iStock: Reseña Detallada + Descuento Exclusivo

iStock fue el primer banco de imágenes online en vender fotos baratas con licencia libre de regalías, y sigue siendo uno de los más exitosos casi dos décadas después. Su nivel de curación de fotos y su enorme colección de imágenes exclusivas se suman a sus muy bajos precios y variedad de opciones de compra, incluyendo suscripciones y paquetes de créditos, para hacer de iStock un banco de imágenes con una oferta excelente y un servicio de primera clase. Descúbrelo.

VER CUPÓN

VER CÓDIGO

days
0
0
hours
0
0
minutes
0
0
seconds
0
0

iStock (previamente conocido como iStockphoto) es un banco de imágenes que supo ser la primer empresa online en implementar el modelo de “microstock” que ofrece fotos libres de regalías estableciendo un mínimo de compra y con precios irrisorios. Así es: iStock fue el pionero que inició el mercado de fotos baratas online. Al día de hoy es uno de los bancos principales y más buscados, y brinda un excelente servicio con gran calidad de imágenes, flexibilidad de precios y opciones de compra, y buenas herramientas de búsqueda. Pero lo que destaca a iStock por sobre el resto es el especial cuidado puesto en su catálogo.

iStock sigue un dedicado proceso de curación de imágenes, seleccionando lo mejor de lo mejor en calidad técnica y valor comercial. Su biblioteca con cientos de millones de imágenes se divide en dos colecciones principales, una de las cuales contiene sólo fotos de primer nivel que son exclusivas de este bawaqson más únicas y menos genéricas, no dejes de aprovechar nuestro exclusivo Código de Descuento iStock con hasta 20% Off en tu compra!

A continuación te brindamos todos los detalles para que conozcas en profundidad el gran servicio de este renombrado y bien establecido banco de imágenes, para ayudarte a hacer tu compra en forma informada y ahorrar dinero. Léelos!

Reseña Express: iStock en Pocas Palabras

Aquí están los principales rasgos a conocer sobre iStock:

  • Su catálogo ofrece cientos de millones de fotos, vectores e ilustraciones
  • Incluyen además bibliotecas con millones de videos de stock, y tracks de audio
  • Todos los archivos disponibles están bajo Licencia Libre de Regalías, con derechos de uso flexibles y muy pocas restricciones
  • Las imágenes son de alta resolución y óptimas condiciones técnicas, perfectas para uso profesional tanto en formato impreso como digital
  • Ofrece suscripciones mensuales y anuales con varios límites de descarga, que te dan hasta cientos de fotos por menos de un dólar cada una
  • También disponen de paquetes de créditos para comprar fotos a la carta por entre $8 y $33 cada una
  • Ofrece imágenes, ilustraciones y video clips gratuitos semanalmente
  • Su sitio tiene diseño moderno y fácil de usar, con un buscador de imágenes avanzado que incluye palabras clave, filtros y búsqueda visual
  • iStock incluye aplicaciones móviles para acceder a su plataforma desde tu Smartphone o tablet
  • La empresa fue fundada y lanzada en el año 2000, y ha estado entre las principales del mercado desde entonces
  • En 2006 fue adquirida por la prestigiosa agencia de fotografía Getty Images
  • En la actualidad es elegido por millones de clientes alrededor del globo, incluyendo marcas de alto perfil

Si te gustó lo que leíste y estás listo para explorar este banco, visita iStock! No olvides usar nuestros exclusivos Códigos Promocionales de iStock para ahorrar en tu compra.

Si quieres conocer más a fondo la oferta y servicio de iStock, sigue leyendo!

iStock: Orígenes y Desarrollo de una Compañía Innovadora

iStock fue fundado en el año 2000 (por entonces bajo el nombre iStockphoto) por Bruce Livingstone, un empresario con conocimientos de diseño gráfico. Éste fue el primer sitio web en ofrecer un catálogo online de fotos digitales, listas para descargar, con un buscador para explorarlas. Lo que es más, fue la primera empresa en vender fotos de stock online bajo licencia Libre de Regalías, con precios unitarios muy accesibles y exigiendo un monto de compra mínima inicial (un micro-pago). iStockphoto inauguró así el mercado de fotografía que luego sería llamado “microstock”.

En el 2006, la prestigiosa agencia de fotografía de stock global Getty Images adquirió iStockphoto por 50 millones de dólares. La empresa pasó a llamarse iStock, y desde entonces funciona bajo el ala de Getty.

En los últimos 18 años han surgido muchos otros sitios web que replican, con mayor o menor innovación, el modelo de microstock. A pesar de la cada vez mayor competencia, iStock ha logrado mantener su posición a la cima del mercado gracias a su oferta única.

Dado que otras compañías hoy en día pueden igualar el tamaño de catálogo, los precios e incluso los servicios de tecnología de iStock, la empresa hace años decidió destacarse por su minuciosa labor de curación, y por cultivar una extensa colección de imágenes exclusivas de este banco.

Así, iStock es un banco de imágenes pionero en la web, con excelente trayectoria y reputación, avalado por una de las compañías más renombradas de la industria, y con un servicio único en fotos de stock baratas.

iStock: Fotos de Stock de Primer Nivel, Profesionalmente Seleccionadas

Como dijimos, lo que distingue a iStock de otros bancos de imágenes es el valor puesto en la selección de fotos que integran su catálogo. Éste se divide en dos colecciones principales que estructuran también los rangos de precios disponibles, y todas las imágenes que las integran han sido dedicadamente examinadas y elegidas:

iStock Essentials

Esta colección alberga cientos de millones de fotos, vectores e ilustraciones de alta resolución que cubren necesidades cotidianas del diseño gráfico, el marketing y otros procesos creativos visuales. Son imágenes económicas (las más baratas dentro de este banco) pero de gran calidad profesional y aptas para uso comercial.

iStock Signature

Ésta colección refleja el verdadero valor añadido, la gema de este sitio web. Signature contiene millones de imágenes (entre fotos, vectores e ilustraciones) de calidad premium: su valor de producción, nivel artístico y potencial comercial es superior, y además son todas exclusivas de iStock, con lo que no vas a encontrarlas en ningún otro banco.

Veamos ahora los rangos de precios que te ofrece esta empresa para adquirir fotos libres de derechos cuidadosamente seleccionadas.

Precios de iStock: Suscripciones para Todos los Gustos

Aunque inicialmente iStock vendía imágenes a la carta únicamente, pronto adoptó el popular estilo de compra de suscripciones a fotos de stock. Hoy en día tiene variedad de planes con límite de descarga mensual, que puedes contratar por mes o por año. La principal característica de su oferta es que hay dos tipos de suscripciones disponibles: las incluyen sólo fotos de Essentials –y son las más económicas–, y las que dan acceso a descargas de todo el catálogo incluyendo la colección Signature. Estas últimas tienen un valor algo más elevado, pero son igualmente muy baratas teniendo en cuenta que te otorgan fotos exclusivas y de calidad premium.

Suscripciones iStock Essentials

  • 10 imágenes por mes: $40 mensual – $29 por mes anual
  • 25 imágenes por mes: $65 mensual – $49 por mes anual
  • 50 imágenes por mes: $100 mensual – $89 por mes anual
  • 750 imágenes por mes: $199 mensual – $159 por mes anual

Descubre todos los planes de suscripción de iStock aquí.

 

Como verás, estos planes tienen precios muy bajos, entre los mejores del mercado, con fotos por hasta apenas $0,21 cada una. Aunque a simple vista puedan parecer restrictivos (al no incluir la colección Signature), has de tener en cuenta que Signature es un valor añadido de este banco, y Essentials es una colección comparable a los catálogos no exclusivos de muchas otras empresas, y de hecho tienen un precio igual o incluso más bajo que aquellas. Para aprovechar!

Y lo que es aún mejor: tú puedes comprar una suscripción de iStock a un precio increíble gracias a nuestro exclusivo Código Promocional de iStock, que te brinda hasta 15% off en tu compra! Úsalo y ahorra!

Suscripciones iStock Signature + Essentials

  • 10 imágenes por mes: $100 mensual – $70 por mes anual
  • 25 imágenes por mes: $149 mensual – $120 por mes anual
  • 50 imágenes por mes: $230 mensual – $189 por mes anual
  • 750 imágenes por mes: $399 mensual – $319 por mes anual

Consulta todos los precios de suscripciones de iStock aquí. 

Claramente estos valores son un tanto superiores a los planes de otros bancos con límites de descarga similares. Pero lo que debes tener en cuenta es que en iStock estos precios incluyen acceso a millones de fotos exclusivas, que sólo están disponibles aquí, y que son de calidad premium, además de otras tantas más económicas. Con eso en mente, las suscripciones completas de iStock (con acceso a Signature + Essentials) tienen precios muy razonables!

Que serán aún más bajos para ti, pues tú puedes hacer uso de nuestro exclusivo Código Promocional de iStock con hasta 15% off!

Precios de iStock: Fotos a la Carta y Paquetes de Créditos

En iStock también puedes comprar fotos por unidad, sin compromisos a largo plazo ni límites de descargas. Este banco usa un sistema de créditos propio, y todo el contenido en sus galerías tiene precio en créditos, acorde a la colección a que pertenezca:

  • Fotos Essentials: 1 crédito cada una
  • Fotos Signature: 3 créditos cada una

Ahora bien, cuál es el valor en moneda de estas imágenes? Eso dependerá de cuántos créditos adquieras: iStock te ofrece paquetes de créditos en diferentes tamaños, y cuanta más cantidad de créditos compres, menor será el valor unitario de cada uno, y lógicamente menor será el costo de las fotos que descargues.

Hay paquetes desde 1 y 3 créditos (necesarios para comprar una sola imagen de cada colección) y hasta 300 créditos.

 

Así, comprando a la carta las fotos de iStock te saldrán entre $12 y $33 cada una. Y si usas paquetes de créditos más grandes podrás conseguirlas por hasta apenas $8 y $24 respectivamente.

Ve todos los paquetes de créditos de iStock aquí. 

Estos valores son evidentemente superiores a los que obtienes con una suscripción, pero usando créditos tienes el beneficio de decidir cuándo y cuánto gastar, no tienes compromisos de pago periódicos, y lo mejor de todo: los créditos de iStock no tienen fecha de vencimiento. Siempre que entres a tu cuenta al menos una vez por año, todos tus créditos se mantendrán activos y listos para usar. Puedes comprar créditos hoy, y usarlos literalmente cuando quieras!

Lo mejor de todo es que tú podrás comprarlos por mucho menos, gracias a nuestro Código Promocional de iStock, que te otorga 12% off en tu compra de créditos!

iStock y la Licencia Libre de Regalías: Fotos para Usar Como Quieras!

Todas las imágenes ofrecidas por iStock vienen bajo licencia Libre de Regalías. Ésta es una licencia muy flexible que te otorga una batería de derechos de uso sin límite de tiempo, con muy pocas restricciones, y por un único pago. Pones dinero una sola vez, y la foto es tuya para siempre! La agencia ofrece esta licencia en versión Standard con todas las fotos. Y también puedes optar por una licencia Extendida para adquirir derechos de uso extra.

Licencia Standard de iStock

Todas las imágenes vienen con esta licencia por defecto. Te permite usar las fotos en diseños tanto digitales como impresos, sin restricciones de tiempo, ubicación geográfica ni cantidad de proyectos. Esta licencia es válida para uso comercial (con excepción del contenido marcado como “Uso Editorial” solamente, que sólo puede usarse con fines editoriales). Puedes comprar fotos con licencia Standard tanto con créditos como bajo suscripciones.

Sólo hay unas pocas limitaciones que debes conocer. Principalmente está prohibido revender las imágenes a terceros, así como usarlas en contenido ilegal o difamatorio. El uso en contenido sensible (propaganda política, enfermedades graves, etc.) está permitido siempre y cuando adjuntes una nota que informe que se trata de una foto de stock con modelos.

Algo muy importante: según el método de compra que elijas, la licencia sobre las fotos que aún no has usado tienen diferente validez.

Fotos compradas con créditos: la licencia no tiene fecha de vencimiento, puedes descargar la foto y usarla cuando desees.

Fotos compradas con suscripciones: la licencia es válida por hasta 30 días pasado el vencimiento de tu suscripción, y pasado ese tiempo ya no puedes usarla

Recuerda que esto se refiere a las fotos que descargues y aún no uses en diseños terminados. Toda imagen que ya esté en uso es tuya para siempre.

Consulta los términos de la Licencia Standard aquí.

Hay otras limitaciones como el límite de copias (hasta 500,000 unidades) y la imposibilidad de usar las imágenes en productos para reventa, sean impresos o digitales. Además la licencia permite que sólo una persona (quien compra) tenga acceso a las fotos descargadas para su uso. Sin embargo, estas últimas restricciones pueden eliminarse mediante una licencia Ampliada, por un valor superior.

Licencia Ampliada de iStock

Esta es una licencia opcional que puedes adquirir, que te permite eliminar ciertas restricciones de la licencia Standard para obtener más derechos de uso sobre las fotos. Como su nombre lo indica, amplía los posibles usos de la imagen, agregando derechos a los ya establecidos en la versión Standard.

Estas licencias Ampliadas sólo están disponibles a la carta, pagando con créditos. No puedes comprar fotos con licencia Extendida usando una suscripción (pero puedes usar suscripciones y créditos simultáneamente sin problema). En iStock, cada derecho adicional se vende como una licencia Extendida separada. Hay tres opciones, que puedes agregar según tu necesidad:

Reproducción ilimitada: Te otorga copias ilimitadas de la imagen, eliminando el tope de 500,000 unidades
Productos para reventa: Incluye el derecho a usar las fotos en diseños que puedes revender múltiples veces por una ganancia directa (playeras, postales, tazas, plantillas para sitios web, tarjetas electrónicas, etc.)
Varios usuarios: Permite más de un usuario en la misma cuenta, accediendo a las fotos descargadas para su uso

Cada licencia Ampliada tiene un valor de 18 créditos. Esto equivale a entre $144 y $170 según el paquete de créditos que elijas. Ten en cuenta que este valor se agrega al de la licencia Standard.

Puedes ver más detalles sobre la Licencia Ampliada aquí.

Un Banco de Imágenes con Curación Destacada y Contenido Exclusivo

Como mencionamos, iStock tiene el enorme crédito de haber sido el primer banco de imágenes en vender fotos libres de derechos baratas en la web con el modelo microstock. Además de eso, cuenta con casi 20 años de trayectoria, la mayoría de los cuales han sido bajo la tutela de una de las agencias de fotografía más prestigiosas del mundo, Getty Images.

Sin embargo la reputación de iStock es sólo uno de los factores que lo hacen tan popular. En verdad la agencia trabaja mucho para brindar un excelente servicio a sus compradores, y se destacan por sobre la competencia por el nivel de curación puesto a su catálogo. El cuidadoso proceso de selección con el que eligen imágenes resulta en dos colecciones de gran nivel y potencial comercial, y por si fuera poco, la colección Signature ofrece millones de fotos que sólo están disponibles allí, dándoles mayor grado de unicidad y originalidad.

Fotos Libres de Derechos Para Uso Comercial y Editorial

En esta agencia encontrarás imágenes aptas para uso comercial, que conforman la mayor parte de su oferta. Estas fotos han sido chequeadas en aspectos legales, comprobando que todos los permisos y derechos estén en su lugar, y su uso en proyectos de carácter comercial está permitido en forma legal.

Asimismo disponen también de fotos para uso Editorial solamente. Las mismas son imágenes cuyo contenido es considerado relevante, pero (sea por logística u otras razones) no cuentan con los permisos necesarios para el uso comercial, y por tanto pueden usarse sólo en proyectos editoriales.

En ambos casos son fotos libres de derechos: sólo debes pagar una vez por ellas, y son tuyas para usar para siempre.

Más Medios en iStock: Videos y Audio

Además de la biblioteca principal de imágenes, que ofrece fotografía, vectores e ilustraciones gráficas, en iStock también encontrarás otros medios de stock para completar tus proyectos: tienen catálogos repletes de video clips y tracks de audio listos para descargar y usar!

Este contenido se ofrece por separado, pero siguiendo la misma pauta de las colecciones Essentials y Signature, que afecta también sus precios. Sin embargo, todo el contenido de video y audio está valuado en créditos, y puedes comprarlos con los mismos paquetes que usas para las fotos.

El sistema de compra flexible es ideal para evitar gastar demás o tener que comprar demasiados productos distintos para obtener los medios que requieres, y sin duda es un gran extra para cualquier creativo el poder descargar videos profesionales y tracks de sonido de gran calidad, todo en un mismo lugar!

Los Bonus en iStock: Buscador, Editor y Fotos Gratis!

Además de su excelente galería de fotos y colecciones de medios extra, iStock añade valor a su servicio brindando funciones de muy fácil uso que simplifican la vida de sus clientes, tanto al momento de comprar, como a la hora de crear.

Buscador Avanzado de Imágenes y Galerías Temáticas

Lógicamente la empresa debe facilitar a sus clientes el encontrar la foto perfecta para sus proyectos, entre los millones ofrecidos en su catálogo. Y vaya si lo hace! iStock cuenta con una herramienta de búsqueda sofisticada, donde puedes descubrir imágenes usando palabras claves, o cargando una imagen cualquiera para realizar una búsqueda reversa de imágenes similares.

Este buscador avanzado permite también refinar y organizar los resultados de tu búsqueda con filtros específicos, que van desde la colección elegida a la presencia y cantidad de personas, el tipo de licencia, la orientación de la foto, su popularidad, y más opciones. Además, cada foto en su página incluye resultados de imágenes similares, con los mismos modelos y/o de la misma sesión, como sugerencias.

Como si esto fuera poco, el equipo de editores de iStock provee variadas galerías temáticas y “elección del editor” que puedes navegar para descubrir las mejores fotos en cada categoría.

Editor de Fotos Online

iStock ofrece también una muy práctica herramienta de edición de imágenes online, iStock Editor, totalmente gratis. Es un editor básico, pero muy eficiente. Lo puedes abrir desde su propia página o directamente desde cualquier foto disponible, y puedes hacer cambios y ajustes en la misma antes de comprarla, y sin compromiso.

El editor te permite recortar la imagen, eligiendo entre varios tamaños preestablecidos o uno a medida. También puedes agregar texto en variadas fuentes, colores y tamaños, así como incluir tu logo o gráfico personalizado. Finalmente, tienes una selección de filtros para modificar el tono y estilo de la imagen.

Una vez satisfecho con la edición, para obtener esta foto editada sólo deberás hacer click en descargar y comprar: todos los cambios realizados se aplicarán automáticamente a la versión final de la foto, y obtendrás el archivo listo para usar!

El editor de fotos de iStock es muy útil para crear diseños para redes sociales, promociones express, y otros contenidos sencillos, y lo mejor de todo es que es fácil, rápido y gratis!

Fotos de iStock Gratis

Como un beneficio extra para sus seguidores, iStock ofrece medios gratis todas las semanas, que se pueden descargar y usar legalmente, sin pagar un centavo. Lo único que debes hacer para acceder a este contenido es registrarte como usuario en iStock (lo cual puedes hacer gratuitamente aquí). Y ya!

Cada semana, en la parte inferior de la página principal del sitio de iStock, verás los archivos gratis disponibles, que consisten en una foto, una ilustración y un video clip. Estos archivos se renuevan semana a semana, así que tendrás muchas oportunidades para descargar contenido gratis y de primera calidad.

Es una muy buena oportunidad para explorar la calidad de los contenidos antes de gastar!

iStock: El Banco de Imágenes Pionero y Renombrado que Amarás Usar

iStock lleva más tiempo que ningún otro banco en la industria de las fotos de stock. Y se nota. Su servicio es de primer nivel y sus fotos son de excelente calidad. Es un banco de imágenes que le hace honor a su reputación en todo momento, y por eso sigue siendo elegido por tantos creativos alrededor del mundo.

Si tienes predilección por el aspecto profesional y la estética “premium”, éste es el banco perfecto para ti. Todo en iStock habla de prestigio, experiencia y calidad. Es uno de los pocos servicios de fotos con una amplia oferta en contenido exclusivo. Y lo mejor: es absolutamente asequible!

En iStock no tienes que pagar demás para obtener imágenes de alta resolución, una experiencia de compra con tecnología de punta y beneficios extra. Sus precios son muy bajos y razonables, y hay opciones de compra a la medida de todos los presupuestos.

No lo dudes y explora iStock hoy mismo para descubrirlo por tí mismo/a!

Y recuerda: podrás ahorrar mucho en tus fotos usando nuestro exclusivo Código Promocional de iStock con hasta 15% de descuento en tu compra. Que lo disfrutes!

Valoraciones

0.0
0
0
0
0
0

Sé el primero en valorar “iStock: Reseña Detallada + Descuento Exclusivo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay valoraciones aún.

Related Products