Editor de fotos con IA: 7 herramientas increíbles de fotografía que debes adoptar hoy mismo

Desde la búsqueda inversa de imágenes hasta la edición fotográfica o la creación de imágenes desde cero, las herramientas de IA, como editor de fotos con IA, aumentan cada día el abanico de posibilidades y promueven flujos de trabajos eficientes para artistas y creativos, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

Como las opciones en herramientas y aplicaciones con tecnología de IA de aprendizaje profundo en edición de imágenes siguen multiplicándose, te traemos nuestra selección curada del mejor software de edición de fotos con IA que, si aún no lo has hecho, debes probar hoy.

Herramientas fotográficas de AI: enfoque en la creatividad

Cuando se trata de diseño visual, las tareas técnicas y creativas no siempre están equilibradas, siendo el aspecto técnico el que requiere un conjunto de habilidades específicas, especialmente en el caso de las herramientas de edición, para producir resultados óptimos.

Y ese es el problema que la tecnología IA viene a resolver. Donde antes había que pasar horas aprendiendo a usar Photoshop y Lightroom, y luego aún más horas editando cuidadosamente una imagen, ahora puedes conseguir resultados similares con un clic por aquí y otro por allá.

El desarrollo de las redes neuronales convolucionales ha abierto todo un mundo de edición inteligente de imágenes que te permite dedicar tu tiempo a la creación, ya que los algoritmos de aprendizaje automático de tu software de edición de fotos se encargan de los ajustes técnicos que requieren mucho tiempo.

A continuación te presentamos nuestra selección de las mejores herramientas de edición de fotos con IA que debes descubrir. La mayoría de ellas están incluidas en nuestra lista de las mejores herramientas de software 2021!

AI Image Upscaler (aumentos) 

Compatibilidad: basado en la Web.
Precio: gratis hasta 3 aumentos, luego a partir de 20 dólares por 5 aumentos.

La mejor opción para: todo aquel que necesite aumentar sus imágenes sin perder calidad de resolución.

AI Image Upscaler, de Stockphotos.com es una pequeña joya: sencilla, potente y gratuita o muy asequible. Se trata de una herramienta que, como su nombre indica, amplía o mejora tus fotos utilizando tecnología de IA para no perder calidad de imagen. Cuando decimos sencillo, lo decimos en serio: todo lo que tienes que hacer es subir una foto, seleccionar el tamaño que quieres darle y hacer clic para continuar. Eso es todo: el software la amplía automáticamente en segundos y, a continuación, puedes descargar tus archivos en varios formatos, como JPEG y PNG, así como recortarla o cambiarla de tamaño según las dimensiones preestablecidas para las redes sociales o las medidas personalizadas (aprende todo sobre los tamaños estándar de las fotos). 

Es una solución perfecta para cuando tienes una imagen pequeña o de baja resolución que necesitas mejorar, algo muy difícil y que lleva mucho tiempo hacer con las herramientas tradicionales, que normalmente no producen los mismos resultados que este innovador enfoque de IA.

El AI Image Upscaler es gratuito para un máximo de 3 imágenes, y puedes mejorarlas hasta 2x su tamaño y resolución. Pero puedes ampliarlas hasta 4x e incluso 8x su tamaño/resolución, así como hacer muchos más procesamientos de imágenes, comprando paquetes de ampliación a partir de 20 dólares por 5 imágenes aumentadas. Una verdadera ganga.

Si te gusta la idea de la mejora inteligente de la imagen, echa un vistazo a los 10 mejores redimensionadores de imagen.

Photoshop CC: potente editor con nuevas funciones de IA

Compatibilidad: basado en la Web (Creative Cloud), Mac, Windows, iOS.
Precio: desde 20.99 dólares al mes.

La mejor opción para: fotógrafos y editores de imágenes profesionales y amateurs experimentados.

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video

Photoshop CC es el producto estrella de Adobe y un reconocido estándar del sector en cuanto a software de edición de imágenes. Se trata de una solución completa para la edición de fotos, aunque es un software complejo que requiere cierto nivel de conocimientos y destreza.

En una actualización más reciente, introdujo los filtros neuronales, una serie de funciones alimentadas por la IA para realizar ediciones comunes pero muy necesarias, como el suavizado de la piel y la eliminación de elementos, incluida la eliminación del fondo de forma automática. Algunas herramientas más avanzadas están aún en fase beta, como la coloración de fotos en blanco y negro, o funciones de retrato como el cambio de expresiones o la adición de maquillaje a las personas, con resultado muy impresionante.

Estas funciones de IA son una de las aplicaciones favoritas de los fans porque son muy útiles para reducir la carga de trabajo y acelerar los tiempos de edición, al tiempo que aumentan la potencia visual.

Obtén todos los detalles sobre los costes y las opciones de suscripción para Photoshop y otras aplicaciones de Adobe en nuestro desglose de precios de Creative Cloud.

Topaz Labs: múltiples herramientas de edición de imágenes IA como Gigapixel AI

Compatibilidad: Mac, Windows, PS plugin, basado en el Web.
Precio: Al menos una imagen de prueba gratuita. Acceso de por vida (tarifa única) desde 79.99 dólares.

La mejor opción: amateurs y profesionales serios que buscan un procesamiento de imágenes ilimitado.

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video

Topaz Labs es una plataforma que desarrolla diversas herramientas de edición de imágenes para creativos visuales, todo sobre la base de la última tecnología de aprendizaje profundo. Ahora mismo tienen cuatro aplicaciones de software realmente útiles y geniales:

  • Gigapixel AI – un redimensionador de imágenes inteligente que mejora la resolución de la imagen en lugar simplemente ampliar los píxeles, lo que resulta en píxeles grandes y de mayor resolución.
  • DeNoise AI – esta herramienta te permite eliminar el ruido y recuperar los detalles de la imagen con un solo gesto.
  • Sharpen AI – se trata de un innovador editor que afina las imágenes sobre la base de tres modelos entrenados por la IA en función de diferentes tipos de desenfoque: movimiento, enfoque y suavidad.
  • Video Enhance AI – un redimensionador de vídeo basado en IA para mejorar, desentrañar, deshacer y restaurar vídeos.

Estas soluciones son accesibles a través del navegador web, pero también tienes aplicaciones descargables para Mac, Windows e incluso un plugin de Photoshop.

Puedes acceder a una prueba gratuita para estas herramientas, todo lo que tienes que hacer es registrarte con tu email en el sitio web, tu imagen una vez procesada será enviada tu bandeja de entrada, completamente gratis.

Pero para tener acceso ilimitado, hay que pagar. La buena noticia? Todas las tarifas son de por vida y de acceso ilimitado, algunas hasta incluyen un año de actualizaciones gratuitas. Así que solo tienes que pagar una vez y podrás usar la aplicación para siempre, y para todas las imágenes que quieras. Además, en las aplicaciones puedes editar las fotos por lotes.

Los precios van desde 79.99 dólares para DeNoise AI y Sharpen AI, pueden llegar hasta los 99.99 dólares (Gigapixel AI). También puedes conseguir las tres aplicaciones en un paquete por solo 199.99 dólares. Video Enhancer AI es la herramienta más cara, por 299.99 dólares.

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video

Aunque tenemos una gran noticia: nuestro cupón especial te ofrece un 15% de descuento en Gigapixel AI en todas las demás aplicaciones de Topaz Labs! Es la ocasión perfecta para conseguir estas potentes e inteligentes soluciones para la edición de imágenes al precio más bajo.

Consigue un descuento exclusivo del 15% en cualquier herramienta de software de Topaz Labs. Incluye el Redimensionador de imágenes Gigapixel AI, ...

Generated.Photos: fotos de personas con IA

Compatibilidad: basado en la Web
Precio: gratis con derecho para uso personal, uso comercial desde $2.99 dólares por foto.

Ideal para: diseños orientados al comercio, especialmente en temas sensibles.

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video

Generated.photos es un nuevo concepto de imágenes de estilo de vida (también conocidas como fotos de personas): utilizan la tecnología de IA para crear imágenes realistas, aunque ficticias, de personas que puedes descargar y utilizar.

Te parece una locura? Pues no lo es. Su software produce estas imágenes de personas que parece reales, pero no lo son. Lo que las hace mucho más seguras para su uso en proyectos comerciales, y en aquellos relacionados con temas sensibles (imagínate: no hay riesgo de uso sensible ni de violación del derecho a la intimidad). Además, incluyen un generador de rostros que te permite seleccionar algunas preferencias como el sexo, la edad, la etnia y el color de fondo, y luego produce una imagen de una persona que coincide con todos esos parámetros. Fotos de personas con especificadores y en cuestión de minutos, suena bien verdad?

Puedes utilizar las fotos generadas de forma gratuita para proyectos personales y con un enlace a su sitio. Pero también puedes licenciar estas imágenes para uso comercial, en alta resolución y con fondo transparente, a partir de 2,99 dólares por imagen.

Más información sobre la creación de fotos artificiales con herramientas digitales.

Pixlr BG: eliminación de fondos con IA

Compatibilidad: basado en la Web
Precio: gratis con acceso limitado, planes premium a partir de 7,99 dólares al mes.

La mejor opción para: creativos que necesitan eliminar y/o reemplazar rápidamente los fondos de las imágenes.

Exclusiva: prueba gratuita de Pixlr

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video

Pixlr es una suite de software de edición de imágenes con distintas aplicaciones. Entre otras, Pixlr BG es una herramienta de IA muy interesante y útil que permite eliminar los fondos de las imágenes con un solo clic, simplificando mucho los procesos de edición.

Es una solución sencilla y potente si necesitas fondos transparentes o recortes de imágenes. Con un solo clic, el sistema se deshace del fondo de una imagen, y también puedes afinar los resultados manualmente para garantizar un acabado perfecto. Además, también puedes utilizar sus editores de fotos dedicados (hay uno avanzado y otro para principiantes) para reemplazar el fondo de tus imágenes y realizar otras tareas de retoque como añadir texto a las imágenes, por ejemplo.

Esta es una lista de las mejores aplicaciones de eliminación de fondos para tener más opciones.

Luminar AI: edición integral de imágenes con IA

Compatibilidad: Mac y Windows 
Precio: 47 dólares (licencia de por vida).

Ideal para: fotógrafos profesionales y principiantes, diseñadores gráficos y creativos visuales.

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video


Desarrollado por Skylum, Luminar AI es un cambio de perspectiva: el primer software de edición de imágenes totalmente basado en IA. Todas sus funciones se basan en esta tecnología, lo que permite realizar ediciones realmente avanzadas con un solo clic. Esto también hace que sea muy fácil de usar, con una curva de aprendizaje muy suave. Además, cuenta con plug-ins para los editores de imágenes más populares.

Con Luminar puedes hacerlo todo: reducir el ruido, cambiar las formas del cuerpo, mejorar la textura de la piel y resaltar los ojos en las fotos de personas. Mejorar el aspecto de los cielos, o sustituirlos, así como añadir luces de rayos y otras mejoras en las fotos exteriores, por ejemplo.

Pero la función más útil para los creativos es, con mucho, las plantillas IA: una selección de ediciones preestablecidas para mejorar y modificar el estilo de las fotos. Esta función no solo analiza tus imágenes para sugerirte la mejor plantilla a utilizar, sino que también hace que sea increíblemente fácil aplicar el mismo estilo a una selección diversa de fotos, haciéndolas coherentes con el estilo. Resulta especialmente útil cuando se trata con fotos de stock, que pueden ser de diferentes fotógrafos, y es absolutamente ideal para garantizar que todos los elementos visuales se ajusten a la marca. Añade el hecho de que es una herramienta que se paga una sola vez, ya sabes por qué nos encanta.

Deepart.io: convierte tus fotos en obras de arte

Compatibilidad: basado en la Web.
Precio: imágenes gratuitas de pequeño tamaño, HD desde 22 dólares.

La mejor opción para: cualquiera que quiera recrear una foto en estilo pictórico.

Vimeo

By loading the video, you agree to Vimeo's privacy policy.
Learn more

Load video

Utilizar fotos como inspiración para los cuadros no es algo nuevo. Recrear una foto en estilo pictórico tampoco es una novedad. Pero utilizar la IA para convertir automáticamente cualquier foto en una pintura de un estilo determinado, eso sí es bastante innovador. Y eso es lo que ofrece Deepart.io

A través de un algoritmo inspirado en el cerebro humano, esta herramienta gratuita te permite convertir una fotografía en una pintura con literalmente cero esfuerzo. Solo tienes que subir imágenes al sitio, seleccionar un estilo de pintura (o subir tu propio estilo) y enviar la solicitud. El software creará el cuadro digital y lo enviará a tu email.

Esto es completamente gratuito, sin embargo, los archivos de imagen son pequeños, de 500×500 píxeles, y tienen marca de agua, además hay cola, por lo que hay algunas actualizaciones prémium de pago: puedes saltarte la cola y obtener tu imagen en menos de 15 minutos por 2,30 dólares. Y también puedes obtener imagen en calidad HD sin marca de agua por 22 dólares, o en superresolución por 68 dólares.

Lensa (retratos y selfies— para móviles)

Compatibilidad: iOS y Android
Precio: gratis durante 7 días, después 7, 99 dólares al mes.

La opción ideal para: personas que trabajan con selfies o retratos.

De los laboratorios de Prisma, la aplicación para smartphones Lensa trae la tecnología de IA para lograr selfies perfectos. Se trata de una aplicación muy fácil de usar con funciones rápidas y eficaces para mejorar los selfies y retratos directamente en tu IPhone o teléfono Android. Su función inteligente Magic Correction ajusta automáticamente las imágenes, y también puedes modificar manualmente los ajustes en funciones como la textura natural de la piel, el retoque facial, la mejora del color, el desenfoque del fondo, etc.

Lensa es gratuita durante los 7 días iniciales, y luego puedes optar por una suscripción mensual o anual, a partir de 7,99 dólares al mes.

Mejora tu aspecto visual con las herramientas fotográficas de IA

Estas son nuestras favoritas, pero hay muchas aplicaciones fotográficas basadas en la IA por descubrir, y se lanzan nuevas todo el tiempo.

Así que anímate a adoptar herramientas de IA para tu flujo de trabajo creativo. Déjanos saber tus elecciones.

Ivy Attie

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo