Atractivas tendencias fotográficas en 2021

Es un nuevo año y las tendencias fotográficas más frescas están a la espera de ser descubiertas.

Aquí tienes todas las tendencias fotográficas en 2021 identificadas para ti, por expertos de los mejores sitios de fotografía de stock.

Te consideras un analista de tendencias? O simplemente quieres conocer mejor las tendencias visuales? Tenemos informes anuales que se remontan a 7 años atrás. Consúltalos:
Tendencias fotográficas 2014.
Tendencias fotográficas 2015.
Tendencias fotográficas 2016/2017.
Tendencias fotográficas 2018.
Tendencias fotográficas 2019.
Y no dejes de consultar nuestro informe tendencias fotográficas 2020, para comparar y evolucionar las tendencias visuales!

Contágiate también con ideas positivas en tiempos de coronavirus.

Shutterstock

wwww.shutterstock.com homepage

Fotografía

En consonancia con los acontecimientos de 2020, hubo una demanda de inclusión y representación, con búsquedas como no-binario (+2,300%) y personas originales (+133%) con tendencia al alza.

Identidad sin filtro abarca el retrato auténtico y la amplia gama de belleza en todo el mundo.

El intereses por la vida interior y el cuidado personal (+177%) ha llevado a muchos a centrarse en los placeres sencillos de la vida durante el próximo año.

Gráficos

Flujo libre de paisajes, únicos en su género.

Patrones para teñidos.

Y los retratos de líneas retorcidas que representan los rostros surrealistas, muestran el abrazo de la individualidad y la imperfección.

Palabras clave como «colores pastel» (+2,404%), tinta de alcohol (+381%), y arte lineal facial (+536%) están en alza, ya vemos un aumento de los defectos, la fantasía y el estilo distintivo entre las texturas, los fondos y las ilustraciones.

Vídeos

El cine tiene la capacidad de evocar emociones.

Lo sublime ha visto aumentar la búsqueda de escenas intensas e intimidantes de la naturaleza: desde la playa tormentosa (+480%) hasta las dunas (+394%), pasando por las cadenas de montaña (+1,396%).

Animación extravagante ha dado a los creadores de contenido nuevas formas de expresar sus ideas y adoptar estilos de animación y gráficos en movimiento que dan más juego (+13,572%), y son más divertidos. Esta tendencia ofrece a los creativos una salida animada, llamativa y colorida que no requiere un equipo de producción y se aleja de la seriedad del 2020.

Para entender mejor las tendencias de este año, mira este vídeo:

Bono: Tendencia a tener en cuenta

Tras los acontecimientos del año pasado, los creativos están a la caza de lo inexplorado. Desde la biodiversidad derivada de los incendios forestales, las catástrofes naturales hasta el lanzamiento de SpaceX en 2020 y la fascinación por el espacio, pasando por el auge del yoga, la meditación y los terrenos inexplorados de nuestra conexión mente-cuerpo.

Eso es todo por ahora, pero permanece atento, ya que te traeremos más tendencias fotográficas y creativas en los próximos días!

 

 

Imagen de cabecera: Derechos de autor knallgrün/Photocase.com, todos los derechos reservados.

 

 

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo