48 Tendencias Fotográficas 2020 Que Te Dejarán Sin Aliento

El mundo sigue girando y otro año está delante de nosotros! Entre los resúmenes del año, nuevos propósitos de año nuevo, pronósticos y deseos para el 2020, hay algo importante para asegurarte de que tus proyectos creativos serán exitosos, y eso es saber las 48 tendencias fotográficas 2020 que te dejarán sin aliento y que dominarán la esfera visual.

Como hacemos cada año– echa un vistazo a nuestras Tendencias de Fotografía del 2019 aquí— el equipo de Stock Photo Secrets ha analizado y recogido las tendencias más inspiradoras de entre las más selectas agencias, para traerte el primer informe del 2020. Esto, junto con nuestra lista de 102 consejos para la creación de contenido visual, son los manuales perfectos para los creativos modernos y los propietarios de empresas.

Todo lo que necesitas saber para crear los diseños más frescos y permanecer en lo más alto (y por qué no por delante) del juego visual del año que viene, aquí mismo y toda la belleza ilustrada con imágenes Premium.

Sumérgete, disfruta y comienza una lluvia de ideas para diseñar en el 2020!

Tendencias fotográficas 2020

Quieres una visión más profunda? Seis años de tendencias anuales!

Si de verdad te interesan las tendencias en el mundo de la fotografía, o si solo te gustaría tener una visión más profunda sobre cómo evolucionan, tenemos lo que necesitas! Nuestros informes anuales se remontan al 2014 dándote la visión más completa de tendencias posible! Echa un vistazo:

Las Agencias

Ven y conoce los 7 mejores bancos de imágenes que nos proporcionaron la opinión de sus expertos creativos sobre las tendencias visuales, incluyendo la fotografía y también las ilustraciones de stock

Photocase 

Photocase es un banco de imágenes con sede en Berlín que ha estado destacando en fotos artísticas, fotos de stock poco convencionales por dos décadas. Tienen una exclusiva biblioteca altamente curada que está llena del tipo de fotos de stock íntimas y fotos de stock raras que tan demandas son hoy día. Esta agencia es perfecta si buscas imágenes para las redes sociales.

Quieres saber más? Lee nuestra reseña de Photocase.

Quieres comprar tus fotos de moda? Encuéntralas más abajo y utiliza nuestro Cupón Photocase para obtener 5 créditos gratis y 10% de descuento en tu compra!

Shutterstock

El catálogo de Shutterstock es de alrededor de 300 millones de imágenes haciéndolo uno de los mayores bancos de imágenes de nuestros tiempos, y uno de los más comerciales, alberga una gran variedad de imágenes de fotógrafos profesionales sobre cada tema, estilo y composición que puedas imaginar. Han estado en lo más alto de la industria por más de 15 años.

Quieres saber más? Lee nuestra reseña de Shutterstock. Y compra sus geniales imágenes, con solo hacer clic en las imágenes de este artículo, y hazte con nuestros Códigos Cupón Shutterstock para obtener hasta un 15% de descuento!

Adobe Stock

Como su nombre indica, Adobe stock es una agencia de fotos de stock que pertenece a Adobe, totalmente integrada a sus aplicaciones Creative Clouds para un flujo de trabajo de diseño sin problemas, pero que también se puede utilizar por si sola como agencia. Ofrece alrededor de 100 millones de imágenes de cada tema y estilo, y son muy nítidas, cuidadosamente curadas y capturas muy hábiles que mejoran cualquier diseño orientado al comercio.

Deseas saber más detalles? Lee nuestra reseña Adobe Stock

Para adquirir las imágenes más de moda, haz clic sencillamente en las imágenes de este informe. Y no olvides que puedes probar su servicio gratuitamente con esta genial Prueba Gratuita de Adobe Stock

 La Tienda Stock Photo Secrets 

Como has podido adivinar, este es nuestro propio servicio de fotos de stock. Stock Photo Secrets está orientada a pequeñas y medianas empresas, artistas principiantes y autónomos, y creativos que normalmente trabajan con bajo presupuesto. Tenemos una selección de cerca de 6 millones de fotos, vectores ilustrados y fuentes esperándote, e incluimos hasta 100,000 nuevas imágenes cada mes para asegurarnos que el contenido más de moda está incluido.

 

Quieres saber más? Lee nuestra reseña de Stock Photo Secrets.

Para descargar nuestras imágenes de moda, dirígete a la Tienda Stock Photo Secrets. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra popular oferta 99club!

Dreamstime

Dreamstime es una de las 6 agencias más importantes en el mercado desde prácticamente sus comienzos hace 15 años. Ofrecen una inmensa colección de alrededor 119 millones de fotos que están al día con las tendencias en el mundo de la fotografía y además son accesibles, razones por las cuales muchos clientes las eligen.

Quieres conocer más? Lee nuestra reseña Dreamstime.

Si estás listo para comprar las imágenes de su biblioteca que se encuentran en este artículo, solo regístrate gratuitamente en Dreamstime y empieza a descargar!

123RF

123rf LogoUna de las grandes agencias de principios de los 2000, 123RF

Provee un catálogo con millones de imágenes de stock listas para descargarse y utilizarse comercialmente, y se esfuerzan en mantener su selección trendy y moderna para satisfacer tus necesidades.

Quieres saber más? Lee nuestra reseña 123RF.

Quieres descargar las preciosas imágenes que se incluyen en este informe? Solo tienes que hacer clic en ellas, hazte con nuestro Cupón 123RF especial con hasta un 20% de descuento en tu compra!

Alamy

Alamy es una agencia bien establecida con un historial impecable. Su biblioteca está llena de capturas de moda listas para ser utilizadas en tus diseños, y también tienen varias opciones de licencias.

Quieres conocer más? Lee nuestra reseña Alamy.

Listo para comprar sus fotos? Solo tienes que hacer clic en las fotos de este artículo y descargarlas con hasta un 25% de descuento al utilizar nuestro exclusivo Cupón Alamy!

regresar al menú ↑

La Opinión de Nuestra Experta

A pesar de que las fotografías trendy del 2020 son muy variadas, hay un denominador común en todas ellas: realismo. El contenido visual más demandado para el año que viene es esencialmente íntimo y honesto teniendo presente lo clásico y los temas populares.

Desde los últimos impulsos globales, a la estética fotográfica que dominará, pasando por composiciones que se reducen a lo esencial y las imágenes de inmersión, cada tendencia está fuertemente influenciada por las necesidades concretas de reproducción del mundo y nuestros tiempos.

Está claro que la comunicación visual de hoy no trata tanto de proveer al público con un ideal artístico que imitar, más bien de retratar la realidad que los rodea y nos rodea cada día, de una manera artística.

Si eres una marca o creas para una, este es el consejo que debes tener presente mientras exploras la nueva colección: para llegar a tu público no puedes sencillamente decirles que los conoces, tienes que SER ellos.

Ivanna Attié - Experta en la industria de StockIvanna Attié - Experta en la industria de Stock

regresar al menú ↑

Imágenes Auténticas & Sinceras

Esta es de lejos, una de las tendencias más perdurables de los pasados años, y no muestra síntomas de desaparecer o perder fuerza en ningún momento. La fotografía de estilo de vida más buscada en el 2020 serán auténticas imágenes con estilo hiper-real y sincero capturadas hermosamente por un fotógrafo experto, siendo realmente sinceras o producidas para parecerlo, son todo lo que necesitas para estar al día visualmente el año que viene.

Photocase: Hiperrealismo

La autenticidad ha sido una tendencia por años y el desarrollo va mucho más allá desde la pose de un modelo a la fotografía hiperrealista de personas, casi al estilo de los documentales de los setenta: temblorosa e imperfecta pero sincera y bella, lo cual corresponde con el contenido que refleja la tendencia de la imperfección.

 

 Niña pequeña en habitación polvorienta

Derechos de autor: deyangeorgiev / Photocase.com

Shutterstock: Autenticidad e Imágenes Conmovedoras

Felicia Perretti: Creo que los momentos reales y la autenticidad en la fotografía son todavía muy importantes, y las marcas continúan solicitando ese tipo de imágenes. Más allá de eso, me imagino que veremos más imágenes con un contenido en movimiento. La fotografía está encontrando maneras de añadir movimiento, sino de una completa transición hacía el video.

 Dos mujeres Afro haciendose un selfie

Derechos de autor: Kseniia Perminova / Shutterstock

Stock Photo Secrets: Composiciones Sinceras

La fotografía auténtica fue la tendencia favorita del 2019, y no sorprende ver su evolución a un espacio ligeramente diferente. Mientras que la fotografía auténtica se enfocaba en personas reales y en situaciones reales, la fotografía sincera se centra en el fotógrafo más bien que en el sujeto en la mayoría de los casos. A diferencia de los posados deliberados, los cuales están específicamente diseñados y montados para alcanzar una cierta mirada o meta, el objetivo de una foto honesta es ser espontáneo y sincero. Para lograr esto, un fotógrafo debe obligatoriamente mezclarse con su entorno. Para captar la honestidad, lo genuino de la foto el fotógrafo debe ser invisible. Como resultado, este puede ser un tipo de fotografía difícil de lograr, pero esperamos ver un repunte en este tipo de fotografía tan atractiva.

 

 Familia corriendo a la vez en una playa en invierno

Derechos de autor: Ingram Images / Stock Photo Secrets

Dreamstime: Los Contadores de Historias

Las imágenes cuentan historias y habrá mucho que contar a nivel visual en el 2020. La necesidad de hacer escuchar mí, tú, su historia se traducirá en imágenes únicas de individuos así como formas atípicas de fotografiarlos. Olvida la pose habitual, y deja que la historia se desarrolle!

Familia en Pascua poniendo caras graciosas de conejitos

Derechos de autor: Shsphotography | Dreamstime.com

Veremos historias de singularidad, diferenciadas pero también historias de inclusión y diversidad. El mundo cambiante cambiará sus características así que prepárate para una colección de retratos diversos en un intento de completar el collage de retratos humanos. La gente del mañana se verá muy multi-étnica.

Retrato de un hombre africano de una tribu envuelto en un manto rojo

Derechos de autor: Nuvisage | Dreamstime.com

Gente joven sentada en el tejado

Derechos de autor: Ammentorp | Dreamstime.com

EyeEm: Realismo Producido

Esta tendencia ánima a las marcas a imitar la energía de la espontaneidad que cuentan las historias de una instantánea «sincera», un momento genuino de la historia el cual da al sujeto la oportunidad de revelar la verdad sin artificios, iluminación artificial o retoques digitales excesivos. Para negocios, es contar historias sencillas que elevan el lado humano del capitalismo.

 Chica joven bebiendo agua en un lado de la carretera

Derechos de autor: Linas Vaitonis / EyeEm

regresar al menú ↑

Medio Ambiente & Sostenibilidad

Uno de los temas más debatidos este año ha sido el de la ecología, el impacto humano en el planeta y lo que podemos hacer (y debemos hacer) para preservar nuestro medio ambiente. Por lo tanto, estos asuntos serán muy buscados en material visual. La mayoría de los expertos que consultamos destacaron el medio ambiente y el estilo de vida sostenible como una tendencia actual para el 2020.

Photocase: el Oro es Verde

El lujo ya no tiene que ser caro, más bien sostenible. La sustentabilidad es ahora un estilo de vida y la gente integra lo ecológico y el criterio social en sus valores en el horizonte. Te hace sentir rescatar una chaqueta vintage de una tienda de segunda mano que sacar una prenda costosa de una boutique de Gucci. La vieja nueva chaqueta se lleva a los grandes almacenes orgánicos de la tienda para llenar los contenedores reutilizables con comida. Por lo que no es un asunto de renunciar al consumo, sino de cambiar los valores que continúan impulsando las decisiones de los consumidores, pero teniendo en cuenta los aspectos sociales y ecológicos que acompañan cada producto y cada servicio.

Mano destrozando una botella de plástico

Derechos de autor: Andrea Righetto / Photocase.com

Shutterstock: Reciclar, Cambio Climático y Exploración del Espacio

Anastasiia Kryvenok: Las mayores tendencias, en mi opinión, serán los problemas del medio ambiente y el calentamiento global. Ese tema se extenderá incluso a las fotos que mostrarán la interacción de los seres humanos con la naturaleza, el desarrollo de las nuevas tecnologías, e incluso la exploración de espacios.

Oso polar con cachorros anda en el hielo

Derechos de autor: FloridaStock / Shutterstock

Luis Molinero: Estamos a punto de entrar en el 2020, e imagino que los temas y tendencias del 2019, tales como deportes, negocios, y comida saludable continuarán prosperando. Pero también pienso que hay conceptos de los que nos estamos haciendo conscientes –tales como reciclar y energías renovables y la lucha contra el cambio climático– adquirirán más importancia y entrarán en escena con fuerza.

Dreamstime: Desafiando el Futuro

Desde la huelga escolar de Greta por el clima hasta los levantamientos sociales y el activismo político, gente de todo el mundo desafiará los paradigmas existentes para un mundo «mejor». Estamos mirando a una era post-conciencia, donde la gente se defiende y encuentra alternativas, desde ciudades jardines, océanos limpios y programas especiales de educación para un medio ambiente compatible, amigable con la vida. El contenido visual absorberá estos en collage, fotos en movimiento y en acción que toman partido por un futuro viable.

  

Manifestantes cantan se nos acaba el tiempo

Derechos de autor: Andrei Gabriel Stanescu | Dreamstime.com

Niños aprendiendo a reciclar en clase de biología

Derechos de autor: Rawpixelimages | Dreamstime.com

regresar al menú ↑

Colores Vivos

No puedes imaginarte un contenido visual sin pensar en color. La paleta del próximo año va a ser una muy viva, llena de tonos vibrantes, atrevidos y conmovedores que encajan dentro de varias narrativas, desde lo retro a lo natural a los viajes. Varias agencias de fotos de stock se han fijado en esta tendencia, y esto es lo que tienen que decir:

Stock Photo Secrets: Colores Vibrantes

El 2020 va de expresarse uno mismo. No en un sentido literal o de una manera obvia, pero desde una perspectiva más abstracta utilizando colores luminosos y estilos fotográficos para representar una idea, concepto o impresión. Por eso una de las tendencias más importantes del 2020 son los colores vibrantes. Todas las imágenes tienen una voz, y cuánto más fuerte es el color, más alta es la voz. Esto permite imágenes que sobresalgan de entre la multitud y realmente impacten al espectador. Esto es especialmente común en una época en la que la foto de stock está en su punto más álgido, y la disponibilidad de imágenes está en niveles de saturación. Tener fotos que destaquen entre la multitud será siempre popular.

Módelo de vajilla multicolor con fondo en dos colores

Derechos de autor: Ingram Images / Stock Photo Secrets

Shutterstock Trendencias en el Color: Sin Pasteles a la Vista

Shutterstock lanzó una guía completa sobre las tendencias del color en el 2020, los tres más importantes son increíblemente audaces y cautivadores:

Lava exuberante – un fuerte, rojo intenso – #FF450

Aqua Menthe – un picante, verde efervescente – #7FFFD4

Azul fantasma – un azul profundo y fuerte – #191970

123RF: Colores Valientes & Neones Atractivos

Los colores adquirirán una presencia más viva, vibrante en el mundo de la fotografía para todos los medios digitales. Haciendo uso de visuales más luminosos y valientes para llamar la atención de los espectadores o crear comercio y un toque de diseño.

Portrait african woman hugging herself Retrato de una mujer africana abrazandose a sí misma

Derechos de autor: ammentorp / 123RF

Veremos un aumento en las imágenes con temáticas de neón a lo largo del año. Luminosidad y brillos serán la tendencia de palabras claves para utilizar mientras uno busca fotografías de neón. Los retratos de neón también serán un estilo en alza que hará que los retratos ordinarios tengan chispa.

 Chica en una cafetería con ventanas de luces de neon

Derechos de autor: http://shrsl.com/211uk / 123RF

Dreamstime: Fluido, Colorido, Isométrico

En 2020 los fragmentos artísticos e ilustraciones brillarán de forma asombrosa y con una variedad un esquema de color variado, desde los visuales monocromáticos a los vibrantes colores como un naranja saturado y tonos púrpuras, todo con el propósito de llamar la atención del espectador.

 

 Un vibrante abstracto con fondo de colores

Derechos de autor: Stararts | Dreamstime.com

 Cajas isométricas abstarctas con fondo en 3D

Derechos de autor: Kulikovalex | Dreamstime.com

EyeEm: Azules Pastel

Qué consigues cuando combinas la cultura millennial con la fotografía minimalista? Podemos llamarla la Generación Azul. Mientras intentamos procesar los interminables titulares negativos que nos bombardean diariamente, los colores que elegimos en nuestras campañas de marca ofrecen un sutil, pero amable recordatorio acerca de las propiedades curativas y emocionales que el color puede aportar.

 

Chica en traje de baño en el mar

Derechos de autor: Fabio Piccioni / EyeEm

regresar al menú ↑

Belleza Atípica & Capturas en Bruto

Esta tendencia ha ido aumentado durante años, y será la clave como nunca en el 2020. Fotografía contemporánea, particularmente el retrato, que tratar de redescubrir y rediseñar los parámetros sociales de belleza, no solo a nivel humano sino además con relación a la estética visual. Para el próximo año, los retratos ganadores serán aquellos que representan belleza poco convencional en bruto, menos elaborada y retocada.

Photocase: La Nueva Belleza

El concepto de belleza se está renegociando. Particularmente el tipo de perfección que se logra a través de los efectos posteriores que se expone rápidamente como una herramienta de marketing y cada vez más va perdiendo su brillo. En lugar de eso, la cámara muestra la belleza imperfecta sin editar, las rarezas, la diversidad que existen en todas las criaturas.

Retrato de una mujer llevando un velo

Derechos de autor: Nika Akin / Photocase.com

Adobe Stock: El Maquillaje No es una Máscara

Los cosméticos se han históricamente aplicado como una «máscara» en un esfuerzo por conseguir un ideal de belleza limitado y lineal. El arreglo personal contemporáneo se centra en celebrar el aspecto y estilo único de la persona, y el color aparece de maneras expresivas y artísticas.

Mujer con pelo afro rosa

Derechos de autor: Elise Mesner / Adobe Stock

La necesidad visual de reflejar el uso contemporáneo de los cosméticos como una celebración de la individualidad e identidad por parecer frescos, no antiguos, alejándose de las miradas de «belleza» tradicionales y demasiado retocadas.

123RF: Fotos sin Editar

Con la autenticidad todavía siendo importante como valor en las listas de tendencias fotográficas, veremos muchas más fotos sin editar, especialmente en las redes. Las fotos sin editar, imágenes reales del mundo se difundirán más en los próximos años.

 

Mujer japonesa vestida con un Kimono en Kyoto

Derechos de autor: Leung Cho Pan / 123RF

EyeEm: El Nuevo Yo

Como una forma de arte en evolución, el retrato moderno está consumiendo silenciosamente la autoestima, cambiando la natural espontaneidad por una vanidad digital construida. Retratos que llevan nuestras más profundas inseguridades acerca de lo que es estar indefensos ante las redes que a menudo valoran más la estética que las conexiones genuinas. Las marcas pueden aprender de un enfoque renovado en sencillos elementos visuales.

Retrato de una mujer asiatica

Derechos de autor: Audrey Kwok / EyeEm

regresar al menú ↑

La Vida Moderna de los Mayores

Varias agencias se han dado cuenta de una tendencia creciente que busca una representación más precisa y con poder de los Baby Boomers como una generación icónica que llegan a la marca de los 65 años. Esta enorme parte de la población está ahora mismo muy avanzada en edad, y están ciertamente desafiando los canones de cómo debería vivir uno en esta fase de la vida. Las fotos de gente mayor en el 2020 deberían reflejar esto.

Photocase: Ok, Boomer!

Los baby boomers se están haciendo mayores y, al representar una mayoría social, las demandas en contenido de imágenes está cambiando con ellos. Del mismo modo, el nacimiento de lo digital está separando a una gran parte de esta generación del mundo virtual que es invisible para ellos. Sin embargo, los modelos más viejos no se enfrentarán a grandes problemas con las reservas en el futuro.

 

Retrato de una mujer mayor con los labios rojos

Derechos de autor: livcool / Photocase.com

Adobe Stock: Todas las Edades Son Bienvenidas

Envejecer bien no es solo posible, es más normal. La personas mayores están saludables y activas, participan en la mano de obra mucho más tiempo que en generaciones anteriores, lo que les dan mayor poder adquisitivo.

 

Una mujer mayor y otra joven en un campo

Derechos de autor: Bonninstudio/Stocksy / Adobe Stock

Las compañías quieren imágenes más diversas que presenten personas mayores con vigor en actividades que incluyan todos los aspectos de la vida y compañeros y comunidad de todas las edades. Esto ayuda a las compañías a crecer en atractivo y relevancia para las poderosas demografías más envejecidas.

Mujer haciendo el simbolo de la paz

Derechos de autor: Lindsay Mound / Adobe Stock

Retrato de un hombre mayor asiático

Derechos de autor: Victor Marvillet / Adobe Stock

Dreamstime: Empoderamiento de los Mayores

Globalmente, la población alrededor de 65 es el grupo con el crecimiento más rápido. La fotografía de stock no es ajena a la demanda de representaciones visuales auténticas para este grupo específico. La edad es solo un número y los mayores también se divierten.

 

Hombres mayores riendose y cenando

Derechos de autor: Rawpixelimages | Dreamstime.com

Envejecimiento/senior son conceptos relacionados con una forma de vida activa, la salud, las finanzas, la vivienda, la familia, los bienes y servicios serán cada vez más y más populares, dejando a un lado la postura convencional de los ancianos de sabiduría silenciosa.

Hombre mayor en su rutina graciosa y tonta en el baño

Derechos de autor: Pojoslaw | Dreamstime.com

regresar al menú ↑

Diversidad & Inclusión

La demanda de imágenes que ilustren una sociedad global inclusiva y diversa, solo incrementará en el 2020. Los creativos necesitarán, más que nunca, fotos que provean una representación visual exacta del mundo en el que vivimos, y la gente que habita en él, para enviar sus mensajes a las masas. Desde la raza a los roles de género, en las imágenes de estilo de vida se tratará de representar a todo el mundo.

Shutterstock: Asume Nuevas Ideas con los Temas Estereotipados

Damir Khabirov: Cualquier tendencia nueva en el 2020 crecerá inevitablemente a partir de las que ya ganaron fuerza en el 2019. La diversidad, la positividad corporal, y el feminismo serán todavía extremadamente relevantes. Estas son las tendencias globales que influyen en el mercado de las fotografías de stock así como en la publicidad, el marketing e incluso la política.

Hermana sentada junto a su hermano discapacitado

Derechos de autor: Jaren Jai Wicklund / Shutterstock

Creo que los temas clásicos serán relevantes aún, pero se traducirán de maneras nuevas. Por ejemplo, tomemos el estereotipo del retrato de una familia feliz sentada en el sofá de casa. Cada año, el diseño interior cambia, la vestimenta es diferente, y la misma familia puede diferir de la típica «mamá, papá, chico, y chica» a algo más diverso e inclusivo.

Adobe Stock: Exprésate

Gracias a las redes sociales, la gente es más abierta y pública que nunca a la hora de expresar sus sentimientos. La necesidad humana de compartir una gama completa y honesta de emociones sin filtro se generaliza.

Hombre expresando emoción

Derechos de autor: TONL / Adobe Stock

Los consumidores quieren verse representados de una manera auténtica. Eso incluye la manera como se sienten y expresan. Esto es la forma más nueva de «inclusión».

Mujer calva riendo durante una manifestación

Derechos de autor: Jacob Lund / Adobe Stock

123RF: Foco en lo Inclusivo

Indica una ronda de preguntas acerca de lo que sería la fotografía si hubiera un mayor foco en lo inclusivo. 2020 será el año en que esas representaciones de cuerpos, géneros, orientaciones y diversidades raciales todavía importan.

Mujer joven modelo curvi con fondo de neon

Derechos de autor: Volodymyr Melnyk / 123RF

Alamy: Chica Jefa

Solo uno de cada tres empresarios en Reino Unido son mujeres. Y con la industria presionando para cambiar esta visión tradicional de los empresarios está cambiando, a través del aumento de la conciencia de los horarios de trabajo flexibles, trabajo a distancia y términos como «madre-empresaria» se están haciendo muy populares, es un gran momento para celebrar estas fotos inspiradoras y animadoras.

 

Mujer musulmana Malay haciendose un selfie

Derechos de autor: Gabriel The / Alamy Stock Photo

regresar al menú ↑

Activismo Social

Ya lo identificamos el año pasado, la tendencia visual que recoge imágenes de personas uniéndose para defender causas, acciones públicas para crear conciencia y luchar contra lo que ellos consideran que debería cambiar, está candente para el año 2020.

Adobe Stock: De Mí para Nosotros

Liderado por los consumidores más jóvenes, el movimiento hacia la gente que se junta para apoyar causas grandes y pequeñas está escalando. Lo personal tiene ahora un sentido...

Hombres y mujeres jovenes pelirojos al aire libre

Derechos de autor: Alp Peker / Adobe Stock

Imágenes que presentan un fuerte sentido de pertenencia a la comunidad y opciones de estilos de vida significativa que resuenan en los espectadores, creando una conexión inmediata entre las compañías y los concientes consumidores.

Un patrón de una ilustración de una multitud sin fin

Derechos de autor: Dashk / Adobe Stock

Shutterstock: La Igualdad por Bandera

Iryna Kalamurza: Creo que el arte contemporáneo refleja los problemas que existen en la sociedad moderna, y las fotos de stock deberían también ilustrar lo que está ocurriendo en las calles en estos momentos. La mayor tendencia sin lugar a dudas es luchar por la igualdad. Eso incluye los derechos de las mujeres y la igualdad de género, al igual que la igualdad de las diferentes razas y grupos de edad.

Dreamstime: Un Futuro Desafiante

Los cambios socio-políticos y entornos naturales surgirán creativamente en el diseño y los conceptos de fotos en el 2020. La eugenesia, el auge de la inteligencia artificial, los fenómenos impredecibles del clima, calentamiento global, el Brexit, los dinamismos de las redes, estos son solo algunos de los mayores retos a los que haremos en el futuro cerca.

EyeEm: Activismo Ciudadano

Cómo contamos una historia atractiva sin herramientas caras? En 2020, el activismo ciudadano es una tendencia visual que tiene lugar fuera de las urnas: donde el cambio social y político se alcanza a través de las lentes de nuestros Smartphone, proporcionando a las plataformas de medios de comunicación social con video y fotografía de testigos oculares covincentes directamente de la fuente.

Un hombre protestando con una señal en blanco y negro

Derechos de autor: Max Gor / EyeEm

regresar al menú ↑

Capturas de Inmersión

La tecnología de captura de imágenes sigue avanzando y el mundo creativo adopta los nuevos medios de expresión visual. La fotografía inmersa ha sido una tendencia en alza en los últimos años y es cada día más accesible, con aplicaciones en paisajes, la naturaleza, estilos de vida y más. En 2020, un par de agencias ven que está alcanzando su máxima popularidad, y nos dicen por qué:

Stock Photo Secrets: La Fotografía 360º

Dado que la realidad virtual, o RV, está en alza en muchas otras áreas de la tecnología como los video juegos y películas, no sorprende que haya encontrado su hueco en la fotografía. Tomará una forma ligeramente distinta sin embargo, en lugar de auriculares de RV y mundos virtuales, es más probable que veamos la fotografía de 360º empezar a aumentar su popularidad.

 

Una vista de 360 grados de una ciudad inteligente

Derechos de autor: Ingram Images / Stock Photo Secrets

La fotografía 360 se refiere a las fotos o videos que cubren el espectro de los 360 grados, permitiendo al espectador ver la imagen desde todos los ángulos más bien que desde una perspectiva específica. Mientras la tecnología para alcanzar este tipo de fotografía aún está en desarrollo, estamos viendo versiones tempranas en Facebook y Google Maps que están funcionando plenamente y dan una idea de lo que el futuro puede depararnos en la fotografía de los 360 grados.

vista panorámica de las terrazas de arroz

Derechos de autor: Ingram Images / Stock Photo Secrets

123RF: Fotografía 360º

Espera un enfoque en lo panorámico y capturas inmersivas que te atraen a la imagen. Capturando los entornos de un lugar específico lo cual permite a los espectadores mirar múltiples ángulos y experimentar una sensación única detrás de la escena.

Turísta con trineos en el hielo azul

Derechos de autor: Alexey Zakirov / 123RF

regresar al menú ↑

Conciencia de la Salud Mental

A medida que el estigma y el prejuicio alrededor de los temas de la salud mental van quedando atrás y la importancia del bienestar mental llega a los medios de comunicación masivos, la fotografía tendrá que reflejar este tema más, y de una manera real, honesta que invite a la conversación.

Alamy: En Armonía con la Naturaleza

Pasar tiempo en un espacio verde o acercar la naturaleza a tu día a día puede beneficiar tanto a tu bienestar mental como físico. Con las conversaciones acerca de la salud mental cada vez menos estigmatizadas más personas están reflexionando sobre cómo pueden adaptar sus hogares para mejorarla. Esta necesidad de estar en armonía con la naturaleza se refleja en la fotografía de interiores.

 

Cama junto a las plantas y ventana

Derechos de autor: Katarzyna Bialasiewicz / Alamy Stock Photo

EyeEm: Replanteando la Salud Mental

Como uno de los mayores problemas de salud a los que se enfrenta las generaciones de hoy, los creadores de marcas son capaces de dar voz a los sin voz. Como meta para alcanzar en el 2020, la manera como replanteamos la salud mental desde la perspectiva visual es tan importante como la conversación misma. Esto comienza con la manera cómo hacemos marketing y cómo hacemos campañas acerca de este tema y como elegimos las imágenes más adecuadas.

 

Mujer triste sentada en el suelo

Derechos de autor: yangyak / EyeEm

regresar al menú ↑

Amor por la Naturaleza

En contacto directo con la tendencia principal del ecologismo y la preservación ecológica, los expertos ven un marcado interés en imágenes que celebren la naturaleza, y nuestra conexión con los elementos de la naturaleza.

Dreamstime: Ambición por lo Verde

Hemos visto un creciente deseo por la naturaleza con gente escapando a lugares lejanos y solitarios. En 2020 iremos más allá y dará un paso más hacia la construcción de nuestro propio refugio verde, justo en el medio de todo. La gente está recuperando el verde en las ciudades y en sus casas por lo tanto, espera todos los tonos del verde naturaleza brillar el año que viene.

Fondo de hojas verdes

Derechos de autor: Thanabodin Jittrong | Dreamstime.com

Reconectaremos con la naturaleza en medio de un fondo totalmente verde, desde las iniciativas verdes hasta el follaje verde o el verde Vizcaya.

Perro lindo tumbad en la hierba con flores

Derechos de autor: Natalia Bachkova | Dreamstime.com

123RF: Enfocado en la Naturaleza

En la era del fuerte cambio climático, veremos un mayor enfoque en la naturaleza y los grandes espacios abiertos. La fotografía medioambiental es una tendencia con los gustos humanos y la vida animal que viven con el resultado de los impactos humanos en la tierra.

 

Luces de la Aurora del norte en el hielo

Derechos de autor: Tawatchai Prakobkit / 123RF

regresar al menú ↑

Capturas Móviles

Presente en las tendencias visuales desde hace algunos años, algunos expertos todavía ven la fotografía móvil con una tendencia en sí misma para el 2020.

Stock Photo Secrets: Imagen Vertical 

Con la rápida evolución de los teléfonos inteligentes en la última década (centrándose especialmente en las cámaras incorporadas), no sorprende que tengan un impacto en la fotografía y en la industria de las fotos de stock en general. Este cambio viene en forma de más imágenes que utilizan un estilo retrato sobre el paisaje, y es atribuido por algunos al incremento del uso de los Smartphone. Como resultado, las imágenes retrato (o verticales) son una de las que hay que prestar atención en el próximo año para ver si la tendencia continúa creciendo.

 

Chicas jovenes felices haciendo el piggyback

Derechos de autor: Ingram Images / Stock Photo Secrets

Shutterstock: Imágenes Reales y Luz Natural

Kseniia PerminovaLa fotografía móvil, creo, será una de las tendencias líderes. La gente quiere ver en los anuncios lo que ven con sus propios ojos. Además, es mucho más fácil para ambos el fotógrafo y el comprador utilizar un teléfono inteligente, en cualquier lugar y en cualquier momento, sin preocuparse por encontrar un estudio o un lugar de trabajo. Igualmente, pienso que las fotos con luz natural (hechas sin el uso de equipos de iluminación y filtros adicionales) también tendrán demanda.

regresar al menú ↑

Nostalgia Retro

Algunas agencias ven un interés creciente por las imágenes que celebran el pasado y lo traen de vuelta para contrastarlo con los temas más modernos y conceptos que pueblan el campo visual hoy día.

123RF: Vibraciones Retro

Los efectos y estados de ánimo en la fotografía Vintage son una tendencia que ha trascendido el tiempo. Veremos más capturas retros con colores cromáticos y marcos Vintage que traerán de vuelta los buenos tiempos.

 

Mujer con ropa retro en un festival de musica

Derechos de autor: ammentorp / 123RF

Alamy: La Nostalgia de la Nueva Generación

La nostalgia se define como un sentimentalismo por el pasado. Este fresco acercamiento al tema de la nostalgia se fija en como los elementos del pasado se modernizan y utilizan elementos del entorno del siglo 21. Esta tendencia trata sobre olvidar los grandes estilos con capturas retro y centrándose en traer estos temas a la actualidad.

 

Mujer a la moda en un estilo retro

Derechos de autor: Lorna Cabble / Alamy Stock Photo

regresar al menú ↑

Diseños Minimalistas y Monocromáticos

En la composición se verán muchos diseños limpios que juegan con los conceptos de collage y recorte en esquemas monocromáticos o de tonos duales, se asemejan a la vieja técnica del collage.

Photocase: Recortar & Montar

Vemos más y más imágenes con fondos monocromáticos. No podemos hablar todavía de un revival del recorte, pero el desarrollo va claramente en la dirección del uso de elementos individuales de la imagen en forma de montajes y collages. Esta es la reacción de los procesadores de imágenes a la tecnología Deep Fake o noticias falsas al estilo del asunto del presidente de EE.UU. Sharpie-Gate.

 

Flour with spoon on purple background Cuchara con harina con un fondo violeta

Derechos de autor: YesPhotographers / Photocase.com

123RF: Esquemas Estéticos

Esquemas reducidos a lo esencial y limpios son una tendencia en la fotografía estética permanece atento a lo largo del próximo año. Con el potencial desorden desaparecido, este tipo de fotografía puede ser una opción relajante frente a las capturas bulliciosas y ajetreadas.

 

Diseño interior con fondo botánico minimaliesta

Derechos de autor: marctran / 123RF

regresar al menú ↑

Más Tendencias Individuales!

Expertos de varias agencias de stock marcaron las tendencias que quizás no eligieron en sus búsquedas. Significa que estas otras tendencias son menos relevantes? Por supuesto que no! Es en realidad una gran manera de tener un mayor alcance en la industria visual en el año que queda por delante. Por lo tanto te animamos a que les eches un vistazo también.

Photocase: Áreas Oscuras

Nada es peor que la última locura del año. Los efectos de las luces se acaba oficialmente y los artistas gráficos están felices por las muchas fotos con enormes áreas de sombra negra que hacen de la colocación del texto sea algo más fácil. Estas imágenes viven del fuerte contraste creado por las áreas oscuras. El espectador reemplaza mentalmente lo que está oculto en la oscuridad y se compromete con la imagen, lo que genera tensión.

 

Gato en la mesa con fondo orcuro

Derechos de autor: Tarik Gogic / Photocase.com

Stock Photo Secrets: Fotografía Área

Abordado en 2019, la fotografía área fue una empresa inalcanzable. Con el aumento en la disponibilidad y las ventas de drones, es más fácil que nunca tomar los cielos y capturar la riqueza de los cielos abajo. Proporcionando una perspectiva única del mundo que nos rodea, este tipo de fotos impactante (foto con drone) es un favorito. Hemos visto fotos aéreas que quitan el aliento a lo largo del año cuando la tendencia aún comenzaba, pero dada su popularidad, estamos a la espera de ver muchas más imágenes de este tipo en el 2020

Una vista aerea de botes y yates en el puerto

Derechos de autor: Ingram Images / Stock Photo Secrets

123RF: Macro Capturas 

Cercano y personal será un enfoque visual refrescante en el que centrarnos en el 2020. Con temas centrados en la naturaleza, insectos y animales, esperemos hacer zoom en los detalles más finos de nuestro alrededor.

Primer plano del ojo de una iguana

Derechos de autor: gaschwald / 123RF

Alamy: Piérdete Localmente

Vemos una tendencia al alza de los viajes locales, la gente no está esperando incrementar sus huellas por viajar al extranjero y en lugar de eso está explorando los destinos y actividades que pueden disfrutar cerca de ellos. Esto no significa que los viajes o las imágenes sean aburridos, al contrario, está animando a las personas a encontrar emociones y aventuras que nunca pensaron que existían.

Pareja de surferos en la playa con el Vw escarabajo

Derechos de autor: David Lyons / Alamy Stock Photo

Alamy: Comida en Familia

Conocida como la cultura de trabajar largas horas, más personas que nunca están trabajando de sol a sol. A medida que estamos más ocupados trabajando, se está haciendo cada vez más importante aprovechar al máximo los ratos con la familia, y muchos estarían de acuerdo que hay una cosa que reúne a las familias-comida. Pasar preciosos momentos con los pequeños desayunando, cocinar con tu madre un domingo por la tarde, o sentarse el viernes por la noche para compartir una pizza con la gente que más te importa. Dentro del estilo de vida actual de la colección de Alamy hay una verdadera compresión de las imágenes auténticas y se ha captado de manera realista a las familias reuniéndose de esta manera.

Familia feliz comiendo al aire libre

Derechos de autor: AlessandroBiascioli / Alamy Stock Photo

EyeEm: El Creativo Comercial

Las marcas están tomando prestado iconos de movimientos artísticos del siglo 20, mezclando elementos de diseño artístico postmodernista con múltiples referencias al pop art, el diseño del Grupo Memphis, obras de arte de naturaleza muerta y paletas color Miami pastel. Dentro de esta tendencia, hay una fuerte relación entre la yuxtaposición de sujetos aventureros, la expresión social millennial y la redacción inteligente.

 

Rascacielos contra un cielo en tono pastel

Derechos de autor: Marco Di Stefano / EyeEM

Empieza el Año Diseñando con las Tendencias del 2020

Y eso es todo! Esas son todas las tendencias del 2020.

Como nuestra experta Ivana anticipó más arriba, el contenido visual del año que viene trata de la autenticidad y la intimidad, con los temas principales siendo influenciados por los sucesos que ocurren alrededor del planeta: la lucha contra el calentamiento global, la vuelta del ser humano a la naturaleza, empoderamiento e individualidad.

Ya sabes lo que será actual en la fotografía mundial en el 2020. Ahora es el momento de analizar cómo vas a mezclar estas tendencias en tus gráficos– ser ellos para las redes sociales, sitios web, carteleras, etc.– para que sean actuales y atrayentes.

Deja que la musa del diseño te visite y comienza a planear lo que refresca, en las próximas imágenes que estas apunto de crear.

Feliz diseño!

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta