Fotos de stock de diversidad: las 15 mejores agencias con imágenes de gente culturalmente diversa

No es ninguna novedad que vivimos en una comunidad global, un crisol de múltiples culturas, etnias, estilos de vida, etc. La diversidad en nuestra sociedad actual es uno de los aspectos que el público alaba y con el que mejor se identifica, por lo que no es de extrañar que las fotos de stock de diversidad sean una de las principales tendencias del mercado desde hace años.

Las imágenes de diversidad liberan tu potencial para comunicarte con tu público de forma precisa y tangible y constituyen algunas de las mejores imágenes para el marketing y la estrategia de contenido visual.

Entonces, dónde encontrar estás fotos de diversidad con calidad profesional para utilizarlas en tus diseños? Aquí enumeramos las mejores agencias de fotografía de stock que ofrecen imágenes de alta calidad con la diversidad como protagonista. Compruébalas!

La opinión de nuestro experto: la importancia de la diversidad y la inclusión

La diversidad y, sobre todo, la inclusión han ocupado el centro de la escena en el último año, ya que los acontecimientos mundiales han vuelto a plantear cuestiones cruciales como los derechos humanos, el odio racial y la desigualdad en los foros públicos y los medios de comunicación. Se han desarrollado debates, protestas y acciones de concienciación en todo el mundo, como un llamamiento colectivo para acabar con el racismo e impulsar una sociedad inclusiva. Además, los movimientos sociales que impulsan la positividad del cuerpo y de la imagen siguen ganando tracción e influencia sobre la sociedad, y todas las etapas en las que se desarrolla la vida están llamadas a ser inclusivas, y a reflejarlo también visualmente. Las grandes marcas están adoptando esta tendencia, especialmente en la moda, el deporte y la belleza. En este contexto, una representación visual potente y honesta de la diversidad es una necesidad en las imágenes de negocios en particular. La fotografía femenina de stock se centra ahora en una doble minoría: mujeres melanizadas (mujeres de color) en la mano de obra. Y la moda está aumentando su representación de modelos de talla grande y todo tipo de cuerpos. Encontrar y utilizar fotos de stock de diversidad en tus comunicaciones -especialmente para las publicaciones en las redes sociales- te alineará con los tiempos que estamos viviendo y enviará el mensaje correcto a tu audiencia, y en última instancia aumentar tus conversiones.
Ivanna Attié - Experta en el mercado de las fotos de stockIvanna Attié - Experta en el mercado de las fotos de stock

Cuando hablamos de fotos de stock de diversidad, no nos referimos a solo incluir a un modelo afroamericano en una foto de personas caucásicas, ni a una foto deprimente de un hombre de negocios caucásico junto a su secretaría blanca y de aspecto alegre, y desde luego nada parecido a una foto de stock de una familia negra que se estiliza según una estética hegemónica.

Para abordar la diversidad en los medios visuales en 2021, es necesario utilizar imágenes con una sensación de autenticidad y naturalidad en contenidos que represente la diversidad en toda su grandeza y modernidad: grupos familiares étnicamente variados (como fotos de stock hispanas o fotos auténticas de la comunidad latinx por ejemplo), roles de género no estereotipados, personas con discapacidades, múltiples estilos de vida. Quieres llevar el mundo real a tus fotos.

Además, debes asegurarte de tener en cuenta las preferencias visuales de tu público. Por ejemplo, los hombres y las mujeres prefieren diferentes colores e incluso diferentes tonos dentro de esos colores. Aunque el azul es el favorito en general, los hombres se decantan por tonos más vivos y las mujeres por tonos más tranquilos. De la misma manera, los chicos prefieren los tonos (color mezclado con negro) y las chicas eligen los tintes (color mezclado con blanco). Utilizar la psicología del color y las combinaciones inteligentes en tus imágenes es algo imprescindible.

Esta es una forma muy efectiva de lograr diseños visuales persuasivos que conecten mejor con tu audiencia o mercado objetivo (especialmente los millennials y la generación Z que nacieron en la era de la diversidad).

Las 15 mejores agencias para comprar fotos de stock de diversidad

Shutterstock

Shutterstock es una de las agencias de fotos más grandes y populares de la web, tienen una gran variedad de imágenes multiculturales en su biblioteca de más de 100 archivos. Clasificadas por categorías, y también encontradas con palabras clave como «multicultural», «diversidad» y términos parecidos, encontrarás un montón de fotos que representan la sociedad diversa de nuestros días.

Por supuesto, verás las típicas fotos · «fornidas», como el círculo de manos de personas de diversas etnias y la familia interracial perfecta, pero también tienen una buena selección de imágenes de diversidad de estilo más auténtico que muestran a diversos grupos de millennials en situaciones de la vida cotidiana, así como contenidos más específicos sobre culturas y etnias concretas. Por ejemplo, tiene esta colección sobre la representación de los negros en los medios de comunicación. 

En Shutterstock las fotos son realmente baratas, ya que solo cuestan 9,16 dólares (7,16 euros) cada una cuando se compran a la carta, y tan solo 0,26 dólares (0,21 euros) por imagen con un plan de suscripción.

Regístrate gratis en Shutterstock para explorar tu stock! Para ahorrar en tu compra, aprovecha nuestro código cupón especial de Shutterstock con un 15% de descuento! Y ahora puedes conseguir fotos gratis con la gran prueba grauita de Shutterstock!

Descubre millones de imágenes en Shutterstock, simplemente introduce tus términos de búsqueda en el campo inferior y pulsa el botón «Buscar».

Photocase
regresar al menú ↑

Photocase

Una agencia de fotografía de stock consolidada con sede en Berlín, Photocase es especialista en imágenes auténticas y de moda, y cuenta con una gran variedad de este tipo de imágenes de estilo realista, moderno y artístico.

Las exclusivas fotos de stock de Photocase representan la diversidad de muchas maneras diferentes. Colecciones de fotos basadas en resultados de palabras clave, encontrarás muchas fotos que cubren imágenes de diversidad humana en términos de cultura, etnia, roles de género, costumbres, opciones de vida y más. Imágenes que no parecen fotografía de stock en absoluto! Todo en calidad premium y con una mirada artística.

Esta agencia vende fotos por encargo, con un precio en función del tamaño. Comprándola individualmente las obtienes por entre 10 y 20 dólares (8,38 y 16,77 euros) cada una, pero usando paquetes de créditos puedes ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Explora la increíble fotografía artística de stock de Photocase! Y si quieres comprar fotos más baratas, aprovecha nuestro código especial de Photocase que te da 5 créditos gratis más 10% de descuento!

Ve toda la hermosa y diversa fotografía disponible en Photocase ahora mismo, simplemente escribe tus palabras clave en el campo de abajo y pulsa el botón «Buscar» para obtener resultados!

regresar al menú ↑

iStock

La agencia de fotografía de stock pionera en la web, iStock sigue siendo una de las más populares e incluye una gran selección de imágenes de stock sobre el tema de la diversidad cultural. Tanto en sus colecciones económicas como en las exclusivas, ofrecen multitud de fotos que representan el multiculturalismo y la visión moderna de la sociedad global.

Hay temas tradicionales de fotografía de stock, como personas de diversas razas escogidas y collages fotográficos de primeros planos de modelos de diversas etnias, mezclados con tomas más modernas que muestran la diversidad en los negocios, la infancia, la amistad y los entornos familiares.

Las fotos de iStock son super asequibles, ya sea bajo demanda con créditos o mediante una suscripción. Dependiendo de la colección a la que pertenezcan, puedes comprarlas por tan solo 0,42 y 0,26 dólares (0,35 y 0,21 euros) utilizando paquetes de créditos.

Regístrate gratis en iStock descubrir sus imágenes étnicas y fotos de mujeres de color! Y seguro que quieres aprovechar nuestro código promocional de iStock con un 15% de descuento en TODO, incluidas las suscripciones.

Quieres ver las fotos de diversidad de iStock ahora mismo? Utiliza la barra de búsqueda que aparece a continuación para introducir tus términos de búsqueda y pulsa el botón para ver qué imágenes de diversidad aparecen.

regresar al menú ↑

Getty Images

Una de las agencias tradicionales de fotografía de stock más reconocidas del mundo, Getty tiene imágenes para prácticamente cualquier tema o asunto que puedas imaginar, y eso incluye la diversidad.

Dispone de colecciones fotográficas dedicadas a varios temas dentro del paraguas de la diversidad: las colecciones Lean In para los roles de la mujer moderna, Vanguardias para el estilo de vida empresarial actual, y muchas otras selecciones en las que se representa a personas con diversidad cultural, étnica, de edad y de género realizando tareas de la vida cotidiana.

 Sus imágenes se venden a un precio significativamente superior al de las llamadas agencias de «microstock», pero también ofrecen derechos de uso específicos y todas sus imágenes son de primera calidad. Las fotos con derechos de gestión pueden costar desde un par de cientos hasta miles de dólares según los derechos adquiridos. Bajo la licencia libre de regalías puedes encontrar fotos con precios por tamaño, desde 50 dólares (41,93 euros) y hasta 500 dólares (419,33 euros). Con sus Ultrapacks especiales (descargas de prepago) se obtienen estas imágenes por mucho menos dinero, ahorrando hasta un 33% del precio normal.

Visita su página web hoy mismo y explora todas sus maravillosas colecciones. Para ahorrar en tus fotos de stock de diversidad premium, utiliza un Ultrapack, y ahorra hasta un 33% en tu compra!

Encuentra tu foto de stock de diversidad ideal aquí mismo utilizando la función de búsqueda de abajo. Escribe un término de búsqueda y pulsa el botón para ver las imágenes en tu pantalla!

StockPhotoSecrets-Logo-White

regresar al menú ↑

La tienda SPS

Nuestra propia tienda StockPhotoSecrets es una agencia de fotografía de stock diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas que buscan imágenes impresionantes y profesionales a precios asequibles que se ajusten a tu presupuesto. Dado que nos centramos en proporcionar todas las fotos adecuadas para que tu negocio destaque, en nuestra colección no podía faltar la fotografía de stock de diversidad. Entre nuestros 4 millones de fotos e imágenes, incluimos una buena selección de imágenes culturalmente diversas listas para ser descargadas y utilizadas.

Dentro de nuestras categorías, como: «Gente», «Estilo de vida» y «Familia», o buscando por palabras claves, encontrarás muchas fotos en alta definición que representan a personas de todas la etnias, edades y orígenes culturales, desde retratos hasta situaciones y escenarios de la vida cotidiana.

Las fotos en la tienda SPS son realmente baratas, tanto si las compras a la carta con paquetes de imágenes, como si adquieres uno de nuestros cómodos planes mensuales. Una de las mejores ofertas es con nuestro plan anual, 99club. Dependiendo del modelo de compra que elijas, puedes obtener nuestras imágenes multiculturales desde 7,80 dólares (6,54 euros) cada una, hasta tan solo 0,49 dólares (0,41 euros) por imagen. Más asequible!

Descubre nuestras fotos de diversidad en la tienda SPS!

Echa un vistazo a nuestra gran selección de imágenes de diversidad ahora mismo, escribiendo tus palabras clave en nuestro campo de búsqueda y pulsando enter para obtener resultados!

regresar al menú ↑

Adobe Stock

 

Adobe Stock es un servicio de fotografía de stock ofrecido por Adobe. Aunque lo más destacado es que está totalmente integrado en la plataforma de Adobe Creative Cloud- lo que significa que puedes acceder al catálogo y a las imágenes con licencia directamente desde tus aplicaciones de edición de imágenes favoritas-, también es una agencia independiente por derecho propio, con una biblioteca de gran calidad.

Hace algún tiempo ya habían lanzado la colección Fluid Self de Adobe Stock, cuyo objetivo era añadir contenido diverso tanto en conceptos étnicos como de estilo de vida. Su biblioteca en general muestra cada día más contenido diverso, y recientemente han lanzado dos iniciativas destinadas a aumentar la diversidad y la inclusión de imágenes en su oferta.

Mientras que la Fluid Self es una colección premium y las imágenes se venden por unidad a 249,99 dólares (209,66 euros) cada una, la biblioteca habitual cuenta con diversas fotos de stock con planes de suscripción que van desde los 9.99 dólares (8,38 euros) hasta 249,99 dólares (209,66 euros) al mes según el volumen de descargas. También puedes disfrutar del primer mes gratis con la prueba gratuita de Adobe Stock. Además. las imágenes de la sección de activos de Adobe Stock son completamente gratuitos!

Visita Adobe Stock hoy!

regresar al menú ↑

Alamy

Alamy es una agencia de fotografía de stock muy consolidada que, al igual que Getty, empezó de forma tradicional y se subió al carro digital más tarde. Hoy en día, su sitio web alberga una amplia y variada biblioteca en la que no podían faltar imágenes de stock de diversidad. Incluso tienen una galería dedicada a este tipo de fotos.

La colección de diversidad de Alamy está compuesta por cientos de fotografías que retratan la diversidad en todas sus formas: cultura, etnia, género, religión, estilo de vida y muchos más conceptos están incluidos. Un factor distintivo de esta colección es que incluye imágenes preparadas para uso comercial, pero también fotos para uso editorial e incluso contenido de archivo. Más recientemente, su colección de imágenes BAME, siglas en inglés para (negro, asiático y minoría étnica) alberga hermosas fotos centradas en estas etnias.

Alamy vende estas fotos solo bajo demanda, y puedes elegir entre licencias libres de regalías o con gestión de administración. El precio por imagen oscila entre 19 y 375 dólares (15,92 y 314,33 euros), dependiendo del tipo de licencia, el uso previsto y el tamaño del archivo, pero puedes ahorrarte un 15% del precio de una sola imagen (hasta 150 dólares [126 euros] de descuento) con un paquete de imágenes de prepago que también tienen disponible.

Descubre la diversidad de la colección de Alamy! 

Echa un vistazo a la colección BAME de Alamy!

Y ve lo que tienen en este momento usando su barra de búsqueda aquí mismo!

regresar al menú ↑

DragonImages

DragonImages es una marca y un estudio de producción de fotografías de stock que pertenece y es gestionado por el Grupo Pressfoto, una agencia de fotografía de stock con una larga trayectoria, y una agencia de fotografía de stock. DragonImages tiene su sede en Asia y se centra en la producción de imágenes relacionadas con Asia que representan con precisión las entinas, la cultura y las costumbres de esta región.

Utilizando modelos asiáticos, fotografiando lugares asiáticos y cubriendo todo tipo de temas, Dragonimages crea imágenes asiáticas que aportan una visión moderna y local de Asia, su gente y sus paisajes.

Las imágenes de su colección están disponibles en la agencia Pressfoto, así como en la mayoría de las principales agencias de fotografía de stock de la web: Shutterstock, iStock, Dreamstime, Fotolía y otras. Todos estos puntos de venta trabajan con precios muy bajos, lo que hace que las fotos de DragonImages sean muy asequibles, a veces menos de 1 dólar (0,83 euros) cada día.

Echa un vistazo a las colecciones de DragonImages!

regresar al menú ↑

PICHA

 PICHA es una biblioteca de fotos de stock para imágenes afrocéntricas, con la misión de proporcionar representaciones modernas y positivas de África, los pueblos africanos y las comunidades negras. Su enfoque principal es la cultura y los valores, ya que esperan dar los creativos el contenido adecuado para utilizar en imágenes de temática africana.

Su sitio ofrece colecciones seleccionadas sobre los temas más variados y relevantes, como los negocios, el trabajo, la vida familiar, la alimentación, el entorno urbano, los paisajes rurales, las mujeres en la tecnología e incluso imágenes editoriales. También tienen fotos e ilustraciones, todas libres de regalías y listas para ser utilizadas en proyectos comerciales (excepto las imágenes editoriales)

En PICHA puedes comprar imágenes a la carta, a partir de 10 dólares (8.3 euros) para el tamaño estándar y la licencia estándar. Los precios se incrementan si quieres imágenes de tamaño grande, y tienen una serie de opciones de licencia ampliada con precios más altos, como la de varias plazas, la de tirada ilimitada la de productos para reventa. Además, también tienen suscripciones mensuales disponibles, a partir de 70 dólares (58 euros) al mes por 10 descargas.

Echa un vistazo a las bellas imágenes afrocénticas de PICHA!

regresar al menú ↑

Mocha Stock

Mocha Stock es el resultado de que la experta Sequoia Houston se diera cuenta de la falta de diversidad tanto en los equipos creativos de los que formaba parte como en las imágenes que ayudaba a diseñar para varias campañas de marketing. Cansada de no encontrar imágenes de stock de diversidad y de valor comercial que quería ver, fundó un mercado de medios de comunicación de stock que se especializa exactamente en eso.

Mocha Stock ofrece cientos de fotos de stock, ilustraciones e incluso vídeos, todos ellos representando a personas de color con una estética realista. Incluyen galerías curadas para descubrir temas relevantes como las mujeres, los negocios o la familia.

Venden fotos por encargo, que oscilan entre 11 y 450 dólares (9,21 y 377,06 euros) según el tamaño, y te garantizan que encontrarás imágenes de alta resolución para la impresión en gran formato y diseños profesionales similares.

 Descubre las colecciones de Mocha Stock!

regresar al menú ↑

Nappy

Nappy.co es una colección de hermosas fotos de personas negras y morenas dirigidas a startups o empresas de nueva creación, marcas, agencias y todo el que quiera una representación auténtica y moderna de las personas de color en imágenes. Está desarrollada por la agencia de gestión de influencer Shade, especializada en la diversidad.

Sus imágenes abarcan todo, desde los deportes y la moda hasta los negocios y la familia. Las imágenes tienen una sensación de calidez que es perfecta para las redes sociales en particular.

Y lo mejor de todo? Todas las fotos son gratuitas para descargar y utilizar en diseños comerciales, ya que todas están bajo la licencia Creative Commons Zero (CCO).

Descubre Nappy.co y sus fotos de diversidad gratuitas!

regresar al menú ↑

SnapHubr

 

SnapHubr es una agencia de fotografía de stock con sede en Nigeria, dedicada a vender y promover imágenes que representen mejor a África, incluyendo su geografía, fauna y gente. Si buscas imágenes culturales, este es el lugar adecuado para encontrar muchas representaciones de la cultura africana.

Ofrecen una amplia colección de 7 millones de imágenes, que cubren todos los temas más populares, como los negocios, la familia o la tecnología. Incluyen categorías de relevancia regional como festivales, animales, pueblos tradicionales y mucho más. En definitiva, sus imágenes tienen todo lo necesario para retratar África de forma moderna y artística.

Esta agencia vende imágenes al por mayor, en forma de paquetes de imágenes que puedes comprar bajo demanda. Tienen opciones de 1 hasta 300 imágenes, cuyo precio depende del uso que se le quiera dar. Los precios están expresados en nairas nigerianos (su moneda local), pero son muy asequibles, ya que cuestan entre 1,10 y 20, 90 dólares (0,83, 8,3 y 16,67, 75,42 euros) por imagen, según el uso previsto y el tamaño del paquete elegido) .

 Descubre SnapHubr y sus increíbles fotos de stock de African!

regresar al menú ↑

TONL

 

Es una agencia de fotos de stock joven que busca aportar diversidad y representaciones de estilo de vida moderna a la fotografía de stock, TONL tiene una amplia colección de imágenes que cubren la diversidad ética, cultural y racial, con un fuerte enfoque en la gente de color (aka tonl narratives), las mujeres negras y el color en la tecnología.

Agrupadas en siete categorías principales y con posibilidad de búsqueda por palabras clave, encontrarás todo tipo de fotos que representan a personas en todos los aspectos imaginables de la vida, todas con una estética artística y moderna que busca representar mejor la diversidad. Retratos, parejas y fotos de grupo pueblan esta colección de imágenes tan fresca y variada.

TONL venden fotos a la carta por 20 dólares (16,75 euros) cada una, y tiene varias opciones de suscripción mensual de bajo volumen que te permiten ahorrar cantidades significativas de dinero, desde 15 descargas por 29 dólares (24 euros) hasta 75 imágenes por 105 dólares (87,98 euros). Una buena manera de conseguir diversas fotos de stock sin gastar mucho, incluso si solo necesitas unas pocas imágenes al mes.

 Descubra aquí las impresionantes colecciones de fotos de TONL!

regresar al menú ↑

Wellness Stock Shop

 

Wellness Stock Shop es un banco de imágenes dirigido por la galardonada fotógrafa Briena Sash, y presenta una colección de fotos de stock única y de alta resolución centrada en temas de bienestar, salud y naturaleza. Todas las imágenes, producidas por Briena, incluyen a profesionales de la vida real y a personas de distintas razas, género, edad y procedencia. Es un recurso visual perfecto para las marcas del sector de la vida sana.

 El catálogo de Wellness Stock Shop incluye maquetas, escritorios y diseños planos, fotos de estilo de vida y mucho más, todo en torno al tema del bienestar. Todos son libres de regalías e incluye archivos predefinidos para su uso en las redes sociales. Las colecciones están divididas por sectores (nutrición, fitness, belleza, espiritualidad, etc.) y también por estilos. Pero todas las fotos comparten una estética basada en la autenticidad, la sensación de naturalidad, con mucho blanco y toques de colores vivos. El ojo artístico del fotógrafo añade valor a estas imágenes, haciéndolas no solo técnicamente adecuadas para el uso profesional, sino también únicas y estéticamente atractivas.

Este sitio tiene tres opciones de membresía para comprar. El Pack Pro es el más asequible, válido por 3 meses con 45 descargas. Los otros dos, los packs Blogger y Developer, son por 1 año y otorgan descargas ilimitadas. La diferencia entre ellos está en el uso permitido para las fotos. Si bien son libres de regalías, el Pack Pro y Blogger te permiten utilizar las imágenes para tu propio negocio o propósito. El pack para desarrolladores te permite utilizar las fotos en diseños para tus clientes.

Descubre aquí la tienda Wellness Stock!

regresar al menú ↑

Diversity Photos

El nombre no puede decirlo más claro: esta agencia se especializa en llevar el tema de moda de las fotos de stock de diversidad. Con una estética natural y auténtica e imágenes de alta calidad, la biblioteca de Diversity photos cubre todos los aspectos posibles de la diversidad humana, ofreciendo imágenes libres de regalías y asequibles que puedes utilizar en todos tus diseños.

Cuando decimos todos de la diversidad humana, lo decimos en serio. Diversity Photos cuenta con un amplio catálogo dividido en categorías, cada una de las cuales representa una faceta del concepto. Desde los negocios y la salud hasta la espiritualidad y las discapacidades, pasando por la familia, la diversidad ética y cultural, los grupos de edad y mucho más. Esta variedad y grado de especialidad y grado de especialización te garantizan que encontrarás fotos profesionales para cada proyecto que tengas en mente.

La agencia vende fotos tanto a la carta como con suscripciones. Pagando a la carta, cada imagen cuesta entre 25 y 50 dólares (21 y 42 euros), según el tamaño, pero puedes obtener un 25% de descuento con un paquete de imágenes, y hasta un 50% de descuento con una suscripción anual, con lo que el precio de cada imagen baja a solo 12,50 a 25 dólares (10,47 a 20,95 euros). Precios muy asequibles para fotos en alta definición listas para su uso comercial.

Quieres saber más? Diversity Photos.

Se diverso con impresionantes fotos de stock multiculturales

Como puedes ver, hay un montón de buenas razones para comprar fotos de calidad, comerciales y listas para usar, que representan el tema siempre actual de la diversidad.

Utilizando fotos de stock de diversidad puedes crear conceptos visuales inclusivos que conecten mejor con tu público objetivo y compartan un mensaje con mayor precisión.

 Hay fotos de stock de diversidad para cada presupuesto, y con nuestra lista de las 10 mejores agencias de fotos de stock, ahora puedes encontrar las que más te convienen!

Cuál vas a probar primero?

 

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes