Shutterstock Contributor la reseña – descubre tu potencial de ganancias

wwww.shutterstock.com homepage

¿Te gustaría saber como convertirte en Shutterstock Contributor (colaborador de Shutterstock)? Con la creciente demanda de fotos de stock, unirse a un banco de imagen puede ser una excelente manera de obtener ingresos extra, y Shutterstock es una de las principales agencias.

En esta reseña, exploraremos los beneficios de unirse al Programa de Colaboradores de Shutterstock y discutiremos cómo ser aprobado, así como las prácticas más adecuadas para ganar dinero en Shutterstock. Consideramos también los pros y los contras asociados con ser un colaborador para que puedas tomar una decisión informada antes de comprometerse a ello.

Explora las emocionantes novedades en las suscripciones de contenido editorial de Shutterstock y los paquetes de crédito Shutterstock para imágenes de calidad. ¡Ahorra con opciones flexibles!

¡Únete a nosotros para explorar lo que se necesita para vender fotos con éxito en Shutterstock!

Programa de Shutterstock Contributor

El Programa Shutterstock contributor permite a fotógrafos, ilustradores y videógrafos ganar dinero vendiendo su trabajo. A través del programa, los colaboradores puedes subir fotos, ilustraciones o vídeos a la biblioteca de Shutterstock y recibir regalías cada vez que esos artículos son comprados por clientes.

La base mundial de clientes de Shutterstock incluye empresas de todos los tamaños y particulares de todo el mundo que utilizan contenidos de su biblioteca para sitios web, materiales de marketing, anuncios, libros, revistas y más.

La agencia también ofrece herramientas y recursos diseñados para ayudar a los fotógrafos de stock a pasar por el proceso aprobación y maximizar sus ganancias en Shutterstock. Listas sobre qué tipo de imágenes se venden más, tutoriales sobre cómo hacer mejores fotos y vídeos y una herramienta inteligente para simplificar y mejorar la palabra clave de las imágenes, entre otros.

Una vez aprobados por los miembros del personal de Shutterstock tras revisar un lote inicial de imágenes (o vídeos), los solicitantes se convierten en colaboradores oficiales cuyas imágenes ya pueden venderse en la fototeca de stock.

La mayoría de los fotógrafos de stock que han convertido Shutterstock en un negocio secundario de éxito siguen varias prácticas recomendadas a la hora de subir contenidos a Shutterstock y otras agencias, como utilizar palabras clave de forma eficaz para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente; hacer fotografías de alta calidad o grabar secuencias de vídeo de alta definición, asegurándose de que todo el material que envían sea único, crear varias versiones/algunos de cada imagen/vídeo y crear contenidos de gran demanda basados en tendencias fotográficas.

Merece la pena mencionar que muchos colaboradores recomiendan tener paciencia mientras esperas tu primera venta, ya que se necesita tiempo antes de que la gente empiece a comprar tu trabajo. Dado que las ganancias por venta suelen ser pequeñas, también puede llevar tiempo alcanzar el importe mínimo de pago e incluso más tiempo conseguir unos ingresos mensuales algo estables.

Ventajas de unirse al programa Shutterstock Contributor

Unirse al Programa Shutterstock contributor es una manera excelente de ganar dinero con tus habilidades fotográficas y obras de arte sin invertir mucho dinero o tiempo.

Ser colaborador te da acceso a un mercado internacional con millones de compradores potenciales para tu trabajo. Tienes el control absoluto sobre lo que envías. Además, cobras cada vez que alguien descarga una de tus imágenes o vídeos, aunque pasen años, por lo que tus contribuciones pueden ser rentables durante mucho tiempo.

Añade que nadie puede descargar tus contenidos sin pagar antes; cuando lo hacen, obtienen una licencia para utilizar tu obra de determinadas formas establecidas. Aun así, conservas la propiedad de los derechos de autor y puedes seguir vendiendo la misma imagen una y otra vez, ganando cada vez.

Como colaborador, también tendrás acceso a herramientas y recursos exclusivos que pueden ayudarte a maximizar tu potencial de ganancias. Vayamos por partes:

1. Enorme base de clientes y exposición mundial:

Ser colaborador te da acceso a un mercado internacional con millones de compradores potenciales, una mayor exposición a este gran número de personas significa potencialmente más descargas. También implica que tu trabajo puede utilizarse y verse en todo el mundo.

2. Negocio legal y sólido: 

En Shutterstock, tienes el control absoluto sobre lo que envías— aunque la agencia decide qué aprueba en su biblioteca—; y cobras cada vez que alguien descarga una de tus imágenes o vídeos, aunque sea años después.

Además, nadie puede descargar tus contenidos sin pagar antes. Cuando lo hacen, obtienen una licencia que les autoriza a utilizar tu obra de determinadas maneras— hay opciones de licencias estándar y ampliada; la licencia ampliada es más cara—, pero les prohíbe usos que puedan afectarte a ti o a tu obra negativamente.

Por último, la agencia protege sus imágenes de descargas no autorizadas y gestiona todos los procesos de concesión de licencias en su nombre.

3. Potencial de ganancias y facilidad de cobro:

Hay que reconocer que las regalías de Shutterstock (el porcentaje del precio de venta que te pagan por cada venta) no son las más generosas que existen (entre el 15% y el 40% del precio de venta); sin embargo, la agencia tiene mucho éxito, cuenta con una gran base de clientes y es muy activa y seria en sus estrategias de marketing, lo que se traduce en más ventas. Hay potencial para ganar más aquí que en otros sitios de fotos de stock.

Los colaboradores reciben un pago mensual a través de PayPal y otros métodos de transferencia de dinero en línea cuando alcanzan un mínimo de 35 dólares en ganancias. Así de sencillo.

4. Sistema de revisión sencillo: 

Todos los contenidos enviados deben cumplir estrictas normas de garantía de calidad antes de ser aceptados en el programa. El proceso de revisión incluye la calidad técnica y el valor comercial, garantizando que las mejores fotos estén disponibles para su compra por clientes de todo el mundo.

5. Fácil proceso de carga:

El portal y la aplicación para colaboradores son muy fáciles de usar. Con varios clics en la interfaz del panel del portal de colaboradores de Shutterstock, es fácil enviar imágenes rápidamente sin complicaciones ni conocimientos técnicos.

6. Acceso a herramientas y recursos exclusivos:

Como colaborador, tendrás acceso a herramientas útiles como la búsqueda automática e inteligente de palabras clave, consejos, talleres y tutoriales sobre diferentes temas creativos y comerciales para vender imágenes.

Listas del tipo de contenido que buscan sobre todo los clientes, tendencias creativas anuales y mucho más, todo ello diseñado para ayudar a aumentar las ventas e incrementar aún más el potencial de ganancias.

7. Apoyo comunitario creativo:

Shutterstock representa a una comunidad global formada por miles de profesionales creativos que comparten sus conocimientos a través de foros, blogs y otros recursos, para que siempre puedas encontrar apoyo cuando lo necesites.

Unirse al Programa de Colaboradores de Shutterstock puede ser una gran oportunidad para monetizar tu trabajo creativo y ganar exposición para tu portafolio. Ahora veamos cómo obtener la aprobación como colaborador de Shutterstock.

Como ser aprobado como colaborador de Shutterstock

Conseguir la aprobación como colaborador de Shutterstock es el primer paso para cualquiera que quiere ganar dinero con sus fotografías o ilustraciones en este sitio web. Para ser aceptado, debes cumplir ciertos criterios y enviar muestras de tu trabajo para que lo revisen.

Envío de muestras

El primer paso para convertirse en colaborador de Shutterstock es enviar muestras de trabajo. Tendrás que subir entre 10 y 15 imágenes que demuestren la calidad y el alcance de lo que puedes ofrecer en la plataforma. Asegúrate de que son de alta resolución, nítidamente definidas, bien compuestas y libres de imperfecciones como el ruido. Las imágenes también deben representar diferentes temas, para que los compradores tengas más opciones a la hora de buscar fotos o ilustraciones.

Un miembro del personal de Shutterstock revisará tus muestras y las aprobará o rechazará— incluyendo comentarios en caso de rechazo. Si te aprueban, tus imágenes se pondrán en línea y estarán disponibles para vender, y podrás empezar a enviar más contenido para hacer crecer tu cartera y aumentar tus posibilidades de venta. Si te rechazan, puedes trabajar en los puntos de rechazo en intentarlo de nuevo.

Cumplimiento de los criterios

Además de enviar imágenes de muestra que cumplan ciertos requisitos, hay otros criterios que tú y tus imágenes deben cumplir para ser aceptados como colaboradores de Shutterstock:

  • Debes ser mayor de 18 años y crear una cuenta Shutterstock a tu nombre. 
  • Debes ser el propietario de los derechos de autor de todo el contenido que envíes y entender los términos de licencia que regirán si se venden en la plataforma.
  • Debes enviar el contenido original que no copie o esté fuertemente influenciado por el trabajo de otra persona.
  • Si deseas vender las imágenes para uso comercial, no deben contener ningún material protegido por derechos de autor, como marcas comerciales o logos, a menos que tengas permiso por escrito del propietario.
  • En el caso de las fotos para uso comercial, todas las personas reconocibles que aparezcan en la imagen deben firmar una cesión de derechos de imagen; lo mismo ocurre con la propiedad privada, como edificios o marcas comerciales: debes incluir una cesión de derechos de propiedad.

Estos y otros requisitos relacionados con el tipo de contenido que puedes subir, el tamaño mínimo y máximo de archivo para una fotografía, las normas para archivo eps, y más, se detallan en las directrices para el envío de contenidos de Shutterstock e incluyen la prohibición de material ofensivo como desnudos o violencia, por ejemplo.

Una vez cumplidos estos requisitos, el personal de Shutterstock suele tardar entre 1 o 2 semanas en revisar tu solicitud y determinar si cumples los requisitos para ser aceptado en el programa.

Si lo aprueban, enhorabuena. Ya puedes empezar a subir contenidos a su plataforma, donde clientes de todo el mundo pueden comprarlos directamente.

Con los conocimientos y la preparación adecuados, cualquiera puede ser aprobado como Colaborador de Shutterstock. Ahora echemos un vistazo a algunas de las mejores prácticas para ganar dinero en Shutterstock.

Buenas prácticas para ganar dinero en Shutterstock

Ganar dinero en Shutterstock es más difícil hoy que hace una década o más. La competencia es feroz, con cientos de miles de colaboradores y millones de imágenes disponibles.

Para asegurarte de que tienes una oportunidad real de monetizar tus fotos y maximizar tus ganancias, es importante entender las mejores prácticas para ganar dinero en Shutterstock.

Creación de contenidos de calidad

El contenido de calidad es clave a la hora de ganar dinero en Shutterstock. Los clientes quieren imágenes y vídeos de alta calidad que les ayuden a crear proyectos profesionales.

Cuando crees contenido, céntrate en producir calidad comercial: imágenes que sean bellas y técnicamente profesionales, pero que también tengan un fuerte atractivo comercial— esto asegurará que los clientes tengan más probabilidades de compra tu trabajo para utilizarlo en sus proyectos, para cosas como marketing y publicidad. Además, investiga temas y tendencias populares para crear contenidos que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes.

En términos de cantidad, cuántas fotos subas y con qué frecuencia puede afectar a tu potencial de ingresos. Incluso hoy en día, cuando se sube un número enorme de imágenes cada minuto, el negocio de las fotos de stock se basa en el volumen: cuantas más fotos tengas en línea, más posibilidades tendrás de vender tus fotos.

Encontrar lagunas de contenido

Otra forma de maximizar las ganancias como colaborador de Shutterstock es encontrar lagunas en las ofertas de contendido existentes y llenarlas con nuevas imágenes o vídeos de tu propia creación. Esto podría incluir la toma de fotografías de lugares o eventos únicos o la creación de ilustraciones o animadores personalizadas basadas en las peticiones de los clientes. De este modo, te diferenciarás de otros colaboradores que ofrezcan productos similares, lo que te dará una ventaja a la hora de que los clientes tomen sus decisiones de compra.

Optimización de palabras claves

Por último, optimizar las palabras clave ayuda a aumentar la visibilidad de tu trabajo en las páginas de resultados de búsqueda (SERP). Añade palabras clave con términos relevantes relacionados con el tema de cada imagen/vídeo, para que los clientes puedan encontrar las imágenes que necesitan de forma rápida y sencilla, aumentando así las posibilidades de que seleccionen una de las tuyas.

También es importante no incluir demasiadas palabras clave en las descripciones, ya que esto podría afectar negativamente a la clasificación en las SERP; en su lugar, céntrate en seleccionar solo aquellas palabras que describan con precisión el producto puesto a la venta.

Siguiendo estas buenas prácticas para ganar dinero en Shutterstock, puedes maximizar tus ganancias y asegurarte de que tu contenido es atractivo para los compradores. Veamos ahora los pros y los contras de ser colaborador de Shutterstock.

Ventajas y desventajas de ser colaborador de Shutterstock Contributor

Pros
  • Los colaboradores de Shutterstock pueden ganar dinero con su trabajo con muy poca inversión y centrarse casi exclusivamente en el lado creativo de la fotografía; no tienes que preocuparte de gestionar un sitio web de comercio electrónico, tramitar licencias o tratar directamente con los clientes. 
  • Con las imágenes adecuadas, los colaboradores pueden obtener unos ingresos secundarios constantes. Es una opción especialmente atractiva para quienes sienten pasión por la fotografía y quieren rentabilizarla, y para los fotógrafos profesionales que desean añadir una fuente de ingresos a su negocio.
  • El proceso para convertirse en colaborador es sencillo y directo, y solo requiere que rellenes un formulario de solicitud y envíes algunas imágenes de muestra para su revisión. Una vez aprobado, podrás subir tus propias fotos y vídeos directamente a la plataforma con facilidad.
  • Una vez cargado el contenido, tú conservas la plena propiedad del mismo, lo que significa que puedes seguir utilizándolo o conceder licencias en otros lugares si lo deseas, todo ello sin dejar de ganar derechos de autor a través de las ventas de Shutterstock.
  • Siempre que el contenido cumpla ciertas normas (que se detallan en el sitio web), no hay límite a la cantidad de dinero que se puede ganar como colaborador. Esto es una excelente oportunidad para los profesionales creativos que buscan complementar sus ingresos o incluso crear un negocio en torno a los servicios de fotografía/videografía de stock, aunque esto último es más difícil de conseguir hoy en día.
  • Contribuir también da a los fotógrafos acceso a ventajas exclusivas, como ganar por recomendaciones, invitaciones para vender su trabajo en sitios asociados o nuevas colecciones, y mucho más. 
Contras
  • Los colaboradores deben seguir estrictamente las directrices establecidas por Shutterstock a la hora de enviar contenidos; el incumplimiento de estas directrices puede dar lugar a la suspensión o cancelación de la cuenta sin previo aviso.
  • Las ganancias por venta son muy pequeñas, a veces solo unos céntimos por imagen vendida. Así que al principio puede llevar un tiempo alcanzar el umbral de pago, y no hay garantía de que una imagen concreta genere ingresos constantes a lo lago del tiempo. La mayoría de los fotógrafos de stock tienden a subir fotos a otros sitios además de Shutterstock para obtener mayores ingresos de todos ellos juntos (aun así, es probable que no puedas dejar tu trabajo para vivir de la venta de fotos de stock).

Preguntas más frecuentes en relación a Shutterstock Contributor

¿Merece la pena convertirse en colaborador de Shutterstock?

Sí, convertirse en colaborador de Shutterstock puede valer la pena. Puedes ganar regalías y acceder a un mercado global de compradores, lo que podría generar un ingreso extra útil. Shutterstock también ofrece recursos y asistencia para maximizar el éxito. Sin embargo, es importante comprender todos los detalles, el esfuerzo requerido y tener expectativas realistas antes de inscribirse para tomar una decisión informada.

¿Cuánto puedes ganar como colaborador de Shutterstock?

Los colaboradores de Shutterstock pueden ganar ingresos decentes vendiendo sus fotos. Shutterstock paga entre el 15% y el 40% de cada venta, pero los precios son bajos. Los artistas que venden regularmente obtienen buenos ingresos. También pueden ganar más a través de programas de referencia y contratos exclusivos. Con dedicación, vale la pena ser colaborador de Shutterstock.

¿De verdad paga Shutterstock?

Sí, Shutterstock paga a sus colaboradores. Los colaboradores reciben una tarifa base de $0.25 por descarga, pudiendo ganar hasta $120 por imagen, dependiendo del precio, la cartera y el rendimiento. Además, Shutterstock ofrece bonificaciones por imágenes exitosas, programas de recomendación y concursos para obtener ganancias adicionales.

¿Es Shutterstock una buena forma de ganar dinero?

Sí, Shutterstock puede ser una buena forma de ganar dinero extra si tienes contenido adecuado para ofrecer. Con su licencia libre de regalías, los clientes pueden usar tu contenido varias veces, lo que te brinda oportunidades de ganancias a largo plazo. Además, Shutterstock ofrece tarifas competitivas para los colaboradores. Sin embargo, se requiere dedicación y trabajo duro para construir una cartera de calidad y atraer compradores. Es importante tener en cuenta que, en el mejor de los casos, se puede esperar un buen ingreso adicional, pero no vivir exclusivamente de ello.

La conclusión de la reseña de Shutterstock Contributor

El Programa de Colaboradores de Shutterstock ofrece un portal fácil de usar con muchos recursos y herramientas útiles para ayudar a los colaboradores a tener éxito. El programa tiene grandes ventajas, como herramientas inteligentes de flujo de trabajo y asistencia profesional y creativa.

Sin embargo, es importante recordar que para tener éxito en Shutterstock hay que trabajar con constancia y ser paciente hasta que empiecen a verse los resultados.

En los tiempos que corren, Shutterstock es una buena opción para ganar un dinero extra o tantear el terreno con un negocio de fotografía, pero no es realista esperar ganarse la vida únicamente con ello.

Esperamos que esta reseña de colaborador de Shutterstock haya sido útil para ayudarte a decidir si unirte al Programa de Shutterstock Contributor ¡es adecuado para ti!

Ivy Attie
Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo