Las mejores combinaciones de colores para campañas de marketing (Psicología del color en la fotografía de stock)

El diseño gráfico está relacionado con la creatividad y el arte. Pero cuando vas a diseñar algo para tu negocio o marca, tienes que hacerlo de forma estratégica. Al fin y al cabo, estos gráficos tienen un objetivo que va más allá de la expresión personal o la simple creación de algo bonito.

Implica definir la forma en que quieres que se perciba tu marca o producto. Causar una impresión duradera, conseguir compradores, clientes o socios, son algunos de los muchos objetivos del marketing de marca o branding, que se alcanzan si se utiliza la fotografía de stock.

El color es un elemento visual tan útil como la fotografía, que tiene su propia manera de influir en el comportamiento del público. Los expertos en marketing y los diseñadores utilizan las combinaciones de colores de forma calculada. Incluso en las fotos de stock que usan, con la ayuda de la psicología del color, para asegurarse de que todos los elementos de la marca y el merchandising sean agradables a la vista y eficaces.

Envase de cuatro cervezas con fondo rojo
Derechos de autor: eagg13/Photocase.com, todos los derechos reservados

Hoy aprenderás los fundamentos de la psicología del color. El sentido de los principales colores que se emplean y las mejores combinaciones de colores para marketing de marcas, con el fin de mejorar tu estrategia de color, además de consejos sobre cómo implementar el color en las fotos de stock.

Estás Listo? 

Psicología del color: los colores influyen en nuestra mente

La psicología del color es una rama de la psicología que estudia cómo los seres humanos respondemos e interactuamos con los diferentes colores que vemos. Basándose en los principios de la teoría del color (que contiene una serie de pautas sobre la mezcla de colores y la interacción entre ellos), establece que los colores pueden afectar y determinar el comportamiento humano, que diferentes colores evocan diferentes reacciones emocionales y, en consecuencia, acciones.

Esta disciplina se remonta a los antiguos egipcios, se vio afectada por el descubrimiento de Isaac Newton sobre la composición del espectro cromático. Ha sido ampliamente estudiada por expertos de renombre como Carl Jung, que desarrollo la Arteterapia —una forma de terapia que utiliza la expresión artística para mejorar el bienestar mental— sobre la base de la psicología del color.

Derechos de autor: Marie Maerz/Photocase.com, todos los derechos reservados

Actualmente, hay muchas aseveraciones ampliamente investigadas y concluyentes sobre cada color, lo que significan y cómo impactan en la psique humana. Estar familiarizado con esas aseveraciones, así como conocer las últimas tendencias de color en fotografía, te da amplia ventaja para seleccionar los colores de tu marca y las paletas de colores de marketing de forma inteligente.

Gracias a la teoría del color y a la psicología del color, puedes crear gráficos que despierten las emociones adecuadas y desencadenen el proceso de toma de decisiones de tu público de la forma que deseas. Visuales de alta conversión, en pocas palabras. 

Está demostrado que el uso estratégico del color puede afectar positivamente a los resultados de las páginas de aterrizaje, por ejemplo. Y el color es un componente muy importante cuando se trata de fotos para redes sociales, especialmente si hablamos de fotos para Instagram, donde las identidades visuales mandan. 

Fotos de stock e ilustraciones enfocadas al color

Si eres un ávido lector de Bancos de Imágenes, o si no eres nuevo en el mundo del marketing, sabes que la fotografía y los gráficos son un elemento básico en cualquier estrategia de marketing de éxito. Si no lo sabes, puedes aprender más sobre las mejores fotos de stock para tu próxima campaña de marketing. 

La fotografía de stock es un recurso muy valioso no solo porque es profesional, económico y de disponibilidad inmediata, sino porque facilita la búsqueda de fotos e ilustraciones bonitas que se ajusten a tus combinaciones de colores.

Cómo?

Es sencillo: hay muchos bancos de imágenes que incluyen un filtro de color en sus motores de búsqueda avanzada, para permitirte buscar y afinar los resultados de las imágenes utilizando el color como parámetro.

Están son algunas de las mejores agencias que permiten la búsqueda por colores:

Shutterstock

El titán de la fotografía de stock con sus 230 millones de imágenes, Shutterstock es conocida por su herramienta de búsqueda de última generación que incluye, entre otras muchas funciones, un filtro de color.

iStock

iStock, la agencia pionera en la venta de fotos de stock libres de regalías, no solo posee millones de fotos que van desde las más económicas hasta las más exclusivas, sino que además te permiten buscarlas y ordenarlas según el color con un filtro avanzado de rueda de colores.

Adobe Stock

El servicio de fotos de stock propio de Adobe, Adobe Stock es ideal porque está totalmente integrado en Creative Cloud y hace que trabajar con Photoshop o Illustrator sea una experiencia sencilla, y también por sus fantásticas funciones de búsqueda de colores. Existe un filtro de color que te permite encontrar imágenes buscando por color con distintos tonos, y también encontrarás una herramienta de desplazamiento para filtrar las imágenes según el tono: desde las más apagadas y neutras hasta las más vibrantes y llamativas.

Getty Images

La crème de la crème en la fotografía de stock, Getty Images es un proveedor de prestigio mundial de imágenes exclusivas de la más alta calidad para cualquier uso. Su amplio catálogo puede explorarse, buscarse y refinarse según el color gracias a una función de búsqueda avanzada de la rueda de colores.

123RF

123RF es un sitio seguro de fotos de stock de alta calidad esperándote. Puedes buscarlas fácilmente por color, utilizando el filtro de color básico incluido en su herramienta de búsqueda.

Photocase

La agencia alemana Photocase hace el trabajo pesado por ti ofreciendo una galería muy curada de imágenes en blanco y negro con un toque de color contrastado que las hace muy atractivas y divertidas al mismo tiempo.

Trabajas con ilustraciones y gráficos en vez de con fotografías? Todos estos consejos sobre el color también son aplicables, pero además encontrarás mucha información en nuestro artículo sobre los mejores sitios para ilustraciones para de stock.

Y si quieres diseñar infografías, no busques más, echa un vistazo a nuestra lista de recursos de infografías de stock.

Paletas de colores para el marketing y la creación de marcas

Otra herramienta útil que tienen los bancos de imagen y las plataformas de diseño a la hora de elegir los colores, son las paletas de colores: combinaciones de colores preestablecidas y sugerencias basadas en la teoría del color, para ahorrar tiempo a la hora de elegir los mejores para tu marca.

Canva, en especial, tiene tres grandes funciones para este fin:

  • Paletas de colores: puedes explorar un montón de preciosas paletas de 4 colores, buscando por color, tema o palabras clave.
  • Generador de paletas de colores: esta funcionalidad novedosa te permite subir la imagen que quieras y extrae paletas de colores de esa imagen. Es perfecta para cuando tienes una idea visual de cómo quieres que sea tu marca, pero no sabes cómo traducirla en tonos específicos.
  • Círculo cromático: con esta función, puedes crear tu propia paleta de colores. Al elegir un color del círculo y seleccionar el tipo de combinación que desees (análogos, complementarios, etc.— veremos más detalles a lo largo del artículo).

EXTRA: domina el uso de color en las fotos

Mientras que la psicología del color te indica qué color usar para cada finalidad, también hay una forma inteligente de usar el color en las fotos— o ilustraciones— en tus visuales de marketing.

La clave es evitar estas dos cosas que no hay que hacer: 

No seas demasiado obvio: no es necesario que incluyas los colores de tu marca en todas las fotos y en todos los elementos que la componen. Piensa en combinaciones complementarias, similares o monocromáticas (veremos más sobre esto más adelante) para encontrar imágenes con hermosas paletas que se ajusten a tu tema sin ser una marca visual muy evidente.

No sobrecargar— una imagen vale más que mil palabras, así que no hay que eclipsarla con colores. A menos que esto ayude a entender el contexto (como en las imágenes que ilustran este artículo, donde el color es el protagonista), es mucho más eficaz utilizar fotos en las que los colores de tu marca sean un elemento distintivo pero relativamente discreto. Si tu logotipo es amarillo y morado, no necesitas una foto de un tipo con una camiseta amarilla y tirantes morados, puedes hacerlo mucho mejor con una foto de un hombre vestido elegantemente con colores neutros, sujetando casualmente un bolígrafo amarillo.

El significado de los colores: dilo con color

Veamos qué significan los colores más populares y a qué emociones y conceptos se suelen asociar. Esta es información clave para seleccionar el color adecuado para tu empresa y la combinación de colores perfecta para las estrategias con tu marca.

Colores primarios

Llamamos primarios a aquellos colores que no se pueden crear mediante la mezcla de otros colores.

  • Rojo: aumenta el ritmo cardíaco y transmite una sensación de urgencia y de una acción con sentido. Se asocia a emociones fuertes, positivas o negativas dependiendo del contexto: pasión, amor, excitación, ira, miedo, sensación de peligro. También es reconocido como un color que abre el apetito. La tienda Target utiliza el rojo como el color principal de su marca, y McDonald’s utiliza el rojo y el amarillo, una combinación nada casual, ya que ambos son colores energéticos.
botas de goma rojas, salpicaduras
Derechos de autor: lama-photography/Photocase.com, todos los derechos reservados
  • Amarillo: es considerado el color del optimismo, y proyecta energía de una manera más tranquila y sutil que el rojo. Este color se relaciona con la felicidad, la alegría y la cordialidad, pero puede adoptar un cariz un tanto negativo, ya que también se vincula con el peligro y la precaución (piense en las señales de advertencia como las de tráfico o «suelo mojado»). Una particularidad del amarillo es que se percibe como atrevido y ligero al mismo tiempo. Muchas marcas relacionadas con la alimentación combinan el amarillo y el rojo para conseguir una mayor efectividad. McDonald’s, que mencionamos antes, pero también Denny's y Lay's, que hacen del amarillo el color principal en su marca. Empresas como Ikea y Stanley también eligen el amarillo como tono predominante.
la mano de un mono sujeta un plátano sobre fondo amarillo
Derechos de autor: suze/Photocase.com, todos los derechos reservados
  • Azul: es por excelencia el color de la confianza, la responsabilidad, la estabilidad y la seguridad. También se le asocia comúnmente con la calma, la relajación y, de manera más negativa, con la tristeza. El azul es el color más utilizado en los logotipos y las marcas, por las razones que citamos antes. Es el más popular en las redes sociales, donde empresas como Facebook (azul oscuro) y Twitter (azul claro) utilizan el color azul en su logotipo.
sombrilla naranja ante un cielo azulo
Derechos de autor: hoffi99/Photocase.com, todos los derechos reservados

Colores secundarios

Los colores que se obtienen de la combinación de dos colores primarios se denominan secundarios.

  • Naranja: aúna la fuerza del rojo y la alegría del amarillo, dando como resultado una tonalidad asociada a la amabilidad, el juego y la extroversión. Sin embargo, también puede relacionarse con un sentido de precaución, dependiendo del contexto. Las grandes marcas explotan el efecto del color naranja en sus logotipos, como Amazon y su simpática sonrisa naranja, Fanta que lo tiene como color principal de la marca, y Dunkin’ Donuts que lo combina con el rosa intenso dándole un resultado llamativo.
Sopa saludable con ingredientes de hortalizas de color naranja
Derechos de autor: VICUSCHKA/Photocase.com, todos los derechos reservados
  • Verde: transmite una sensación de armonía y equilibrio que ayuda a la toma de decisiones, y reminiscencias de la naturaleza, la frescura, la salud y la relajación. El verde es el color más fácil de asimilar para nuestros ojos. Muchas empresas apuestan por el verde con su paleta de colores de marca: Starbuck's utiliza un verde oscuro con blanco y algunos matices de verde azulado (o verde oscuro) para conseguir un aspecto tranquilo pero inconfundible. Android elige un color vibrante en los tonos del verde para su icónico robot. Whole Food se vale de un verde oscuro muy saturado para marcar sus productos frescos y orgánicos.
Chica joven mira el móvil al lado de dos bicicletas en un camino con fondo verde
Derechos de autor: Steph-anie./Photocase.com, todos los derechos reservados
  • Púrpura: el púrpura mezcla el movimiento del rojo y la estabilidad del azul en un equilibrio perfecto entre las emociones y lo físico. Está muy vinculado a conceptos como la creatividad, la espiritualidad, el misterio y la magia. También con la realeza, el lujo y la sofisticación. Curiosamente, el morado estimula la resolución de problemas en nuestro cerebro. Entre las marcas que apuestan por el púrpura como el color principal de su logotipo, se encuentran Cadbury y Milka, así como FedEx y Hallmark.
bayas moradas sobre un fondo borroso
Derechos de autor: nailiaschwarz/Photocase.com, todos los derechos reservados
  • Marrón: es una conexión obvia con la tierra y el suelo, porque es un sinónimo de terrenidad, robustez, de tener los pies en la tierra. También es bueno para los conceptos sobre la naturaleza, aunque es un sentido más rústico que la elegancia simple del verde. Nespresso es una marca que utiliza el marrón por una conexión evidente con el café. M&M y Hershey's hacen algo parecido con el chocolate. Y UPS combina el marrón y el dorado para lograr una imagen fiable.
Almendras, nueces algunas de ellas abiertas sobre una mesa
Derechos de autor: Gortincoiel/Photocase.com, todos los derechos reservados
  • Rosa: disminuye la intensidad del rojo dando lugar a un efecto calmante que en el rosa claro habla de amor, romance, cariño y delicadeza. Los tonos más fuertes, como el fucsia, también pueden representar juventud y diversión. LG apuesta por un color rosa intenso combinado con blanco y gris para atenuarlo, mientras que las muñecas Barbie se asocian desde hace tiempo con el rosa femenino de su logotipo y Flickr lo utiliza solo con un toque divertido.
Chica joven sentada pensativa en un carrito de la compra de color rosa en medio de productos de color rosa
Derechos de autor: WWeiser/Photocase.com, todos los derechos reservados

Colores neutros

No son realmente colores, técnicamente hablando, pero como nuestros ojos pueden percibirlos, se consideran como tales en el diseño.

  • Negro: proyecta autoridad, inteligencia, fuerza, seriedad e incluso sofisticación y glamour. Sin embargo, el uso excesivo del negro puede dar un aire negativo y evocar tristeza, incluso maldad. El negro no es un color, sino la ausencia total de color. Son muchas las grandes marcas a nivel mundial que apuestan por el negro para su imagen: Apple, Mercedes-Benz, Gucci y el logo swoosh de Nike son algunos ejemplos.
retrato de un gato negro sobre un fondo negro
Derechos de autor: furryfritz/Photocase.com
  • Blanco: se relaciona estrechamente con la pureza, la claridad y la limpieza. Si fuéramos un paso más allá, se relaciona con la neutralidad, la igualdad, el equilibrio, los nuevos comienzos y la paz. Ten en cuenta que un exceso de blanco puede generar sentimientos de vacío y aislamiento. El blanco no es un color, es el resultado de un equilibrio completo de todos los demás colores del espectro. Apple, de nuevo, utiliza el blanco en muchas de sus marcas y envases y no es una elección casual. Lego y Coca-Cola utilizan fuentes blancas sobre fondo rojo para transmitir emoción y energía con pureza y equilibrio.
Estampa navideña de un árbol cubierto de nieve sobre fondo de otros árboles nevados
Derechos de autor: daniel.schoenen/Photocase.com, todos los derechos reservados

Colores terciarios

Los colores terciarios se crean a partir de la mezcla de partes iguales de un color primario y otro secundario. Así que puedes experimentar con estos pigmentos y sus matices, para añadir profundidad y diversidad a tus diseños.

Por ejemplo, el cerceta (azul verdoso o verde azulado), es una combinación de azul y verde, que proyecta dignidad, elegancia, inteligencia y curación.

Corazón artesanal color cerceta y rojo junto a tijeras de color amarillo y rojo
Derechos de autor: BreakingTheWalls/Photocase.com, todos los derechos reservados

La temperatura de color

Existe una forma de clasificar los colores por su efecto basándonos en como percibimos su «temperatura»

Los colores cálidos son aquellos se asocian con el calor de elementos como el fuego o la luz del sol, son además estimulantes y energéticos: el rojo, el amarillo, el naranja y sus combinaciones, son todos colores cálidos.

Los colores fríos, en cambio, son aquellos que se relacionan con elementos fríos como el agua o el frío y tienen un efecto calmante: el azul, el verde y el morado se consideran colores fríos, así como otras combinaciones terciarias que los incluyen.

Consejos sobre las mejores combinaciones de colores para las imágenes de stock

Ahora que sabes lo que representa cada color, aprovecha algunos de estos consejos útiles para utilizarlos en tus diseños de marca y publicidad. Recuerda que los colores deben tener protagonismo en los diseños de tu marca, desde el escaparate de la tienda hasta la página web, pasando por el embalaje del producto o el diseño de papelería. Vamos a aprender algunas combinaciones.

En este caso, es necesario familiarizarse con la conocida rueda de color o círculo cromático, que organiza los colores según su relación en el espectro. 

Adobe tiene una herramienta maravillosa, Adobe Color que incluye una rueda de color completa con funciones que te ayudan a seleccionar esquemas de color según los parámetros que vas a aprender a continuación, así como extraer paletas, degradados y temas, que también puedes guardar y aplicar automáticamente a tus diseños en las aplicaciones de Creative Cloud.

Combinaciones de 1, 2, o 3 colores

A la hora de elegir los colores de tu marca, lo mejor es no complicarse demasiado. Concéntrate en elegir el color perfecto para el diseño de tu logotipo, y trabaja a partir de ahí. Este debería ser el color principal de tu marca, para desarrollar la combinación de colores más adecuada para el resto basándose en él. Si no tienes claro cuál es color ideal para tu marca, echa un vistazo a esta excelente herramienta de selección de colores para logotipos 99designs.

Por regla general, los logotipos no deberían tener más de 3 colores, normalmente uno o dos tonos principales y un color de acento.

cuerda negra colgada sobre fondo amarillo y rojo
Derechos de autor: codswollop/Photocase.com, todos los derechos reservados

Todo lo que necesitas para la marca, como el diseño de tu sitio web o el escaparate de tu tienda, debería imitar el color de tu logotipo.

Esto no quiere decir que absolutamente todo tenga que tener las mismas 2 o 3 combinaciones de colores, sino que más bien debes asegurarte de que armonicen y tengan sentido, desde el punto de vista del marketing.

Necesitas ayuda con el diseño del logo?
Echa un vistazo a Tailorbrands, un innovador servicio de diseño de marcas que utiliza tecnología de IA para ofrecerte múltiples prototipos de logotipos (incluyendo colores, fuentes e iconos) según las especificaciones de tu empresa o producto. Pruébalo gratuitamente.

Para más información, consulta nuestro artículo sobre cómo comprar un logo de empresa.

Combinación de colores complementarios

Una de las maneras más sencillas de garantizar que los colores de tu marca sean impactantes es optar por una paleta de colores complementarios: colores directamente opuestos en la rueda de colores: amarillo y morado, por ejemplo.

huevos blancos y uno marrón con fondo amrillo y púrpura
Derechos de autor: Sofya/Photocase.com, todos los derechos reservados

Si quieres una combinación de colores triádica, puede elegir colores complementarios divididos: un color que sea el principal y los dos adyacentes al opuesto. Si el principal fuera el amarillo, los otros dos deberían ser el magenta y el bígaro (adyacentes al morado).

Se trata de una combinación de colores de gran contraste que resulta ciertamente llamativa y ayuda a que todos los tonos sobresalgan.

las mejores combinaciones de colores complementarios
Aquí tienes una breve lista de trucos con algunas de las combinaciones de colores más populares con tonos complementarios.

Combinaciones de 2 colores:

Rojo + Amarillo — una combinación que llama la atención y que impulsa la toma de decisiones y estimula el apetito.
Amarillo + Azul — proyecta autoridad con un toque de diversión para una imagen relajada, pero de confianza.
Azul + Naranja — para una sensación de jovialidad combinada con fiabilidad, esta combinación es ideal para equilibrar una imagen seria sin hacerla demasiado estridente.
Amarillo + Negro – aunque puede asociarse con señales de advertencia, esta combinación también emite un aura masculina que resulta accesible y estimulante.
Naranja + Negro – también se utiliza comúnmente en las señales de advertencia, pero esta combinación es ideal para comunicar la creatividad y la elevación del espíritu con la practicidad y la honestidad.

Combinaciones de 3 colores: 
Azul + Amarillo + Verde – una combinación inteligente de dos colores primarios más el secundario de la mezcla de ambos. El amarillo y el verde aportan alegría y un espíritu juvenil, mientras que el azul le da un toque de fiabilidad y autoridad.
Amarillo + Azul + Rojo – una tríada perfecta llena de contrastes que consigue un efecto vibrante y de confianza.

 

Combinación de colores análogos

Si eres de los que prefieren un estilo más sutil, la combinación de colores próximos en el círculo cromático— colores análogos— es una buena manera de alegrar la vista. Siguiendo el ejemplo que dimos antes del color amarillo, deberíamos seleccionar el ámbar y el naranja para combinarlos.

Se trata de una paleta de bajo contraste con tonos de la misma familia de colores que, aunque son bonitos y menos opuestos, también son menos prominentes, por lo que es posible que necesites acentos de un tono complementario por aquí y por allá para conseguir los mejores resultados.

Las mejores combinaciones de colores análogos
Echa un vistazo a algunas de las combinaciones de colores análogos más utilizadas.

2 combinaciones de colores: 

Amarillo + Verde — una combinación que se traduce en la energía refrescante de la vida y el crecimiento.
Azul + Verde – aunque hay un dicho que dice: «el azul y el verde no se deben mezclar a menos que haya un color intermedio», eso depende totalmente de los tonos que se utilicen. El azul marino y el verde azulado, por ejemplo, funcionan bien juntos. Puedes hacer que el azul destaque para conseguir un efecto calmante, o dejar que el verde sea el tono principal para conseguir un aspecto refrescante y llamativo.
Azul + Púrpura – dependiendo de los tonos, esta combinación puede ser seria y autoritaria, o emocionante. Como ambos son colores fríos, lo ideal es elegir al menos un tono vibrante.
Azul + Rosa – es un binomio interesante en el que el azul parece reservado y discreto, y el rosa llama la atención y es divertido.
Rosa + Púrpura – la feminidad y juventud del rosa mezclada con la sensación de lujo del púrpura es una gran combinación. Puedes jugar con los tonos y las sombras para conseguir un mayor o menor contraste.

3 combinaciones de colores: 

Verde + Marrón + Beige – esta paleta evoca la naturaleza y la tierra, pero también la profesionalidad y la madurez.
Amarillo + Naranja + Naranja claro – un trío alegre y divertido que aporta una sensación de ánimo. Lo ideal es elegir un amarillo claro y aprovechar el agradable efecto degradado de los tres tonos.

Combinaciones de colores monocromáticas

Como seguramente habrás adivinado si aún recuerdas tus prefijos en latín, una combinación de colores monocromática es tan sencilla como utilizar un único color con variaciones de tonalidad dependiendo de con qué lo mezcles.

  • Tonos claros: tonos más claros que resultan al añadir más blanco. Un amarillo pastel sería un tono claro.
  • Tonos oscuros: los tonos oscuros son los que resultan al añadir el negro. Piensa en el amarillo maíz.
  • Gama de grises: se crean añadiendo gris, y pueden ser más claros o más oscuros dependiendo del equilibrio entre el blanco y el negro en el gris. Por ejemplo, puedes crear un tono oliva claro con amarillo y gris.
degradado de rojo y naranja
Derechos de autor: Flügelwesen/Photocase.com, todos los derechos reservados

También puedes jugar con los efectos, como el degradado por ejemplo, y la saturación para lograr combinaciones únicas. Echa un vistazo a estos ejemplos de colores degradados para el diseño perfecto.

El monocromático es un estilo muy, muy sutil y como tal tiene su encanto. Pero a efectos de marca y marketing, funciona mucho mejor si se utiliza al menos un color complementario que lo haga resaltar.

Colores de moda frente a los colores de marca adecuados

Una encrucijada a la que puedes llegar a la hora de decidir los colores de la marca es la de preferir los colores que son muy populares— como el lujoso y relajado tono champán que lidera las tendencias de color de 2021 de Shutterstock. O los recogidos en nuestro informe tendencias de fotografía 2021– o ignorar las tendencias y centrarte en la imagen y el significado de tu marca.

www.shutterstock.com trends 2021

Además de la obvia naturaleza cambiante de las tendencias, que hace que sea menos relevante a la hora de elegir los colores para un logotipo y una imagen de marca que utilizarás durante años. También cabe destacar que puedes jugar mucho con un color para estar al día con el mercado creativo aunque no selecciones el color específico «de la temporada».

Por ejemplo, el color del año de Pantone para el año 2020 era el azul clásico, un tono oscuro que se dice que representa «el cielo al atardecer». Y WGSN ya proyecta el azul AI, un tono eléctrico en línea con la tendencia del color neón, como predominante en el 2021.

cinta fina de seda azul oscuro enrollada sobre dondo azul
Derechos de autor: ndanko/Photocase.com, todos los derechos reservados

Consciente de esto y del significado del azul, puedes optar por incorporar el azul en diferentes tonalidades (y hay tantas!) a tu combinación de colores de forma que tenga sentido para tu identidad de marca. Quieres algo vibrante que conecte con los ambientes tropicales y la relajación y hable a los millennials? Opta por el cian. Necesitas transmitir estabilidad, lealtad y confianza en un anuncio dirigido a los boomers? Entonces el azul cielo encaja bien. Eres partidario de la excelencia, la superioridad y la autoridad? El azul real es un color que proyecta eso.

En conclusión: las tendencias son relevantes para el desarrollo de la marca, pero nunca deben prevalecer sobre la conexión de tu marca con la identidad y el público objetivo adecuados. Si vendes juguetes divertidos y sostenibles para niños pequeños. El azul clásico no va a encajar muy bien, aunque sea el color del año. Sin embargo, puedes encontrar formas de incluirlo que se sumen a la identidad de tu marca en lugar de chocar con ella.

Mejora tu estrategia de marketing con acciones basadas en el color

A partir de ahora ya sabes que los colores son lo suficientemente poderosos como para influir en la forma en que las personas perciben las cosas y determinar sus decisiones, y estás equipado con los conocimientos necesarios para utilizarlos.

El color puede contribuir a dar a conocer tu marca y a aumentar tu base de clientes al: 

  • Seleccionar un binomio o una triada de colores básicos que coincidan con la identidad de tu marca.
  • Elegir una combinación de colores atractiva, alternando con sabiduría los contrastes, los matices y los tonos para conseguir un aspecto final refinado.
  • Utilizar el color de forma inteligente en la fotografía y las imágenes para resaltar los elementos clave y causar un impacto memorable y de buen gusto en el público.

Así que agarra la rueda de colores y empieza a elegir los tonos de tu próximo diseño.

Imagen de cabecera: derechos de autor joexx/Photocase.com, todos los derechos reservados.

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo