Cómo Elegir Imágenes de Stock Hispanas [+ Dónde Buscar]

No hace mucho las imágenes de stock hispanas mostrando diversas experiencias eran prácticamente imposibles de encontrar. A medida que la comunidad ha ido haciendo oír su voz, las empresas se están tomando en serio hacer una representación más auténtica y se han hecho disponibles imágenes de hispanos más realistas en sitios como 99club de Stock Photo Secrets.

En esta guía, hablaremos sobre el valor de las imágenes de stock hispanas, cómo diferenciar las auténticas imágenes de stock hispanas de las que no lo son, y dónde puedes encontrar fotos que representen a la comunidad hispana de manera exacta para propósitos comerciales y de contenido visual.

No tienes tiempo para leer todo el texto? Comprueba entonces las 10 agencias que ofrecen fotos de diversidad para tu proyecto. Y aquí tienes cómo elegir auténticas imágenes Hispanas de stock para tu próximo proyecto:

1. Aprende dónde mirar para saber cómo elegir Imágenes de Stock Hispanas

Hay docenas de lugares donde adquirir fotos de stock gratuitas o de pago. Las licencias en estas plataformas varían, mientras algunas solo pueden ser utilizadas para proyectos personales, estas fuentes tienen licencias de uso comercial, licencias libres de regalías disponibles para imágenes de stock:

Getty Images- Imágenes Hispanas originales

La colección Nosotros de Getty Images fue desarrollada específicamente con la comunidad latina en mente. Puedes encontrar a los hispanos en diferentes ocupaciones, intereses y más en esta colección. Lee nuestra reseña completa de Getty Images. Obtén más información sobre cómo este contenido marca el estándar para una representación hispánica auténtica y consigue un descuento del 30 por ciento por tu compra en Ultrapack a través Getty Images con un descuento exclusivo.

Un mosaico de personas hispanas en diversas actividades

99Club de la Tienda Stock Photo Secrets – Fotos de Stock Latinas Asequibles

El 99Club de Stock Photo Secrets 99club logoofrece acceso a millones de imágenes preciosas de stock libres de regalías por solo $99 al año. Decenas de miles de imágenes se añaden cada mes para mantenerse al día con las últimas tendencias de fotografía, así es que nunca te faltarán opciones de fotos hispanas de stock auténticas.

Utiliza el motor de búsqueda para encontrar fotos hispanas de stock específicas. Tales como «hispanos trabajando», y luego puedes «refinar la búsqueda» reduciendo la búsqueda a imágenes en función de la edad, el género y el número de personas que quieres que estén en las fotos.

Photocase – Gente Hispana Cool

Photocase es una agencia de bancos de imágenes alemana especializada en fotos de stock artísticas y auténticas la dirección ideal para evitar estereotipos.

Lee más para ver qué es lo que diferencia a Photocase de otros proveedores de imágenes como una de las mejores fuentes. Y no te pierdas la ventaja de esta oferta por 5 créditos gratis + el 10% de descuento en Photocase.

Shutterstock – Imágenes de Stock de la Familia Hispana

Sea que estés creando anuncios, materiales de marca o contenido para alguna campaña en una red social, puedes encontrar una gran variedad de representación hispana en Shutterstock para utilizarlas en tus proyectos.

Actualmente presumen de tener una colección de alrededor de unas 280 millones de imágenes disponibles para descargar, con otro millón que se añade cada semana, se hace difícil creer que no encontrarás lo que estás buscando en el inmenso contenido de esta biblioteca. Las imágenes en Shutterstock puedes encontrarlas por $0.22 cada una!

Aprovéchate de nuestro exclusivo descuento de un 15 por ciento en tu pedido en una de las bibliotecas de fotos de stock más amplias del mundo.

Busca algunos términos buenos de búsqueda en el punto 3 de la guía y utilízalos en esta barra de búsqueda de Shutterstock para descubrir millones de imágenes relacionadas con los hispanos en su biblioteca!

iStock – Fotos Exclusivas de Stock Hispanas

iStock tiene una amplia variedad de fotos hispánicas de stock auténticas, especialmente las de comidas tradicionales, a precios asequibles. Muchas de las fotos y vectores ilustrados que encuentran en iStock son exclusivas de su plataforma, no podrás encontrarlas en otro lugar.

Puedes comprar fotos de stock y vectores ilustrados para uso comercial a partir de $8 cada una, o puedes utilizar un camino más asequible con una suscripción 15 por ciento de descuento con nuestro código cupón

Echa un vistazo a sus estupendas colecciones relacionadas con hispanos ahora mismo con esta función de búsqueda, simplemente introduce el término búsqueda que desees (localízalos en el punto 3 de esta guía si no tienes ninguno) y pulsa el botón para obtener resultados!

Adobe Stock – Preciosas Imágenes Hispanas para Usuarios de Creative Cloud

De los creadores del popular software de diseño Adobe llega Adobe Stock, con una fantástica colección de familias hispanas y otras imágenes hispanas de stock auténticas, puedes suscribirte mensualmente en esta plataforma para conseguir las fotos que necesites para tus proyectos-pero no te fíes solo de nuestra palabra.

Prueba con la suscripción gratuita de Adobe, que incluye 10 imágenes libres de regalías y de alta calidad.

Ve todas las imágenes hispanas que tienen ofrecer introduciendo algunas importantes palabras clave (te damos consejos sobre ellas en el punto 3 de esta guía) en el campo de búsqueda y pulsando el botón de búsqueda!

Cuando buscas imágenes hispanas para un proyecto, comprueba en más de una fuente de la lista que mencionamos con anterioridad para obtener los mejores resultados. Cada fuente tiene sus puntos fuertes, mientras que una es perfecta para encontrar imágenes de hombres hispanos trabajando, puede que no sea la mejor para fotos de platos hispanos tradicionales.

2. Cuidado con los Estereotipos

Mientras que hay más imágenes hispanas de stock creadas para el uso de los negocios que nunca antes, cientos de miles de fotos siguen todavía representando de manera inexacta la experiencia hispana.

Desde representaciones de mujeres hipersexualizadas hasta el «macho» men, hay un estereotipo degradante común con relación a la comunidad hispana. Utilizar imágenes que muestran a los hispanos de esta manera se puede volver contra ti, debido a que la representación es irreal y, desafortunadamente sobre utilizado, especialmente en los medios Americanos.

El mercado hispano está lleno de hombres y mujeres reales, arduos trabajadores con intereses diversos, empleos y roles en la sociedad. Considera esto a medida que seleccionas imágenes de stock para representarlos.

3. Utiliza términos Específicos de Búsqueda

Cuánto más específicos sean tus términos de búsqueda para las fotos que buscas, mejores serán los resultados. Te ayudará a eliminar aquellas imágenes hispanas estereotipadas y darte lo que realmente necesitas.

Por ejemplo: digamos que estas creando una web orientada hacia las mujeres empresarias hispanas. Una búsqueda con solo «mujer hispana» puede darte como resultado miles de fotos, las cuales te llevarán horas analizarlas, y muchas de las cuales no serán útiles. Sin embargo, si buscas por «mujer empresaria hispana», o «mujer hispana al teléfono», el conjunto de imágenes se estrecha mucho más, y devuelve imágenes como la que puedes ver a continuación.

Si estás buscando imágenes de comidas hispanas típicas o experiencias en lugar de personas, debes ser específico con los términos de la búsqueda para obtener los resultados que buscas y evitar las fotos poco auténticas.

Por ejemplo, una búsqueda de «tacos» resultará en miles de imágenes, algunas americanizadas, otras auténticas, y el resto. Cuánto más específica es la solicitud «tacos del pastor» dará como resultado una imagen de un plato típico elaborado en el centro México:

Tacos al Pastor con cilantro piña y tacos de chile

Derechos de autor 2019 / StockPhotoSecrets, todos los derechos reservados.

4. Busca Posturas Naturales

Muchas fotos de stock dan una sensación antinatural por lo incomodo, demasiado postureo y sonrisas poco sinceras. No es bueno elegir estas imágenes porque se percibe como falsas, el mercado hispano no conecta ni se identifica con estas fotos de stock ni con las imágenes.

 Familia hispana feliz, madre, padre y la hija pequeña jugando con las hojas de otoño en el parque

Derechos de autor 2019 / StockPhotoSecrets, todos los derechos reservados

El objetivo de utilizar fotos de stock es alcanzar a un tipo específico de público, como el mercado hispano, sin perder tiempo y recursos para tener que hacer una sesión de fotos por tu cuenta.

Sin embargo, si eliges la foto hispana errónea acabarás alejándote de tu objetivo.

Aquí tienes algunos consejos para encontrar posturas naturales en las imágenes de stock:

  • Busca movimiento. Es difícil que la gente parezca relajada y natural cuando se están moviendo mientras se está haciendo una foto, como en esta foto de una familia hispana de Stock Foto Secrets a tu derecha.
  • Busca interacción. Las imágenes de personas interactuando las unas con las otras o con objetos como ordenadores portátiles son más naturales que una foto de una persona levantando el pulgar, como la imagen de un hombre hispano trabajando en su escritorio de Stock Photo Secrets en la parte inferior izquierda.
  • Busca un lenguaje corporal relajado. Hombros rígidos y posturas raras –como brazos cruzados– son un claro indicador de Fotos de Stock excesivamente posadas, en lugar de eso busca un lenguaje corporal más natural y relajado.

5. Ten Presente la Marca que Representan

Hay muchas imágenes de stock «bonitas» por ahí, pero es importante considerar a quién estas tratando de representar cuando seleccionas imágenes para tu proyecto.

Pareja hispana hombre y mujer sonriendo delante del portátil

Derechos de autor 2019 ASIFE / Photocase, todos los derechos reservados.

Aquí es donde el color de la imagen, luz y el tema entran en juego. Si tú marca o la marca con la que trabajas está orientada a trabajadores de la construcción, no tiene sentido tener la foto de una pareja joven andando por la calle- incluso si la foto está muy bien.

Aquí tienes algunas sugerencias para tener presentes a la hora de seleccionar fotos hispanas auténticas de stock para tu marca o la marca con la que trabajas:

Elige imágenes que reflejen el objetivo final de la marca. Piensa en la edad, sexo, ocupación, e intereses del grupo demográfico de la marca cuando elegimos las imágenes. Si el público es principalmente urbano, no tendría sentido tener imágenes de modelos en los campos o en zonas más rurales

  • Selecciona fotos para un público determinado- no para ti- con las que se identifiquen. Puede que te guste una foto, pero eso no significa que el público se identifique con ella. Piensa siempre en la persona que podría mira la foto cuando selecciones las fotos para el proyecto.
  • Elige imágenes de alta calidad, bien iluminadas. Mientras fuentes de las fotos de stock gratuitas son tentadoras, hay una razón por la que son gratuitas. Algunas veces las descargas son de baja resolución o de una calidad pobre. Asegúrate de que las fotos que elijas sean de buena calidad y fáciles de ver.

La Representación Importa: Elige un Banco de Imágenes Hispano Auténtico

La comunidad latina es la minoría étnica más grande en los Estados Unidos. Merecen ser representados de una manera auténtica por las compañías que comercializan con ellos, y sus muchas fuentes  que crean imágenes hispanas de stock realistas hoy en día, no hay excusa para no utilizarlas.

Cuando elijas imágenes para tu proyecto comercial, aprende donde buscar fotos hispanas de stock, cuidado con los estereotipos irreales, utiliza términos específicos en tus búsquedas, busca posturas naturales o el lenguaje corporal, y considera la marca que representan para elegir las mejores.

Quieres una selección de fotos hispanas de stock por un módico precio anual? Únete al 99Club de Stock Photo Secrets para obtener imágenes asequibles y de alta calidad cuando las necesites.

Recuerda que puedes ver todas las fotos hispanas disponibles en este momento, con solo introducir alguna de las palabras clave que le dimos arriba en el campo de búsqueda aquí mismo, y pulsando el botón de búsqueda-

Si tienes cualquier idea acerca de las fotos hispanas de stock, queremos saber! Déjanos tu comentario más abajo.

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta