Cómo descargar en Shutterstock imágenes sin marca de agua – 5 métodos detallados

wwww.shutterstock.com homepage

Si tuvieras que elegir, qué imágenes preferirías tener para tus diseños: imágenes con marca de agua o imágenes sin marca de agua? La respuesta es evidente verdad? Lo que no parece tan obvio es cómo conseguir descargar imágenes sin marca de agua de manera legal, siendo que los bancos de imágenes protegen todas sus fotos con este recurso.

Te contamos la mejor manera de obtener fotos en alta resolución y sin marca de agua en Shutterstock, para que puedas disfrutar de las increíbles fotos de Shutterstock en todo su esplendor.

Prueba gratuita de Shutterstock: 10 imágenes GRATIS en 5 minutos (100% Legal)

Actualmente, Shutterstock tiene disponible esta oferta impresionante que te ofrece: 10 descargas gratuitas de las imágenes de Shutterstock que elijas, todas las imágenes sin marca de agua, y sin pagar un céntimo por ellas.

Consigue ahora 10 imágenes de Shutterstock gratis solo por este mes - cancela en cualquier momento.

Así es como se pueden descargar las imágenes sin marca de agua en Shutterstock con la prueba gratuita:

  • Haz clic en el banner de arriba. Te llevará a la página de la prueba gratuita de Shutterstock.
  • Haz clic en el botón «Probar gratis ahora». Te dirigirá a la pantalla de pago.
  • Ingresa a tu cuenta o regístrate para obtener una (es gratis).
  • Completa la información de facturación con un método de pago válido, — no te preocupes no te cobrarán por eso.
  • Pulsa el botón de «completar la compra»
  • Ya está. El proceso puede tardar unos minutos, pero pronto se activará tu prueba y podrás descargar las 10 imágenes que desees (fotos de stock o vectores, lo que elijas), en alta resolución y sin marca de agua, completamente gratis.
Por qué nos encanta este método: la mayoría de los usuarios que buscan imágenes de Shutterstock sin marca de agua son usuarios noveles que intentan conseguirlas gratis. Esta prueba gratuita te permite conseguir exactamente eso, y es perfectamente legal.

Esto es muy importante si piensas utilizar las imágenes en proyectos comerciales, marketing y publicidad: utilizar fotos sin licencia podría costarte mucho legalmente hablando.

Todas las imágenes que descargues con la prueba gratuita de Shutterstock son libres de regalías, licencia válida para fines comerciales, y son gratis. Qué más se puede pedir?

Consulta la reseña completa de Shutterstock para conseguir más información.


Observaciones importantes: la prueba gratuita de Shutterstock te ofrece el primer mes gratis para una suscripción de un año con 10 descargas al mes. Esto quiere decir que si mantienes tu cuenta activa una vez terminado el primer mes, se te cobrarán 25 dólares al mes, durante 11 meses más, y además obtendrás 10 nuevas descargas cada mes.
Si no quieres que te cobren, tienes que cancelar tu prueba 5 días antes de que acabe el mes. Si cancelas dentro de este plazo, no se te cobrará ni un céntimo por las imágenes gratuitas iniciales.

Si mantienes tu suscripción, aun así puedes cancelar tu plan cuando quieras, de forma mensual.

Para más información, consulta nuestra guía para conseguir 10 imágenes gratuitas de Shutterstock!

Paquete de imágenes de Shutterstock: 5 imágenes por solo 49 dólares, pago único

Las imágenes de stock de Shutterstock llevan marca de agua y son de baja resolución— conteo reducido de píxeles— en la función de vista previa, cuando navegas por su catálogo y cuando seleccionas una imagen para verla en un tamaño más grande. Pero una vez que obtienes la licencia— esto significa que al descargarlas legalmente de Shutterstock a través de la prueba gratuita, o pagando por ellas— obtienes la versión de alta resolución y sin marca de agua en la imagen.

Si solo necesitas unas pocas imágenes, una buena manera de conseguir fotos de Shutterstock sin marca de agua es comprar un paquete de imágenes. Se trata de compras únicas en las que pagas por un número de descargas de imágenes por adelantado, y luego tienes todo un año para usar esas descargas.

Los precios de los paquetes de imágenes son muy razonables, tenemos un cupón de descuento especial de Shutterstock que se aplica a los paquetes bajo pedido. Ahora puedes comprarlos con un 15% de descuento y ahorrarte un buen dinero.

Elige las imágenes de stock, videos en Shutterstock con un 25% de descuento en tu compra.

Ahora es cuando te explicamos como se utiliza este cupón, con unos sencillos pasos:

  • Haz clic en el banner de arriba, te llevará a la página de precios de Shutterstock, y también se abrirá una ventana emergente con un código: no cierres esta ventana!
  • En la página de precios, selecciona el paquete que más te convenga, y pulsa el botón “comprar”. Te llevará a la ventana de pago.
  • Conéctate a tu cuenta o crea una nueva.
  • Rellena el formulario con tus datos de facturación.
  • En la parte derecha de la pantalla de pago, verás el detalle de tu compra, y debajo se resalta una pregunta: tienes un código de cupón? Haz clic en esta pregunta para que aparezca un cuadro de texto.
  • Copia el código de la ventana emergente del primer paso y pégalo en este cuadro de texto. Pulsa «aplicar».
  • Listo. El descuento se aplicará automáticamente y lo verás reflejado en los detalles de tu compra. Solo tienes que pulsar «completar la compra» para finalizar la transacción y empezar a disfrutar de tus descargas.
Por qué nos encanta este método: los paquetes de imágenes son ideales para los creativos que solo necesitan unas pocas fotos de forma esporádica, y también es una buena alternativa para aquellos con presupuestos ajustados o imprevisibles. Con nuestro cupón de Shutterstock, puedes reducir el coste de las imágenes de Shutterstock y seguir obteniendo esas bonitas fotos listas para uso comercial por tan solo 7,78 dólares cada una.

Observaciones importantes: las descargas de paquetes de imágenes solo son válidas durante un año a partir de la fecha de compra, así que asegúrate de utilizarlas todas antes de que se pierdan. Además, nuestra tabla es para paquetes de imágenes con licencia estándar; puedes encontrar paquetes con licencia mejorada, que tienen más derechos de uso y, por lo tanto, tienen un precio mucho mayor.

Suscripción a Shutterstock: 10 Imágenes por solo 29 dólares cada MES

Los paquetes de imágenes no son la única manera de comprar fotos de Shutterstock. De hecho, de todas sus opciones de precios, la suscripción a fotos de stock es el mejor removedor de marcas de agua de Shutterstock. Al permitirte acceder a todas las fotos profesionales que necesites, inmediatamente y sin preocuparte por las marcas de agua, y tiene los precios más bajos por imagen. Esto hace que el flujo de trabajo sea muy ágil y sin estrés.

Y lo mejor, tenemos un fantástico código cupón de Shutterstock con un 15% de descuento que se aplica a todos los planes, por lo que ahorraras aún más.

Elige las imágenes de stock, videos en Shutterstock con un 25% de descuento en tu compra.

Los pasos para adquirir una suscripción a Shutterstock utilizando nuestro código de cupón son los mismos que con un paquete de imágenes (detallado anteriormente) pero en su lugar seleccionas el plan que tú elijas.

Para más información, consulta nuestro desglose de precios de Shutterstock.

Por qué nos encanta este método: las suscripciones a Shutterstock ofrecen precios realmente asequibles para imágenes libres de regalías y de alta calidad que puedes utilizar en infinidad de proyectos. Nuestro descuento especial de Shutterstock hace que sean aún más económicas, llegando a los 0,22 dólares por imagen, y, por lo tanto, una opción si lo que deseas son muchas fotos sin la marca de agua de Shutterstock, legalmente y listas para usar.

Observaciones importantes: las suscripciones son un pago recurrente. El plan anual se te cobra mensualmente, y la opción mes a mes suele venir con renovación automática por defecto (lo que significa que se renovará por otro mes— y se te cobrará en consecuencia— automáticamente a menos que la anules). Así que asegúrate de elegir bien el plan según tu presupuesto. Sin embargo, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras.

Boletín de noticias de Shutterstock: obsequios semanales

Cada semana, Shutterstock envía un boletín de noticias por email que incluye, entre otras cosas, una imagen gratuita (sin marca de agua) de su colección.

De vez en cuando, también lanzan paquetes especiales de imágenes, gráficos y otros recursos:

Eres libre de utilizar estos archivos de regalo bajo los términos de la licencia libre de regalías, como lo harías con las que compraste.

Así es como te puedes suscribir para recibir el boletín de noticias de Shutterstock:

  • Regístrate para conseguir una cuenta en Shutterstock (es gratis).
  • Durante el proceso de inscripción, marca la casilla que te permite recibir ofertas promocionales de la compañía.
  • Ya está. Cada vez que Shutterstock envíe un boletín de noticias para todos sus suscriptores, estarás incluido.
Por qué nos encanta este método: no implica ningún esfuerzo y, aunque son pocos, los obsequios suelen ser de mucha calidad. Además, las imágenes están libres de regalías y se pueden utilizar con completa tranquilidad por ser totalmente seguras.

Observaciones importantes: suele ser una imagen por semana, y no puedes elegirla, por lo que siempre serán útiles para tus proyectos. Además, Shutterstock envía algo más que el boletín de regalos, así que estate atento a tu bandeja de entrada.

Métodos prohibidos (100%) Ilegal

Somos conscientes de que muchos usuarios de internet buscan maneras de «engañar al sistema». También, nos consta que mucha gente piensa que eliminar una marca de agua de una imagen es algo inofensivo. Por eso confían en: herramientas de eliminación de marcas de agua y las aplicaciones de edición de fotos, para eliminar una marca de agua de Shutterstock sin pagar por la imagen.

Existe una amplia gama de herramientas en línea, desde Photoshop hasta el eliminador de marcas de agua de Apowersoft, y también múltiples aplicaciones para móviles. Pero estas herramientas no han sido creadas y pensadas para este propósito, y no deben utilizarse de esa manera.

Por qué No nos gusta este método EN ABSOLUTO: algunas de las herramientas funcionan. Unas mejor que otras, además—, pero esto no solo es ilegal: también consume mucho tiempo, es engorroso y, lo que es más importante, afecta realmente a los medios de vida de los artistas.
Cuando se pulsa el botón de descarga de una imagen de Shutterstock, no solo es la agencia la que gana dinero con esa venta, sino también el colaborador que creó esa imagen. Utilizar aplicaciones para eliminar las marcas de agua de las imágenes sin licencia es en realidad, robar a los artistas, impidiéndoles ganar dinero con el arte que tú quieres utilizar.

Observaciones importantes: aparte de la postura moral de respetar el trabajo de los artistas, eliminar ilegalmente las marcas de agua de las imágenes y utilizarlas después en tus diseños es una clara infracción de los derechos de autor. Y puede meterte en muchos problemas legales— y económicos—, los bancos de imagen como Shutterstock controlan su contenido, aunque los artistas también lo hacen. Si descubren que utilizas su trabajo sin licencia, podrían demandarte. Esto te hará desembolsar dinero en representación legal y, si pierdes, podrían condenarte a pagar desde cientos hasta miles de dólares de indemnización.
Por ejemplo, el año pasado una fotógrafa demandó nada menos que a Microsoft por utilizar supuestamente varias de sus fotos sin la debida licencia, y pide 2,25 millones de dólares en concepto de indemnización. Solo para que te hagas una idea.
Créenos, no merece la pena correr riesgos. No cuando puedes evitarlo con una prueba gratuita o una suscripción de 25 dólares al mes.
Es importante mencionar que si no te gusta ninguno de los métodos, siempre puedes recurrir a un sitio de fotos de stock gratuito como Unsplash o Pexels, donde puedes descargar imágenes de calidad decente, sin marca de agua y gratis. Eso sí, ten presente que las licencias de uso libre como Creative Commons y similares, y los sitios que las ofrecen, no son ni de lejos tan seguros desde el punto de vista legal como las agencias de stock, y las imágenes libres de regalías. Por lo que el riesgo potencial de tener problemas legales sigue estando presente. Consulta nuestra lista con los mejores (y más seguros) sitios de fotos de stock gratuitas.
Quieres más opciones de fotos de stock gratuitas bajo licencias libres de regalías (legalmente segura). Consulta nuestra lista de las mejores pruebas de fotos de stock gratuitas.

Imágenes de Shutterstock sin marca de agua: mucho más fáciles de conseguir de lo que piensas

Si algo se puede desprender de esta guía es que existen múltiples formas efectivas, seguras y legales de descargar imágenes de Shutterstock.com sin marca de agua.

Tanto de manera gratuita como de pago, tienes varios métodos para obtener las fotos de stock que deseas de manera sencilla y siendo respetuoso con la agencia y los artistas.

Cuál de ellos probarás?

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo