Las mejores 7 herramientas (gratuitas) para agregar texto a fotos

Promocionar tu negocio, crear un sitio web atractivo o incluso mejorar tu Instagram dependen en gran medida del esfuerzo que pongas en la elección de imágenes cautivadoras.

Cuando estés listo para llevar una imagen al siguiente nivel, te interesará añadirle tus ideas: tu mensaje, la fecha de tu próximo concierto o el texto de tu última campaña publicitaria. Puedes agregar lo que quieras a las imágenes de stock (siempre que no sea difamatorio) y utilizar la imagen personalizada en tu sitio web, en la publicidad impresa, en las redes sociales y, por último, en tu próximo meme.

Oferta definitiva: acceso de por vida a Crello Pro!

49$ (41 euros)
Agrega texto a tus imágenes con Crello, un editor de imágenes en línea muy fácil de usar, que facilita la selección de fuentes, la adicción de texto y realización de otras ediciones básicas como: recortar/reducir el tamaño, añadir filtros y mucho más. Y lo mejor de todo? Puedes ahorrar mucho con esta oferta de por vida con importantes descuentos en Crello Pro!

Cuando se trata de la edición de fotos, muchas cosas han cambiado

Hace unos años, personalizar una imagen con texto implicaba contratar un diseñador gráfico o como mínimo, invertir tiempo y dinero en un software de edición de fotos. Hoy puedes agregar texto a las imágenes en unos minutos, sin necesidad de un profesional caro y sin quebraderos de cabeza.

A medida que aumentan los intercambios en las redes sociales, han surgido una gran cantidad de aplicaciones, que incluyen el agregar texto a una foto. Hemos probado siete de las aplicaciones más populares.

Obtén más información sobre el uso comercial de fuentes, fuentes para el diseño de logotipos y mucho más: desglose de fuentes para diseñadores.
Si quieres una visión más completa, consulta nuestra lista de las mejores herramientas de software de diseño gratuito: todas ellas pueden agregar texto a una imagen! (Adobe Spark incluida).

Lo que se busca en las aplicaciones para agregar texto a fotos

Buscamos soluciones con estas características:

  • Fácil de usar.
  • Gran variedad de fuentes disponibles.
  • Producto final de alta calidad.
  • En línea y en la web.
  • Económico (incluye aplicaciones gratuitas para agregar texto a las fotos!)
Información adicional: la mayoría de las herramientas que enumeramos incluyen una biblioteca de plantillas de diseño para cosas populares como materiales de impresión (folletos, tarjetas de visita, etc.) y gráficos para redes sociales (historias de Instagram, muro de Facebook, y más).

Empecemos:

Canva

Canva te va guiando a través de una serie de tutoriales sencillos que te harán sentir como un diseñador en un abrir y cerrar de ojos. Cuando estés preparado para hacer algo especial con las imágenes que has descubierto, una excelente forma de empezar es con los tutoriales de Canva acerca de la marca, el color, la elección y la combinación de fuentes, además de los filtros de fotos, fondos y formas. Lo que aprenderás te ayudará a combinar tus fotos con el texto y lograr el efecto deseado.

Así es como utilizamos Canva gratis para agregar texto a una imagen.

Nuestra opinión: el lema de Canva es “empoderar al mundo para diseñar” y creemos que eso es exactamente lo que pretende hacer. Si buscas una alternativa a Photoshop, Canva es una opción ideal para empezar.

Coste: la versión básica de Canva es gratuita, hay funciones adicionales disponibles en el paquete Canva Pro service, que puedes probar gratuitamente durante 45 días. Más información sobre precios en nuestro desglose de precios de Canva, y más el resto en nuestra reseña de Canva Pro.

Shutterstock Editor

El titán de las fotos de stock, Shutterstock no es solo una gran biblioteca de imágenes de stock. También ofrece herramientas creativas muy interesantes, como Shutterstock Editor, un editor de imágenes en línea fácil de usar que realiza ediciones sencillas de forma rápida y atractiva.

Puedes ejecutarlo directamente desde la página de imágenes de su catálogo, así como en su sitio, en la pestaña de herramientas. Puedes trabajar tanto con las fotos de Shutterstock, empezar incluso con la vista previa con marca de agua y guardar automáticamente todas las ediciones como fotos de alta resolución una vez que decidas obtener una licencia—, al igual que con tus propias imágenes utilizando la función de cargar.

Agregar texto a tus fotos es muy sencillo, y tienes una gran variedad de estilos de letra (e incluso sugerencias de combinación), colores y tamaños, incluyendo tamaños preestablecidos para el título, el subtítulo y el texto. Combinado con las funciones de recorte y cambio de tamaños, filtros, efectos y elementos personalizados, podrás crear imágenes únicas en un abrir y cerrar de ojos. Por no hablar de que esta herramienta también viene con un montón de plantillas listas para usar.

Así es como podrías hacerlo en menos de un minuto, utilizando Shutterstock Editor:

Imagen creada por Shutterstock Editor

Nuestra opinión: Shutterstock Editor es perfecto para crear gráficos impresionantes para las redes sociales en décimas de segundos, y es el mejor ayudante si tienes una suscripción a Shutterstock.

Coste: es completamente gratuito (solo tienes que pagar por las imágenes libres de regalías si decides utilizarlas).

iStock Editor

La famosa agencia de fotografía de stock iStock ofrece a sus clientes su propio editor de imágenes en línea para personalizar las fotos de su colección en unos pocos clics. Tiene su propia página, y también puedes buscar imágenes de su catálogo directamente en el editor. Ten en cuenta que esta herramienta solo está disponible para las imágenes de iStock.

iStock Editor es fácil de usar, no necesitas conocimientos de diseño para trabajar con él. Hace que sea supersencillo agregar texto a las imágenes, ofreciéndote cuadros de texto personalizables de diferentes formas y estilos, además de una amplia selección de fuentes, colores y tamaños. Entre las opciones de edición también hay: formatos preestablecidos muy conocidos, tamaños personalizados, recortes, filtros, logotipos y gráficos.

Nuestra opinión: para cualquier cliente de iStock será muy fácil agregar texto a las imágenes con esta herramienta, tarda literalmente segundos y es bastante accesible, lo que también ahorra mucho tiempo. Es simple, pero hace muy bien el trabajo.

Coste: iStock Editor es gratuito, lo que hay que pagar son las imágenes.

DesignWizard

La auténtica magia de la edición de imágenes, DesignWizard es un editor de imágenes en línea muy profesional, desarrollado por WaveBreak Media, una empresa de producción de vídeos y fotografías que sabe todo lo que hay que saber sobre la edición de imágenes. Su herramienta ofrece funciones básicas de edición, desde recortes y cambios de tamaño hasta filtros, superposiciones de texto y formas. Incluso tienen una función de edición de vídeo. Puedes registrarte, crear diseños y guardarlos, descargarlos y compartirlos de forma gratuita, pero también ofrece una versión prémium con almacenamiento extra y contenido exclusivo.

El editor contiene múltiples plantillas y tamaños preestablecidos para las redes sociales, una biblioteca llena de fotos profesionales, una variedad de fuentes para elegir, un conjunto de filtros y efectos que puedes aplicar a tus imágenes. También puedes subir tu propio material y todo muy personalizable. La interfaz de usuario es muy sencilla, y también tienen magníficos tutoriales que te guían por sus funciones de forma didáctica.

Agregar texto a las imágenes es muy fácil. Puedes elegir una plantilla y personalizar el texto, o utilizar el botón de texto para arrastrar un campo de texto donde quieras, seleccionando además el tipo de letra, el tamaño de la fuente, el color y otros ajustes más avanzados, y todo en menos de un minuto.

Nuestra opinión: DesignWizard es perfecta para editar con rapidez imágenes para las redes sociales, y es un recurso aún más ideal si quieres hacerlo en una sola vez. Porque ofrece imágenes, plantillas y fuentes de alta calidad (algunas de las mejores están bloqueadas para los usuarios de pago, pero hay muchos elementos gratuitos geniales). Simplemente abre la herramienta y crea un nuevo visual desde cero en poco tiempo y sin importar el tipo de archivo. Sinceramente, nos encanta!

Coste: gratis hasta 15 MB de almacenamiento para tus diseños, y pagas 1 dólar (0,8 euros) por imagen/ plantilla prémium (pero tienes acceso a todas las funciones de edición!).
Los niveles prémium cuestan 9,99 dólares (8,48 euros) y 16,95 dólares (14,39 euros) al mes, respectivamente, y cada nivel ofrece más espacio de almacenamiento y más contenido prémium.

PicMonkey

www.picmonkey.com homepage

Un nombre divertido para una aplicación seria. PicMonkey ofrece una variedad de formas para editar tu imagen, incluyendo modificaciones básicas como: recortar, añadir efectos (nos encanta el efecto de película Polaroid para dar a tu imagen un toque Vintage), marcos para colocar alrededor de tu imagen, texturas —aquí puedes añadir textura «Bokeh”, nubes o pintura a cualquier imagen— y temas para fiestas.

Cuando editas con PicMonkey, puedes agregar fácilmente texto a las imágenes y ajustar el tamaño (hasta un tamaño de fuente de 288). El color (tú eliges, entre una gran variedad de colores) y la fuente. Las fuentes de PicMonkey incluyen cualquier fuente a la que puedas acceder desde tu ordenador, además de fuentes personalizadas —nuestras favoritas son Tall Dark y Handsome, Alter Ego y Laughing Gull. Las fuentes son artísticas e interesantes, algunas no las encontrarás en ningún otro sitio.

Utilizamos la versión gratuita PicMonkey para agregar texto a esta imagen y el resultado fue perfecto:

Wild daisy flower in the meadow. Nature background with copy space. Macro shot

Agregar texto a tus fotos es muy sencillo, y tienes una gran selección de estilos de letra (e incluso sugerencias de combinación), colores y tamaños, incluidos los tamaños preestablecidos para el título, el subtítulo y el texto. Combinado con las funciones de recorte, cambio de tamaño, filtros, efectos y elementos personalizados, podrás crear imágenes únicas en un abrir y cerrar de ojos. Además de la edición, con PicMonkey puedes retocar selfies y “retratos” estándar a la perfección para tu perfil en línea. Para un sitio web de citas o un sitio de redes profesionales, puedes suavizar las líneas, añadir un poco de color, blanquear los dientes… es como conseguir un cambio de imagen gratuito sin pasar por un Spa.

Nuestra opinión: esta es una aplicación asombrosa que te permite ser realmente creativo con las imágenes y el texto que agregas. Se necesita algo de tiempo para explorar todo lo que ofrece la aplicación, así que date algo de margen para probar y equivocarte mientras conoces los entresijos de esta aplicación. Una nota final: si utilizas imágenes de alta resolución, puede que tengas que cambiar su tamaño, porque PicMonkey funciona mejor con 16 megapíxeles o menos.

Coste: puedes utilizar las funciones básicas (incluida agregar texto a las imágenes) de forma gratuita. Para acceder a todas las fuentes, necesitarás una cuenta “Royale”, que es gratuita durante los 30 primeros días y de 4,99 dólares (4,24 euros) al mes o 33 dólares (28,03 euros) al año.

Pablo

Del equipo de Buffer llega Pablo, un editor de imágenes gratuito que facilita agregar texto a las imágenes. Con Pablo, puedes subir una imagen, agregar texto y compartirla a través de Twitter, Facebook o Pinterest. Pablo personalizará el tamaño de tu imagen para cada una de las redes sociales con las que trabaja y puedes utilizar Buffer para programar tus publicaciones, todo ello de forma gratuita.

(También puedes guardar la imagen para utilizarla en tu página web o en tus materiales de marketing).

Lo hemos hecho con una imagen de alta resolución de Pablo:

high-resolution image

Nuestra opinión: Pablo es un complemento perfecto para Buffer, permite agregar texto a las imágenes y programar su publicación en las redes sociales. Actualmente, las fuentes se limitan a una docena de opciones, y el tamaño de la fuente se limita a: pre ajustes de pequeño, mediano y gran alcance.

Coste: cero.

BeFunky

Esto sí es funky: grandes fuentes, muchas ideas y tan fácil de usar que querrás agregar texto a las imágenes todo el rato. Al igual que Canva, BeFunky ofrece tutoriales que te inspirarán a utilizar no solo sus funciones de agregar texto, sino también el resto de sus herramientas: el lápiz de labios, la exposición y el arco iris. BeFunky se dirige al público «maker” con tutoriales de póster para que lo hagas tú mismo, ideas de artesanía y plantillas para las tarjetas de felicitación (puedes usarlas para ahorrar mucho dinero en invitaciones de boda!). Encontrarás un amplio surtido de fuentes (nuestras favoritas son VeggieBurger y Let's Trace) que puedes personalizar con los colores, los contornos, la opacidad y los tamaños que quieras.

Hemos agregado texto a esta imagen en menos de 3 minutos:

Nuestra opinión: interfaz divertida y muy fácil de usar. Cuando se trata de agregar texto a las imágenes, BeFunky es de lo más intuitivo. Un punto a favor: la pestaña “historial” incluye el “deshacer” a un nivel completamente nuevo, permitiéndote hacer un seguimiento de lo que has hecho con tu imagen y, en cualquier momento, deshacer la acción.

Coste: lo básico es gratis y hay mucho para que estés ocupado. Si quieres más marcos, efectos, pegatinas y plantillas, el plan prémium cuesta 4,95 dólares (4,20 euros) al mes o 25,95 dólares (22 euros) al año.

Ahora te toca a ti agregar texto a tus fotos

A qué esperas? Con aplicaciones tan potentes, no hay ninguna razón para no agregar texto a tus fotos. Nos encantaría ver tus creaciones, independientemente del editor de imágenes que utilices. Empieza obteniendo 200 descargas de imágenes por solo 99 dólares (84 euros) en nuestro 99club y ponte manos a la obra. Déjanos un mensaje en la sección de comentarios y comparte tus obras maestras.

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo