6 de los mejores sitios para encontrar ilustraciones de stock únicas

Es un tópico, pero es cierto- una imagen vale más que mil palabras. Incluir imágenes en tu web, contenido, redes sociales, y otros materiales de marketing es la mejor estrategia para que destaques.

Solo hay dos problemas con el uso de imágenes de stock. El primero es que todo el mundo hace el mismo tipo de diseño, lo que hace difícil ser original. El segundo es que la fotografía de stock no siempre cumple tus estándares cuando se trata de impactar visualmente- tú buscas colores, modelos, y texturas sorprendentes. A veces, necesitas algo diferente, necesitas encontrar ilustraciones de stock.

Pueden cubrir una variedad de necesidades de contenido visual, y podrían ser la solución que estás buscando. Esto es lo que necesitas saber acerca de la utilización del arte de stock, y dónde conseguir material artístico de la más alta calidad. Sigue leyendo para saber dónde y cómo encontrar el gráfico perfecto, luego ve a descubrir los tipos de ilustraciones y texturas de alta resolución y calidad de los que hablamos en el bancco de imágenes de Stock Photo Secrets.

Introducción a las ilustraciones y vectores de stock libres de regalías

Es probable que ya estés familiarizado con la fotografía de stock, que se podría describir como fotografías de aspecto profesional de escenas comunes acerca de la naturaleza, personas, o eventos. Los fotógrafos que hacen estas fotos las colocan en los bancos de imágenes, donde alguien como tú aparece y navega por el catálogo hasta que la imagen perfecta llama tu atención.

Las ilustraciones de stock son parecidas en el sentido de que puedes seguir navegando en varios sitios y adquirir los derechos para utilizarlas en tus propios materiales, pero el medio es en sí bastante diferente. A menudo son más interpretativas, son una manera única de romper con todo el desorden visual que se acumula en línea. Donde todo el mundo usa fotografía de stock para añadir interés visual a su contenido, cambiar de marchas y el uso de ilustraciones de stock pueden ayudarte a destacar.

Al navegar por los sitios de estas agencias con sus miles de imágenes, se puede notar los diferentes tipos de diseños seleccionados. Cuando se buscan ilustraciones personalizadas, es probable que aparezca la palabra «vector o vectores». Hay algunas diferencias entre las ilustraciones estándar de stock y las ilustraciones vectoriales (también conocidas como clip art), ya que cada formato contiene elementos que son buenos para diferentes tipos de usos.

www.shop.stockphotosecrets.com ilustraciones

La palabra vector se usa para describir un estilo de ilustración que con frecuencia se utiliza y se descarga en aplicaciones de diseño gráfico, por ejemplo, creación de logos. Los vectores gráficos se diferencian en que en general son más pequeños, y modificables. Una ilustración vectorial puede estirarse, ampliarse, romperse y modificarse de cualquier manera imaginable para adaptarse a tus necesidades de uso comercial.

En cambio hay otro tipo de ilustraciones de stock que podrían describirse como dibujos de alta calidad. Son de alta resolución, pero tienen limitaciones de uso. Por ejemplo, podrías ampliar una ilustración de stock para usarla como portada de un libro o un póster pequeño, sin embargo, puede que no se transfieran bien a tamaños más grandes. También suelen venir en formato PNG o JPG y no en el formato EPS-Vector después de descargarlos.

Si buscas ilustraciones de stock más baratas para descargar que se puedan modificar con facilidad para adaptarse a tus necesidades de diseño gráfico y visual, entonces querrás consultar las agencias que se mencionan en «¿Existen buenos lugares para descargar ilustraciones de stock para sitios web?».

Si necesitas ilustraciones de stock artísticas y de alta calidad que también sean visualmente cautivadoras, dirígete a «Sitios dedicados en exclusividad a las ilustraciones de stock» para descubrir dónde encontrar las ilustraciones más selectas que estás buscando.

www.shutterstock.com ilustraciones

Cuando usas este tipo de diseño tan único en una parte visual de tu trabajo, encontrarás que ofrece algunas ventajas sobre las fotos de stock. Como hemos mencionado, las ilustraciones pueden añadir un atractivo único y ayudar a elevar tu proyecto por encima de las masas de fotografías de stock cursi y tópica. Aun así, hay otros beneficios a tener en cuenta. Las ilustraciones de stock pueden ser una mejor elección por lo siguiente:

  • Dan personalidad: Cuando tu proyecto es visualmente diferente de todo lo que tu público está viendo en línea. Le da más personalidad y les ayuda a sentirse más conectados con tu negocio. La ilustración correcta puede transmitir muchísimo sobre la personalidad de tu marca y para tu próximo proyecto.
  • Versatilidad: puedes pasar horas ojeando imágenes intentando encontrar la que dé en el clavo para transmitir un mensaje concreto. Las ilustraciones son diferentes porque son más interpretivas. Esto hace que sea más fácil encontrar una imagen que transmita de manera eficaz tu mensaje.
  • Optimización del motor de búsqueda: es posible que no seas un cerebrito del marketing digital a la hora de descargar gráficos visuales, pero las imágenes que eliges pueden tener un efecto en la facilidad con la que tu público te encuentra. Las ilustraciones son normalmente archivos más pequeños y se cargan más rápido. Esto mejora la experiencia del público y obtiene el visto bueno de los motores de búsqueda.
  • Modificaciones: es frustrante cuando encuentras una imagen que casi encaja con tus necesidades, pero no exactamente. La fotografía de stock es difícil, si no imposible, de editar de manera eficaz. Las ilustraciones son más fáciles de modificar en pequeñas formas que las ponen más en línea con tu marca y tu mensaje. Lee nuestro artículo sobre el uso de imágenes para crear ilustraciones y vectores.
  • Rentabilidad: tus clientes están cansados de los mismos viejos intentos de llamar su atención. Cuando eliges imágenes únicas, estás captando su atención con un algo fresco que no han visto millones de veces antes. Esto atrae a más clientes y en última instancia puede resultar ser una estrategia más rentable para tu negocio.
regresar al menú ↑

Encontrar ilustraciones de stock, hay alguna agencia que los descargue para los sitios web?

Así que, aquí está la pregunta clave. Hay algún buen sitio de arte de stock dónde puedas encontrar las ilustraciones de alta calidad que estás buscando? En realidad hay un montón de fuentes en 2019 y 2020 pero al igual que con la fotografía de stock, tienes que ser exigente o terminarás con algo totalmente opuesto a lo que es la calidad.

Uno de los primeros lugares donde merece la pena mirar son los sitios de la fotografía de stock con los que ya has estado contando para tener fotos atractivas. Por ejemplo en Shutterstock e iStock y más de los mejores sitios web para comenzar a buscar.

Es más, en los siguientes sitios, encontrarás los vectores gráficos más de moda, basados en las principales tendencias visuales del 2020, para asegurarte que tus gráficos están a la moda.

La tienda Stock Photo Secrets – ilustraciones bonitas libres de regalías

La tienda Stock Photo Secrets es nuestro recurso propio y confiable para la fotografía de stock de calidad. Stock Photo Secrets es un gran sitio para encontrar imágenes vectoriales e ilustraciones de calidad, que encajan con tu presupuesto por su bajo precio. Tienen alrededor de 2 280 086 vectores ilustrados y otras fotos de su biblioteca ahora mismo. No deberías tener que sacrificar la calidad solo porque no puedes pagar las tarifas relacionadas con los sitios principales. Stock Photo Secrets es el recurso que satisface las necesidades de cualquier empresa sin importar el tamaño. Además, la tienda Stock Photo Secrets hace que sea muy fácil encontrar los vectores que buscas con una opción en su menú en la parte superior y con una opción de filtro en la barra de búsqueda al elegir VECTORES. Lo que hace este sitio ideal. Qué hace que este sitio sea perfecto para un negocio que está buscando un diseño gráfico de primera clase e ilustraciones con paletas de color modernas? Lee la reseña completa de la tienda Stock Photo Secrets para aprender más.

Quieres explorar la colección ahora mismo? Usa la barra de búsqueda más abajo con la palabra en español que quieras y descubre millones de ilustraciones de stock!

Shutterstock – inmensa variedad de ilustraciones

www.shutterstock.com ilustraciones

 

Shutterstock no se le apoda «el gigante de los medios de comunicación» porque sí. Esta agencia tiene una de las mayores colecciones de ilustraciones de la web, con cerca de 50 millones de vectores de imágenes y añaden cientos de miles cada mes. Esta enorme reserva de contenido cubre casi todos los temas, asuntos o cualquier estilo gráfico que se te ocurra, lo que la convierte en una de las colecciones más ricas también. Los precios son muy convenientes, con suscripciones que te dan tarifas super bajas por descarga en cuotas mensuales fijas y paquetes de imágenes para comprar solo un puñado de vectores cuando lo necesites. Muestran su biblioteca de vectores en su propia página, e incluyen una herramienta de búsqueda avanzada para simplificar y que encuentres exactamente lo que buscas.

Puedes aprender todo acerca de esta agencia de alto nivel en la reseña de Shutterstock. Y si estás listo para hacer una prueba, deberías aprovechar la prueba gratuita de Shutterstock viene con 10 imágenes gratuitas para descargar al mes, incluyendo ilustraciones! Además te puedes ahorrar hasta un 15% en tu compra con el impresionante código cupón de Shutterstock.

Si quieres explorar su gran suministro de vectores ahora mismo, no pierdas más tiempo y pulsa el botón rojo de esta barra de búsqueda para atraer a decenas de millones de resultados!

www.shutterstock.com ilustraciones

 

iStock – calidad y asequible

Si estás abrumado intentando decidir dónde empezar tu búsqueda de medios de stock increíbles, no hay mejor punto de partida que iStock. Más agencias han dado este salto, mira este artículo sobre las nuevas adiciones de ilustraciones y videos de su colección Signatures y su estructura de precios leyendo nuestra actualización de su colección aquí. Hay otros bancos de imágenes que también ofrecen ilustraciones aquí tienes algunos de los mejores. iStock es una compañía muy respetada en el mundo de las imágenes y es además parte de Getty Images, y todos los motivos por los que ostenta este título se reflejan en los millones de imágenes en su colección. iStock, con sede en Estados Unidos, se compromete a trabajar con artistas de calidad profesional, ofreciendo un catálogo solo con las mejores ilustraciones, haciendo que todo sea asequible con una gama de opciones de precios. Facilitan la búsqueda de vectores e imágenes clipart añadiendo una opción de filtro de desplazamiento hacia abajo a su barra de búsqueda. Descubre más sobre iStock y sus hermosos gráficos, lee la completa reseña de iStock aquí y ve directamente a su colección curada aquí!

Puedes comprobar la variedad de las ilustraciones de iStock ahora mismo, solo tienes que usar la barra de búsqueda de abajo!

Adobe Stock – un recurso de confianza en el arte vectorial de calidad

www.stock.adobe.com ilustraciones

Adobe Stock es sinónimo de visuales y fotos de stock de alta calidad. Puedes confiar en que no se equivocan a la hora de ofrecer un catálogo de ilustraciones de stock de alta calidad, profesional, único y atractivo para el ojo de tu mercado. Adobe Stock ofrece una colección impresionante de ilustraciones que son visualmente atractivas sin ser intrusivas. No tiene un filtro de vectores o ilustraciones pero es bastante fácil encontrar lo que necesitas con solo escribirlo en la barra de búsqueda, por ejemplo: «ilustraciones vectoriales». Echa un vistazo a nuestra reseña de Adobe Stock para aprender más acerca de este sitio y sus ilustraciones fotográficas profesionales. Ejemplos: las ilustraciones digitales y dibujadas a mano de sus artistas más expresivos se pueden encontrar aquí!

O puedes encontrar exactamente el tipo de ilustración que buscas en Adobe Stock, con solo usar esta palabra clave en la barra de búsqueda:

 

regresar al menú ↑

Agencias dedicadas específicamente a las ilustraciones de stock

En algunos casos, el catálogo de ilustraciones de los sitios de arte de medios mixtos son un poco limitados. Puedes que tengas más suerte para encontrar el tipo exacto de ilustraciones profesionales que estás buscando navegando en uno de los sitios que se especializan en ilustraciones de vectores de stock. Estás bibliotecas no ofrecen fotos de stock sino solo ilustraciones. Cuando navegues por estos sitios, ten presente utilizar la opción de búsqueda de vectores si está disponible. Aunque no todos los sitios de ilustraciones de stock incluyen filtros de vectores, muchos sí lo incluyen y normalmente se pueden encontrar cerca de la barra de búsqueda. Basta con hacer clic en el menú de opciones y seleccionar «vector» para filtrar las imágenes. Aquí tienes 5 de nuestros sitios favoritos de ilustraciones de stock.

IKON Images

Woman and girls cooperating to make large speech bubble - Credito Alice Mollon / Ikon Images
Credito: Alice Mollon / Ikon Images

IKON Images ofrece una selección impresionante de colecciones únicas que son ideales para ayudarte a cultivar una marca moderna y relevante. Incluso la ilustración estándar de «naturaleza muerta» de este sitio tiene una profundidad de realismo y calidad de diseño artístico que la hace destacar entre la multitud. La plataforma IKON está muy bien diseñada para facilitarle la navegación por sus diversos tableros, páginas, temas y colecciones, todos ellos alineados con lo que el negocio moderno busca a menudo para obtener algo de inspiración.

Si buscas algo fresco y único que salte de la pantalla, IKON images es tu sitio de referencia para tus ilustraciones de stock. La colección de ilustraciones curadas de IKON es bonita pero espera a indagar más si buscas ilustraciones vectoriales específicas. Ten en cuenta también que las ilustraciones de IKON son exclusivamente con derechos de gestión, lo que significa que una licencia se vende para un uso específico, y la tasa de esta licencia se ajusta en cosecuencia.

Ejemplos de colecciones destacadas de Ikon images todos los Derechos de Autor de Ikon images (todos los derechos reservado por supuesto):

The i Spot

The i Spot es un sitio exclusivo de ilustración que sirve como uno de los recursos más complejos disponibles hoy en día. Han estado construyendo esta colección desde 1996, con el compromiso de apoyar a los artistas con talento y proporcionar a su base de clientes solo ilustraciones de primer nivel. Las licencias de las ilustraciones de The i Spot son de derechos de gestión, sin embargo, el personal de The i Spot está disponible para ayudar y procesar las solicitudes de licencias ampliadas para usos especiales.

Actualmente encontrarás más de 37.000 ilustraciones de los mejores artistas de todo el mundo en su web. Su plataforma es fácil de usar, lo que la convierte en una digna primera parada en tu lista. The i Spot no ofrece una búsqueda vectorial específica en su sitio, pero al añadir simplemente la palabra vector a la barra de búsqueda cuando se buscan imágenes es suficiente para producir los resultados que buscas.

Laughing Stock

Laughing Stock es donde vas a encontrar toda la inspiración visual que necesitas para elevar tu contenido al máximo nivel. Este sitio ofrece ilustraciones de stock originales, junto con animaciones de stock, que tienen un increíble impacto visual. Piensa en líneas atrevidas y gráficos destacados. La calidad de las ilustraciones de Laughing Stock es inspiradora, y si por casualidad encuentras un artista que te gusta, te facilitan seguirle con su carpeta. En laughing Stock, puedes incluso contratar una ilustración si tienes necesidades especiales de contenido visual. La biblioteca de Laughing Stock también está administrada por derechos de gestión, lo que significa que les dices cuándo y cómo planeas usar la imagen y pagas una tarifa de licencia solo para ese uso.

illustration Source

illustration Source se proclama como una de las plataformas más grandes y establecidas en esta industria. Echa un vistazo a sus colecciones, y entenderás inmediatamente que no se están echando flores. Se han comprometido solo a trabajar con los mejores ilustradores y ofrecer sus colecciones a un público mundial. illustration Source también ofrece el ponerte en contacto con sus artistas para encargos especiales

Hay diversas maneras de filtrar la búsqueda en illustration Source, sin embargo, filtrar por imágenes vectoriales no es una de ellas. Si no puedes encontrar lo que necesitas, illustration Source te ayudará a crearlo. Las imágenes de illustration Source también están bajo una licencia de Derechos de Gestión. También es importante destacar que en los términos y condiciones de illustration Source no se permite el uso de imágenes de su sitio web en relación con determinados temas sensibles, a menos que se conceda una autorización previa.

CSA Images

CSA Images es la biblioteca de ilustraciones de stock más grande del mundo. Su catálogo contiene más de 100.000 imágenes y ofrece un potencial prácticamente infinito para encontrar las ilustraciones de stock para hacer una marca que destaque. Las ilustraciones que encontrarás en CSA son de primer nivel, calidad de museo. Si estás interesado en sus imágenes, solo tienes que escribir en la barra de búsqueda para obtener resultados. CSA también tiene un acuerdo exclusivo con Getty Images. Lo que significa que si ya eres un fan de Getty Images, también encontrarás una selección de imágenes de CSA en el sitio de Getty. CSA images ofrece tanto licencia estándar como la licencia extendida por solicitud del cliente.

regresar al menú ↑

Usos de las ilustraciones de stock

En el sentido más amplio, las ilustraciones de stock se pueden utilizar en cualquier momento en que se necesite un proyecto visual. Por ejemplo, se ven muchas fotografías de stock adjuntas a blogs y material de marketing para evocar el realismo y la emoción algo que es fundamental. Puedes obtener una respuesta emocional con ilustraciones de archivo, pero falta el factor realismo.

Algo que hay que recordar es que hay más fluidez en las ilustraciones. Son interpretativas y a menudo se pueden utilizar en determinadas aplicaciones. Su trabajo es comunicar un tema y encender la imaginación, en lugar de ayudar a alguien a sentirse más conectado con sus clientes nivel emocional. La imagen perfecta puede ser locamente memorable y trabajar en la construcción de una imagen para su marca, proyecto, en incluso su nombre- así que elige sabiamente.

Para darte una idea de cuándo hay que dejar de lado las imágenes de Stock en favor de las ilustraciones, aquí tienes algunas situaciones que requieren un trabajo artístico de stock de alta calidad. www.istock.com ilustraciones

  • La fotografía es poco práctica. Hay momentos en los que las imágenes que te gustaría conseguir no se pueden adquirir. Si estás luchando por encontrar un tema que vaya con tu proyecto o material de marketing, las ilustraciones ofrecen más libertad creativa y llenan espacios que la fotografía puede dejar atrás.
  • Tienes una historia que contar. No estamos contando cuentos (aunque eso también aplica) más bien hablamos de una narrativa de marca. Puede ser más fácil, y más efectivo, encontrar ilustraciones que vayan con tu historia.
  • Tienes la infografía en tu mente. Las infografías son como pepitas de contenido visual increíblemente populares y rara vez funcionan con imágenes fotográficas. Las ilustraciones y otros tipos de obras de arte digitales de stock llenan esta necesidad de forma maravillosa.

Estas son algunas razones por las que deberías aprovecharte de los grandes catálogos de ilustraciones de stock de calidad que hay por ahí, pregúntate «cuándo». ¿Cuándo es apropiado utilizar este tipo de trabajo de stock en tus materiales, y cuándo proporcionará el mayor beneficio desde el punto de vista comercial?

El uso de las ilustraciones de stock es apropiado en una gama de usos, en prácticamente todas las industrias. Por ejemplo, el propietario de un pequeño café local puede recurrir a las ilustraciones de stock para ayudar a formar su imagen de marca, incluyendo atractivas ilustraciones temáticas e ilustraciones curadas en su material promocional, tarjetas de visita, tablón de anuncios, o incluso en la taza en la que sus clientes dan un sorbo a sus deliciosas bebidas.

Los sitios de ilustraciones de stock son además un gran recurso para los comerciantes, especialmente aquellos que trabajan en el mercado digital, donde puede ser un desafío cultivar una imagen y atraer al público objetivo utilizando fotografías de stock estándar que parecen encajar todas en el mismo molde.

Los que trabajan más exclusivamente en el ámbito artístico también pueden beneficiarse de la selección de los sitios. Los diseñadores gráficos, que siempre buscan una perspectiva visual refrescante para sus clientes, pueden aprovechar las ilustraciones e imágenes vectoriales que llenan las bibliotecas de los sitios mencionados. Esta colección te proporciona acceso a una increíble gama de material visual creado por muchos artistas con talentos diferentes.

Las ilustraciones de stock pueden funcionar para una variedad de proyectos, incluyendo:

  • Carteles
  • Folletos
  • Revistas
  • Material de enseñanza
  • Libros/folletos
  • Presentación animada
  • Videos cortos
  • Entradas en redes sociales
  • Infografías

Categorías de ilustración de acciones destacadas

  • La naturaleza y el paisaje
  • Negocios y finanzas
  • Redes sociales
  • Retro y vintage
  • La textura y el patrón
  • Stock infográfico
  • Moda y belleza
  • Icono de stock
  • Fondo
  • Finanzas
  • Pizarra
  • Familia
  • Solución
  • Patrones
  • Abstracto
  • Animales
  • Dibujos
  • Médico
  • Naturaleza
regresar al menú ↑

Deberías evitar el uso de las ilustraciones de stock alguna vez?

Y por supuesto está la cuestión de si es mala idea utilizar ilustraciones de stock. La respuesta es sí, de la misma manera que hay veces en las que querrás evitar otros tipos de material de stock en tus proyectos.

Un área en el que es importante ser especialmente cuidadoso en usar ilustraciones de stock es en cualquier cosa que esté asociada con tu logo o su identidad de marca. Es probable que el tipo de licencia que adquirió con tu acuerdo de uso no cubriera el uso de la imagen como cualquier tipo de trabajo de marca.

Por ejemplo, comprar una ilustración gráfica para usarla como el banner de tu página en redes sociales es una cosa. Reducirla y usarla como un logo de marca registrada es otra. Opta por un diseño único en cualquier cosa a la que puedas añadir una marca registrada.

Además, como en todo la calidad es muy importante. No querrás que tus ilustraciones parezcan como si fueran cortesía de tu sobrino de 5 años. La calidad es la clave en las ilustraciones de stock, por lo que es importante que el contenido visual provenga solo de sitios que se comprometan a dar obras de arte de calidad. Si no puedes encontrar una ilustración de calidad que se adapta a tus necesidades, es mejor reconsiderar tu enfoque en lugar de arriesgarte con un visual inferior. A veces los clientes también quieren que se les proporcione buenos iconos para los que podemos recomendar Icontail.

regresar al menú ↑

Unas palabras de conclusión acerca de las ilustraciones de stock

Al elegir ilustraciones de stock, es importante que recuerdes que hay un artista detrás del trabajo, y que cada vez que pagas por su arte, estás apoyando su talento. Es muy probable que no encuentres exactamente lo que busques en ningún sitio de ilustraciones de stock. Te invitamos a que leas nuestros consejos sobre cómo elegir los mejores visuales para tus necesidades de marketing y contenido, pero si no puedes encontrar lo que estás buscando, entonces las ilustraciones personalizadas siempre son dignas de consideración.

Si quieres saber más sobre las imágenes de stock, bancos de imágenes estará encantado de ayudarte ofreciéndote los consejos que necesites. Te animamos a que compruebes los sitios de ilustración de stock de alta calidad que figuran aquí y a que disfrutes explorando el potencial que estos fantásticos artistas pueden proporcionar a tu negocio.

 

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta