Adobe Spark reseña 2021 – precios, características

Adobe Spark Logo Small

Adobe Spark es fácil de usar y está orientada a la masa, para un diseño gráfico y una creación de contenidos sencillos. Tiene un editor de imágenes, un constructor de sitios web y una herramienta para hacer videos, todos capaces de crear contenido simple, pero precioso e impactante que no requiere de habilidades previas de diseño o invertir tiempo en aprender sus formas. Hoy examinamos Adobe Spark reseña de arriba a abajo para darte una visión completa de todo lo que puede hacer por ti.

Con una versión gratuita y otra de pago disponible, tanto en línea como en aplicaciones para móviles, Adobe Spark es el complemento perfecto para empresas pequeñas, nuevos proyectos comerciales, profesionales independientes, bloggers y apasionados del diseño. En Adobe Spark reseña te detallamos lo que necesitas saber.

Ver el vídeo de presentación:

 

Adobe Spark reseña

No tienes tiempo para leer? Aquí tienes un «TL;DR» con los puntos más descatados de la oferta de Adobe Spark: 

  • Es un conjunto de aplicaciones.
  • Fácil de usar – No necesita habilidades de diseño! 
  • Integra imágenes de Adobe Stock y fotos gratuitas de Unsplash.
  • Gratis para todos (con el sello de Adobe Spark)
  • La versión de pago disponible (sin el sello ni las características premium) ideal para marcas y negocios.
  • Basado en la web + iOS y las aplicaciones de Android apps .
  • Fácil de usar con el móvil.
  • Ideal para diseños simples pero de aspecto profesional.

Si te gusto cómo suena esto y quieres probar esta herramienta de creación de inmediato, sé nuestro invitado, y entra en Adobe Spark ahora mismo.

Para una mirada en profundidad en Adobe Spark y sus posibilidades!

Adobe Spark Pros & Contras

Si quieres vamos al tema, aquí están los principales pros y contras de usar Adobe Spark, te los enumeramos en este artículo Adobe Spark reseña: 

Pros
  • Basado en la web y en el móvil
  • Ayuda con el diseño del sitio web de una sola página
  • Te permite crear videos
  • Es increiblemente fácil de usar
  • Incluye imágenes gratuitas de alta resolución de Unsplash, así como fotos de stock de alta calidad prepagadas de Adobe Stock
Contras
  • El acceso a Android está limitado a la herramienta de creación de gráficos
  • En la versión gratuita, todas las páginas y videos tienen la marca de Adobe Spark
  • Las páginas no tienen ninguna funcionalidad
  • Los videos solo duran 30 segundos

Esto es solo un rápido resumen de lo mejor y lo peor de la oferta de Adobe Spark. Para ver en detalle todo lo que puedes (y no puedes) hacer con esta aplicación, lee a continuación más detalles de Adobe Spark reseña!

Qué es Adobe Spark? Cómo funciona?

En resumen, Adobe Spark es un conjunto de aplicaciones para diseño online y móvil que permite crear páginas web sencillas, gráficos sociales, vídeos y presentaciones. 

En la web, todo está disponible en un solo lugar. Sin embargo, en iOS y Android. Adobe Spark se despliega en tres, cada una aplicación independiente, cada una dedicada a una tarea de diseño: Adobe Spark Page, Adobe Spark Post y Adobe Spark Video – cada tarea tiene su propia aplicación iOS en la tienda de aplicaciones, pero solo Post está disponible para Android por el momento.

Lo que distingue las aplicaciones de Spark es que son mucho más fáciles de usar que la mayoría de las herramientas de Adobe. A diferencia de sus homólogos más populares y especializados como Photoshop, Premiere Pro o Dreamweaver, el proceso de aprendizaje de Adobe Spark es tan fácil que apenas te das cuenta de que estás aprendiendo, puedes coger tu iPhone o iPad y empezar a crear contenido visual atractivo y relevante casi tan pronto como lo descargues, incluso si no tienes conocimiento.

Otro aspecto destacado es que integra bibliotecas de imágenes de stock para simplificar tu vida. Puedes buscar, encontrar y añadir imágenes a tus proyectos directamente en la aplicación, eligiendo las fotos de stock de pago de Adobe Stock o las imágenes gratuitas de Unsplash. Aun así, soporta la carga de tus propias imágenes, gráficos y fuentes, lo cual puedes hacer gracias a su integración con recursos útiles como Creative Cloud, Adobe Lightroom, Dropbox, y más fácilmente.

Por último, es una herramienta para móviles que puedes utilizar en línea o instalar las aplicaciones dedicadas en sus dispositivos móviles de Apple o en su smartphone o tablet Android (Android tiene acceso limitado). Igualmente importante, los proyectos creados con Spark también están optimizados para la vista móvil.

Por este motivo, es muy popular entre los propietarios de pequeñas empresas, empresarios, blogueros y editores, influencers y otros diseñadores no gráficos, personas creativas que necesitan imágenes sorprendentes pero relativamente sencillas para sus proyectos y no tienen tiempo para aprender una especialidad.

Echemos un vistazo a lo que cada parte de Adobe Spark puede hacer!

Adobe Spark Post

Puedes elegir entre una serie de plantillas y dimensiones preestablecidas que hacen que el proceso sea mucho más cómodo, ya que solo tienes que seleccionar un diseño, el medio en el que se publicará, las imágenes, introducir tu texto, y listo. Tienen plantillas para varios propósitos (negocios, viajes, comida, etc.) y todos los usos populares (Facebook e historias de Instagram o post, por ejemplo).

Ir con tema y medio es ideal porque no tienes que preocuparte por el redimensionamiento de la imagen y las dimensiones ideales para cada plataforma. Todo se ajusta automáticamente para que se vea bien en la ubicación seleccionada.

Si quieres construir tu gráfico desde cero, también puedes hacerlo. Comienzas con un diseño limpio que personalizas paso a paso con el tamaño, las imágenes, la fuente, la copia y los elementos de marca para crear tu propia visión única.

Lo que queda es descargar el diseño final, o usar el hipervínculo proporcionado por Adobe Spark, y estarás listo para publicarlo. También puedes imprimir tu diseño si quieres.

Adobe Spark Page

Page – inspirado en Adobe Slate, un producto anterior de Adobe, tiene como objetivo diseñar una página web sencilla, de una sola página, con estilo de desplazamiento (o como lo llama Spark, una historia web). Se trata de imitar las páginas de las revistas, con ese diseño visualmente impactante por el que son conocidas.

Necesitas saber de inmediato que este no es un constructor tradicional de sitios web y no te servirá si estás buscando crear sitios complejos de varias páginas. No incluye ninguna función de comercio electrónico, así que no podrás crear tu tienda electrónica con esta herramienta.

Perfecta para crear diseños funcionales de una sola página como páginas de lanzamiento, páginas de productos, portafolios, informes, sitios web de bodas (o sitios web de eventos similares) y más.

Lo mejor de la página Adobe Spark es que no se requieren habilidades de diseño web, y la herramienta es muy intuitiva, prácticamente te guía en cada paso del camino.

Sin repetirnos mucho, aquí encontrarás temas prediseñados que puedes personalizar fácilmente y tener una página web lista en minutos. Pero si no encuentras un tema que te guste, también puedes crear tu sitio desde cero. Comienzas con lo básico, introduciendo un título, un subtítulo y una imagen de encabezado. Luego puedes ser creativo, agregando una cuadrícula de fotos o una dispositiva/diapositiva de fotos, copiar botones, videos, transiciones de imágenes animadas y dividir una imagen en subsecciones. Puedes usar la función de vista previa para ver cómo será tu sitio en todas las etapas de la creación.

Una cosas importante que hay que tener en cuenta es que Adobe alberga estos sitios sencillos en sus servidores, y hasta ahora no es posible utilizar un alojamiento personalizado ni dominios personalizados. Cuando el proyecto está terminado, se le da la URL de la página, que tiene un dominio spark.adobe.com/page.

Adobe Spark Video

Spark Video tiene su origen en la aplicación Adobe Voice y está destinada a producir videos cortos animados y presentaciones. La duración máxima de los videoclips es de 30 segundos. Ahora, esto limita bastante para algunos propósitos de imágenes en movimiento. Aun así, estos videos cortos son más que suficientes para el uso que se pretende: clips para promocionar su negocio o presentar su idea en una plataforma de ritmo rápido como Facebook, Twitter, o Instagram.

 

Al igual que Post y Page, esto pretende ayudarte a crear una historia visual, y el proceso se inicia cuando introduces un título para tu vídeo. A partir de aquí, puedes optar por utilizar una plantilla de historia y simplemente personalizar el contenido, o empezar desde cero. Si eliges esta última opción, el diseño te permite trabajar segmento por segmento, y dispones de botones claros para añadir vídeos, imágenes, texto, transiciones, voz en off, música, iconos y mucho más. También puedes seleccionar que la pantalla de vídeo sea panorámica o cuadrada (ideal para Instagram).

Una vez que hayas terminado, puede descargar el vídeo terminado para cargarlo donde quieras o compartirlo a través de un hipervínculo de Adobe Spark.

Es Adobe Spark gratis – en serio?

Sí, es cierto! Adobe Spark es gratis para todos, y para siempre, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta (no se requieren datos de tarjeta de crédito), y estarás lista para empezar a diseñar de inmediato.

La versión gratuita te da acceso a los tres segmentos de la herramienta y a una selección de plantillas, y la posibilidad de subir también tus propias imágenes. Pero hay una condición importante: todos los proyectos finales de Page y Video incluyen el logo de Adobe Spark, y no se puede eliminar.

Si quieres que tu diseño final sea totalmente personalizado para tu negocio y no mostrar la marca Adobe Spark, tendrás que pagar. No hay manera de evitarlo.

Los precios de Adobe Spark – Cuánto cuestan? Qué incluyen?

Si no te importa que tu sitio web o tu video muestre el logo de Spark, y si los elementos de diseño disponibles son suficientes para lo que necesitas, por lo que más quieras, disfruta de Adobe Spark gratis.

Sin embargo, si quieres un acabado completamente profesional único para tu negocio y marca, entonces la versión de pago de Adobe Spark es para ti. Las buenas noticias? Es muy asequible, y viene con un montón de características de primera calidad.

La suscripción a Adobe Spark elimina la marca de agua en los diseños finales, pero también añade: 

  • Plantillas de primera calidad.
  • El acceso de los miembros del equipo para la colaboración.
  • Personalización con un solo toque para añadir su logotipo, colores de marca y más detalles personalizados a tus diseños en un solo movimiento.
  • Fuentes de primera calidad + la posibilidad de subir tus propias fuentes personalizadas.
  • Crear plantillas de marca que estén listas para usar.
  • Tener más de una configuración de diseño de marca y cambiar entre ellas según sea necesario. 

Todo esto puede ser tuyo por 9,99 dólares al año. Si estás en EE.UU., puedes conseguirlo con un 20% de descuento por tiempo limitado, por 7,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año.

Además, un acuerdo actual te permite obtener los primeros 30 días como miembro de forma gratuita! Aun así tienes que introducir los datos de tu tarjeta de crédito, y se te facturará una vez que los dos primeros meses hayan pasado.

Si tienes las necesidades creativas que lo justifican, es ciertamente una inversión de bajo costo por el poder visual adicional y la facilidad de flujo de trabajo que obtienes.

 

 

Una nota importante es que puedes obtener Adobe Sparks sin tener suscripción a Adobe Creative Cloud, aunque también puedes obtenerlo como parte de la plataforma basada en la Cloud.

La suscripción Adobe Spark es adecuada para cualquiera que desee un impulso extra, pero definitivamente tiene más sentido para las empresas que valoran los materiales de marca y la colaboración creativa.

 

Consejo de un experto! Encuentra una genial Prueba gratuita de Adobe Sparky más ofertas especiales en los mejores descuentos de Adobe Creative Cloud!

Es Adobe Spark fácil de usar? 

Sí, muy fácil! Dijimos al principio que la facilidad de uso es uno de los aspectos más desencantados de la herramienta. Adobe Spark es muy fácil de usar, y su concepto está dirigido a los no diseñadores, personas que conocen su camino en los ordenadores pero que realmente no tienen mucho conocimiento sobre cómo funciona un software de diseño, qué editar primero y cómo hacerlo.

Cuán fácil es? Resumamos.

  • Plantillas – Sus diseños preestablecidos son muy sencillos de usar. Una vez que selecciones un diseño que te guste, todo lo que debes hacer es elegir imágenes e introducir texto en el diseño preparado. Esto no solo es un gran ahorro de tiempo, sino también elimina el esfuerzo de tener que pensar en una buena composición del diseño, ya que puedes estar seguro de que estos diseños profesionales son perfectos. 
  • Diseño intuitivo – En el caso de que no quieras o no encuentres una plantilla que te guste, puedes diseñar libremente en Spark. En lugar de complejas (aunque ciertamente eficientes) características que llevarian algún tiempo en ser descubiertas y en obtener un buen resultado– como Photoshop, por ejemplo– Adobe Spark se enfoca en una funcionalidad muy directa, en tu persona, con campos personalizados y alineaciones de botones con etiquetas muy claras. Todo el diseño es bastante intuitivo, y guía a los usuarios de un paso a otro sin necesidad de muchas instrucciones.
  • Autoguardado – Puede parecer poco importante, pero el hecho de que Adobe Spark guarde todos los cambios que hagas de forma automática y constante te libera de tener que recordar que debes guardar tu progreso y te protege en caso de accidentes.
  • Soporte – Adobe Spark incluye toda una sección de soporte con preguntas frecuentes que resuelve la mayoría de los problemas que pueden surgir al usar las herramientas. Para los miembros de pago, también incluyen chat en vivo y asistencia telefónica.

Este conjunto de características combinadas hace que sea muy improbable que necesites un tutorial o una guía para usar el Spark; sin embargo, puedes encontrar muchos de los dos recursos en línea en caso de que los necesites.

Cuál es mejor: Adobe Spark o Canva? 

Es una pregunta difícil. Mientras que las similitudes entre Adobe Spark y Canva son más obvias. Ambas son herramientas de diseño fáciles de usar para los no diseñadores. Inclinarse por una en lugar de la otra dependerá de tus necesidades y preferencias, ya que hay cosas que una puede hacer y la otra no. 

Con Adobe Spark, puedes crear páginas web de una sola página alojada en Adobe. Con Canva, tal vez puedas diseñar una, pero eso es lo más lejos que puedes llegar.

Canva te permite compartir tus imágenes acabadas en cualquier plataforma de medios sociales directamente. En Adobe Spark, tienes que descargar el diseño y subirlo a una red social manualmente, o de lo contrario compartirlo a través de un hipervínculo.

Y eso son solo algunos ejemplos de sus diferencias. Hay otras menores, como que Canva agrega filtros de diseño para las imágenes, algo que falta en Spark.

En líneas generales, creemos que Canva es más adecuada para los creativos que se centran en los gráficos, y Adobe Spark es más adecuada para los que se centran en los diseños interactivos.

Tenemos una completa reseña de Canva Pro que puedes usar para comparar la funcionalidad.

Y si está interesado, también tenemos una larga lista de los 19 sitios web Canva (verás que Adobe Spark es el número uno de esta lista). 

Es Adobe Spark bueno?

En nuestra opinión, sí, lo es. Adobe Spark es una gran herramienta para manejar el diseño de materiales de marketing y promoción simples pero muy necesarios (y efectivos) que de otra manera serían muy complicados de hacer para la persona común.

Por lo tanto, es ideal para los propietarios de negocios y creativos con ganas, y para cualquiera que no pueda permitirse un diseñador gráfico profesional todavía necesita materiales profesionales para promover su negocio.

Esperamos que el artículo Adobe Spark reseña te haya sido de utilidad. Es hora de que te juzgues a ti mismo!

Ve a Adobe Spark, regístrate y dinos qué te parece!

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo