Tendencias en Fotografía 2019: 49 Tendencias Visuales que Debes Adoptar Hoy

Estamos estrenando un fresco y recién llegado nuevo año, lleno de nuevas y emocionantes tendencias para explorar! A medida que el mundo visual continúa expandiéndose y evolucionando, el secreto para mantenerte relevante está en decodificar los estilos que dominarán en las imágenes del año actual.

Tal como lo hacemos cada año (ve nuestras Tendencias en Fotografía 2018 aquí!), hemos recolectado las tendencias visuales más populares en fotos de stock de 2019, identificadas por expertos de los principales bancos de imágenes del mercado, para ofrecerte una vista en profundidad de lo que estará en auge en fotografía y diseño gráfico en los meses venideros.

Nuestro reporte de este año cuenta con nada menos que 49 estilos visuales y temas para descubrir!

Deja a tu audiencia boquiabierta, dale vida a tus redes sociales y mantén tu publicación en boga con las fotos más trendy de 2019!

Tendencias Fotográficas 2019

Tienda Stock Photo Secrets

La Tienda Stock Photo Secrets no sólo tiene las mejores ofertas en fotos de stock para pequeñas y medianas empresas –como puedes ver en nuestra reseña detallada de su famoso Plan 99club— sino también las más frescas y actuales imágenes para tus diseños. Su equipo ha seleccionado cuatro tendencias mayores en 2019 que debes conocer ya mismo:

Color Vibrante

Sin lugar a dudas el color jugará un rol masivo en 2019. Si bien esto ha sido así también en años anteriores y en general el color es una parte crucial de la fotografía de stock única y de calidad, 2019 puede darle un giro diferente. “Coral Vivo” de Pantone ha sido nombrado el Color del Año para 2019, y lo veremos frecuentemente junto a otros colores estridentes.

Mujer Caminando con Bolsas de Compras

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Veremos tonos vibrantes y eléctricos, mayormente de colores primarios, que comunican un mensaje fuerte, claro y cautivante de fuerza e individualidad, tanto para marcas como para individuos.

Crisantemo Violeta Closeup

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Visualmente podemos esperar ver colores más brillantes y llamativos usados a lo largo del año para atraer la atención de espectadores sensibles a las imágenes, en plataformas tales como redes sociales y blogs, y en marketing de comunicaciones.

Disco Duro Celeste Fondo Coral

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Tecnología Personal

Con el ascenso de nuevas tecnologías como blockchain o la inteligencia artificial, los productos y aparatos “hi-tech” están impactando en el mercado de consumidores a ritmo acelerado. Las tecnologías estilo vestimenta y doméstica también están en auge, con productos como Google Glasses, Alexa de Amazon y las casas inteligentes. Nuestras vidas están siendo continuamente actualizadas con tecnología nueva, y mientras esto sucede, estamos hallando nuevas formas de convivir con ella en cada aspecto de nuestras vidas.

Hombre Estrecha Manos con Robot

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

La tecnología personal en materia de fotos de stock implica miradas hacia los modos en que las nuevas tecnologías impactan nuestras vidas, así como las maneras en que nos adaptamos a productos nuevos que se integran a nuestro día a día en un estilo más personalizado.

Novia Foto Celular Smartphone

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Desde una perspectiva visual, se trata de representar la integración de nuestras vidas en la esfera tecnológica.

Silueta Abstracta Persona Tecnologia

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Viaje Natural

Con el mundo volviéndose cada vez más tecnológico, nuestra dependencia de la tecnología también se incrementa. Las ciudades se están expandiendo y simultáneamente nuestro espacio natural se está agotando. A medida que estos eventos se desarrollan, nos sentimos cada vez más distantes del mundo físico y natural, y nuestro deseo de reconectar con él crece. Muchas organizaciones han notado esto, y los esfuerzos de las corporaciones por asociarse con esquemas amigables con el medio ambiente se han multiplicado rápidamente a lo largo de la última década.

Mujer Puente Lago Montaña

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

La generación Millennial se vuelve además cada vez más consciente del medio ambiente en sus métodos de viaje. Al considerar a dónde ir y qué impacto pueden tener en las vidas y el entorno del destino elegido, están teniendo un enfoque mucho más ecológico comparado a generaciones anteriores. Los Millennials son también más propensos a desarrollar una conexión emocional más profunda con las locaciones que visitan, debido al tipo de actividades en que participan allí, lo que también puede traducirse en un aspecto más ambientalmente consiente en cuanto a la naturaleza y el entorno a la hora de viajar.

Mujer Relajada sobre Césped

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Causas Sociales

Los consumidores modernos esperan que las compañías participen en esquemas eco-amigables y que sean transparentes en su actividad en dicho campo. Hoy en día, una empresa que invierte tiempo y dinero en colaborar con organizaciones o projects medioambientales, o en proveer productos más sustentables y éticamente elaborados, recibirá el apoyo de los consumidores por ello.

Charco Suciedad Agua Toxico

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Esta perspectiva representa un giro en los principio y expectativas del consumidor respecto a las compañías, como así también en el modo en que éstas son retratadas en los medios, tanto positiva como negativamente. Las marcas naturales también están al centro de la escena en 2019. Por ejemplo el Global Wellness Institute reporta que la porción de mayor crecimiento en la industria del bienestar y la belleza es la de “belleza limpia”, es decir productos sustentables, éticamente elaborados y con cadena de materia prima y producción transparente.

Botellas Vidrio Cesto Basura

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

Desde el punto de vista fotográfico y visual, vemos corporaciones apoyando e involucrándose en iniciativas “verdes”, y también el lado negativo del consumismo, específicamente la basura y desechos producida por las actividades comerciales. Podemos esperar ver imágenes de estilo crudo y en foco retratando los peligros del consumo desenfrenado, y otras que dan una poderosa voz visual al deseo de cambio.

Voluntaria Recogiendo Basura Plastico

Copyright: IngImage / Stockphotosecrets

regresar al menú ↑

Photocase

El banco de imágenes alemán Photocase se especializa en fotografía de stock auténtica con ese toque único de estilo berlinés. Estas son las fotos más trendy de 2019 que su equipo ha recolectado:

Fotos de Stock Naturales

Las imágenes simples y naturales son muy relevantes, y no sólo este año: ha sido así prácticamente siempre. Personas reales, y sentimientos y momentos retratados de modo realista, distinto al clásico cliché de las fotos de stock.

Madre con dos hijos

Copyright 2016 vanda lay / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Joven Mujer Retrato Ventana

Copyright 2018 2Design / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Joven Mujer Sonriente

Copyright 2018 Kay Fochtmann / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Abuelo abrazando nieto

Copyright 2018 davidpereiras / Photocase, todos los derechos reservados.

Fotos Simbólicas

Este año escribiremos HUMOR en mayúsculas. En especial, en lo que refiere a tratar temas cotidianos pero en clave graciosa y creativa. Fotos e ilustraciones del día a día con una vuelta de tuerca humorística ayudarán a los creativos a destacar entre las masas.

Ilustracion Abstracta Hombre Mente Escalera Nube

Copyright: Marie Maerz / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Diorama Maqueta Pinos Nieve Caja

Copyright 2018 ASIFE / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Joven Mujer Barba Carton

Copyright 2016 FemmeCurieuse / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Fruta Rodajas Citricos Sorbete

Copyright 2018 ASIFE / Photocase, todos los derechos reservados.

Hiper Naturaleza Muerta

2019 será un año muy prolijo! Líneas y formas claras, colores frescos y un toque de Zeitgeist. La naturaleza muerta siempre ha sido un éxito en fotografía, pero las tomas desde arriba y otros métodos únicos te pondrán a la cabeza de las tendencias en un santiamén.

Elementos Libreria Artistica Vista Arriba

Copyright 2018 obeyleesin / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Desayuno Saludable Frutas Cereal Pan Mesa Madera

Copyright 2019 przemekklos / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Cocina mortero especias legumbres

Copyright 2018 VICUSCHKA / Photocase, todos los derechos reservados.

 

Papel Recortado Colores Geometrico

Copyright 2019 degimages / Photocase, todos los derechos reservados.

regresar al menú ↑

Shutterstock

Shutterstock es una de las agencias de fotos de stock más populares en la industria. Puedes encontrar toda la información sobre ella en nuestra reseña de Shutterstock, y definitivamente querrás chequear nuestro Cupón de Descuento de Shutterstock para ahorrar unas buenas sumas. Y aquí te traemos las tendencias que esta agencia dice dominarán este año:

Cultura Zine

En la era digital, la cultura Zine vive en la mentalidad descentralizada de las redes sociales, donde creadores independientes pueden compartir, y grupos específicos pueden descubrir. Erigida sobre los principios del collage e influenciada primariamente por la invención de la fotocopiadora, sus recortes de papel, ruido y texturas granuladas, y las capas de bordes rugosos, definen esta tendencia.

Collage Mujer Pastel

Copyright: Olesya Tseytlin / Shutterstock

Opulencia de los 80

Los 80 están de regreso y listos para ir de fiesta con cadenas doradas, animal print y mucha actitud. Aquí decimos es hora de olvidar el buen gusto, ahora se trata de buenos momentos. Lo chocante es la clave de esta tendencia. Piensa en estampados de leopardo y piel de serpiente, cinturones de plumas de pavo real y cadenas doradas, pieles suaves y texturas de metales duros.

Mujer Bolso Fucsia Leggings Leopardo

Copyright: Evgeniya Porechenskaya / Shutterstock

El Mañana de Ayer

Lo que era viejo vuelve a ser nuevo. Esta tendencia es un revival optimista de la tecnología temprana – un enfoque en cómo se veía el mañana, ayer. Se trata de la imagen y el sonido que definían el futurismo en el alba de la era digital, como duotonos gradientes en púrpuras, azules y rosas, vectores gráficos básicos y música sintética de ensueño.

Mujer Violeta Rosa Azul

Copyright: MaxFrost / Shutterstock

Más Allá del Plástico

Con el auge del consumismo consciente, un mundo libre de plástico parece más posible que nunca antes. A medida que el clima cambia, también lo hace nuestra actitud hacia el consumismo.

Hoy en día la conversación se centra en alternativas. Productos ecológicos hechos de cáñamo y bambú están tomando la delantera, mientras que las tres “R” –reducir, reusar, reciclar– serán el lema inescapable de los años por venir.

Productos Higiene Bambu Madera

Copyright: Bogdan Sonjachnyj / Shutterstock

Kawaii

La cultura de la ternura nació en Japón, pero está haciendo olas en todo el mundo como una bienvenida distracción en tiempos de incertidumbre. Estamos biológicamente predispuestos a adorar y atesorar los personajes infantiles del estilo Kawaii.

Alegres vectors en tonos pastel y objetos inanimados con rostros dulces son las características destacadas de este estilo totalmente adorable. Capta nuestra atención en formas que otras formas de arte culturales no pueden, ofreciendo un cálido descanso de la vida diaria.

Caricaturas Simpaticas Frutas

Copyright: LaBonita / Shutterstock

Kalamkari

El arte indio de pintura e impresión en tela, el Kalamkari es un método tradicional con resultados impresionantes. Colores naturales y patrones complejos son centrales en esta forma de arte tradicional. El proceso hecho a mano usa sólo colores puros y naturales como índigo, mostaza y verde hiedra para formar motivos y patrones intrincados. Las representaciones digitales imitan la calidad hecha a mano a través de esos colores puros y patrones naturales de flores y animales.

Hombre Imprimiendo Tela Materiales Rusticos

Copyright: Sahat / Shutterstock

Romance Rococó

El período Rococó es conocido por su arte rico y elaborado, lleno de patrones vintage dramáticos, rollos de oro frondosos y una abundancia de florales. El trasfondo romántico emana de tonos pasteles suaves, luces y sombras sensuales, y elegantes líneas curvas.

Inspirada por este período marcadamente ornamental, esta tendencia teatral se trata de un maximalismo ingenioso. Va más allá del lienzo, tomando pistas del arte fino para influenciar colores y texturas elegantes en el diseño de interiores, iluminación y diseño de escena intrincados en fotografía, y conceptos elaborados en diseño web.

Cuadro Clasico Rococo Musicos

Copyright: Everett-Art / Shutterstock

Prisma

El color nunca pasa de moda y esta tendencia es prueba de ello, mostrando todos los colores del arco iris en un marco de referencia brillante y geométrico. Los deslumbrantes arco iris se despliegan en formas 3D y patrones “sin costura”. Esta tendencia puede ser optimista, juguetona y super saturada, como también afilada, temperamental y en tonos neón. A través de patrones infinitos brillantes y gráficos en movimiento oscilante, muestra el multicolor como una poderosa herramienta de diseño.

Patron Geometrico Multicolor

Copyright: Vector memory / Shutterstock

Hipnótica

Los patrones repetitivos, espirales giratorias e ilusiones caleidoscópicas de esta tendencia crean diseños verdaderamente inmersivos, adecuados para la era digital. Ilusiones multifacéticas y multicolores crean un diseño “en trance”. Estos elementos son pilares de la psicodelia, ofreciendo experiencias capaces de alterar la mente a través del surrealismo y la abstracción. Busca las pistas de la nueva dinámica llamada datamoshi dentro de este estilo clásico.

Espiral Circular Efecto Movimiento

Copyright: MicroOne / Shutterstock

Futurismo Cotidiano

Los increíbles adelantos que parecían imposibles en el amanecer del Y2K son ahora parte de nuestras vidas diarias. A medida que la tecnología reinventa el mundo, un nuevo lenguaje y nueva simbología están emergiendo para capturar nuestro día a día.

Desde eventos masivos de juego en vivo de deportes electrónicos y multiversos de realidad virtual, hasta scanneos biométricos a nivel consumidor y la revolución de la automatización, el mundo de la tecnología está encendido con imaginación y entusiasmo, y tenemos el gusto de verlo desarrollarse.

Ciudad Marcos Digitales Calle

Copyright: Zapp2Photo / Shutterstock

Tipografía Tentadora

Gorda y cubierta de azúcar o redonda y con capa de chocolate, nuestra primera tendencia tipográfica le da al texto un lugar en la mesa. Estas son letras que puedes saborear, alzándose de la pantalla a través de sombras, texturas y a veces chispitas. El auge de la realidad aumentada y el diseño inmersivo han inspirado nuevas y aventureras profundidades y dimensiones en tipografía digital. Con rótulos táctiles basados en vectores, esta tendencia tipográfica caprichosa nos muestra cuán dulce puede ser el 3D.

Letra Pastel Torta Glaseado Chispas

Copyright: Bug_Fish / Shutterstock

regresar al menú ↑

Adobe Stock

El servicio de fotos de stock ofrecido por Adobe, Adobe Stock no sólo tiene espectaculares imágenes a buenos precios, sino que también las hace accesibles directamente dentro de tus aplicaciones de diseño favoritas en la plataforma Creative Cloud. Entérate de todo en nuestra reseña de Adobe Stock, y asegúrate de chequear nuestra Prueba Gratis de Adobe Stock para testear el servicio sin cargo. Estas son las tendencias que ellos dicen reinarán este año:

Instintos Naturales

A medida que la tecnología aumenta su presencia en nuestras vidas y más tiempo de nuestros días transcurren en el reino virtual, nos sentimos cada vez más distantes del mundo físico. Este cambio sostenido está llevando a cada vez más personas a buscar, consciente o inconscientemente, el balance a través de la naturaleza.

Vista Aerea Mujer Bikini Relax Termas Agua Termal

Copyright: Cavan Images / Adobe Stock

El deseo de conectar con la naturaleza está dando forma al comportamiento del consumo también. Los consumidores ahora buscan activamente ingredientes naturales en los productos que eligen. Más allá de los contenidos, también están involucrados en cómo se obtienen los ingredientes y cómo se comunican las marcas.

Hombre Rezando Atardecer Montaña Viaje

Copyright: EVERST / Adobe Stock

Junto con este deseo de un refugio natural, los consumidores buscan además marcas que satisfagan sus necesidades espirituales. Los comerciantes están respondiendo con espacios que incluyen elementos naturales para una experiencia de compra serena. En el mundo visual, los diseñadores se están enfocando en imágenes aspiracionales con elementos naturales y celebraciones del bienestar físico, emocional y espiritual.

Democracia Creativa

Ya no estamos esperando que los creativos den forma a nuestros mundos visuales — en lugar de eso, la gente está usando la tecnología para elevar y compartir sus propios momentos auténticos, no pulidos, crudos y en color vívido y total. La Generación Z y los Millennials lideran el cambio pero todas las edades están involucradas en él, impulsadas por las plataformas móviles que permiten contenido inmediato y transmisiones en vivo en las redes sociales.

Mujer Mayor Moderna con Tabla de Skate

Copyright: Trinette Reed / Stocksy / Adobe Stock

Las marcas están encontrando maneras astutas de aprovechar nuestro deseo de crear nuestras propias imágenes. Asimismo están emergiendo herramientas y comunidades que abrazan este nuevo impulso creativo. La diversidad es regla en la democracia creativa –tanto delante del lente como detrás de él. Visualmente, la democracia creativa de imágenes no estudiadas, colores brillantes, sujetos diversos, y video que conmueve a la gente.

Retrato Hombre Luces Rojas

Copyright: PICHA / Adobe Stock

Expresión Disruptiva

Las personas están listas para hacer oír sus voces. Sea en una obra creativa como en una resistencia política feroz, las imágenes de auto-expresión extrema resuenan. Nuestras redes se llenan de protestantes marchando y discursos políticos espontáneos. Las marcas están explotando esta energía, tomando prestado el lenguaje visual de las protestas para sus vidrieras y líneas de indumentaria.

Festival Color Humo Polvo Multitud

Copyright: Aimee Catt Photography / Stocksy / Adobe Stock

Incluso cuando no hay una agenda política, la nueva auto-expresión se trata de visuales inclusivos, cautivantes e implacables que se abren paso entre el ruido. Las imágenes son desde hechizantes e hipnotizantes a brillantes y juguetonas. En el contexto visual, la expresión disruptiva significa abrazar un amplio rango de identidades celebrando la valiente individualidad y dejando de lado el toque ligero en favor del poder y la intensidad.

Soporte de Marcas

Los consumidores, especialmente los de la Generación Z y los Millennials, quieren de las marcas más que sólo sus productos –ellos dan su lealtad a compañías determinados valores y comprometidas con la transparencia. Algunas marcas están tomando acciones propias de titulares de prensa para mostrar sus valores al mundo. Otras buscan ayudar a los consumidores a ellos también volverse más éticamente conscientes.

Manos Pintadas Arco Iris Orgullo

Copyright: kkgas / Stocksy / Adobe Stock

Para estar al día con esta tendencia, las marcas necesitarán comunicar un propósito social significativo y coherente relacionado con temas relevantes como la justicia social o la conservación del ambiente. En el campo visual, esto significa que representaciones espectaculares y poderosas causas y temas sociales populares a escala global tendrán gran impacto en las audiencias.

regresar al menú ↑

Depositphotos

La bien establecida agencia de fotos de stock Depositphotos es famosa por su flexibilidad en precios y la gran calidad de sus fotos y su servicio al cliente. Y aquí están las tendencias visuales que sus expertos han elegido para este año:

La Era de la Personalización

Las marcas buscan co-crear experiencias con los consumidores a través del UGC (Contenido Generado por Consumidores, por sus siglas en inglés) y el marketing de influencers, a la vez que modifican el contenido visual para ya no ajustarse a segmentos de consumidores sino ser relevantes y adaptarse a los individuos en particular. En tiempos en que la ceguera publicitaria alcanza niveles más altos que nunca, el contenido personalizado es una oportunidad para conectar a través de varios canales.

Retrato Hombre Africano Luz Violeta Roja

Copyright: ufabizphoto / Depositphotos

Rechazando el marketing estilo “talle único para todos”, las marcas y compañías están optando por experiencias persona a persona más cercanas, y eso comienza con la precisión a la hora de curar el contenido visual.

Provocación Creativa

Para lograr que los usuarios presten atención, el contenido visual en las redes sociales ha de tener un toque de vanguardismo. Elecciones visuales valientes, atrevidas y a veces hasta desafiantes, se vuelven cada vez más prominentes por esta razón. Este tipo de provocación creativa puede lograrse a través de enfoques poco convencionales en fotografía, arte y diseño.

Estatua Lentes Sol Palmera

Copyright: brocrock / Depositphotos

Ya no es suficiente con mostrar momentos fotográficos perfectos o un diseño impoluto. La clave hoy son las visuales memorables, y eso significa un trabajo que dé qué hablar y que como resultado circule por la red. Inspira conversaciones y estarás tocando la esencia de lo que significa permanecer relevante como marca hoy en día. Cuán lejos llegarán las marcas en su adopción de esta tendencia de inspiración de conversación? Los equipos creativos están trabajando arduamente en la respuesta.

Retrospectiva Nostálgica

Artistas, diseñadores y marcas destacadas están siguiendo los pasos del pasado, rescatando algunos de los estilos, momentos y personajes notables más memorables de los años ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90. Estas referencias a décadas específicas son atractivas no sólo para aquellos que recuerdan lo más destacado de ellas sino también para quienes miran hacia el pasado con curiosidad y con una recién descubierta nostalgia.

Cintas Casettes Vintage Pastel

Copyright: Rawpixel / Depositphoto

La moda a menudo encuentra inspiración en el pasado, mostrándonos que puede hacerse con buen gusto y un giro de modernidad. La retrospectiva nostálgica es principalmente sobre abrazar y glorificar lo mejor de ambos mundos — look y sentido nostálgico con perspectiva moderna para establecer un estilo.

Retrato Mujer Moda 90s Sport

Copyright: Tekillazzz / Depositphotos

 

Mujer Stereo Portatil Fucsia Playa

Copyright: faraonsas
/ Depositphotos

 

Amigos Reunion Concierto

iakovenko123 / Depositphotos

Abrazando la Historia del Arte

La búsqueda de inspiración no nos lleva sólo unas décadas atrás, sino a veces hasta siglos en el pasado. El arte clásico se hace eco en las obras de artistas contemporáneos alrededor del mundo. Es otra técnica que trata de encontrar inspiración e interpretarla en forma más personal.

Mujer Bajo Agua Vestido Etereo

Copyright: KrisCole / Depositphotos

Vemos fotógrafos haciendo claras referencias al arte clásico, publicidades que ocasionalmente toman la misma ruta y hasta cuentas de Instagram que usan pinturas clásicas agregándoles un toque moderno (a veces con una pizca de ironía o humor).

Mujeres Bajo Agua Globos Negros

Copyright: korolOK / Depositphotos

Primera Estética Global

Estamos experimentando el surgimiento de la primera estética verdaderamente global — minimalismo lujoso que prioriza la autenticidad y tosquedad. Esta estética global está fuertemente influenciada por las redes sociales, que esparcen una tendencia de diseño homogénea que ha comenzado a dar forma a interiores y naturaleza muerta en los lugares en que comemos, bebemos y pasamos el tiempo.

Retrato Mujer Rulos Cafeteria

Copyright: skvalval / Depositphotos

Da miedo pensar que las redes sociales tengan peso en las formas del mundo físico, pero es verdad, y esto no sólo se ve en las elecciones de diseño de interiores. Distintos lugares alrededor del mundo están comenzando a verse iguales.

Mesa Computadora Portatil Cafe Muebles

Copyright: alkir_dep / Depositphotos

La particularidad de esta tendencia es una estética refinada, pulcra y limpia. Este aspecto pulido que presenta materiales originales y crudos se expande en las redes sociales como un fuego y rápidamente domina todo el mundo con enfoques sofisticados en fotografía de estilo de vida.

Barista Preparando Cafe

Copyright: Garetsworkshop / Depositphotos

 

Hombre Emprendedor Tomando Cafe en Cafeteria

Copyright: luminastock / Depositphotos

Agregando Capas de Interacción

La charla en 2018 fue sobre video y animación, con herramientas como Crello que ofrecen plantillas para obtener el máximo beneficio de este medio tan popular. El pronóstico para este año es una extensión de esto — nuevas formas de interactuar con contenidos. Esto es cierto también para el diseño web, donde se están agregando elementos interactivos para lograr que los usuarios se involucren con el contenido visual.

Estos elementos interactivos involucran a los visitantes e ilustran el hecho de que las personas también pueden ser parte del diseño. Darle la oportunidad a la gente de interactuar con tu contenido garantiza que recuerden tu marca, producto, o causa.

Transición al Diseño 3D

Más diseñadores están adquiriendo nuevas herramientas y dominando nuevas habilidades para incorporar elementos 3D a su trabajo. Añadir esta clase de profundidad a los diseños crea un interés visual inmediato y desafía la estática del diseño gráfico tal como lo conocemos.

3D Render Formas Realistas y Abstractas

Copyright: anberization / Depositphotos

Facebook sorprendió a todos con el lanzamiento de las fotos 3D el año pasado. Esta nueva función tiene muchas implicaciones, sobre todo aplicada al diseño gráfico y a la divulgación de tu trabajo en las redes.

El diseño web está rápidamente actualizándose y probando la nueva gran tendencia en diseño gráfico. Incluso los fotógrafos de stock están experimentando con el diseño 3D, mostrándonos obras de arte elaboradas que en última instancia serán el primer lugar donde los creativos pararán a explorar.

El Minimalismo se Vuelve Filosófico

Si buscamos una tendencia que nunca ha menguado sino que ha ganado mayor momentum, esa tendencia es el minimalismo. Sin embargo, la predicción para este año es el minimalismo conceptual más profundo, no sólo en diseño web y de aplicaciones sino también en el diseño de producto y la fotografía.

Vista Aerea Hombres Duelo Celulares Calle

Copyright: Westend61 / Depositphotos

El minimalismo se vuelve filosófico en el sentido de que los espectadores son forzados a detenerse y pensar, a reflexionar y llegar a conclusiones sobre tomas despojadas de toda grandiosidad. Una imagen minimalista no equivale a una imagen aburrida, al contrario, la adición de elementos nuevos e inesperados en la composición muestra que el minimalismo es cualquier cosa menos aburrido.

Cuarto Amarillo con Baranda de Escalera

Copyright: Caiaimage / Depositphotos

 

Reloj Abstracto Tazas Cafe

Copyright: dinabelenko / Depositphotos

Nueva Era de Conciencia Ambiental

Las marcas están empezando a tomar postura en tópicos importantes, y hoy más que nunca los asuntos ambientales están a la cabeza de la lista de preocupaciones en todo el mundo, convirtiéndolos en un punto de inversión, y estamos viendo más visuales que representan el verdadero estado del mundo en que vivimos.

Estas imágenes toman el centro de la escena en las noticias porque es hora de que todos tomemos posición en temas de injerencia global. Los estudios están empezando a mostrar que los consumidores prefieren elegir marcas basados en las causas que éstas apoyan, algo que todos los negocios deberán considerar.

regresar al menú ↑

Dreamstime

El reconocido banco de imágenes Dreamstime tiene grandes ofertas en fotos de stock profesionales y una larga trayectoria en la industria. Y hoy nos comparten las principales tendencias en fotografía que creen dominarán este año:

Conectividad

Los conceptos de tecnología de comunicaciones, internet y conectividad continúan jugando un papel importante en nuestro mundo, uno que crece a la part de la misma tecnología. Elon Musk planea conectarnos a todos mediante satélites en el espacio, así que la fotografía de stock deberá estar preparada para proveer un concepto visual de este sueño.

ciudad paisaje lineas conectividad comunicacion

© Busakorn Pongparnit | Dreamstime.com

IA

La inteligencia artificial sigue en su fase incipiente, pero está evolucionando rápidamente. Sin importar cuántos campos conquiste este año, el tema tiene infinitas posibilidades fotográficas. Desde ilustraciones abstractas hasta composiciones elaboradas, de robots inteligentes a vehículos autónomos, la inteligencia artificial está de a poco convirtiéndose en un tema fijo en la fotografía de stock.

silueta humana abstracta tecnologia inteligencia

© Vs1489 | Dreamstime.com

Conferencias de Negocios

Las charlas y conferencias conducidas por exitosos profesionales siempre han sido una parte importante de diversas industrias. No es sorprendente ver que este tipo de imágenes sigan teniendo fuerte presencia entre las principales tendencias. Te suenan las charlas TED?

Hombre negocios conferencia multitud

© Kasto80 | Dreamstime.com

Emprendimiento

Los emprendimientos están pasando de ser una carrera para convertirse en un estilo de vida trendy. Dicen que cuando no puedes encontrar empleo, haz de crearte uno. Todo lo relativo a startups será tendencia este año, así que esperamos una gran demanda en imágenes de este tipo.

Jovenes emprendedores trabajo equipo oficina

© Kantver | Dreamstime.com

Protesta y Activismo

El mundo atraviesa rápidos cambios y el choque de ideologías que hemos visto el año pasado se intensificará en 2019. Debemos estar preparados para ilustrar más protestas, más demandas políticas y sociales, activismo y luchas por mejores derechos. Empoderados por las redes sociales, somos más vocales de lo que hemos sido nunca.

Joven Mujer Protestando Simbolo Paz

© Ammentorp | Dreamstime.com

3D

Si 2018 fue el año de la simplicidad, 2019 será todo lo opuesto. En el mundo del diseño donde “menos es más”, 2019 pondrá la otra mejilla a los simple y volverá a concentrarse en la complejidad. Para destacar, esperamos ver a diseñadores y creativos de marketing comenzar a implementar elementos 3D en sus materiales.

Estadio Mujer Corriendo 3D

© Empipe | Dreamstime.com

Familias Diversas

Sabemos que la vida no es todo negocios cuando vemos fotos de familias. Como la base de nuestra sociedad, la familia nunca pasará de moda. Lo que cambiará es la representación de diversidad que vemos en las familias. Podemos esperar más de este concepto en las fotos de stock de este año.

retrato familia numerosa diversidad exterior

© Rhbabiak13 | Dreamstime.com

Naturaleza y Animales

Las ciudades son el bullicio y ajetreo que rodea nuestras vidas, pero la mayoría de las personas quiere escapar hacia la naturaleza tanto como sea posible, y generalmente llevan a sus bebés peludos con ellos. Prepárate para ver más imágenes de la naturaleza y los mejores amigos del hombre este año. Quién no ama una buena foto de un perro?

niñas paseando perro exterior

© MNStudio | Dreamstime.com

Sustentabilidad

Los últimos años han resultado esenciales para un cambio a gran escala en el modo en que la gente percibe el planeta, el modo en que usamos sus recursos, el modo en que reciclamos, reusamos y reacondicionamos. Podemos ver esta tendencia traducirse en grandes conceptos en fotos de stock que inspirarán a la gente a hacer más por el planeta. El plástico se ha vuelto el enemigo número uno y la cruzada en contra de este material necesita sostenerse.

niños educacion reciclaje

© Rawpixelimages | Dreamstime.com

Pantone

Pantone eligió el “Coral Vívido” como el Color del Año 2019, también vinculado a la tendencia global de conciencia ambiental. El calentamiento de los océanos mata a los corales y con ellos la vida marina, desequilibrando aún más el ecosistema. Imágenes conceptuales acerca de este color y su significado estarán muy en boga.

palmera hojas coral intenso

© Khrystyna Vartanova | Dreamstime.com

regresar al menú ↑

123RF

123RF es un nombre muy conocido en fotografía de stock, ya que es una agencia que lleva muchos años en el negocio y tiene excelentes reputación y servicio. Para este año, esta compañía predice que las principales tendencias serán las siguientes:

Fotografía con Drones – El Gusto por las Alturas

Vista Aerea Maldivas Playa Villa

Copyright: Jakub Gojda / 123RF

Colores Brillantes y Atrevidos

Mujer Pelo Violeta Lentes Verdes

Copyright: Andrey Kiselev / 123RF

Fotografía Callejera – Emociones Reales

Hombre Indio Mayor Calle India

Copyright: Jose Marie Hernandez / 123RF

Sorteando la División de Géneros

Hombre Pelo Largo Playa Retrato

Copyright: Raisa Kanareva / 123RF

Fotografía Vertical – La Fotografía Móvil Vale la Pena

Bote Canal Venencia

Copyright: Alex Popov / 123RF

Paisajes – Los Grandes Exteriores

Hombre Montañas Lago Niebla

Copyright: everst / 123RF

Fotografía en Película – El Filme Ciertamente No ha Muerto

Paisaje Rural Invierno

Copyright: Martins Vanags / 123RF

Inclusión Cultural

Joven Africana Riendo

Copyright: Tobias Schenk / 123RF

Sorprende a tu Audiencia con las Fotos en Tendencia 2019

Y esas son todas las mayores Tendencias Fotográficas que necesitas conocer este 2019 si deseas mantenerte en la cima del juego visual y mantener a tu audiencia adorando cada uno de tus diseños.

En cualquiera de los bancos de imágenes listados arriba, encontrarás grandes reservas de fotos e ilustraciones frescas y recientemente creadas, concebidas de acuerdo a estos temas y estilos en auge.

Cuáles tendencias explorarás primero? Cuéntanos!

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta