Dónde comprar imágenes para uso comercial o imágenes con licencia para imprimir camisetas?

Las fotos de stock son un gran recurso para ahorrar tiempo y dinero a la hora de crear imágenes para marketing, publicidad, marcas o presencia en redes sociales, etc. ¿Pero qué pasa si quieres imágenes que puedas imprimir en camisetas (o cualquier otro artículo) para la producción en serie y venderlas para ganar algo de dinero? Bueno, puedes hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es comprar imágenes para uso comercial, bajo un acuerdo de Licencia Extendida.

No te desanimes porque aunque suene complicado: es muy sencillo. Una licencia extendida es la misma licencia libre de regalías que se utiliza para cualquier otro proyecto, solo que añade los derechos necesarios para utilizar las imágenes en productos para su reventa, y copias ilimitadas.

Entonces, cuándo necesitas una licencia extendida? Dónde comprar fotos de stock de alta resolución con un propósito comercial? Cuánto te costarán? Sigue leyendo mientras respondemos a todas estas preguntas una por una. Encontrarás una lista de agencias de stock más abajo!

Un breve consejo: puedes conseguir estas imágenes al precio de mercado las nuevas licencias extendidas en la tienda SPS o si necesitas una colección más grande echa un vistazo a la oferta de Shutterstock aquí.

Las 5 mejores ofertas de fotos de stock: Precios de licencias extendidas

AgenciaPrecio por foto con
La inversión más pequeña
Mejor precio por foto
SPS Shop$80 / $40 para los miembros$44 / $22 para los miembros
iStock$192 $152
Shutterstock$99,50$68
Adobe Stock$79,99$79,99

Guía rápida para comprar imágenes para uso comercial

En primer lugar, dejemos claro que hablamos de imágenes de alta resolución bajo licencia libre de regalías, que te da un número de derechos preestablecidos por una cuota única, permitiéndote usar las fotos para siempre, en tantos diseños como quieras.

Ahora, las fotos de stock bajo esta licencia pueden ser utilizadas para fines comerciales (la agencia se asegura de comprobar que todos los derechos están autorizados para tal uso). Con la licencia Estándar (la que viene por defecto en casi todas las agencias) puedes usar las fotos en cualquier proyecto comercial que no implique la venta de la imagen de forma repetida y directa. Campañas de marketing, anuncios, banners, publicaciones en redes sociales, decoración de tiendas, y más son usos típicos de las licencias de imagen comercial.

Las principales restricciones de esta licencia son el número de copias que se pueden distribuir (comúnmente fijado en 500.000 unidades), y la prohibición de utilizar fotos en productos o diseños que luego se revenderán con fines de lucro.

Qué es una licencia comercial extendida?

Puedes hacer clic aquí para obtener información detallada sobre las licencias extendidas y ejemplos prácticos sobre sus usos. Pero en pocas palabras, es una versión actualizada de la licencia libre de regalías. Como su nombre indica, amplía los derechos de uso que obtiene, eliminando ciertas limitaciones de la licencia Estándar y añadiendo algunos derechos muy útiles. También es un modelo de pago único: pagas una vez y obtienes los derechos de uso para siempre.

La licencia extendida se añade principalmente a derechos muy importantes:

  • Tirada ilimitada
  • Uso en productos para la reventa

Cuando compras imágenes bajo una Licencia Extendida, son fotos que puedes incluir legalmente en productos que venderás repetidamente a varios clientes. Y no tienes que preocuparte por la producción, ya que puedes usar la imagen en reproducciones ilimitadas.

Cuándo necesito una licencia extendida?

Como probablemente has adivinado, vas a necesitar una Licencia Extendida:

  • Tienes la intención de distribuir más del límite estándar de copias (aunque no sea con fines de reventa)
  • Quieres usar la foto en un diseño que será reproducido y vendido para obtener un beneficio (ya sea en productos físicos o digitales)

Si buscas imágenes para imprimir en camisetas, gorras, tazas, carteles, etc., entonces definitivamente necesitas comprar este tipo de imágenes con una Licencia Extendida.

Cuando no necesitas una licencia extendida!

  • Entradas de blog o sitio web
  • Redes sociales
  • Marketing en línea
  • Imágenes para uso personal
  • Marketing de afiliados
  • Libros electrónicos
  • Tiradas ilimitadas

Cuál es la mejor fuente para comprar imágenes con fines comerciales?

Como dijimos, muchos bancos de imagen incluyen licencias extendidas en su oferta. En caso todos los casos esta licencia puede ser adquirida a pedido, pero no con suscripciones.

Aquí te traemos una lista de los mejores lugares para comprar fotos de stock con una Licencia Extendida. La mayoría de estas agencias también están entre los mejores sitios de stock. Echa un vistazo a sus increíbles precios!

Las 5 mejores ofertas

La tienda StockPhotoSecrets – te permite usar fotos para productos comerciales

La tienda StockPhotoSecrets es una agencia de fotografía de stock pensada específicamente para pequeñas y medianas empresas, con ofertas muy baratas de imágenes de alta calidad. Aquí puedes comprar este tipo de fotos con una de las mejores ofertas del mercado!

La tienda tiene una colección con 5 millones de imágenes, vectores y fuentes para elegir, hasta el tamaño XXL sin costo adicional. Además, se añaden 100.000 nuevos archivos cada mes. Con ofertas de suscripciones mensuales y anuales, además de paquetes de imágenes bajo demanda y un plan anual muy popular-oferta-, la tienda ha añadido recientemente unos estupendos paquetes de Licencia Extendida que permiten comprar fotos de stock, incluyendo productos para reventa.

Los paquetes de Licencia Extendida vienen en 1 imagen por 80 dólares, 5 imágenes por 300 dólares y 25 imágenes por 1100 dólares. Ahora estos precios son muy competitivos, pero lo mejor es que hay un 50% de descuento en cualquier paquete para los clientes en cualquiera de las suscripciones mensuales o anuales! Así es, tienes un plan mensual o anual en SPS Shop, podrás comprar paquetes de licencia Extendida con fotos a mitad de precio. Además los paquetes nunca caducan, puedes comprarlos y usarlos cuando quieras. Con tan solo 22 dólares por foto, es con diferencia la oferta de licencia de imagen más barata del mercado! Puedes obtener más detalles sobre los paquetes de licencia extendida aquí.

Obtén tu paquete de licencia extendida en la tienda SPS hoy! Y no te olvides de revisar las ofertas mensuales y anuales para aprovechar la oportunidad de obtener increíbles fotos baratas y un 50% de descuento en las licencias extendidas!

Shutterstock

Uno de los bancos de imagen más populares en el negocio, Shutterstock ofrece imágenes libres de regalías a precios super bajos tanto para un propósito comercial como editorial. Cuando se trata de estas imágenes, incluyen una Licencia Extendida (lo que llaman Licencia Mejorada) en su servicio a precios razonables.

Shutterstock tiene una de las mayores colecciones de imágenes de altas resolución de la industria con más de 100 millones de fotos, vectores e ilustraciones. Ofrecen suscripciones y paquetes de imágenes, y cuando se trata de la Licencia Extendida están disponibles bajo demanda, también en forma de paquetes donde cuantas más imágenes compres por adelantado, más dinero te ahorraras a largo plazo. Sus paquetes de licencia mejoradas están a 199 dólares por 2 imágenes, 449 dólares por 5 imágenes, y 1699 dólares por 25. Dependiendo de cuántas quieras comprar, te costarán entre 68 y 99,50 dólares cada una. Los paquetes son válidos durante un año a partir de la fecha de compra, por lo que tienes mucha flexibilidad para invertir y utilizar tus fotos.

Regístrate gratis en Shutterstock para comprar sus paquetes de imagen mejorada! Y si quieres conseguirlos más baratos, usa nuestro código cupón de Shutterstock con hasta un 20% de descuento!

iStock – compra licencias extendidas de una de las mejores agencias

Uno de los bancos de imagen más antiguo y popular de la industria, iStock se especializa en imágenes libres de regalías. Ofrecen una biblioteca cuidadosamente curada llena de estas imágenes, e incluyen opciones de Licencia Extendida con derechos de uso añadidos incluyendo reventa de productos.

iStock ofrece millones de fotos e ilustraciones curadas en dos colecciones principales, una económica y otra exclusiva. Puedes obtener esas imágenes con una suscripción, o una petición de créditos. Las licencias extendidas están disponibles solo con créditos, y cada derecho adicional viene como una licencia separada.


Todas las opciones de Licencia Extendida son de 18 créditos cada una (dependiendo del paquete que compres, esto será entre 144 $ y 170 $), Productos Físicos es la etiqueta de la opción de productos para reventa, y también hay Reproducción Ilimitada, Multi usos y otras alternativas. Es importante señalar que cada una de estas opciones añade 18 créditos al precio de la imagen individual, que es de 1 o 3 créditos dependiendo de la colección. Así, una foto para imprimir en una camiseta o cualquier otro artículo puede costar aproximadamente entre 152 y 192 dólares. Teniendo en cuenta que esta agencia ofrece imágenes exclusivas de primera calidad y fotos de presupuesto de alta calidad, es un trato razonable

Regístrate gratis en iStock para obtener imágenes increíbles para tus diseños de camisetas!

Y tenemos excelentes noticias: por tiempo limitado, te ofrecemos un exclusivo código de promoción de iStock con un 15% de descuento en TODO! Puedes comprar paquetes de crédito (para obtener licencias extendidas y todo lo demás) a un precio super reducido y también suscripciones con este gran descuento! Esta oferta está disponible para todos los clientes, pero solo por tiempo limitado, así que no te las pierdas!

Adobe Stock

Adobe Stock es el propio servicio de fotos de stock de archivo de Adobe, que está profundamente integrado en su plataforma de Creative Cloud, proporcionando un flujo de trabajo perfecto para los creativos que utilizan fotos de stock. Su oferta se completa con una Licencia Extendida, y puede comprar estas imágenes a precios convenientes.

Adobe Stock tiene más de 60 millones de archivos en su biblioteca, todas las imágenes libres de regalías para este tipo de uso. Tienen planes de suscripción con muchas opciones, y también paquetes de crédito para contenido extra. Todas sus fotos tienen disponible una licencia extendida (llamada Enhanced), que te da derecho a una tirada ilimitada y a su uso en productos para su reventa.


Su licencia mejorada por solo 79,99 dólares por foto y se paga a medida que se avanza. Es un sistema muy simple y directo que te permite obtener tantas imágenes como necesites, cuando las necesites.

Explora las colecciones de Adobe Stock de forma gratuita! Si quieres probar su servicio, aprovecha esta prueba gratuita de Adobe Stock con10 imágenes estándar!

Licencia de imágenes con fines comerciales: una forma rentable de ganar dinero con tus diseños!

Siendo una licencia de una sola vez que te otorga el uso perpetuo de las imágenes, comprar fotos de stock para uso comercial con Licencia Extendida es una forma muy rentable de crear diseños increíbles para imprimir en camisas, gorras, tazas y cualquier otra prenda o artículo físico que luego puedas vender para ganar dinero.

Los costos realmente bajos: en cualquiera de las compañías arriba mencionadas, puedes comprar ese estilo de fotos por menos de 100 dólares.

La mejor oferta es la de nuestra tienda SPS, con las licencias extendidas más baratas para comprar ese tipo de imágenes en el mercado a solo 22 dólares por foto. Compra tu paquete de Licencia Extendida hoy!

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta