Canva o Canva Pro— cuál es mejor?

www.canva.com homepage

Canva es una de los nuevos favoritos de la industria del diseño gráfico, gracias a su enfoque innovador, que facilita a todo el mundo, profesional o no, el acceso a las maravillas de los buenos visuales a través de su interfaz sencilla y sus potentes funciones. Desde las publicaciones en redes sociales, como las imágenes de Instagram, hasta la creación de logotipos y mucho más, a todo el mundo le encanta trabajar con Canva para hacer realidad sus ideas.

Pero, deberías seguir con la versión gratuita de Canva o merece la pena pasar una cuenta Canva Pro, su servicio prémium de pago? Cuál es la diferencia entre una y otra? En resumen: Canva o Canva Pro, cuál es mejor?

Hoy respondemos a estas preguntas para ayudarte a decidir si debes utilizar la versión gratuita de Canva o pagar una suscripción a Canva Pro.

Comenzamos!

Qué es Canva (gratis)

En el caso— poco probable— de que no lo sepas, Canva es una herramienta de diseño gráfico para no diseñadores. Basada en la web y accesible tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles iOS y Android. Ofrece un sencillo, pero eficaz editor de imágenes con un concepto de arrastrar y soltar que permite crear gráficos sin tener que aprender métodos o herramientas complejas como Photoshop o Illustrator, y sin necesidad de un diseñador gráfico.

Para poder utilizar Canva, tienes que registrarte para obtener una cuenta. La cuenta gratuita te da acceso al editor, el cual te permite realizar tareas como: añadir texto y elementos gráficos, cambiar colores, aplicar filtros a las imágenes, recortar y redimensionar, etc. Además, cuenta con recursos adicionales para completar tus diseños, y son los siguientes:

  • 345K+ fotos de stock, gráficos, vídeos y pistas de audio— para usar libremente en tus diseños.
  • 250K+ plantillas gratuitas de diseño profesional— puedes personalizarlas fácilmente, y tienen diseños para todo: posts de Instagram, historias de Instagram, posts de Facebook, imágenes de Twitter, miniaturas de YouTube, banners, flyers, menús…
  • 1700+ fuentes — añade texto a tus imágenes con el estilo que más te guste.
  • 6 animaciones — efectos de animación para dar un toque extra de creatividad.
  • Un kit de marca básico – establece una paleta de colores de ente los disponibles para aplicarla automáticamente a todos tus diseños.
  • 5 GB de almacenamiento – para guardar tus proyectos en la plataforma y acceder a ellos en cualquier lugar.
  • Dos carpetas – organiza tus diseños a tu gusto.
  • Posibilidad de acceder en equipo a través de un enlace— envía un enlace a tus diseños Canva para que otros puedan colaborar.

Y sí, toda esta lista tan impresionante, sin pagar un céntimo! Con razón es una de las mejores herramientas de diseño gráfico!

Qué incluye Canva Pro (prémium)

Ahora bien, la versión Canva Pro está pensada para aquellos creativos que necesitan más recursos y funcionalidad para sus proyectos. La conversión a una suscripción prémium (mensual o anual) a Canva Pro te da acceso al editor de imágenes y además:

  • 75 Milliones de imágenes, vídeos y pistas de audio— eso es: millones.
  • 420K+ plantillas de Canva Pro — para todo lo que puedas imaginar.
  • 3000+ fuentes — una variada selección de estilos
  • Animator Pro — crea increíbles animaciones en formato GIF o MP4 con 14 estilos diferentes de animación.
  • Kit de marca Pro – configura toda tu imagen de marca: paletas de colores, logotipos, fuentes y mucho más, para personalizar tus visuales con un solo clic.
  • 100 GB de almacenamiento – mucho espacio para guardar un montón de diseños en la nube.
  • Carpetas ilimitadas – mantén tu espacio de trabajo bien organizado en carpetas y sub carpetas, tantas como desees.
  • Acceso ilimitado a equipos y colaboración en tiempo real – invita a los miembros del equipo por correo electrónico y trabaja en un diseño de forma simultánea.

Y esto es solo el principio. Estas son algunas de las funciones EXCLUSIVAS de Canva Pro que solo puedes conseguir con la suscripción de pago:

Quitafondos — Elimina el fondo de una imagen con un solo clic.

Redimensionamiento mágico – cambia el tamaño de un diseño para adaptarlo a los distintos tamaños estándar de las redes sociales incluso a dimensiones personalizadas, de forma automática.

Planificador de contenido – programa tus gráficos para publicarlos en 8 canales de redes sociales desde tu cuenta Canva.

Fondos transparentes — Descarga imágenes con fondo trasparente al instante.

Fuentes personalizadas – sube tus propias fuentes para utilizarlas en tus visuales.

Plantillas personalizadas — guarda tus diseños como plantilla para utilizarlos de forma habitual.

Descarga de alta calidad – descarga tus diseños en cualquier resolución.

Descarga SVG – obtén tu visual en formato vectorial (además de los formatos JPEG y PNG disponibles).

Guau! Eso es mucho beneficio en un solo servicio!

Para más información, consulta la reseña de Canva Pro.

Exclusiva: prueba gratuita de Canva Pro

Desde ya, tienes la oportunidad de acceder a Canva Pro de forma gratuita durante 45 días, gracias a nuestra exclusiva prueba gratuita de Canva Pro.

Esta es una oferta especial, que te da acceso gratuito durante dos semanas más de la prueba normal que Canva ofrece en su sitio web. De esta manera, puedes probar y ver todo lo que puedes hacer con la versión de pago, durante un mes y medio, completamente gratis, y después decidir si quieres pagar la suscripción, o cancelarla (sin problemas).

Prueba Canva Pro gratis durante 45 días. Accede a todas las funciones de Canva Pro durante 15 días más que la prueba normal ofrecida en el sitio web ...
Prueba gratis
13 días restantes

Para más información, echa un vistazo a los detalles de la prueba gratuita de Canva Pro.

Qué se puede crear con Canva

Con Canva puedes hacer casi todo lo relacionado con el diseño gráfico y el marketing visual:

Te atraen diferentes alternativas? Explora 19 sitios web como Canva!

Las principales diferencias entre Canva y Canva Pro

Según lo que acabamos de ver, aquí tienes una breve tabla comparativa de las dos versiones.

FuncionesCanva Canva Pro (de pago)
Imágenes de stock, gráficos, vídeos y pistas de audio Más de 345,000Más de 75 Millones
Plantillas profesionales Más de 250,000Más de 420,000
Fuentes1,7003,000
Efectos de animación614
kit de marcaBásicoAvanzado
Almacenamiento5 GB100 GB
Carpetas2Ilimitado
Acceso a equipoA través de un enlaceHasta 5 miembros, colaboración en tiempo real
QuitafondosNo
Redimensionador mágicoBásicoAvanzado
Planificador de contenidoNo
Descargas de fondos transparentesNo
Descargar tus propias fuentesNo
Crear tus propias plantillas personalizadasNo
Descarga en alta resoluciónBásicoAvanzado
Descargar en formato vectorial (SVG)No

Cuánto cuesta Canva Pro?

El sistema de precios de Canva Pro es muy sencillo, puedes elegir entre pagar mensualmente o anualmente.

  • Plan mensual: 14.16 $ (11,99 euros) al mes.
  • Plan anual: 129.99 $ (109,99 euros) al año.

Obviamente, si pagas el año por adelantado consigues un descuento importante respecto al precio mensual, pero ambos son muy asequibles teniendo en cuenta todo lo que puedes hacer con el servicio, y al hecho de que tienes acceso y descargas ilimitadas.

Para más información, echa un vistazo a nuestro desglose de precios de Canva Pro.

Prueba gratuita de Canva (oferta exclusiva de SPS)

Prueba Canva Pro gratis durante 45 días. Accede a todas las funciones de Canva Pro durante 15 días más que la prueba normal ofrecida en el sitio web ...
Prueba gratis
13 días restantes

Canva Print

Canva Print es el servicio de impresión propio de la plataforma. No está disponible en todos los países, por lo que debes comprobar la disponibilidad, y los precios varían según el tipo de impresión, el material y la región.

Canva Enterprise

Canva Enterprise es una membresía de pago dirigida a grandes empresas con grandes equipos creativos, ya que ofrece una mejor funcionalidad para este caso concreto. Los planes Enterprise comienzan desde los 150 $ (126.12 euros) al mes para un máximo de 5 miembros.

Merece la pena cambiarse a Canva Pro?

Como seguramente ya te has dado cuenta a estas alturas, el desembolso de los 14.16 $ (11,99 euros) al mes o de los 129.99 $ (109,99 euros) al año que cuesta la suscripción a Canva Pro depende de los útiles que sean para ti las funciones prémium.

Si solo usas Canva para diseñar proyectos personales, o proyectos que te apasionen o por hobby, probablemente tengas suficiente con la versión gratuita, que incluye fotos y plantillas gratis, pero también puedes pagar por fotos de stock prémium individualmente si lo necesitas.

Si estás empezando o ya tienes un negocio pequeño que quieres promocionar, Canva Pro es una herramienta que vale la pena tener en cuenta. Gracias a su precio y a la facilidad de uso, puede ahorrarte mucho dinero, tiempo y te ofrece imágenes de calidad para potenciar tu marca.

Te recomendamos encarecidamente que aproveches la exclusiva prueba gratuita ampliada de Canva Pro para comprobar por ti mismo cuánto puede ayudarte este servicio, antes de gastarte el dinero en él.

Una suscripción anual o mensual?

También en este caso, depende de tus necesidades particulares. Si tu proyecto es a largo plazo, la suscripción anual te ahorra dinero y te da acceso a todas las herramientas a largo plazo.

Si estás empezando y no está seguro de cómo irán las cosas con tu marca, puede que sea más razonable empezar con la afiliación mensual. Puedes renovarla todas las veces que quieras, puedes cancelarla en cualquier momento, así como cambiar al plan anual cuando lo creas conveniente.

Ten en cuenta que nuestra prueba gratuita de Canva Pro está vinculada a la suscripción anual: una vez que se hayan cumplido los 45 días de acceso gratuito, la cuenta pasará automáticamente a la suscripción anual. Si no quieres que esto ocurra, puedes cancelar la cuenta antes de que terminen los 45 días de prueba y no se te cobrará ni un céntimo.

Preguntas frecuentes sobre Canva

Contestemos a alguna de las preguntas más frecuentes sobre Canva.

Es Canva fácil de usar?

Es muy, muy fácil. Tanto el sitio como el editor tienen un diseño muy intuitivo, en el que puedes encontrar todo fácilmente, y la funcionalidad es sencilla: haces clic por aquí y arrastras y sueltas por acá, seleccionas por un lado y aplicas por el otro, etc. La curva de aprendizaje para usar Canva es más bien casi una línea plana.

Es Canva compatible con PC? Y con teléfonos móviles y las tablets?

Sí, sí y sí. Canva está basada en la web, por lo que puedes acceder a través del navegador en cualquier PC o dispositivo móvil, ya que es compatible con Windows, Mac, Android e iOS. En cada una de estas plataformas, puedes encontrar además aplicaciones dedicadas a Canva para descargar e instalar de forma gratuita.

Puedo usar Canva sin conexión a Internet?

No, a día de hoy Canva requiere una conexión a Internet para poder trabajar con la herramienta (autoguardado, guardado, descarga, etc.).

Es mejor Canva que Photoshop?

Esta pregunta no tiene una única respuesta. Adobe Photoshop es el referente indiscutible en lo que a la edición de imágenes profesionales se refiere y es increíblemente potente, pero también muy difícil de dominar. Canva es una herramienta mucho menos compleja, pero capaz de producir imágenes bonitas, y es mucho más fácil de usar.

Puedo utilizar Canva para proyectos comerciales?

Por supuesto, las imágenes, plantillas y otros gráficos disponibles en Canva son libres de regalías y con autorización para un uso comercial.

Puedo cancelar el plan Canva Pro?

Claro que sí. Cuando quieras. Dependiendo de cuándo lo hagas, se podrán aplicar tasas de cancelación.

Puedo cancelar la prueba gratuita de Canva?

Sí y si te das de baja antes de que caduque el periodo de prueba, no se te cobrará ni un céntimo.

Cuánto tiempo dura la prueba gratuita de Canva?

La prueba gratuita que ofrece Canva en su sitio web es de 30 días. Nuestra prueba gratuita exclusiva de Canva Pro es de 45 días: dos semanas más!

Ventajas y desventajas de utilizar Canva

Veamos algunos de los aspectos positivos y negativos de usar esta herramienta:

Ventajas
  • Tan fácil de usar que no necesitarás aprender técnicas complicadas para poder diseñar.
  • Tiene todos los recursos de diseño que necesitas, juntos, en un solo lugar.
  • Se integra con plataformas de redes sociales, servicios de almacenamiento en la nube, y mucho más, lo que realmente facilita el flujo de trabajo.
  • Te permite colaborar en tiempo real con otros creativos en tu equipo, haciendo que el proceso de diseño sea más productivo.
  • Tienen una escuela de diseño muy atractiva para aquellos que quieran aprender más sobre el diseño gráfico, edición de imágenes y marketing visual.
Desventajas
  • Necesitas una conexión a Internet.
  • Las aplicaciones móviles son más difíciles de usar.
  • La versión gratuita cuenta con funcionalidades limitadas, las mejores características están en la versión de pago, Canva Pro.

Conclusiones

Está claro por qué Canva es una de las favoritas de los amantes del diseño cuando se trata de diseñar elementos visuales. Es una herramienta completa y eficaz, pero muy sencilla, que permite a todo el mundo crear gráficos atractivos de forma rápida y sencilla.

Pero en el debate Canva o Canva Pro, cuál es mejor? Sinceramente, para nosotros, sin lugar a dudas Canva Pro ofrece una cantidad ingente de funciones útiles a cambio de un precio muy bajo. Para los propietarios de empresa, los autónomos y los que se inician en el diseño, es una opción inteligente hacerse con una suscripción a Canva Pro y resolver todas tus necesidades de marketing visual de un plumazo.

Pero eso no quiere decir que la versión gratuita de Canva no tenga su valor. Para aquellos que solo necesitan un gráfico de vez en cuando, para los aficionados que se adentran en la creación de contenido visual en contadas ocasiones. O incluso para aquellos que dirigen una pequeña empresa o están impulsando un nuevo negocio y no puede permitirse el Plan Canva Pro en estos momentos, la versión gratuita de Canva sigue siendo muy útil.

Sin embargo, no hay razón para no probar Canva Pro cuando tienes nuestra exclusiva prueba gratuita ampliada de Canva Pro al alcance de tu mano!

Prueba Canva Pro gratis durante 45 días. Accede a todas las funciones de Canva Pro durante 15 días más que la prueba normal ofrecida en el sitio web ...
Prueba gratis
13 días restantes

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo