Todos los secretos de las mejores imágenes para landing pages

Landing pages –o páginas de aterrizaje– son las páginas de sitios web en las que aterrizan tus visitantes después de hacer clic en tu enlace. Éstas hacen o deshacen el éxito de tu negocio en la esfera digital. Crean la primera impresión de tu empresa, servicio o producto, y buscan convertir a los visitantes en clientes.

Las páginas de aterrizaje se componen de tres elementos claves: el texto, las CTA (llamadas a la acción) y los elementos visuales. Los elementos visuales (imágenes) son fundamentales cada vez que se desea una landing page impactante y que genere resultados.

Aprenderás todos los secretos para elegir las imágenes más perfectas para que las páginas de ventas sean lo más efectivas posible.

Sigue leyendo!

¿Necesitas cambiar el fondo de la imagen de tu landing page? El Quitafondos de Canva, !Hace el trabajo en un solo clic!
Prueba el Quitafondos de Canva hoy mismo.

Estrategias visuales para landing pages: juega con la emoción

La imagen principal –el primer elemento visual de una página– tiene un valor crucial para hacer que una página de aterrizaje sea memorable, emocionalmente atrayente y fácilmente comprensible.

Puedes hacer que esta imagen esté centrada en el producto, a través de imágenes de producto personalizadas.

O, también, puedes aprovechar el estado emocional de tus visitantes a través de imágenes. Esto tiene la ventaja de que puedes utilizar fotografías de stock para crear una landing page de ventas visualmente impactante en poco tiempo y por un coste menor.

Las imágenes de mayor conversión suelen estar relacionadas con las emociones.

Esta estrategia emocional tiene dos vertientes principales en función de tu público objetivo: 

  • Basada en el dolor – este concepto se dirige a personas que no son conscientes del problema que tienen. Por eso, tus imágenes dejan claro lo molesto que es dicho problema, para ayudarles a ver lo bueno que es que tengas solución para él.
Hombre con camisa naranja con dolor de cuello
Derechos de autor: David-W-/Photocase.com, todos los derechos reservados.
  • Basado en el deseo – por el contrario, cuando te diriges a clientes potenciales que son conscientes de su problema e incluso conocen otras múltiples soluciones, lo que quieres es utilizar imágenes que les muestren por qué y cómo tu propuesta es la mejor de todas, y lo felices que serán si la eligen.
Mujer de espaldas levantando los brazos
Copyright: daviles/Photocase.com, todos los derechos reservados.

Secretos para imágenes perfectas en landing pages

Puedes tener una increíble campaña en las redes sociales, unos anuncios fantásticos y un boletín de noticias por email, correo electrónico, inteligentemente elaborado, pero si tu página de aterrizaje no es perfecta, todo será en vano.

Estas son todas las indicaciones que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar las fotos que vas a utilizar en tu página de aterrizaje:

La alta calidad es imprescindible

Debes utilizar imágenes profesionales de alta resolución con un alto número de píxeles y valor visual. Esto funciona no solo para la eficiencia técnica, sino también en la respuesta psicológica de los usuarios, que responden mejor a sitios web e imágenes con estilo profesional.

Sé lo más auténtico posible

El paisaje visual de hoy en día está dominado por una estética cruda y natural que busca un aspecto espontáneo y cercano. Las fotos auténticas de stock funcionan perfectamente para las páginas de ventas. 

Dos manos sacudiéndose la harina.
Derechos de autor: Mego-studio/Photocase.com, todos los derechos reservados.

Utiliza imágenes de personas

Las fotos en las que aparecen personas- imágenes de estilo de vida-, aunque sea de forma parcial- como una mano o el dorso de una cabeza, tienen mejor rendimiento entre el público. Pero en 2022 lo que realmente importa es utilizar imágenes de «personas reales» que parezcan que te las podrías cruzar por la calle.

Un consejo profesional: Las caras son un recurso que siempre convierte, por lo que utilizar fotos de personas en las que las caras sean el centro de atención es ideal, más aún, si retratan la emoción con la que quieres que tu espectador se identifique o aspire a ello. Aumenta el nivel empleando imágenes de personas que se parezcan a tu público objetivo.

Aprovecha las emociones afines

Para conectar con las emociones de los visitantes y convertirlas en acción, necesitas imágenes de personas que muestren dichas emociones de forma creíble y con las que los usuarios se puedan identificar. Satisfacción por la facilidad de uso de tu producto, lucha por un problema no resuelto, etc.

Céntrate en la diversidad y la inclusión

Hombre negro besa a su pareja blanca mientras ella sonríe.
Derechos de autor: Southworks Creative LTD/Photocase.com, todos los derechos reservados.

Es fundamental ser inclusivo y elegir imágenes de personas de múltiples etnias, orígenes culturales, formas corporales y edades. La sociedad actual es muy receptiva a la diversidad

Nunca pierdas el enfoque de la marca

Todo tu contenido visual tiene que ser coherente con tu marca, las imagenes para landing page no son la excepción. Asegúrate de que el estilo, la composición y color coinciden con tu estrategia de marca

Priorizar la cohesión visual

La narración visual es un poderoso recurso para la captación del usuario o los usuarios, y puedes beneficiarte de mantener una narrativa cohesiva en tus páginas de destino, redes sociales, etc.

Imágenes similares de Photocase.com
¿Quieres un consejo profesional? Cuando encuentres una gran foto de stock en la biblioteca de una agencia, asegúrate de revisar el portafolio de ese artista y/o las sugerencias de «imágenes similares» de la página. Muy a menudo puedes encontrar series enteras de fotos, o incluso diferentes secuencias con los mismos modelos, para construir una historia visual.

Los No para imágenes en páginas de ventas

Hablemos brevemente de los errores más comunes que hay que evitar a la hora de elegir fotos para las páginas de aterrizaje y que sean una buena oferta:

  • Baja calidad – una imagen de baja resolución, que parezca demasiado barata, desanima al instante a los visitantes.
  • Enlatadas – las imágenes anticuadas y excesivamente retocadas son la forma de perder visitantes en cuestión de segundos.
  • Genéricas – no utilices nunca imágenes que no tengan relación con tu objetivo y tu mensaje.
  • Ruidosas – evita las imágenes con una composición recargada, ya que distraen demasiado en lugar de ser atractivas.
  • Sin marca – las imágenes que no se corresponden con tu marca son una mala idea.

Trucos ocultos de color y composición para las imágenes de la landing page

Hemos hablado de estilo y modelos. Pero, ¿sabías que puedes hacer que tus páginas de aterrizaje sean más efectivas utilizando el color y la composición de forma inteligente?

  • Psicología del color – los distintos tonos comunican cosas diferentes. El color es una gran manera de tocar la fibra sensible del espectador, captar su atención y desencadenar la acción. Por ejemplo, los tonos azules son los más populares entre las marcas porque proyectan fiabilidad y estabilidad: sin embargo, los colores vivos, como el rojo, el amarillo y el naranja, son más energéticos y son ideales para impulsar acciones, como hacer clic en un botón o suscribirse a un servicio. Descúbrelo todo en nuestra guia sobre las mejores combinaciones de colores para el marketing (incluidas las páginas de aterrizaje).

Es cierto. Hay algunas señales visuales muy sencillas para aumentar la tasa de conversión de tus páginas de aterrizaje, y son:

  • Contraste – la elección de tonos complementarios con alto contraste es una forma muy fácil de garantizar que los elementos resalten y se vean.
Pareja de recién casados ocultándose tras un paraguas rojo.
Derechos de autor: Robbiy/Photocase.com, todos los derechos reservados.
  • Haz que la CTA sea la estrella – asegúrate de que tu imagen es buena, pero sobre todo que actúe como un fondo emocional/soporte visual para tu texto y, sobre todo, tu CTA. Recuerda que lo que quieres es que los visitantes hagan clic en el botón, no solo que se queden alucinados con la hermosa fotografía.
  • Integrar la imagen y la CTA con señales direccionales – puedes dirigir el ojo del espectador de forma creativa eligiendo una imagen en la que la mirada, la mano o el cuerpo del sujeto se dirijan hacia donde se encuentra tu CTA o el texto relevante. De este modo, los elementos de tu página de aterrizaje se fusionan de forma efectiva para producir el resultado deseado. 
  • Trabaja con un espacio en blanco Utiliza el espacio vacío de las imágenes de forma inteligente. Asegúrate de que tu CTA y otros elementos importantes de la página no choquen con la composición de la fotografía, e incluso puedes utilizar el espacio en blanco a tu favor, eligiendo fotos en las que los elementos visuales dejen a propósito un «marco» para que tu texto brille.
Hombre gritando a través de un megáfono del que salen letras.
Derechos de autor: Bastografie/Photocase.com, todos los derechos reservados

Los mejores bancos de imágenes para landing pages

Encuentre millones de imágenes de alta resolución, libres de regalías y modernas, en cualquiera de los sitios que aparecen a continuación.

Nota: no recomendamos los sitios de imágenes gratuitas para este fin, ya que las licencias de fotos gratuitas no son tan seguras para el uso comercial.

Photocase – Imágenes extravagantes

www.photocase.com inicio

Photocase tiene su sede en Berlín, y su biblioteca está llena de imágenes vibrantes, modernas y fuera de lo común. 

Reseña de Photocase

Código cupón de Photocase

Stock Photo Secrets – Imágenes económicas

www.stockphotosecrets.com inicio

La tienda Stock Photo Secrets tiene millones de fotos de alta resolución a precios muy bajos y flexibles para adaptarse a todo tipo de presupuestos.

Reseña de la tienda Stock Photo Secrets

Stock Photo Secrets' 99Club: !200 images por 99 dólares!

Shutterstock – Imágenes comerciales

www.shutterstock.com inicio

Shutterstock es el sitio de referencia para las fotos de stock con un fuerte valor comercial. Tienen más de 400 millones de ellas. ¡Además, su biblioteca incluye fantásticas plantillas de páginas de aterrizaje que simplifican el proceso de diseño!

Reseña de Shutterstock

Código cupón de Shutterstock

iStock – Imágenes exclusivas

www.istock.com inicio

iStock destaca con una biblioteca dividida en imágenes económicas y fotos exclusivas de gran valor que pueden marcar la diferencia en tu diseño.

Reseña de iStock

Código cupón promocional de iStock

Adobe Stock – imágenes de tendencia

Adobe Stock está totalmente integrado en Creative Cloud y cuenta con millones de fotos modernas y actuales. !El sueño de todo amante de Photoshop!

Reseña de Adobe Stock

Prueba gratuita de Adobe Stock

Las mejores páginas de aterrizaje con imágenes de stock

Como puedes ver, es mucho más fácil de lo que crees construir páginas de aterrizaje perfectas para tu sitio usando fotos de stock, y pueden ser tan efectivas como las que tienen como protagonistas imágenes de productos tomadas a medida.

Descargando imágenes de alta calidad de cualquiera de las agencias recomendadas, y con un poco de ayuda de nuestros consejos secretos, tendrás todo lo que necesitas para crear páginas de aterrizaje atractivas, bonitas y de alta conversión.

Imagen de cabecera: derechos de autor de nektarstock/Photocase.com, todos los derechos reservados.

¿Cuáles son las características que debe tener una landing page?

Las landing pages deben tener un objetivo concreto, evita tener varios mensajes en la página que puedan confundir al visitante. El título debe ser convincente y atrayente, amor a primera vista. El CTA o call to action debe ser visible, claro y conciso, los usuarios tiene que ver los botones para la CTA, sin necesidad de perder mucho tiempo buscándolos. Debe ser fácil de entender, es decir, que el público al que te dirijas lo entienda claramente.
Si solicitas algo, los datos del usuario, por ejemplo, debes dar algo a cambio alguna oferta o un descuento que permita ver al usuario cuánto se va a ahorrar, por ejemplo.
Cuida los colores y las fuentes, que estas no confundan al usuario ni le distraigan haciendo que desista y abandonen la página, concéntrate en un diseño sencillo y funcional.
Emplea una imagen representativa, esto es importante para que cada elemento visual tenga un propósito específico, no lo dejes al azar.
Solicita una cantidad adecuada de información, si solo deseas el nombre y el email, evita al usuario rellenar un interminable formulario, que lo desanime de seguir en tu página.

¿Qué no debe incluir una landing page?

Comparada con una página web, la landing page debe ser sencilla en cada aspecto, sobre todo en el texto. Esto se debe a que tiene un objetivo muy concreto y no debe incluir detalles o información que pueda distraer a las personas y hacer que no conviertan.

¿Cuáles son los tipos de landing page?

Estos son algunos de los tipos de landing pages:

Página Squeeze es de las más usadas por su alta efectividad. Se la conoce como página de destino o SP, el objetivo de esta página es conseguir el email y a partir del mismo la marca comienza el proceso de información o nutrición al usuario.
Página Splash su propósito esencial es ser un sitio intermedio entre el sitio web, blog, post o red social y otro destino, donde existen promociones, ofertas, etc.
Estas páginas suelen mostrar eventos o promociones de interés para el usuario.
Página de captura de leads muy parecida a la página Squeeze con la diferencia de que busca más información del usuario, datos como: nombre, nombre de la empresa, email, puesto de trabajo actual, título laboral, entre otros.
Pagina click through son aquellas que proporcionan valor sin buscar vender un producto o servicio. En general, están compuestas de páginas donde se comparten las cosas buenas del producto o la marca con un botón CTA que lleva a una prueba gratuita. Su principal objetivo es educar al usuario y que aproveche la prueba gratuita.
Página para darse de baja, como su nombre indica, sirven para que el usuario pueda darse de baja.
Páginas de ventas de formato largo, este tipo de landing page es muy diferente de todas la demás. Esta página debe resolver las dudas del usuario, sus objeciones y mostrar los beneficios de comprar el producto.

Ivy Attie

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo