19 herramientas de pago & gratuitas para quitar fondo de imagen

Tienes una imagen que sería perfecta si pudieras sustituir el color del fondo? O te gustaría recortar en la foto a una persona u objeto, para usarla como parte de un diseño nuevo? Qué importante es poder quitar fondo de imagen en estos casos.

Quitar el fondo de una imagen es un trabajo habitual en el diseño gráfico. Cada día hay más herramientas que buscan facilitar y agilizar esta tarea. Al utilizar tecnología avanzada y una potente funcionalidad, ahora puedes deshacerte de un fondo no deseado— y reemplazarlo también— en segundos.

Hemos confeccionado una lista con nuestra selección de las mejores herramientas gratuitas de eliminación de fondos, solo para ti.

Antes de empezar, asegúrate de aprovechar esta increíble oferta por tiempo limitado para conseguir los editores de fotos Pixrl con un 60% de descuento. Esta oferta forma parte de nuestra lista completa de las mejores ofertas del Black Friday 2021!

PIXLR

GRATIS
Removedor de fondos gratuito
Pixlr BG es un increíble eliminador de fondos con tecnología de IA, que te permite borrar el fondo de una imagen con un solo clic y corregir los detalles a mano (si es necesario). Otra característica interesante es que permite la eliminación por bloques, algo que no ofrecen muchas herramientas. Y lo mejor? Es gratis.

Impresionantes eliminadores de fondos gratuitos y de pago

Al crear imágenes de marketing, te encontrarás con muchos casos en los que una aplicación de eliminación de fondos fiable y rápida te resultará útil.

El ejemplo más habitual son las imágenes de productos para sitios de e-commerce: tener tu propio producto aislado sobre un fondo blanco— o de color sólido— es una forma elegante y sencilla de hacer que destaque (especialmente en las plataformas populares como: eBay o Amazon, pero también para páginas de aterrizajes): eliminando los objetos que distraen, como perchas o soportes, sombras poco atractivas, etc., puedes asegurarte de que tu producto sea la verdadera estrella de la imagen. Y esto se consigue fácilmente mediante la eliminación del fondo. 

Eliminar el fondo de una imagen también en el caso de los retratos. Si tienes un gran retrato, puedes deshacerte de un fondo que te distraiga y sustituirlo por uno de color sólido, o incluso dejarlo transparente, para utilizar la imagen final como un retrato para una biografía, o en cualquier lugar donde quieras presentarte.

El borrador de fondo también es valioso para el marketing en diferentes sectores, por ejemplo en el inmobiliario: recortar la propiedad y sustituir el fondo por un cielo azul de ensueño o una puesta de sol perfectamente rosada garantiza un mayor impacto visual con muy poco esfuerzo.

Por último, eliminar el fondo de las fotos de stock (o transformarlo en un fondo transparente) te deja con imágenes recortadas que luego puedes utilizar con más posibilidades creativas. Puedes sustituir el fondo por otro mejor para obtener un resultado impactante. O crear collages ensamblando elementos de varias imágenes, y luego insertar el resultado final en sitios web, como parte de un banner para redes sociales, visuales divertidos para aplicaciones móviles, o crear collages, entre otras muchas más ideas visuales para marketing. 

Las siguientes aplicaciones te permiten trabajar como un profesional, no solo eliminando fondos sino también realizando otras tareas de edición de imágenes como: reemplazar el fondo, cambiar el tamaño, recortar, añadir filtros y mucho más para crear diseños atractivos y completos. Hay opciones para varios formatos de archivo, desde PNG y JPEG hasta EPS, y para flujos de trabajo en línea, así como descargar e instalar fellows. Todos ellos permiten trabajar con archivos de alta resolución y ofrecen también resultados de alta calidad. Muchas de ellas son herramientas fotográficas de AI de última generación que merece la pena descubrir. 

Elige el tuyo.

Pixlr BG

Pixlr es una herramienta de edición de imágenes en línea con tecnología IA que incluye Pixlr BG, una herramienta automática de eliminación de fondo. Gracias a la IA, te permite borrar los fondos de las imágenes con un solo clic, e incluso permite quitar por lotes varias imágenes a la vez. Una razón por la que está en nuestra selección de las 7 mejores herramientas fotográficas con IA.

Los resultados se pueden ajustar con una función de eliminación manual, y también puedes importar la imagen resultante a uno de sus dos editores de fotos (uno avanzado y otro fácil de usar) para completar su diseño.

Pixrl tiene una versión gratuita con acceso a estas herramientas, y un acceso prémium a partir de 7,99 dólares (7,99 Euros aproximadamente) al mes con un motón de funciones y recursos adicionales. Consigue una cuenta prémium gratis durante un mes con la prueba gratuita de Pixrl.

Eliminación de fondos de Adobe Photoshop AI

Adobe Photoshop es una aplicación de edición de imágenes de nivel profesional que puedes manejar eficientemente en todas las etapas de la edición de fotos. Eliminar un fondo nunca ha sido tan fácil, ya que la herramienta utiliza ahora la potente tecnología de IA de Adobe Sensei, para realizar el borrador con un solo clic. Así como para mejorar los resultados de la función de selección rápida para elegir manualmente las tareas de fondo que se deben eliminar.

Aunque Photoshop requiere conocimientos considerables de edición, es con mucho la opción más profesional para lograr fondos transparentes y recortar los objetos de las imágenes.

Photoshop en sí no es gratuita— puedes encontrar los mejores precios en nuestra lista de descuentos de Adobe Creative Cloud— pero hay una prueba gratuita de Photoshop que te permite acceder de forma gratuita durante una semana.

Por último, pero no por ello menos importante, Photo Express en línea tiene una herramienta de eliminación de fondos gratuita y muy fácil de usar: solo tienes que subir un archivo, iniciar sesión con tu cuenta Adobe (registrarse también es gratis) y seleccionar la opción «eliminar fondo». Esto es totalmente gratuito.

Shutterstock

El editor de Shutterstock es una solución simple para la edición rápida de imágenes, y viene con una gran herramienta de eliminación de fondo desarrollada con inteligencia artificial. Con literalmente dos clics puedes hacer que cualquier imagen tenga un fondo transparente. El software de edición se encarga de todo por ti, todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu imagen y hacer clic en la función de eliminación. Ideal para usar con imágenes de Shutterstock, pero también permite subir las tuyas propias. Y es 100% gratuito.

Canva

Canva es la precursora de las «herramientas de diseño para no diseñadores», y como tal es muy fácil de usar, y gestiona la mayoría de las tareas de edición de imágenes magistralmente. Eso incluye la eliminación del fondo de las imágenes. La herramienta de eliminación de fondo de imágenes disponible en Canva Pro- su servicio prémium— y puede eliminar los fondos de imágenes en un solo paso. Muy bueno.

Todo lo que necesitas saber sobre esta aplicación está en nuestra reseña de Canva. Sabías qué? Puedes obtener una prueba gratuita de Canva Pro para hacer una prueba.

Stencil

Stencil es un editor de imágenes muy completo y fácil de usar. Equipado con una función de eliminación de fondos para quitar los fondos de las imágenes. Con esta herramienta, basta con hacer clic en cualquier parte del fondo y seleccionar «hacer el fondo transparente» en el cuadro de opciones que aparece. Y listo.

Además, el uso de Stencil es completamente gratuito con acceso ilimitado, si quieres todo el poder de edición que necesitas un plan de pago, a partir de 9 dólares al mes con un compromiso anual.

123RF eliminador de fondos

123RF es un banco de imágenes bien establecido con una gran oferta de medios de stock y herramientas creativas adicionales, incluyendo su herramienta de eliminación de fondo, que está desarrollada por la IA para eliminar los fondos de las imágenes con un solo clic. Puedes utilizarlas con las imágenes de stock de 123RF o con cualquier foto que subas. Y es gratis.

Fotor

Fotor es una opción popular cuando se trata de editar imágenes de forma rápida, sencilla, y gratis. Su herramienta para eliminar el fondo es un poco más compleja que otras, ya que requiere abrir una imagen en la función «magic clipper» y utilizar un pincel de «eliminar el fondo» para borrarlo manualmente, pero también te das más posibilidades creativas a la hora de crear recortes. En general, es una gran oferta.

Snappa

Snappa es una herramienta en línea para la edición de imágenes, que incluye una función de eliminación de fondos con un solo clic. Hacer un fondo transparente con esta aplicación es tan fácil como seleccionar este efecto en el panel de funciones. Y lo mejor, su uso es totalmente gratuito.

Photopea

Photopea es una aplicación parecida a Photoshop, pero gratuita. Puede realizar la eliminación de fondo de manera eficiente, sin embargo, el proceso es más complejo: hay que seleccionar manualmente el fondo (perfilando los elementos a recortar del mismo), y luego borrar el área resaltada. Un poco más trabajo, pero con grandes resultados.

BeFunky

Ser un editor de imágenes gratuito no impide que BeFunky sea muy funcional y útil. Su herramienta de eliminación de fondos con un solo clic es un ejemplo de ello. Al utilizar tecnología de IA, su software detecta los sujetos en tus imágenes, por los que puedes deshacerte del fondo con un solo clic. Y sí, es gratis.

Visme

Eliminar el fondo de una imagen es muy fácil con Visme, es una herramienta de diseño gráfico gratuita que puedes utilizar en línea y que te permite obtener un fondo transparente en segundos con solo hacer clic en la opción «eliminar fondo» de su barra de herramientas. Así de sencillo.

Gravit Designer

Gravit Designer es un editor de imágenes gratuito pero muy potente. Aunque tiene una curva de aprendizaje considerable, puede ayudarte a realizar todo tipo de ediciones, desde las más básicas hasta las más avanzadas, incluida la eliminación del fondo. El proceso es un poco complejo, ya que requiere el uso de herramientas de contorno, estratificación y refinamiento, pero los resultados pueden ser muy profesionales.

GIMP

GIMP es un software de edición de imágenes de código abierto para creativos que necesitan soluciones potentes, de forma gratuita. Es posible utilizar GIMP para eliminar el fondo de una foto, y hay más de una manera de hacerlo. Sin embargo, todas requieren un poco de trabajo y esfuerzo para perfilar sujetos, invertir las selecciones, crear capas y, finalmente, deshacerse del fondo.

Inkscape

Inkscape es una herramienta de edición vectorial con funciones parecidas a las de Adobe Illustrator, pero gratuita. Es una solución muy eficaz para trabajar con gráficos escalables, incluyendo, como has adivinado, la eliminación de fondos de las imágenes. La tarea exige un poco de trabajo, delineando los temas a recortar y luego borrando el fondo, no obstante es relativamente fácil de hacer.

InPixio eliminador de fondo

InPixio es un servicio con todo tipo de soluciones de software para la edición de imágenes, desde un completo paquete de estudio hasta aplicaciones para móviles y herramientas basadas en la web. Esta última incluye una función para eliminar el fondo que es gratuita y relativamente sencilla de utilizar: solo tienes que subir tu imagen, seleccionar el objeto u objetos que quieres conservar, resaltar el fondo que quieres borrar y pulsar «aplicar». La herramienta te permite modificar el tamaño de los pinceles, por lo que puedes conseguir resultados muy decentes.

Apowersoft eliminador de fondo

El eliminador de fondo es una herramienta especializada y muy fácil de usar para eliminar fondos de imágenes. Disponible para Windows, iOS y Android, utiliza la inteligencia artificial para automatizar la selección de sujetos con mucha precisión. Dispone de 3 usos de prueba gratuitos, y luego hay que pagar par seguir trabajando con ella.

PicMonkey

PicMonkey es muy buen editor de fotos, equipado con todo lo que necesitas para crear imágenes preciosas sin ser un diseñador profesional. Incluye un eliminador de fondos que en dos pasos (creando una capa y borrando el fondo de una de ellas) se deshace del fondo de tu imagen. Su uso es gratuito hasta cierto punto: hay una semana de prueba gratuita para cualquiera de sus opciones de suscripción, y puedes editar y almacenar imágenes en la nube sin pagar, pero tendrás que suscribirte si quieres descargarlas y/o compartirlas en línea.

Photomix

Photomix es un software gratuito para la creación de álbumes de recortes y collages digitales, que incluye una funcionalidad de edición de fotos bastante solvente, concretamente una buena herramienta de eliminación de fondo. La interfaz intuitiva hace que sea muy sencillo cargar las imágenes y eliminar el fondo con las opciones Borrador o Borrador de color. Además, es compatible con todos los formatos de archivo habituales, desde JPG/JPEG hasta TIFF. Este freeware es de descarga e instalación, con una versión de prueba gratuita que incluye la herramienta de eliminación.

Magic el eliminador de fondo

Disponible solo para iOS, la aplicación Magic el eliminador de fondo hace lo que dice, con eficacia. Este eliminador de fondos tiene el plus de incluir una opción de varita mágica que selecciona automáticamente los píxeles del mismo color para simplificar el recorte y la quema de fondos. La aplicación es de descarga gratuita, con compras dentro de la aplicación.

Quita el fondo fácilmente y gratis

Y esa ha sido nuestra lista de los 19 mejores eliminadores de fondos gratuitos.

Cualquiera de ellos te permitirá crear hermosos diseños con fondos transparentes en cuestión de segundos. Así que elige tu favorito y a diseñar.

Puedes consultar más programas gratuitos para la edición de imágenes en uno de nuestros últimos posts.

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo