Reseña de Canva Pro: una herramienta de diseño con imágenes de stock ilimitadas

Canva Pro es la versión profesional y prémium de Canva, una plataforma de diseño gráfico que combina la simplicidad, recursos de alta calidad y una poderosa funcionalidad para resolver todas tus necesidades creativas a la vez.

Canva Pro incluye acceso a un editor de imágenes, descargas ilimitadas de su selección de millones de fotos de stock, ilustraciones, plantillas, y más características especiales para empresas y los equipos colaboren y creen imágenes sin apenas esfuerzo.

 Las múltiples aplicaciones de la función Canva Pro, sumadas al enfoque integral de creación y su bajo coste, la hace la mejor opción para empresas pequeñas.

Y ahora puedes probar el servicio gratuitamente por un mes, gracias a la prueba gratuita de Canva! 

Categoría:

Flash
days
0
0
hours
0
0
minutes
0
0
seconds
0
0
Ver Código

Canva nació como un editor de imágenes fácil de utilizar y basado en el sitio web para los no diseñadores. Es un concepto sencillo pero eficiente que tiene como objetivo permitir al usuario no especialista crear diseños profesionales de manera sencilla, sin gastar dinero ni tener que aprender un software de edición complicado. Canva Pro es un servicio premium, por suscripción en esta plataforma, orientada a aquellos que utilizan Canva para trabajar y necesitan una solución más potente para la creación de contenido visual: empresas, equipos, organizaciones sin fines de lucro, entidades educativas, etc. por supuesto, está disponible para particulares.

Pero, qué es Canva hoy en día? Qué está incluido en Canva Pro? Vale la pena pagar por Canva Pro? En la reseña de Canva Pro, responderemos a estas preguntas en profundidad, repasando detalles de la oferta, características, precios y los pros y contras de utilizar Canva para trabajar, para ayudarte a decidir si merece la pena tu tiempo y dinero.

Otra gran manera de descubrirlo es aprovechar la prueba gratuita de Canva, lo que te permite usar Canva Pro gratis por 30 días!

Canva Pro 30 días de prueba gratis
Prueba Canva Pro gratis durante 30 días. Cancela en cualquier momento dentro de los 30 días de prueba gratuita. Solo tienes que introducir tu tarjeta ...

La reseña de Canva Pro en esencia

Si no tienes tiempo para leer, aquí tienes una idea general de lo que es Canva Pro:

  • Canva es una solución de diseño gráfico para los que no son diseñadores
  • Fundada en Australia en 2012, donde todavía está su sede central
  • Ofrece una herramienta de diseño gráfico en línea fácil de usar
  • 60 millones de imágenes de stock
  • Miles de plantillas, gráficos y más
  • Kit de marca, acceso de equipos, asistente de publicación y otras características de marketing visual.
  • Suscripciones con descargas ilimitadas por solo 9,95 $
  • La prueba gratuita de Canva con acceso completo por 30 días
  • Canva Enterprise para grandes marcas y equipos
  • Acceso de por vida para usuarios de organizaciones sin fines de lucro y educativos

screenshot homepage canva.com

Ten presente que esto solo es por encima, puedes encontrar muchas más información sobre esto en los puntos en la reseña completa de Canva a continuación.

Una última cosa! A diferencia de otras muchas otras reseña sobre Canva que puedas leer por ahí, nosotros nos centramos en Canva Pro, la versión premium de esta plataforma, ya que la consideramos la más valiosa para los dueños de negocios y creativos ocupados. Esto no significa que el plan gratuito sea menos útil para muchos particulares, pero carece de profundidad y completa solución del factor Canva Pro.

La historia de Canva: un éxito meteórico en el diseño gráfico

Canva es una compañía australiana, lanzada en 2012 por CEO Melanie Perkins, COO Cliff Obrecht y CPO Cameron Adams. El sitio web ofrecía la herramienta de creación gráfico, emblemática ahora, gratuita para todo el mundo, con el sencillo concepto de arrastrar y soltar, varias plantillas y tamaños preestablecidos, y un conjunto de medios de comunicación de stock listos para usar: imágenes de stock, ilustraciones, iconos, formas y más. Algunos de ellos eran gratuitos, y otros de pago aunque muy baratos por solo 1 $ la pieza.

Más tarde, añadieron la oferta para aquellos que utilizan Canva para su negocio. Ahora conocida como Canva Pro, a este servicio se le llamó originalmente «Canva for Work» y añadía características adicionales y recursos para medios pensados para que empresas y los equipos creativos produjeran imágenes para marketing con la misma facilidad de uso. Piensa en cosas como crear una entrada de medios, un blog gráfico, una imagen para una historia de Instagram, entre otros.

Gracias a su enfoque innovador en el diseño gráfico — Canva fue uno de los primeros editores de imagen en tener su propia biblioteca de medios explotando el concepto de «venta en el punto de uso» –, la facilidad de uso de la aplicación y su modernidad y estilo alegre de su equipo líder y de comunicaciones, Canva se hizo muy popular, muy rápidamente. Y ha crecido consistentemente desde entonces.

Hasta la fecha, la compañía vale más de 3 billones de dólares. Y lo más importante, tienen alrededor de 15 millones de usuarios, y más de 2 billones de diseños que han sido creados en su plataforma hasta ahora.

Impresionante como mínimo, pero también un indicador claro de lo útil que es este servicio.

Qué es Canva Pro: la versión premium de Canva

Puedes acceder al servicio gratuito de Canva simplemente registrándote en su sitio web, y estarás listo para utilizar todas las características principales incluyendo su editor de imagen y una selección de imágenes gratuitas que se pueden descargar tanto en formato JPG O PNG, plantillas gratuitas, fuentes gratuitas y elementos gráficos gratuitos. Aunque es totalmente adecuado para proyectos de diseño pequeños aquí y allá, este acceso es limitado y no muy útil para las marcas, equipos creativos y pequeñas empresas.

Canva Pro es un servicio premium y de pago de Canva específicamente diseñado para los usuarios mencionados. Añade potencia a cada característica, e incluso mejor añade funciones y una biblioteca más grande de elementos profesionales.

Canva Pro se basa en la suscripción, es muy asequible, y construido con la misma simplicidad y facilidad de uso que hemos descrito con anterioridad. Para una tarifa plana mensual o anual, puedes obtener acceso ilimitado, con descargas ilimitadas a todas las características de Canva Pro y a la totalidad de su biblioteca de medios de comunicación.

Es como una gran suite de diseño gráfico para aquellos que no saben mucho acerca del diseño gráfico, o aquellos que no quieren pasar horas diseñando material de marketing.

Cuánto cuesta Canva Pro: una suscripción de bajo coste

El precio de Canva es super sencillo: un plan de suscripción, una tarifa plana, eso es todo. El coste de esta tarifa varía dependiendo de la suscripción la haces mes a mes o si estás dispuesto a contratarlo todo un año por adelantado. En cualquier caso, ofrece una gran calidad precio, ya que al ser miembro te otorga acceso ilimitado a todas las funciones, descargas ilimitadas de la biblioteca, y almacenamiento virtual ilimitado.

Canva Pro MensualCanva Pro Anual
$13.95 al mes$9.95 (facturación anual)

Lo mejor de todo es la prueba gratuita de Canva puedes conseguir este servicio premium por un mes!

Canva Pro 30 días de prueba gratis
Prueba Canva Pro gratis durante 30 días. Cancela en cualquier momento dentro de los 30 días de prueba gratuita. Solo tienes que introducir tu tarjeta ...

Echemos un vistazo detallado a lo que se obtiene con Canva Pro (anteriormente conocida como Canva Work)

screenshot homepage canva.com

Editor de Canva: diseño gráfico hecho simple

Lo que diferencia a Canva de otras herramientas similares de edición en línea es la simplicidad del concepto y funcionalidad. Canva está pensada para el no diseñador: principiantes, nuevas empresas, pequeñas empresas, empresarios individuales, y en general cualquiera que necesite imágenes geniales pero no sepa sobre diseño de medios. Esto no quiere decir que un diseñador gráfico no pueda usarla también!

El aprendizaje sobre cómo utilizar Canva para crear gráficos es muy agradable, solo te llevará unos minutos familiarizarte con todo, averiguar dónde está todo, y ponerte a diseñar. Esto contrasta mucho con otras herramientas de manipulación de imágenes que requieren seguir tutoriales y sin mencionar software como Adobe Photoshop o Adobe Ilustrator, que requiere un nivel considerable de experiencia para su uso.

Pero es Canva mejor que Photoshop? Realmente no se pueden comparar. En líneas generales, ambas son aplicaciones de edición de imagen, pero Photoshop es más compleja y potente, mientras que Canvas es fácil y está destinada para necesidades más inmediatas.

Canva te permite crear imágenes profesionales como las que crearías con herramientas profesionales, pero sin el dolor de cabeza de intentar entender complejas nociones de diseños gráfico y de orientarse con herramientas complejas.

 

Cómo funciona el editor de Canva

La aplicación de edición tiene un diseño muy claro, con un lienzo central y una cuadricula de opciones a la izquierda arriba de la pantalla. La mayoría de las herramientas son del estilo arrastrar y soltar, por lo tanto muy faciles de usar. Las opciones están organizadas de forma intuitiva, por lo que encontrar las plantillas, tamaños, medios y elementos gráficos es super sencillo.

Es muy fácil de usar, por lo que puedes utilizarla en tu iPad o tablet, incluso en tu smartphone con la aplicación de Canva, así como en tu ordenador portatil o de sobremesa, sin que ello afecte a la calidad del diseño final.

Edición avanzada de Canva Pro: plantillas personalizadas y eliminación de fondo

Cuando se trata de la edición de fotos y diseño gráfico, hay cosas que puedes hacer con Canva Pro que no puedes hacer con una cuenta gratuita de Canva:

  • Plantilla de marca: convierte cualquiera de tus diseños en una plantilla reutilizable
  • Eliminación de fondo: deshazte de la imagen de fondo sin esfuerzo y exporta elementos con fondo transparente

Biblioteca de medios Canva: Profesional, libre de regalías y listo

Con su plan Canva Pro, se te concede

La biblioteca de medios está repleta de elementos de medios profesionales, todos de uso comercial autorizado bajo la licencia Canva (libres de regalías para un solo uso, más acerca de esto a continuación)

  • 60 millones de fotos curadas 
  • 3.5 millones de elementos gráficos (ilustraciones, formas, iconos, etc.)
  • 20,000 de plantillas premium adicionales: gráficos de redes sociales, folletos, tarjetas de visita y todo lo demas incluyendo opciones de optimización
  • 21,000 videos de stock 
  • 750 fuentes premium

Todos estos archivos estan listos para ser utilizados en tus diseños, con algunos clics y arrastrando y soltando desde la barra del menú al lienzo. Tan sencillo como eso!

screenshot Canva homepage

Equipos Canva Pro: añade miembros para la colaboración

Con una cuenta Canva Pro, puedes trabajar individualmente o como equipo. Puedes añadir miembros de tu equipo a tu cuenta y darles acceso a todas las características y los diseños, permitiendo una completa colaboración creativa.

Cabe notar que la mayoría de los bancos de imágenes ofrecen esto (acceso múltiple) por un precio adicional, pero Canva lo hace por el mismo valor que una suscripción individual.

Kit de la marca Canva Pro: su identidad de marca a un clic

Uno de los principales atractivos de Canva Pro para las empresas es el kit de marca, una característica que te permite establecer tu identidad visual una vez y aplicarla a cada nuevo diseño que crees con un solo clic.

Puedes introducir tu logo, los colores de la marca, las fuentes definidas y más elementos que identifican tu marca y tenerlos todos preparados de forma atractiva para tus gráficos.

Es super útil para ahorrar tiempo y esfuerzo cuando se requiere un contenido visual de marca pero sencillo y rápido de hacer, sobre todo si se trabaja con un equipo donde diferentes personas están creando visuales para la misma marca todo el tiempo.

Canva Pro Publish: gestiona fácilmente las publicaciones

Otra manera muy útil es el asistente de publicación. Esta herramienta incluye la función de Magic Resize que de manera inmediata redimensiona tu diseño según el lugar donde lo publiques. Hay tamaños preestablecidos para cada plataforma relevante de las redes sociales, así como una dimensión personalizada que puedes configurar. Entonces solo haz clic para ajustar el tamaño del diseño y enviarlo de manera inmediata a los canales que definas (puedes conectar Canva Pro a tus canales de medios sociales y más).

Carpetas & almacenamiento Canva Pro: espacio ilimitado para tus diseños

La versión gratuita de Canva viene con hasta 2 carpetas y 1 GB de espacio para que puedas guardar tus gráficos en la plataforma y seguir trabajando y colaborando con ellos.

Canva Pro, sin embargo, tiene 100 GB y carpetas ilimitadas disponibles para ti, lo cual significa que almacenar y acceso a tus imágenes no serán un problema para ti en ningún momento.

Licencia Canva Pro: use licencia libre de regalías para uso comercial

La mayoría de las personas utiliza Canva Pro para diseñar imágenes para redes sociales –piensa en Instagram, Facebook, Twitter, etc, para páginas web, para anuncios en línea, e incluso para medios impresos. Sabes que puedes utilizar una imagen de stock, una fuente personalizada y más elementos personalizados para licenciar para completar tus gráficos, pero, se pueden utilizar en todas partes?

Sí, se puede. Los elementos de los medios de comunicación de stock de Canva son todos libres de regalías, lo que quiere decir que solo pagas por ellos una vez (con Canva Pro, tu cuota mensual licencias ilimitadas) y puedes utilizarlas para siempre, incluyendo para uso comercial como marketing y publicidad.

Sin embargo, hay una diferencia clave que tienes que saber, y es que Canva tiene dos tipos de licencias disponibles, en función del número de veces que el elemento o elementos pueden ser utilizados:

Licencia de un solo uso: es libre de regalías pero limitada a un solo proyecto. Esto quiere decir que si usas una imagen premium en una red social gráfica, ese es tu único uso. Si quieres usar la misma imagen otra vez en otro visual, necesitas descargar (y licenciar) la imagen de nuevo.

Licencia multiusos: también libre de regalías y esta vez más tradicional, lo que significa que esta licencia cubre múltiples usos de la misma imagen a través de varios medios y propósitos.

Más beneficios de Canva para profesionales

Canva Pro no es la única oferta que Canva.com tiene para los profesionales, empresas, y equipos grandes. Hay de hecho varias opciones según las necesidades específicas que deberías conocer:

Canva Enterprise

Las grandes empresas con grandes equipos tienen su propia solución personalizada. El plan Canva para empresas viene con una herramienta avanzada de colaboración de marca de kits de múltiples marcas, control de acceso de miembros, flujo de trabajo, bloqueo de plantilla y soporte al cliente empresarial las 24 horas. Los precios del servicio para empresas comienzan con 30 $ al mes, facturados anualmente.

Canva para organización sin fines de lucro: es gratis

Si diriges o trabajas para una organización sin fines de lucro, te encantará saber que Canva ofrece acceso gratuito de por vida a Canva Pro para las organizaciones sin fines de lucro registradas. Para acceder a este beneficio tienes que solicitar en Canva para organizaciones sin fines de lucro y esperar a que tu solicitud sea aprobada. Ten en cuenta que solicitas registrarte como organización sin fines de lucro y ellos hacen verificación de antecedentes.

Canva por la educación: premium gratis

Buenas noticias si eres profesor o utilizas Canva con propósitos educativos. La compañía también te da una suscripción Canva Pro de por vida para los profesores y sus alumnos. Para obtenerlo, debes solicitar en Canva por la educación aportando pruebas de tus certificados y una institución educativa y esperar a que se apruebe.

Diseña mejor, más fácil y más barato con Canva Pro

Y ahí lo tienes. Canva Pro es una activo valioso para cualquier negocio o creativo por lo bien que cubre cada paso del proceso a través de una interfaz de usuario amigable, con materiales claros y robustos y una herramienta de diseño competente, y un precio bastante bajo y asequible.

Si deseas probar, recuerda que puedes hacerlo de forma gratuita con la prueba gratuita de Canva Pro que te permite proar el servicio por 30 días sin coste alguno!

Canva Pro 30 días de prueba gratis
Prueba Canva Pro gratis durante 30 días. Cancela en cualquier momento dentro de los 30 días de prueba gratuita. Solo tienes que introducir tu tarjeta ...

Reseña del usuario

0.0 fuera de 5
0
0
0
0
0
Leer reseña

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar sobre “Reseña de Canva Pro: una herramienta de diseño con imágenes de stock ilimitadas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *