Seguridad para Diseñadores: Infografía para Descargar!

Eres un diseñador trabajando para una empresa? Estás en el departamento creativo de una compañía? Eres freelance o diriges tu propio estudio de diseño? Cualquiera sea el caso, de seguro que trabajas con fotos de stock (y si no lo haces, deberías! Entérate todo lo que debes saber sobre fotos de stock aquí). Y también has de saber que en el diseño gráfico hay ciertas normas para el uso de fotos que nunca, pero nunca, debes olvidar. Si lo haces, puedes terminar con un cliente furioso, con pérdidas financieras, con demandas legales, o con todas las anteriores.

Considerando los riesgos que tu carrera, tu empresa o tu cliente pueden correr al usar mal las fotos de stock, tiene mucho sentido hacer todo lo posible por tener siempre presentes los puntos importantes a la hora de usar fotos de stock en diseño gráfico.

En Bancosdeimágenes.com te ofrecemos esta genial y muy útil infografía con las normas de seguridad que todo diseñador ha de tener en cuenta para trabajar con fotos. Puedes descargarla, imprimirla, y colgarla bien grande y a la vista en la oficina. Puedes repartirla a todos tus colegas y/o empleados. Y te sugerimos que lo hagas. Compártela también con todos los diseñadores que conozcas! Ayudarás así a que tu actividad sea cada día más segura y libre de equivocaciones peligrosas.

Infografía con Normas de Seguridad para Diseñadores Gráficos: Cuélgala en tu pared ahora!

Cuando usas fotos de stock en diseño gráfico hay muchas cosas que pueden salir mal, y que pueden tener resultados nefastos para ti, para tu cliente, o para ambos.

Aquí en Bancos de Imágenes te traemos una pequeña ayuda que, aunque sencilla, es muy eficaz para evitar los errores más comunes en el uso de fotos. Nuestra infografía con normas de seguridad para diseñadores está lista para descargar, y te la ofrecemos totalmente gratis!

Esta infografía explica en forma clara y concisa todo lo que debes tener en cuenta al usar fotos en tus diseños. Descárgala, imprímela y cuélgala en la pared. Tenla a mano en tu escritorio. Compártela a tus conocidos y repártela en tu lugar de trabajo.

Puede parecerte información básica, y por supuesto que cuando todo sale bien, tener esta data puede parecer redundante o incluso aburrido. Pero créenos que es muy posible cometer descuidos, y si las cosas salieran mal, lamentarías no tener esta infografía.

Sólo te lleva unos minutos y puede ahorrarte muchos problemas y stress. Entonces, por qué no?

Infografia tarjeta seguridad para disenadores

Lo que Siempre Debes Hacer al Usar Fotos de Stock en Diseño Gráfico

Esta tarjeta te recordará los puntos importantes a realizar cada vez que uses fotos en tus diseños:

  • Usa sólo fotos debidamente licenciadas en el diseño final: No sólo son profesionales, de la mayor resolución y sin marca de agua, también son las únicas que puedes usar en forma legal.
  • Pide a tus clientes que compren ellos mismos las fotos que deseen usar: Así garantizan el poder reutilizar las imágenes legalmente, y tú no te arriesgas a perder dinero en fotos no utilizadas que no quieran reembolsarte.
  • Lee detenidamente la licencia de la foto comprada: Comprueba siempre que el uso que harás de ella está comprendido.
  • Descarga siempre la versión más grande disponible de la imagen: Es mucho más sencillo reducir el tamaño de una foto de alta resolución, que la acción inversa. Y nunca sabes qué otros proyectos tendrá el cliente en el futuro para los que pueda requerir la misma foto en versión más grande.

 

Lo que No Debes Hacer al Usar Fotos de Stock en Diseño Gráfico

Nuestra tarjeta también te alerta sobre todo lo que nunca has de hacer trabajando con fotos de stock:

  • Usar las vistas previas con marca de agua en el diseño final: No sólo se verá muy poco profesional y restará muchísimo valor al diseño y a la marca del cliente, también es ilegal. Las vistas previas son sólo una muestra.
  • Comprar fotos para un cliente a tu nombre: Si lo haces, la licencia estará a tu nombre también y eso le resta flexibilidad al uso que puede hacer el cliente. Además, te arriesgas a perder dinero si descargas fotos que luego no son aprobadas ni reembolsadas.
  • Entregarle al cliente una copia de la foto junto con el diseño final que la incluye: La distribución de las fotos de stock en crudo está prohibida, sólo pueden compartirse diseños finales que las incluyan. Además si la licencia está a tu nombre, el cliente no puede usarla en otro proyecto.
  • Usar fotos de uso Editorial en diseños con propósito comercial: Es una gran falta a los términos de uso que puede acarrear muchos problemas legales y financieros. Asegúrate de conocer la clasificación de la foto que usarás.
  • Usar fotos con licencia Estándar en productos para reventa: Si usas la foto en un diseño que luego venderás en serie, o si la usas en forma independiente y sin diseño agregado, necesitas una licencia Extendida para que tu uso sea legal.

Usa Fotos de Stock en Forma Segura y Sé el Mejor Diseñador que Puedas Ser

Con esta infografía a mano te aseguras de siempre recordarte a tí mismo/a y recordarles a los demás cómo trabajar con fotos en diseño gráfico en forma segura. Esto te ahorrará mucho tiempo, muchos dolores de cabeza, y puede también ayudarte a evitar grandes problemas legales y financieros.

Úsala y lleva tu carrera al siguiente nivel! Compártela entre tus colegas y corre la voz para elevar la calidad del trabajo en diseño gráfico a lo largo y ancho del mundo!

Soy investigadora y autora en Stock Photo Press, una de las más grandes y completas plataformas de publicaciones online sobre fotografía y medios de stock. Me dedico a recolectar y analizar las últimas noticias, ofertas, servicios y tendencias en la industria de la fotografía de stock para acercarte las mejores opciones para comprar fotos.
Me inicié en esta industria con uno de los principales expertos en agencias de fotos de stock en el mundo, y mi formación es en el área de la Comunicación.
Soy una apasionada de la comunicación creativa, y me encanta el cine y la literatura.

Nos encantaría saber qué piensas

Deja un comentario