Guía de Precios de iStock— Compra Imágenes de iStock al mejor precio

¿Son caras las imágenes de iStock? Una pregunta sencilla e inocente con una respuesta un poco más complicada. Los precios iStock son algo complejos y eso puede abrumar al comprador recién llegado y hacer que potencialmente se pierda la increíble oferta de la agencia en imágenes de alta calidad.

Para asegurarnos de que eso no te ocurra, hoy desglosamos los planes y precios de iStock y te damos tanto la explicación extensa como los números para que sepas exactamente cuánto te costará una imagen aquí y qué opción es la mejor para comprar imágenes en iStock.

Tipo medio Precio del pago único El precio más bajo por demanda * El precio más bajo con una suscripción El precio más bajo de la historia**
Image Essential 12 dólares 6 dólares 0.22 dólares 0.18 dólares
Image Signature 33 dólares 18 dólares 0.44 dólares 0.37 dólares
Video Essential 60 dólares 36 dólares 6.66 dólares 5.66 dólares
Video Signature 170 dólares 108 dólares 6.66 dólares 5.66 dólares
Archivos de audio $99 dólares al mes 6.66 dólares 5.66 dólares
*Con nuestro descuento exclusivo para paquetes de créditos grandes iStock (25% de descuento en packs a partir de 18 créditos)
**Con nuestro descuento promocional exclusivo de iStock (15% de descuento)
gran solución para obtener imágenes premium
Los planes prémium de iStock son por mucho su mejor y más completa oferta. A partir de 70 dólares por 10 imágenes, con una suscripción prémium puedes descargar fotos de stock de alta calidad de cualquier colección, incluidas las imágenes prémium exclusivas.
Los precios pueden llegar a ser tan bajos como 44 céntimos por imagen con el plan más grande para 750 descargas, por lo que es una oferta increíble en imágenes de stock prémium.

¿Qué es iStock?

www.istock.com inicio

iStock, antes iStockphoto, es una de las principales agencias de fotografía de stock que ostenta el título de ser la primera empresa de microstock, lo que significa que fue la primera en vender en línea imágenes asequibles, libres de regalías, con un pago mínimo.

Inauguró este modelo de negocio en el año 2000 y desde entonces es una de las principales agencias de stock, también controlada por la prestigiosa Getty Images desde 2006.

Las fotos libres de regalías de iStock son famosas por estar altamente curadas y proporcionadas por fotógrafos de stock conocidos, y por incluir una gran selección de imágenes exclusivas de alta calidad. Disponen de galerías con categorías populares, búsquedas de tendencia y una barra de búsqueda avanzada para encontrar el contenido visual rápidamente.

Trabaja con el modelo de licencia libre de regalías que cubre el uso comercial y ofrece precios muy bajos y cómodos métodos de compra.

A día de hoy, las imágenes de iStock son las favoritas de millones de diseñadores, creativos de marketing y empresas también.

Descubre cuánto cuestan y cómo puedes conseguirlos con un descuento o incluso gratis a continuación.

Para conseguir más información y datos visuales importantes sobre la agencia, consulta nuestra reseña completa de iStock

Prueba gratuita de iStock: 10 fotos gratis durante 30 días

Aunque es verdad que estamos analizando los precios de iStock, ¿qué te parecería conseguir imágenes de iStock gratis? Si has contestado «genial», estás de enhorabuena porque puedes desbloquear la prueba especial gratuita de iStock que te proporciona diez descargas de imágenes de tu elección durante 30 días, ¡Completamente gratis!

Obtén una suscripción mensual a iStock y disfruta de 10 créditos adicionales GRATIS.

La prueba gratuita no está disponible en todas partes

Ten presente de que esta oferta no está disponible en todos los países. Desde que empezó esta oferta, iStock ha modificado la lista de países y regiones donde se puede acceder a la prueba gratuita varias veces.

Lee todos los detalles, incluyendo dónde puedes obtener ahora mismo la prueba gratuita de iStock y cómo activarla

Oferta exclusiva: bono iStock 10 créditos gratis

En StockPhotoSecrets tenemos una oferta exclusiva que no querrás perderte: por tiempo limitado, usando nuestro código de cupón exclusivo, al comprar cualquier plan de suscripción a iStock, desbloquearás 10 créditos de iStock gratis; para descargar lo que quieras.

Esta oferta se aplica a las suscripciones Essential, a las suscripciones Prémium e incluso a las suscripciones Prémium+ video (todo ello a continuación). Adquiriendo cualquier plan de esas opciones y utilizando nuestro código exclusivo, se añadirá un paquete de bonificación de 10 créditos a tu cuenta de iStock de forma totalmente gratuita.

Puedes utilizar estos créditos para descargar fotos, vectores e ilustraciones, y vídeos de stock según tus circunstancias. !Y son gratis!

Lo mejor es que esta oferta se aplica en todo el mundo, por lo que si estás en una región sin oferta de prueba gratuita, esta es la oportunidad perfecta para conseguir imágenes gratuitas de iStock y maximizar tu inversión.

Obtén una suscripción mensual a iStock y disfruta de 10 créditos adicionales GRATIS.

Nuestros códigos promocionales de iStock: ¡Hasta un 25% de descuento!

Antes de entrar en los detalles de los precios de iStock, tenemos que hablarte de nuestro código de descuento de iStock. Todos nuestros lectores tienen acceso a un 25% de descuento en los paquetes de créditos grandes de iStock, ¡A partir de 18 créditos! Solo tienes que utilizar nuestro código promocional especial en el momento de la compra y desbloquearás este increíble descuento.

¡Consigue un descuento exclusivo del 25% en la compra de paquetes de créditos grandes en iStock! Este descuento se aplica solo a partir de 18 ...
Paquetes de créditos grandes de iStock: la opción más flexible para descargar imágenes y vídeos
Si te gustan los precios bajos de las suscripciones de imágenes, pero no quieres estar restringido por los límites de descarga mensuales, o necesitas descargar tanto imágenes como vídeos, adquirir un paquete de créditos más grande (a partir de 18 créditos) es una de las mejores maneras de asegurarte la flexibilidad que necesitas, y al mejor precio posible.
Y más ahora con nuestro cupón exclusivo con un 25% de descuento para paquetes de créditos grandes:
Con un paquete de 18 créditos, puedes descargar hasta 18 imágenes Essential, hasta 6 imágenes Signature, hasta 3 vídeos Essential, o un vídeo de Signature (en cualquier resolución hasta 4K), o una mezcla de todos.
Además, no tienes que preocuparte por las fechas de caducidad para agotar tus descargas, porque tus créditos nunca caducan.
Para la gente normal, este pack costaría 170 dólares, lo que es de por sí una buena oferta. Pero usando nuestro cupón exclusivo, puedes conseguirlo por solo 127,50 dólares, ¡lo que hace que merezca la pena!
Piénsalo, podrías estar descargando imágenes de alta calidad por solo 7 dólares cada una, o incluso vídeos 4K por solo 42,50 dólares cada uno. ¡Muy útil!

Si necesitas un paquete inferior a 18 créditos, o un plan de suscripción, nuestro segundo y excelente código de descuento de iStock ¡Te da un descuento del 15% en todo iStock! 

Nuestro cupón se aplica a todo el sitio web de iStock: imágenes de stock, vectores, ilustraciones y videoclips de stock, con una suscripción mensual o anual o mediante paquetes de créditos, de cualquier volumen y duración. Cuando se trata de créditos, también cubre las descargas con licencia estándar y extendida.

Por eso nuestro sitio es el mejor lugar para ahorrar en descargas de iStock, ya que puedes comprar imágenes libres de regalías al precio más bajo y con descuento.

Obtenga un 15% de descuento en créditos y suscripciones.

Desglose de precios de iStock: Suscripción y bajo demanda

Los precios de iStock incluyen opciones para descargar imágenes (también vídeos y archivos de audio) con una suscripción o bajo demanda. Dependiendo del modelo de compra, puedes acceder a diferentes servicios, y las descargas pueden costar más o menos en función de eso también.

Colecciones de iStock: Essential (básica) y Signature (prémium)

Un elemento clave para entender la estructura de precios de iStock es que dividen el catálogo y sus precios en dos niveles: la colección Essentials, que alberga imágenes de alta resolución y de bajo coste, y la colección Signature, formada por imágenes de alta calidad que son exclusivas de la plataforma iStock.

Esto divide el contenido de iStock en todos los niveles: las fotos, las ilustraciones y los videoclips se clasifican en estas dos colecciones. Y sus ofertas de suscripción y compra a la carta tienen su precio acorde con la colección.

Aunque parezca más complicado, en realidad es una gran opción para los compradores: significa que hay una alternativa de alta calidad, pero de bajo precio, las imágenes Essential de iStock están entre las fotos libres de regalías más baratas de la web, y también una opción prémium pero no excesivamente cara en imágenes Signature todo en el mismo sitio.

Suscripciones a iStock: Los precios más bajos para las fotos de stock

Las suscripciones de iStock son la opción de compra con los precios más bajos por imagen para las fotos de stock en este sitio web, por lo que es clave entender cómo funcionan y qué se obtiene con ellas.

En general, una suscripción a iStock te ofrece un número preestablecido de descargas cada mes, limitado a un tipo (o tipos) de archivo específico, por una tarifa mensual fija.

Sus suscripciones también se dividen en niveles básicos (Essential) y prémium (Signature+Essential). Además, en todos los casos, ofrecen opciones de planes mensuales y anuales. La suscripción anual se sigue facturando mensualmente.

Esto es importante: los planes de suscripción de iStock incluyen la acumulación de descargas no utilizadas. Si no has usado todas las descargas en un mes, puedes transferirlas y acumularlas en la asignación del mes siguiente. La transferencia está limitada a 250 descargas no usadas. En el caso de una suscripción mensual, esto solo se aplica si tienes seleccionada la renovación automática. Si tu plan caduca, pierdes las descargas no utilizadas.

Planes básicos de iStock: La opción más barata

Las suscripciones básicas solo permiten descargas de la colección Essentials de iStock y tienen el precio mensual más bajo de todas.

Número de imágenes Mensual Anual (facturado mensualmente) Mejor precio*
10 40 dólares 29 dólares $24.65
25 65 dólares 49 dólares $41.65
50 99 dólares 90 dólares $76.50
750 199 dólares 166 dólares $141.10
* Con nuestro código promocional de iStock (15% de descuento)

Recuerda que nuestro descuento promocional de iStock te ahorra un 15% del precio normal, por lo que es una manera de conseguir los precios más bajos para la descarga de la suscripción y las imágenes Essential.

Obtenga un 15% de descuento en créditos y suscripciones.

Suscripciones prémium de iStock: Para contenidos de alto nivel

Las suscripciones prémium de iStock te permiten descargar imágenes libres de regalías tanto de la colección Essentials como la Signature. Como ya hemos explicado, las imágenes Singature tienen un valor más elevado y además son exclusivas de iStock, por lo que nos las encontrarás en ningún otro sitio. Por esta razón, los planes tiene un precio ligeramente superior.

Número de imágenes Mensualmente Anual (facturado mensualmente) Mejor precio*
10 99 dólares 70 dólares 59.50 dólares
25 149 dólares 120 dólares 102 dólares
50 229 dólares 199 dólares 169.15 dólares
750 399 dólares 333 dólares 283.05 dólares
*Con nuestro código promocional iStock (15% de descuento)

Pero utilizando nuestro código promocional iStock, puedes reducir el coste de los precios de la colección Signature en un 15% y obtener el mejor descuento para imágenes exclusivas con licencia libre de regalías.

Obtenga un 15% de descuento en créditos y suscripciones.

Planes iStock prémium+ vídeo: Descargas multimedia

Más recientemente, iStock ha introducido suscripciones de vídeo prémium que incluyen el acceso a todas las bibliotecas: fotos, videoclips y pistas de música, todo con la misma suscripción. En esta oferta, cada artículo es una descarga, independientemente del tipo de archivo.

Número de imágenes Mensualmente Anual (facturado mensualmente) Mejor precio*
10 199 dólares 125 dólares 106.25 dólares
25 299 dólares 205 dólares 174.25 dólares
50 449 dólares 333 dólares 283.05 dólares
* Con nuestro código promocional iStock (15% de descuento)

También te alegrará saber que nuestro código de descuento de iStock se aplica a los planes prémium+vídeo. Así que puedes conseguir todo el contenido multimedia de stock que necesitas con un plan unificado y hacerlo al mejor precio posible.

Obtenga un 15% de descuento en créditos y suscripciones.

Ventajas y desventajas de las suscripciones a iStock

Ventajas
  • Puedes descargar imágenes de iStock a los precios más bajos por imagen.
  • Te da el número de descargas que necesitas cada mes, para que nunca te quedes sin imágenes.
  • Los planes de suscripción de vídeo + prémium te permiten descargar vídeos, archivos de audio e imágenes a los precios más asequibles.
Desventajas
  • Debes comprometerte a realizar pagos recurrentes a medio y largo plazo.

Créditos iStock: Compra flexible a la carta

Si prefieres comprar bajo demanda, iStock tiene un método para descargar fotos pagando sobre la marcha: los créditos iStock.

Se trata de una moneda ficticia; todo el contenido de iStock tiene un precio individual en créditos, no en dólares ni en ninguna otra moneda real. Lo que ocurre es que puedes comprar paquetes de créditos iStock y luego usar esos créditos para descargar fotos cuando lo desees.

El coste del crédito unitario disminuye cuando mayor es el paquete de créditos.

Número de créditos Precio Mejor Precio
1 12 dólares 6.80 dólares*
3 33 dólares 28,05 dólares*
6 60 dólares 51 dólares*
12 115 dólares 97.75 dólares*
18 170 dólares 127,50 dólares**
24 220 dólares 165 dólares**
36 325 dólares 243,75 dólares**
60 520 dólares 390 dólares**
150 1,250 dólares 937,50 dólares**
300 2,400 dólares $1,800**
* Con nuestro código promocional iStock para todos los créditos y suscripciones (15% de descuento)
** Con nuestro código promocional exclusivo de iStock para paquetes de créditos (25% de descuento)

Con los créditos, puedes descargar imágenes y videoclips indistintamente. Por ejemplo, con un paquete de 6 créditos, puedes descargar 6 imágenes Essential, 2 imágenes Signature, un vídeo Essential, o una combinación de todos. Y los créditos no caducan nunca: siempre que te conectes a tu cuenta al menos una vez al año, tus créditos seguirán siendo válidos y estarán listos para ser utilizados.

Cuanto más grande sea el paquete que compres, más barato te costará cada imagen que descargues, pero el coste final de las imágenes y los vídeos con esta opción de compra es mayor que las suscripciones.

Medios de comunicación Precio mínimo de pago a la carta El precio más bajo en la demanda Mejor precio según la demanda*
Imagen Essential 12 dólares (un crédito) 8 dólares 6 dólares
Vídeo Essential 60 dólares (seis créditos) 48 dólares 36 dólares
Imagen Signature 33 dólares (tres créditos) 24 dólares 18 dólares
Vídeo Signature 170 dólares (ocho créditos) 144 dólares 108 dólares
* Con nuestro código promocional iStock para paquetes de créditos grande (25% de descuento)

Por suerte, nuestro código promocional exclusivo de iStock para paquetes de crédito grandes está aquí para reducir el coste de forma significativa.

¡Consigue un descuento exclusivo del 25% en la compra de paquetes de créditos grandes en iStock! Este descuento se aplica solo a partir de 18 ...

Y nuestro código promocional habitual también se aplica a los paquetes de crédito de todos los tamaños, así que, como puedes ver, puedes ahorrar dinero incluso comprando bajo demanda.

Obtenga un 15% de descuento en créditos y suscripciones.

Compra de una sola imagen de iStock: Opción de compra rápida

Cabe destacar que iStock, al igual que muchas agencias de stock, incluye ahora una forma rápida y sencilla de comprar una sola imagen.

Si añades una sola imagen a tu cesta y realizas el pago, se te cobrarán los créditos mínimos necesarios: 12 dólares (un crédito) para Essential y 33 dólares (tres créditos) para la descarga de imágenes de Signature. Esta opción también está disponible para la descarga de un solo vídeo.

Es una buena alternativa si no quieres comprar créditos en paquetes más grandes o si solo necesitas una imagen o un vídeo.

Ventajas y desventajas de los créditos de iStock

Ventajas
  • Te dan flexibilidad de tiempo, porque nunca caducan.
  • Puedes descargar fotos y vídeos con los mismos créditos.
  • La compra de una sola imagen se puede realizar de forma rápida.
Desventajas
  • El precio por descarga es mayor que el de las descargas por suscripción.

Licencia de iStock: Estándar y Extendida

Algo importante a tener en cuenta con respecto a los precios es que también dependen de si tu imagen viene con una licencia estándar o extendida.

La empresa ofrece estas dos opciones de licencia, cada una con sus propios derechos de uso. Aprende más sobre la diferencia entre una licencia estándar y una extendida.

Las licencias de iStock están entre las mejores licencias de fotos de stock que existen.

Licencia estándar: Suscripciones y a la carta

La licencia estándar, como su propio nombre indica, es la licencia normal que se incluye por defecto con todas las descargas. Los archivos con licencia estándar pueden comprarse con suscripciones y créditos. Todos los precios que aparecen en la página web de iStock, detallados en nuestras tablas anteriores, corresponden a imágenes estándar.

Licencias extendida: solo a la carta

Como seguramente habrás adivinado, las licencias extendidas incluyen todos los derechos de la versión estándar, pero añaden derechos de uso específico de mayor valor. iStock dispone de tres licencias ampliadas diferentes, que puedes comprar individualmente o acumularlas para la misma imagen:

  • Reproducción ilimitada (elimina el límite de 500,000 impresiones de la licencia estándar).
  • Productos para la reventa (añade el derecho a utilizar las imágenes en productos que puedes vender masivamente para obtener beneficios, ya sean físicos o digitales, como las plantillas electrónicas).
  • Multipuesto (permite que varios usuarios accedan a los archivos descargados).

Además, las licencias ampliadas aumentan la garantía legal de 10.000 dólares incluida en la estándar a 250.000 dólares.

Las imágenes con licencia ampliada o extendida solo están disponibles bajo demanda. Y cada licencia extendida tiene un precio de 18 créditos. Esto supone entre 144 y 170 dólares, dependiendo del tamaño del paquete de créditos que utilices. 

¿Para quién es mejor iStock?

Basándose en los precios, iStock es una opción excelente si buscas imágenes de alta calidad con licencia libre de regalías a los precios más bajos posibles. Las fotos esenciales (no exclusivas) de iStock son comparables a las disponibles en otros sitios web de fotos de stock, pero cuestan un poco menos.

Además, iStock funciona muy bien si necesitas imágenes de alto calidad, que son un poco menos utilizadas en la web, pero no quieres romper arruinarte para conseguirlas. La colección Signature añade valor visual a un precio muy competitivo.

Por último, pero no por ello menos importante, iStock es uno de los mejores lugares para comprar material de archivo 4K, porque no vinculan el precio a la resolución del vídeo. Esto hace que los vídeos de Essential tengan uno de los precios por clip más baratos del sector.

iStock FAQ

Ahora, vamos a abordar algunas de las preguntas más comunes sobre los precios y los métodos de compra de iStock:

¿Cómo tener iStock gratis?

Para ello debes registrarte en iStock. En su página de inicio verás el botón, comenzar la prueba gratuita, presiona ese botón, sigue los pasos que te indican y podrás acceder a imágenes gratuitas.

¿Cómo comprar una imagen en iStock?

Tan pronto encuentres la imagen que quieres, haz clic en la imagen para ver los detalles.
A partir de ahí, sigue estos sencillos pasos:
Escoge el tamaño/la resolución de tu imagen.
Haz clic en “Descargar esta imagen”.
Ten en cuenta que: si no iniciaste sesión en tu cuenta, debes elegir la opción de archivo único y hacer clic en “Continuar con la compra”.
Se te redirigirá a la página de pago (o se te pedirá que te registres si aún no lo has hecho).
Cuando acabes tu compra, solo vuelve al archivo y haz clic en “Descargar esta imagen una vez más».

¿Dónde puedo comprar fotos?

Existen varios bancos de imágenes donde puedes comprar fotos de stock online, sin que te arruines. Estos son algunos de los mejores y más asequibles: Shutterstock, iStock, Photocase, Adobe Stock y StockPhotoSecrets.

¿Cómo funciona iStock?

iStock ofrece fotografías, ilustraciones, vectores y clips de vídeo listos para utilizar en casi cualquier proyecto que se te ocurra. Todo su contenido proviene de su comunidad de colaboradores y es revisado minuciosamente para garantizar que se cumpla sus altos estándares.

Cuando descargas un archivo de iStock, adquieres una licencia que te permite usarlo en publicidad, sitios web, blogs, presentaciones, producciones de vídeo, podcasts y mucho más.

Todos nuestros archivos son libres de regalías, lo que quiere decir que puedes utilizarlos en tantos proyectos como quieras y por el tiempo que desees, siempre y cuando cumplas con los términos de la licencia. Al comprar licencias ampliadas, puedes utilizarlos incluso de más formas.

Y ahí lo tienes, !Ya lo sabes todo sobre los planes y precios de iStock! No era tan complicado como parecía, ¿verdad?

Ahora solo te queda ir a iStock, seleccionar tu plan preferido y ¡Descargarlo!

Ivy Attie

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo