oscilan entre 4,99 y 20,99 dólares-estos corresponde a la suscripción anual facturada mensualmente-dependiendo de la herramienta específica. También es posible suscribirse a una (o varias) aplicaciones que hemos enumerado anteriormente están todas disponibles para suscripciones.

Útil si solo tienes una tarea en particular en mente. También es genial añadir una aplicación específica que no esté incluida en tu plan. Por ejemplo, si tienes un plan de fotografía es posible que quieras añadir Ilustrator CC como una suscripción individual, de modo que puedas editar archivos vectoriales EPS (como las ilustraciones) también.

Este eres tú? Entonces echa un vistazo a los mejores sitios para comprar ilustraciones!

Plan de fotografía

Otra opción muy popular es ser socio para herramientas enfocadas a la fotografía. Viene con Photoshop CC, Lightroom Plan y Lightroom Classic (este último basado en el escritorio), y puedes elegir entre 20GB o 1TB de almacenamiento, lo que repercutirá en el precio final. Aquí están los precios: 

 

Este plan es ideal para combinarlo con una suscripción a Adobe Stock y es perfecto para fotógrafos, editores de imágenes, y para individuos que solo necesitan crear imágenes potentes usando fotos.

Si estás en este grupo, también puedes consultar nuestra guía definitiva sobre el uso de las fotos de stock!

Adobe Stock: un valioso complemento

Hablemos de Adobe Stock. Un servicio de fotos de stock ofrecido por Adobe, que está totalmente integrado en Creative Cloud.

Tiene millones de fotos de stock, gráficos vectoriales, videoclips, bandas sonoras, incluso modelos 3D, y más. Todo el contenido está disponible directamente desde sus aplicaciones de Creative Cloud, puede lanzarlo desde la pestaña de biblioteca de medios en las interfaces de las aplicaciones. Lo que es aún mejor, puede explorar, buscar, probar la edición y licenciar los archivos de Adobe Stock para utilizarlos en sus proyectos sin salir de su espacio virtual.

Cabe destacar que Adobe Stock está integrado, pero no incluido en las membresías de Creative Cloud. Qué significa esto? Qué puede añadir una suscripción a Adobe Stock a cualquier plan que tenga para Creative Cloud, con un coste adicional.

Los planes de Adobe van desde 29,99 dólares al mes, puedes ir aquí para ver cuánto cuesta Adobe Stock. Y también puedes revisar la reseña de Adobe Stock para más información. 

 Lo mejor de todo es que puedes probar gratis Adobe Stock con la prueba gratis de Adobe Stock y descargar hasta 10 imágenes gratis durante 30 días

Prueba gratuita de 30 días: Consigue 10 contenidos de Adobe Stock con tu mes de prueba. Puedes cancelar sin riesgo durante el primer mes.
Obtener Ahora
9 días restantes

Adobe Creative Cloud para empresas

Si diriges una empresa o trabajas como parte de un equipo creativo en una empresa, los planes individuales pueden dificultar la colaboración y ralentizar la fluidez del trabajo. Pero no desesperes, porque Adobe tiene planes de negocios de Creative Cloud disponibles para este caso específico. Esto es lo que ofrecen: 

Como ves, puedes elegir entre un plan Todas las Aplicaciones o suscripciones Single Apps. Todas ellas facturan mensualmente y vienen con acceso multiusuario (con descuentos para más de 10 usuarios), funcionalidad 1TB de almacenamiento. Entre las ventajas adicionales se incluyen el control de la administración, la reasignación de licencias, el soporte 24 horas al día los 7días de la semana, las sesiones individuales con expertos en diseño y mucho más.

Huelga decir que es una solución perfecta para las empresas y negocios de todo tipo que tienen un número importante de personas en su departamento creativo.

 Si trabajas con un equipo, puede que te interese aprender sobre las suscripciones de stock multiusuario, comprueba la lista de ofertas recomendadas, veras que el stock de Adobe está ahí!

Adobe Creative Cloud para la educación

De la misma manera, hay una oferta especial para aquellos que utilizan las herramientas Creative Cloud con propósitos educativos, como estudiantes y profesores. Para ellos, Adobe ofrece acceso un plan anual Todas las Aplicaciones, por solo 19,99 dólares el primer año y 29,99 dólares el segundo. Al ser socio te ahorras hasta un 60% del precio habitual, así que es una oferta generosa para aquellos que aprenden y enseñan habilidades creativas! 

Por último, también hay soluciones a medida para entidades educativas como escuelas y universidades.

Estos planes son ideales para los estudiantes y profesores de diseño que quieren acceder a potentes herramientas y profesionales para su proceso de aprendizaje.

Si estas interesado en esta opción, entonces también podrás apreciar nuestra guía de fotos para estudiantes y universidades!

Y qué hay de otros recursos de los medios de comunicación de masas?

Adobe Stock es, con mucho, la mejor opción para la Creative Cloud, pero no es, de ninguna manera, el único proveedor de medios de comunicación compatible. De hecho, la mayoría de los mejores sitos de fotos de stock venden imágenes- y otros medios- en formatos compatibles con las herramientas de software de Adobe, y algunos incluso tienen sus propios plugins e integraciones, como el — Shutterstock Adobe Plugin, por ejemplo, para facilitar el flujo de trabajo.

Si desea conocer los mejores sitios de fotos de stock para usar Creative Cloud, echa un vistazo a nuestra lista de 6 alternativas brillantes a Adobe Stock!

regresar al menú ↑

Vale la pena pagar por Adobe Creative Cloud?

Como cualquier otro servicio, su utilidad y conveniencia dependen de sus necesidades personales (o de las necesidades de su negocio). Pero en líneas generales, es innegable que es una plataforma de primera categoría para diseñadores y creativos, y sus pros superan con creces los contras. 

Resumiendo, Adobe Creative Cloud ofrece: 

  • Herramientas de diseño potentes y de calidad profesional.
  • Servicio basado en la nube que no requiere instalación.
  •  Completas aplicaciones de asistencia de diseño que centralizan la fluidez de tu trabajo.
  • Herramientas fáciles de usar que funcionan muy bien en un iPad o tableta, así como en Smartphones y, por supuesto, en ordenadores de sobremesa o portátiles.

Como nota extra, debemos mencionar que Adobe.com es mundialmente conocido por su inigualable desarrollo tecnológico, están constantemente actualizando las aplicaciones de Creative Cloud con nuevas características y funcionalidad mejorada, y son un nombre muy conocido en el universo del diseño.

Si alguno de te suena atractivo, entonces seguro que encontrás una opción para hacerte socio que se ajuste a tu presupuesto merecerá la pena. Creative Cloud de Adobe puede fácilmente pagarse a sí misma muchas veces cuando trabajas de forma creativa!

regresar al menú ↑

 Feliz diseño con Creative Cloud y Adobe Stock!

Conociendo todas las opciones para contratar una suscripción a Adobe Creative Cloud, sería de tontos no conseguir el plan que mejor se adapte a tu proyecto, a tu presupuesto y te pones manos a la obra con unos diseños increíbles! 

Ya que estás en ello, por qué no pruebas Adobe Stock? Recuerda que puedes obtener hasta 10 imágenes gratis en su primer mes con la prueba gratuita de Adobe Stock, así que es una oportunidad que no puedes perder! 

Prueba gratuita de 30 días: Consigue 10 contenidos de Adobe Stock con tu mes de prueba. Puedes cancelar sin riesgo durante el primer mes.
Obtener Ahora
9 días restantes

Feliz diseño!

 

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes