Nosotros de Getty Images: una Colección de Fotos Auténticas de la Comunidad Latinx

Buenas e interesantes nuevas en el mundo visual hispánico! El prestigioso banco de imágenes Getty Images ha sacado una nueva colección que no sólo se centra en la cultura y las identidades latinas, sino que lo hace desde una perspectiva auténtica e inclusiva como no se ve todos los días.

Si alguna vez has querido trabajar con fotos de temática hispana, seguro notaste lo difícil que es encontrar fotos útiles para esta intención. La nueva colección Nosotros de Getty Images es una brisa de aire fresco para diseñadores que ahora podrán contar con imágenes modernas, realistas e inclusivas para representar a la comunidad latina en sus proyectos.

Y aquí te contamos todos sus detalles!

Para comprar imágenes en Getty Images al mejor precio, asegúrate de usar los Getty Images Ultrapacks que encuentras aquí!

La Colección Nosotros Busca Recuperar el Relato Latinx

Según estudios recientes, la comunidad latina es la minoría étnica más grande en los Estados Unidos, y aún así la que tiene menos representada en los medios.

Lo que es más, la escasa presencia del elemento hispano en la fotografía comercial global se limita estereotipos unidimensionales que son no sólo poco realistas sino en general ofensivos y denostadores: encajadas en el binarismo, las personas latinas son hipersexualizadas, las mujeres suelen ocupar roles de servicio doméstico y los hombres asumen poses de macho dominante super masculino.

Cualquier diseñador, creativo de marketing o empresario que haya tenido que buscar fotografías con modelos latinos o aludiendo a la cultura hispana sin duda se ha topado con este tipo de imágenes tan irreales como poco útiles.

Con su colección Nosotros –que está en total sintonía con las tendencias fotográficas 2019— Getty Images apunta a subsanar estos dos problemas a la vez, poniendo a disposición de creativos, diseñadores y empresarios una amplia selección de fotos profesionales donde la cultura y la etnia hispana se muestran en toda su diversa magnitud: tonos de piel, edades, identidades, estilos de vida y mucho más.

Estas imágenes buscan no sólo proveer de más y mejores fotos con temática latina para los creativos (que se traduzca en una mayor representación de la comunidad en los medios) sino también recuperar el relato latino auténtico de nuestros tiempos y permitir a los creativos narrar sus historias visuales con más precisión.

Visita Getty Images.
Explora la colección Nosotros aquí.

Getty Images se Suma a la Representación Hispana en la Escena Global

Si bien esta colección fue creada particularmente para el mercado estadounidense (donde el banco de imágenes ha notado la necesidad de este tipo de imágenes), la verdad es que todos aquellos que deseen incluir fotos auténticas de latinos en sus diseños pueden beneficiarse de ella.

Sea que tu trabajo se oriente específicamente al mercado hispano, que tengas un proyecto donde la diversidad cultural y étnica sea relevante (y hoy en día, cuándo no lo es?) o que en efecto tus gráficos están pensados para el público de los Estados Unidos, las imágenes de la colección Nosotros son perfectas para desarrollar una narrativa visual poderosa, atractiva y acertada.

Ve a Getty Images hoy mismo.

Descubre la colección Nosotros de Getty Images aquí!

Y cuéntanos, qué te parece la iniciativa?

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta