Cómo seleccionar video de stock para TikTok e Instagram

En el dinámico mundo de las redes sociales, TikTok e Instagram se han convertido en poderosas plataformas que dan prioridad a los contenidos de vídeo atractivos.

A medida que aumenta la demanda de imágenes cautivadoras, aprovechar los stock videos for TikTok y Instagram es la decisión más inteligente. Estas plataformas se basan en experiencias de vídeo envolventes, por lo que la elección de contenidos estratégicos es crucial.

Descubre como seleccionar video de stock para TikTok e Instagram con la incorporación de stock videos from iStock Video y acelerara el crecimiento del canal de forma asequible, desbloqueando un sinfin de posibilidades creativas.

Uso de vídeos de stock en TikTok e Instagram (otros canales de redes sociales)

Para las marcas que pretenden mantener su relevancia, TikTok destaca como una plataforma crucial centrada en contenidos de vídeos atractivos. Al mismo tiempo, Instragram, antes centrado en las fotos, sigue evolucionando hacia un espacio orientado al vídeo.

El 88% de los espectadores son persuadidos a comprar después de ver un dídeo de una marca, la persona media ve 19 horas de video a la semana, y el 8715 de los vendedores informan de un aumento en el tráfico del sitio web debido al contenido de vídeo.

Elaborar una estrategia de marketing eficaz para estos canales exige un flujo constante de contenidos de vídeos nuevos. La combinación de vídeos de stock y secuencias personalizadas resulta ideal para agilizar este proceso sin comprometer la calidad.

Este enfoque garantiza una producción regular de contenidos atractivos en TikTok e Instagram, lo que permite a tu marca mantenerse en primera línea de la atención de tu público. En un panorama en el que predomina el vídeo, adaptar y diversificar los métodos de creación de contenidos es fundamental para mantener el éxito.

Esta estrategia de producción de contenidos plantea una pregunta inicial: ¿se pueden utilizar medios de stock en TikTok e Instagram? La respuesta es sí. Las condiciones de uso de ambas plataformas establecen que pueden publicar contenidos de stock en tu cuenta, siempre que no infrinjas los derechos de autor de terceros, lo que significa que mientras tengas una licencia válida para utilizar el contenido de la forma en lo que estás haciendo, no hay problema.

Del mismo modo, la mayoría de las principales agencias de licencia de medios de stock permiten el uso de sus activos en las redes sociales, incluso en sus acuerdos de licencia. Y sí, TikTok e Instagram están contemplados.

Aun así, la mejor y más segura práctica antes de publicar contenido en tus canales es verificar que la licencia de medios que adquiriste cubre el uso que pretendes darle.

MTStock Studio / iStock.com

Mejora tu contenido en las redes sociales de vídeos de iStock

El uso de vídeos de stock para la creación de contenidos en redes sociales tiene múltiples ventajas, sobre todo si se recurre a un proveedor de vídeos de stock de alta calidad como iStock.

www.istockphoto.com homepage

iStock es una conocida agencia de medios de stock propiedad de la prestigiosa Getty Images. Se especializan en proporcionar activos multimedia de alta calidad en dos ofertas principales: Essential, que es económica pero profesional, y Signature, que es de gama alta y exclusiva. Si quieres más información, puedes leer nuestra reseña de iStock.

iStock Video es uno de los mejores servicios del mercado, gracias a su alto nivel de selección y a su ampliada variedad de temas y estilos. Puedes encontrar clips de vídeo de stock para casi cualquier tema que puedas imaginar, y todos son alta resolución y aspecto profesional. Estos clips aumentan la calidad de tu contenido y elevan tu marca. Échale un vistazO:

  • Ahorra tiempo: la primera ventaja clara del material de archivo es que acelera tu flujo de trabajo y te facilita la carga. Los videoclips de iStock ya están creados y pulidos, listos para descargar e integrar en tu producción de inmediato. Si unes material de archivo con metraje personalizado, podrás «completar» rápidamente tus requisitos visuales sin necesidad de rodar contenido adicional.
  • Ahorra dinero: Cualquier creador de contenidos puede decirte que esos preciosos clips cortos que publican constantemente tardan horas o días y bastantes céntimos en crearse. El tipo de herramientas necesarias para grabar y editar vídeos de alta calidad, por cortos que sean, también tienen su coste. En iStock, puedes obtener licencias de video profesionales en HD e incluso en 4K por tan solo 5.30 dólares cada uno (si te suscribes a Premium+Video con acceso a todas las imágenes y vídeos del catálogo). No solo es un precio estupendo, sino el mejor del mercado para material de stock en 4K, sobre todo si se trata de vídeos de firmas, que son exclusivos y están mejor valorados.
  • Mejora la narración: Integra vídeos de iStock en tus contenidos de TikTok e Instagram— posts, reels, stories-es una forma sencilla de enreiquecer su atractivo visual. Por ejemplo, puedes superponer imágenes personalizadas tuyas o del portavoz de tu marca hablando sobre vídeos de stock que visualicen los conceptos que se están tratando. En este sentido, los tableros Mood y Feeling de iStock son una gran fuente de ideas creativas y ofrecen vídeos que pueden ayudar a captar emociones y compartir mensajes de forma atractiva en las redes sociales. El contenido único y artístico de la colección Signature Video puede dar tu marca una sensación de profesionalidad, clase y calidad.
  • Estar legalmente seguro: La licencia iStock es una de las más flexibles y fáciles de entender y seguir del sector. Como puedes ver en nuestro desglose de la licencia de iStock, esta establece que puedes utilizar los vídeos de iStock en las redes sociales sin limitaciones en cuanto al tamaño de la audiencia o el presupuesto del proyecto, por lo que puedes utilizarlos sin problemas en Instagram y TikTok.

Aquí puedes obtener toda la información sobre el servicio iStock Video

Veamos algunas prácticas recomendadas para seleccionar vídeos de iStock adecuados para sus producciones.

Use Vertical in your Search to find suitable Videos for Social Media Usage

Selección de los mejores vídeos de iStock Videos para TikTok e Instagram

¿Qué debe publicar en TikTok e Instagram que llegue a tu audiencia, la amplíe y la enganche? Es difícil responder a esta pregunta, ya que las tendencias y dinámicas qeu rigen el comportamiento de los usuarios en estos foros están permanentemente en evolución.

En líneas generales, lo que quieres es que tu contenido sea on-topic, on-brand y esté a la par con las tendencias actuales de la plataforma. En iStock, puedes encontrar fácilmente clips que cumplan ese criterio y descubrir contenidos que quizá no habías considerado, pero que funcionarían muy bien para tu canal. Veamos como:

stock videos for tiktok istock video search
  • Estilo vertical y vídeos verticales – TikTok e Instagram son principalmente aplicaciones móviles, y los usuarios prefieren ver el contenido en sus teléfonos en formato vertical. Por lo tanto, los vídeos creados para estos canales deben estgar en formato vertical para adaptarse mejor a la pantalla. Afortunadamente, iStock ofrece una amplia colección de clips verticales que puedes buscar utilizando el filtro de orientación vertical de la búsqueda avanzada. Además, puedes explorar colecciones seleccionadas de imágenes en formato vertical.
  • Reportero de tendencias – iStock ofrece un recurso gratuito en su sitio web, Visual GPS, un motor de búsqueda de tendencias visuales. Si tecleas un tema o una región del mundo y el sector que te interesa, el programa te devolverá un informe con los niveles de interés en ese tema desglosado según tus parámetros, además de términos populares asociados a ese tema y, por supuesto, una selección de vídeos y fotos que representan mejor esa tendencia. Se trata de una función adicional muy valiosa, ya que permite localizar los vídeos con mejor rendimiento para cualquier tema, extraer términos importantes para incluirlos en el texto y mejorar el SEO.
  • Video de formato corto – aunque las plataformas han aumentado recientemente la duración disponible para los vídeos, la duración ideal para un vídeo de TikTok o un carrete de Instagram debe ser de entre 10 y 35 segundos. Las historias de Instagram tienen una duración máxima de 15 segundos. Al seleccionar un vídeo de stock, ten en cuenta estas limitaciones y, si el vídeo tiene una duración superior a la ideal, analiza qué parte te resultará más útil.
  • Búsqueda sencilla: En primer lugar, la función de búsqueda de iStock es muy útil para encontrar los vídeos perfectos. Puedes utilizar palabras clave, hacer búsquedas inversas de vídeos y afinar aún más los resultados utilizando los filtros avanzados. Digamos que tienes un canal de TikTok para tu centro de cuidado de la piel y quieres hablar de los beneficios del microneedling. Todo lo que tienes que hacer es ir a la barra de búsqueda de iStock, ponerla en vídeo, escribir “microneedling”, darle a enter y descubrir miles de vídeos de microneedling. Además, puedes explorar las diferentes categorías de la agencia, como salud, bienestar y belleza, para encontrar inspiración y nuevos contenidos que utilizar.
Rebelz / iStock.com

Tendencias actuales de vídeo en TikTok e Instagram

Los estrategas de redes sociales sueles recomendar tener una política de contenidos equilibrada que incluye una combinación de contenidos específicos de la marca y cobertura de las tendencias actuales. Aunque puedes decidir qué contenido básico es relevante para su campo y qué vídeos personalizados crear, podemos ofrecerte una lista rápida de los temas y las ideas de contenido más populares para 2024.

Comunidades especializadas – los contenidos que atraen a comunidades de personas con ideas afines ocupan un lugar destacado en la lista de tendencias de este año. Si estás en TikTok, puede que hayas oído hablar de Booktok. En esta tendencia, la gente comparte contenidos centrados en su amor por los libros y la literatura, como reseñas y recomendaciones de libros, o Cottagetok, que reúne vídeos que alaban la estética y los principios “cottagecore” aesthetic. En Instagram, hay canales entereos dedicados a nichos de estilo de vida, desde Padres Beige a Gym Bros y todo lo demás.

Vida sostenible – Society is increasingly concerned withLa sociedad está cada vez más preocupada por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Influencers, famosos y usuarios recurren constentamente a las redes sociales para abogar por un estilo de vida sostenible y compartir ideas y reflexiones sobre cómo reducir el impacto ambiental con nuestras elecciones cotidianas. Desde la cocina a los viajes, pasando por la moda, los vídeos que abordan los retos de la sostenibilidad son hoy virales.

Todo auténtico – Instagram imposed the natural, candid aesthetic in today's visual sphere. Desde el contenido “sin filtro”, en el que la gente se presenta sin maquillaje, pasando por los clips de “confesiones” en los que los usuarios comparten historias íntimas, hasta la última tendencia del “volcado de fotos”, en el que una colección de imágenes y clips con una selección curada menos pulida se publican en post tipo carrusel, la autenticidad sigue siendo imprescindible.

Estética Barbie – En el otro lado del espectro, sin embargo, la película de Barbie de 2023 sigue influyendo en la tendencia estética de las plataformas de redes sociales basadas en vídeos. Los vídeos de Barbie de TikTok son tan populares a principios de 2024 como cuando se lanzó por primera vez y, en general, el contenido que representa el estilo rosa, rubio y excesivamente estilizado de Barbie es bastante atractivo.

Educational Shorts – La naturaleza breve de TikTok ha demostrado ser muy atractiva, y el contenido educativo es muy popular en este segmento, habiéndose extendido también a los vídeos de Instagram. Los trucos y los tutoriales matemáticos, los datos científicos divertidos y contenido científico más específico consiguen muchas visitas y likes en ambos canales.

Retos – A estas alturas, son un clásico de las redes sociales: Los vídeos de usuarios intentando cumplir un reto propuesto por otros o proponiendo ellos mismos un nuevo desafío siempre tienen potencial de viralidad. Desde bailes en TikTok hasta retos de pareja en Instagram, estos clips suelen recibir mucha atención y shares.

Reel Responses – Una nueva función introducida el año pasado que sigue ganando adeptos tanto en Instagram como en TikTok es responder a un comentario específico en un reel con otro reel. La gente puede responder a un comentario concreto recibido mostrándolo en pantalla y hablando de él (o mostando imágnenes que apoyen la respuesta). Estas respuestas de carrete son cada día más populares y captan la atención de muchos espectadores.

Sludge videos – Una de las últimas tendencias que está creciendo rápidamente en TikTok es la de los vídeos multipantalla- denominados “Sludge”-, formados por diferentes clips que se reproducen en una pantalla a la vez. Normalmente, estos clips reúnen contenidos virales o que son tendencia en TikTok y los ponen todos en la misma pantalla. Es tan caótico visualmente como suena, pero a los jóvenes (Generación Z) les encanta por alguna razón. Por ejemplo, puedes explotar este formato con tu contenido único vídeos de stock con estilo multipantalla. 

Elabora una estrategia de contenidos ganadora para TikTok e Instagram con iStock Video

En conclusión, aprovechar el poder de los vídeos de stock puede elevar sin esfuerzo tu contenido de TikTok e Instagram. Si eliges bien, podrás crear imágenes impactantes de forma rápida y rentable.

No busques más, iStock Video te ofrece un amplio recurso de alta calidad con el arsenal perfecto para amplificar su presencia en las redes sociales de forma rápida y eficaz.

Clásula de exención de responsabilidad de la FTC: Algunos enlaces pueden ser enlaces de afiliados. Si compra a través de ellos, es posible que ganemos una comisión sin coste adicional para usted. Todas las opiniones son nuestras.

Ivy Attie
Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo