Getty Images

Getty Images es posiblemente el banco de imágenes más prestigioso y conocido del mundo. Su fuerte presencia global, su enorme reserva de imágenes, incluyendo colecciones exclusivas, y su impecable reputación hacen de este banco de imágenes un servicio de fotografía de stock de primera clase como ningún otro.

El precio de las imágenes con derechos protegidos varía según el uso al que se destinen, desde un par de cientos hasta miles de dólares. Las fotos libres de regalías, en cambio, cuestan entre 125 y 500 dólares. Pero puedes conseguirlas por tan solo 100 a 375 dólares cada una usando un Ultrapack. Si buscas fotografías de stock de primera clase, Getty Images es definitivamente una agencia a explorar.

Y puedes explorarla ahora mismo, usando la función de búsqueda que aparece a continuación. Introduce tus palabras clave, pulsa el botón, y déjate sorprender por los resultados!

Categoría:

getty-images-logo-small Getty Images es uno de los bancos de imágenes más prestigiosos y conocidos del mundo. Desde su fundación hace más de 20 años, esta compañía se ha convertido y se mantiene constantemente como uno de los líderes de la industria.

Han construido un enorme catálogo de imágenes de stock de alta calidad y han diversificado y ampliado su oferta. Son dueños de iStock (anteriormente iStockphoto), una de las principales agencias de microstock del mercado.

En resumen: si quieres comprar fotos de stock, hay muchas razones por las que deberías considerar Getty Images. Con razón están incluidos en nuestra lista de los mejores bancos de imágenes.

Quieres empezar a comprar grandes fotos de stock? Entonces dirígete a Getty Images ahora mismo! Pero no olvides recoger el código cupón para ahorrarte un 30% en tus compras con Ultrapacks!

Te gustaría saber más? Sigue leyendo.

Qué es Getty Images

Resumiendo, esto es lo que define esta agencia:

  • Más de 80 millones de imágenes que cubren el contenido creativo y editorial, actual e histórico de los archivos, en formatos de foto, vectorial, ilustración vídeo y audio, en todos los estilos y temas que se te ocurran.
  • Un banco de imágenes que trabaja con licencias con derechos de gestión y licencias libres de regalías.
  • Fundada en 1995 por Mark Getty y Jonathan Klein, se centró en compilar una amplia variedad de recursos de imágenes de stock en una agencia.
  • La mayor plataforma de contenidos para los medios de comunicación en todo el mundo.
  • Imágenes de alta calidad, temas exclusivos y variados.
  • Construida a través de la adquisición de archivos fotográficos de alto valor y agencias más pequeñas, así como una amplia red de fotógrafos.
  • Distribución mundial a través de empresas asociadas.
  • Distribuir el contenido de los socios también.
  • Descuentos de hasta un 30% en compras a la carta con los UltraPacks.

Getty Images: no es un banco de imágenes típico

Durante los últimos 20 años, Getty Images ha crecido y mantenido una posición de liderazgo en la industria, transformándola.

Entraron en el mercado con la premisa de poner todas estas imágenes de stock de origen mundial en un solo lugar, permitiendo a los clientes en todo el mundo acceder a la más amplia variedad de contenidos en un solo sitio.

Para logarlo, compraron y fusionaron muchas pequeñas agencias de stock y también se asociaron con otros grandes proveedores y distribuidores de contenido de todo el mundo, lo que siguen haciendo hoy en día.

También tienen imágenes de fotógrafos que contribuyen directamente a la agencia. Estas imágenes son exclusivas de Getty Images mientras el fotógrafo tenga un contrato con ellos. Esto significa que gran parte del contenido que se puede comprar no se encuentra en otro lugar.

Siguiendo las tendencias del mercado

A medida que los formatos y tipos de medios evolucionan, también lo hace la necesidad de los compradores de obtenerlos, y también lo hizo Getty al proporcionarlos. Ahora mismo ofrece fotos, vectores, ilustraciones, imágenes y audio.

istocklogo300

Y también se han expandido a nuevos mercados, como el de los microstock iStock (antes iStockphoto), la primera agencia de microstock del mundo, y todavía una de las más populares. Más información en nuestra reseña completa de iStock. Regístrate en iStock aquí. Y ahorra dinero con nuestro código de promoción de iStock!

 

Encuentra todo el contenido de Getty Images en su colección de búsqueda en línea

getty-images-logo-smallEl sito contiene su completa y enorme biblioteca con millones de imágenes de stock, vídeos y más.

La biblioteca está ordenada por colecciones, categorías y lightboxes para el contenido relevante. Y todo muy bien organizado y es muy fácil de buscar.

En su sitio, puedes ir directamente a los lightboxes y presentaciones de diapositivas que te interesan, hacer clic en las etiquetas principales que te dirigen a sus secciones de Creatividad, Editorial, Video y Música, explorar colecciones y categorías, o usar su herramienta de búsqueda para encontrar exactamente las fotos que buscas.

Su barra de búsqueda te permite filtrar por propósito (Creativo o Editorial), tipo de licencia (RM o RF, para fotos creativas) y tipo de medio (Imágenes o Videos) desde el principio. Y puedes introducir las palabras claves más relevantes para tu búsqueda en el campo en blanco. Una vez que el motor muestra todos los resultados que coinciden con sus palabras clave, tiene una etiqueta desplegable con muchas opciones de filtrado avanzado. Puedes clasificar los resultados según la mejor coincidencia, la más reciente o la más popular, y filtrar por tipo de imagen y orientación. Además, puedes filtrar por ubicación, número, edad y composición de las personas representadas, estilo de imagen, etnia y fotógrafo. Y también puedes activar y desactivar un filtro de desnudos (está activado por defecto)

Compra licencias para usar las fotos que quieras

Getty Images vende diferentes licencias para usar las fotos de sus colecciones. Trabajan principalmente con licencias de gestión (donde el precio de la foto depende del uso que se le quiera dar) y también con licencia libre de regalía, lo que significa que se paga una tarifa única para utiliza la foto de varias maneras.

Tienen variantes comerciales (lo que llaman «creativas») como editoriales. El uso comercial no es difícil de entender: significa cualquier uso con intención comercial o con fines de lucro. Para ese tipo de licencia, tienen tanto licencias de derechos de administración como libres de regalías.

Coche de Fórmula 1 averiado en carrera

Crédito: Getty Images/ Mark Thompson 535250134

El uso editorial significa que las fotos solo pueden utilizarse para acompañar, ilustrar o mejorar el texto de las publicaciones. Ya sea en su forma impresa o digital, las imágenes editoriales pueden utilizarse como parte de artículos, entradas de blogs, libros de texto, libros electrónicos, etc. Pero solo para ilustrar el contenido. Para este tipo de uso, tienen licencias de administración.

Las fotos editoriales no pueden ser utilizadas en las portadas de las publicaciones, ni como parte del diseño gráfico de las mismas. No pueden ser utilizadas de ninguna manera comercial o con fines de lucro.

Elige la opción de pago más adecuada

Te permiten pagar tus fotos de stock de diferentes maneras dependiendo de si tienes (o creas) una cuenta con ellas, o no.

Si tienes una cuenta con ellas, puedes elegir entre pagar con una tarjeta de crédito, o que se facture a tu cuenta. La cuenta es una especie de «línea de crédito», en la que sumas todos los cargos correspondientes y se te facturan o se cargan los totales a tu tarjeta de crédito.

Pero una cuenta no es requisito para comprar. Puedes hacerlo sin registrar una cuenta, pero en ese caso tu única opción es pagar con tarjeta de crédito.

En cualquier caso, es un sistema sencillo que te permite comprar y pagar fotos como lo harías con cualquier otro artículo.

Ahorra hasta un 30% en fotos de stock bajo demanda con los Ultrapacks de Getty Images

Los Ultrapack de Getty Images son una nueva forma de comprar fotos y vídeos a la carta.

Getty Images Ultra Packs Screenshot

El proceso de compra de fotos a la carta puede llevar un tiempo en esta agencia, debido a la necesidad de informar sobre el uso previsto y calcular el precio en base a ello. Los precios pueden fluctuar mucho dependiendo del uso que se quiera dar a las fotos, llegando a ser de miles de dólares en ciertos casos específicos.

Los Ultrapack de Getty Images se crean para superar esos problemas, que podrían desanimar a algunos compradores potenciales. Con los Ultrapacks, se compra un cierto número de imágenes por adelantado, por una tarifa plana y única. Y luego puedes usar esos derechos de descarga para obtener las fotos que quieras, cuando quieras.

Lo mejor? Los Ultrapacks aplican un descuento al precio regular por imagen. Cuanto más grande sea el paquete, mayor será el recorte de precio que recibirá, llegando a un 30% de descuento. Los Ultrapacks te permiten ahorrar cientos de dólares en sus compras de fotos de stock, y eliminan la molestia de tener que pasar por el proceso a la carta para obtener la licencia de las imágenes!

Los Ultrapacks te dan acceso a una colección de más 50 millones de fotos y vídeos libres de regalías, y a la mayoría de las imágenes de Getty Editorial con una licencia RM Editorial válida por 15 años. Además, todos los medios comprados con Ultrapacks vienen con una licencia personalizada que te da derechos extendidos sin coste adicional!

Puedes aprender todo lo que necesitas saber sobre los Ultrapacks y cómo usarlos en nuestro artículo dedicado a los Ultrapacks. Si quieres aprovechar esta oportunidad para ahorrar dinero y comprar fotos rápidamente, dirígete a nuestro código cupón de Getty Images!

Stock de Getty Images para usos comerciales

El objetivo de esta empresa es proporcionar grandes imágenes de stock para múltiples usos comerciales: publicidad y diseño gráfico, publicaciones impresas y en línea, producciones multimedia (TV, cine, internet), grandes campañas de comunicación o de marketing, e incluso diseño interno.

En los últimos 20 años, sus adquisiciones, asociaciones y acuerdos de distribución con diferentes empresas internacionales, sumados a su red de fotógrafos en todo el mundo, les han ayudado a crear una sólida colección con millones de imágenes que representan los más variados temas, asuntos y estilos. Tienen contenido en diferentes resoluciones para asegurar la mejor calidad en las producciones finales de los clientes.

El stock editorial de Getty Images para usos editoriales

La misma red de suministro les ha hecho liderar el mercado de imágenes de stock sobre acontecimientos actuales de interés periodístico y otros contenidos pertinentes para su publicación impresa o en línea, o para otros usos de información periodística.

Sus numerosos socios con acceso a lugares y eventos exclusivos, además de su amplia base de fotógrafos que disparan en exclusiva para ellos, cubren todos los eventos populares de entretenimiento (TV, cine, música, etc.), deportes y otros eventos relevantes con celebridades que son de interés público.

 

Famosos sonrien haciendose un selfie en los Oscars

Crédito: Getty Images / Folleto 476996143

Puedes encontrar grandes colecciones que abarcan desde los premios anuales de la Academia en Hollywood hasta una semana de la moda en la capital mundial de la moda o las últimas Olimpiadas. Para saber más sobre las colecciones de Getty Imágenes lee aquí las colecciones sobre famosos!

Y esto no es todo. Esta cobertura internacional también permite a Getty Images recopilar grandes imágenes de casi cualquier acontecimiento actual de interés periodístico en el mundo, proporcionando imágenes para ilustrar cualquier tipo de reportaje de noticias o textos relacionados. Y a través de sus asociaciones con agencias locales también son capaces de ofrecer contenido regionalmente relevante de todo el mundo.

Editores de todo tipo están seguros de encontrar el contenido visual que necesitan en este banco de imágenes.

El archivo de fotos de stock históricos de Getty Images

 

Desde sus inicios, ha estado adquiriendo activamente archivos fotográficos históricos, algunos de ellos extremadamente valiosos, como la colección Retrofile de imágenes de hace más de un siglo, o los archivos Michael Ochs de fotos de músicos.

Su oferta de imágenes históricas se amplía a través de asociaciones con conocidas marcas de documentales la revista Time & Life o National Geographic.

Su colección se amplió añadiendo varios archivos fotográficos de la agencia competidora Corbis. Corbis fue adquirida por una empresa de fotografía de stock asiática, Visual China Group, que se asocia con Getty Images para la distribución cruzada, y ha dado a Getty los derechos exclusivos para distribuir los archivos de Cobis.

Getty Images mira hacia delante

getty-images-logo-smallGetty continúa añadiendo asociaciones y desarrollos para mantenerse en la cima de la industria, como siempre lo han hecho. Últimamente, sus esfuerzos se centran en mantenerse al día con el nuevo desarrollo tecnológico en las artes visuales, y en entregar contenido de alta calidad de los eventos más relevantes.

Para lograr este objetivo, han formado un nuevo grupo de innovación dentro de la agencia, y sus miembros se comprometen a trabajar únicamente en las tecnologías y tendencias más vanguardistas de la industria.

Además, ha sido nombrada como la agencia fotográfica exclusiva y oficial de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como parte de sus objetivos de innovación, Getty Images se está sumergiendo en la nueva tendencia visual de la realidad virtual, y ha decidido hacer de su cobertura de las Olimpiadas una experiencia de RV completa. Han creado un nuevo grupo dentro de la compañía con fotógrafos profesionales que cubren los juegos estarán equipados con cámaras de 360º.

Acaban de anunciar una nueva asociación con Slidely, una plataforma de vídeo social para que los clientes creen sus propios vídeos profesionales.

La opinión de Getty sobre las imágenes de stock y los negocios también se comparte en sus blogs: InFocus, donde comparten detalles sobre su cobertura y los últimos acontecimientos, y Stories y Tendencias, donde sus expertos analizan las tendencias y los estilos actuales, y ofrecen grandes perspectivas sobre las mejores formas de utilizar las fotos de stock. En su sitio web siempre encontrarás las mejores fotos curadas, las más populares, y las elecciones del editor.

Reseña del usuario

0.0 fuera de 5
0
0
0
0
0
Leer reseña

Aún no hay reseñas.

Se el primero en opinar sobre “Getty Images”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *