Cómo puedo mejorar la calidad de foto?

Redimensionar una foto pequeña me dará una mayor resolución?

Si no estás familiarizado con la edición de fotos, entonces puede que pienses que es fácil cambiar una imagen a una resolución mayor, incluso si tu imagen es demasiado pequeña. Pero si has trabajado con la redimensión de imágenes para agrandarlas, entonces sabes lo difícil y complicado que es obtener buenos resultados. No digo que sea imposible, pero siempre es mejor con una imagen más grande… quizás te preguntes cómo puedo mejor la calidad de foto? Aquí tienes una lista de las 10 mejores herramientas de redimensionamiento de imagen, te invitamos sobre todo probar nuestro nuevo Upscaler en stockphotos.com.

Una imagen ideal, pero demasiado pequeña para la plataforma deseada? No te preocupes. Solo tienes que utilizar nuestro genial AI Image Upscaler para ampliarla sin perder resolución. Puedes obtener 3 ampliaciones gratuitas de hasta 2 mejoras, y ahora con nuestra oferta especial puedes obtener  10 ampliaciones gratuitas de hasta 8 mejoras.
Consigue 10 imágenes mejoradas gratuitamente en AI Image Upscaler para hacer que tus imágenes tengan la máxima resolución con un solo clic.

Antes de continuar, merece la pena que eches un vistazo a nuestra guía tamaños de fotos estándar para materiales de marketing. 

Tratas de crear una imagen pero no es diseñador gráfico? No hay problema! Lee nuestra lista de las 102 sugerencias de expertos en la creación de contenido visual, es perfecta para ti!

Por ejemplo, si un cliente te da una imagen que era de 500 x 500 a 72dpi y quisiera una de 4000 x 4000 a 300dpi, entonces tendrás una conversación complicada con tu cliente! Huelga decir, que no será bonita, de hecho, probablemente no será lo que tú quieres. Por qué es tan diferente, por qué es el hecho de que sea 300dpi vs 72dpi un problema? 72dpi es una resolución de tamaño sitio web mientras 300dpi es el estándar de resolución más pequeño para algo como una foto o un folleto para imprimir.

Qué es una imagen de alta resolución? Una imagen de alta resolución es cualquier imagen que tiene 300 dpi de alta resolución con una dimensión de píxeles más grande, por ejemplo, 5000 x 4000 pixeles. Si tienes una imagen que es 640 x 40 a 72dpi, tienes una imagen definitivamente demasiado pequeña!

Presta atención…

Si te quieres evitar la molestia de aprender a obtener una resolución más alta para una imagen de baja calidad, consulta definitivamente las fotos de stock que ya son de alta resolución y están listas para ser utilizadas. Sólo tienes que hacer clic en el botón de búsqueda de abajo y buscar millones de imágenes de alta calidad (XXL) de la tienda Stock Photo Secrets.

Esta es la oferta:

Nuestra suscripción de imágenes INCLUYE todos los tamaños de imágenes, hasta el tamaño XXL (lo que quiere decir que puedes imprimir sin problemas tamaño A3 con 300dpi o 6’ x 6‘ con 72dpi). Actualmente tenemos una oferta para hacerte socio y te da 200 XXL fotos por 99 $ (84, 24 euros), (eso es solo $0.49 (0,41 euros) por imagen).

Quieres saber dónde puedes comprar fotos grandes? Entonces echa un vistazo a nuestras últimas recomendaciones para encontrar las mejores fotos grandes de stock.

Pero…

Si quieres utilizar tu propia foto, prueba este servicio gratuito en línea de redimensionamiento de imágenes aquí o el software Blow Up 3 de Alien Skin, hace un gran trabajo agrandando fotos.

Cómo hacer una imagen de alta resolución

Si no sabes cómo aumentar la resolución de una foto, te proponemos algunas maneras de intentar aumentar la resolución de tu imagen. Intentar aumentar el tamaño de una imagen digital suele conllevar una pérdida de calidad y un pixelado. Aunque por lo general no se puede hacer la imagen más grande y mantener la misma calidad, hay cosas que se pueden hacer para lograr una imagen de mayor resolución.

Hemos redimensionado la imagen de arriba gratis en imglamer.com de 500 pixeles a 2000. El resultado es bastante bueno y útil para la mayoría de usos e impresiones.

Cómo cambiar el tamaño de tus imágenes gratis:

  1. Ve a Stockphotos.com Upscaler – un servicio gratuito de redimensionamiento de imágenes mediante IA.
  2.  No es necesario que te registres (pero si te interesa mejorar la calidad de más de 3 imágenes, o conseguir una resolución superalta): solo tienes que arrastrar y soltar tu imagen en el botón de carga.
  3. Confirma los términos y luego elige las opciones de redimensionamiento que aparecen a continuación.
  4. Elige el número de veces que quieres ampliar la escala (hasta 4x u 8x veces si utilizas nuestra oferta de banners) y cambia el tamaño.

Si necesitas redimensionar una imagen más pequeña y aumentarla hasta 8 veces el tamaño en píxeles. O si necesita convertir muchas imágenes, regístrate y elige un paquete de escalado —con un precio muy económico de 0,20 $ (0,17 euros) y 0,10 $ (0,08 euros) por imagen—. Pero por un tiempo limitado, puedes aprovechar nuestra oferta especial de 10 ampliaciones gratuitas aquí mismo.

Consigue 10 imágenes mejoradas gratuitamente en AI Image Upscaler para hacer que tus imágenes tengan la máxima resolución con un solo clic.

También tienen un software para Windows y Mac con el que puedes cambiar el tamaño de las imágenes sin usar el navegador. Tenemos una lista completa de los mejores redimensionadores de imágenes de la web para que los explores.

Si no quieres utilizarlos, entonces el mejor sitio para empezar es asegurarte de que estás eligiendo una imagen con el tamaño lo suficientemente grande desde el principio. Evalúa el tamaño que necesitas antes de comprar el derecho de uso de la imagen en un banco de imágenes.

Si estás creando un póster, querrás una imagen con un dpi no menor que 300 y dimensiones que son lo suficientemente grandes para tu póster.

Si estás utilizando la imagen para tu sitio web, no necesitas nada por encima de 72 dpi, pero aun así necesitarás una imagen que tenga las dimensiones en o por encima de tus necesidades.

Estás intentando crear una imagen, pero no eres diseñador gráfico? No te preocupes. Consulta nuestra lista de 102 consejos de expertos para la creación de contenidos visuales, es ideal para ti!

Cuando te quedas sin opciones…

A estas alturas entiendes mejor que cambiar el tamaño de una imagen no es magia que pueda aumentar el tamaño de una foto pequeña. Así es que cómo resolver este problema si tú o tu cliente descargasteis una imagen demasiado pequeña, o solo tienes una foto pequeña que se verá horrible cuando la cambies de tamaño?

Bueno, puedes recomprar una versión más grande de una foto de stock si tú o tu cliente comprasteis una foto demasiado pequeña, o puedes usar un programa de software especial que puede o no puede cambiar el tamaño de tu imagen.

Tener una imagen que, para empezar tenga una resolución lo suficientemente grande es la mejor receta para un cambio de imagen de manera efectiva y significará una mejor calidad al aumentar su tamaño. En la tienda Stock Photo Secrets (https://shop.stockphotosecrets.com/) los tamaños de nuestras imágenes son grandes y los suficientemente grandes para imprimir con confianza en A3 con 300dpi or 6’ x 6‘ at 72dpi.

Los mejores consejos para aumentar el tamaño de tu imagen

Una técnica que te puede funcionar es intentar la «interpolación de escalera». Este concepto implica aumentar el tamaño de una imagen en pequeños incrementos en lugar de un gran cambio.

En lugar de aumentar el tamaño de 100% al 300%, intenta aumentar la imagen en un 10% cada vez y repite este proceso hasta que tienes el tamaño que buscas. Hay también programas gratuitos que pueden ayudarte llamado IrfanView. Desafortunadamente, parece que no hay una versión para Mac.

O puedes dar una oportunidad a imglarger.com – un servicio gratuito de cambio de tamaño de imagen que utiliza IA. Puedes redimensionar hasta 2000 pixeles hasta 4 veces el tamaño de la imagen de origen.

Para trabajar las imágenes que tienes, tendrás que utilizar un software de edición, como Adobe Photoshop, el lider del sector para la edición profesional de imágenes. Sabías que ahora puedes probarlo gratis? La prueba gratuita de Photoshop te da acceso completo, durante una semana, de forma totalmente gratuita. Sin duda, merece la pena aprovecharlo.

Una opción es cambiar el tamaño de la imagen, que no debe confundirse con el remuestreo. Al redimensionar, estás cambiando el tamaño de impresión de la imagen, pero manteniendo las dimensiones en píxeles. Tendrás una buena calidad de imagen, pero a su vez, estarás sacrificando el tamaño de impresión. Si utilizas el remuestreo, que cambia las dimensiones de los píxeles, tendrás una pérdida de calidad al cambiar el tamaño.

Quieres aprender a hacer esto, y cualquier otra tarea de edición de imágenes en Photoshop, como un profesional? Entonces no pierdas la oportunidad de asistir a esta impresionante Master class de Photoshop CC a un precio económico.

Las mejores opciones de software

Hay otros programas de software como Vector Magic, que atrapan tu imagen rasterizada y la convierten en vector. Una vez que una imagen es convertida en un vector, ya puedes cambiar el tamaño que quieras, pero al cambiar tu imagen en un vector de imagen no es necesariamente una buena solución para todas tus fotos. Quizás quieres comenzar con una descarga gratuita antes de comprar el software y ver qué es lo adecuado para ti.

BlowUp de Alienskin – Uno de los mejores programas que puedes usar

Alien Skin Blow Up3 logo
blogup ban

Puedes probar otro programa de Alien Skin llamado Blow Up 3, que hace un buen trabajo aumentando imágenes y manteniéndolas con un aspecto limpio.

Otra opción, especialmente si tu cliente es antiguo y tiene una impresión original de la imagen, quizás puede escanearla con un escáner de alta calidad. A escanearla, podrás sacar una resolución más grande en tu computadora que el archivo pequeño. Si no tienes un escáner, muchas farmacias y papelerías lo harán por ti por un precio módico.

Más información
BlowUp - El mejor Software para alta resolución

Ampliación de fotos nítidas en cualquier tamaño

Una vez que tengas la imagen perfecta, siempre puedes editarla a tu estilo utilizando cualquiera de los mejores programas gratuitos para el diseño gráfico. Consulta la lista, no te faltarán opciones para una herramienta de edición de imágenes.

Buena suerte al llevar tus imágenes a otro nivel!

Desgraciadamente, no siempre conseguirás el tamaño más grande que puedas necesitar, ya sea para un cliente para el que estás haciendo un proyecto o quizás un error que has cometiste cuando compraste una foto de un banco de imágenes.

Algunas veces puede ser mejor volver a la mesa de dibujo obtener una imagen mayor que te permitirá jugar con el cambio de tamaño de la imagen sin afectar su calidad. Si estás buscando algo económico, tenemos una gran oferta ahora mismo que te da 200 XXL fotos de stock, vectores, y fuentes por solo 99 $, lo que te permitirá imprimir con confianza tamaño A3 300dpi or 6’ x 6‘ con 72dpi.

Mientras hay opciones de software disponibles, no te garantiza que obtendrás una buena imagen sin pixelación. Utilizar programas de edición de imagen como PhotoShop, AI Image Enlarger, o Blow Up 3, y si es un gráfico intenta utilizar la configuración Arte en AI Image Enlarger. Todo esto puede serte útil, pero no esperes que sea una imagen de alta resolución!

Haz clic aquí para unirte al 99 club ahora y obtén 200 imágenes por solo $ 0.49 por imagen!

Imagen: Spiderstock/iStockphoto.com

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo