iStock búsqueda avanzada y personalizada: 6 consejos para encontrar imágenes de calidad

Descubre los secretos para hallar las imágenes perfectas para tus proyectos con estos 6 valiosos consejos sobre la búsqueda avanzada y personalizada de imágenes en iStock.

Despídete de sentirte abrumado por la enorme cantidad de fotos de stock disponibles en la web y de luchar contra el desalentador bloqueo creativo. En lugar de eso, aprovecha la ventajas de las funciones de búsqueda fáciles de usar y la biblioteca de alta calidad de iStock.

Permítenos mostrarte como encontrar rápida y fácilmente las fotos que llevarán tus materiales de marketing a nuevas cotas. Prepárate para mejorar tu flujo de trabajo y cautivar a tu público como nunca antes.

Encontrar la imagen perfecta: un paso crucial en los flujos de trabajo creativos

Los elementos visuales son un poderoso recurso para el marketing y la creación de marcas. Las fotos, en particular, son una herramienta incomparable para captar la atención de espectadores y clientes potenciales.

Las imágenes adecuadas pueden transmitir instantáneamente un mensaje o una emoción y ayudar a conectar la marca con el público, establecer una identidad de marca y diferenciarla de la competencia. En cambio, las imágenes equivocadas pueden tener el efecto contrario y alejar a los clientes potenciales.

Por lo tanto, seleccionar las imágenes perfectas es esencial para crear materiales de marketing impactantes y alcanzar los objetivos de marketing.

Con sus amplios y ricos depósitos de imágenes listas para usar, los sitios de fotos de stock son ideales para las pequeñas y medianas empresas que necesitan fotos atractivas para sus campañas. Sin embargo, estos catálogos tan amplios a veces pueden dificultar la localización de la imagen perfecta para cada proyecto y hacer que el proceso creativo resulte abrumador.

iStock (antes conocida como iStockphotos; para más información, consulta nuestra reseña de iStock) destaca en este ámbito, ya que cuenta con funciones de búsqueda avanzada y varios servicios adicionales, todos ellos orientados a ayudar a los clientes a encontrar la imagen adecuada de forma más rápida y sencilla.

¿Y lo mejor? Son imágenes muy asequibles, y puedes ahorrar más que nunca utilizando nuestro código promocional especial de iStock con hasta un descuento del 25%.

Busca imágenes en iStock ahora mismo utilizando la barra de búsqueda de iStock que aparece a continuación:

iStock búsqueda avanzada y personalizada – Una herramienta de búsqueda eficaz y fácil de usar

www.istockphoto.com homepage

El motor de búsqueda de imágenes de iStock está diseñado para ofrecer una experiencia completa y fácil de usar. Con múltiples enfoques para ayudarte a encontrar las mejores fotos dentro de su amplio catálogo dividido entre imágenes económicas y exclusivas.

En esos catálogos seguro que encuentras la imagen ideal para cada diseño. Teniendo en cuenta que la licencia de iStock es una de las ofertas más convenientes para fotos de uso comercial, es un servicio que merece la pena utilizar para encontrar fotos.

La búsqueda mejorada con palabras clave de iStock es una función fantástica que facilita la búsqueda rápida de las imágenes necesarias con solo escribir una palabras. Además, la búsqueda inversa de imágenes de iStock, impulsada por el reconocimiento de imágenes de IA, te permite subir una imagen y encontrar otras similares al instante, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

Lo que diferencia a iStock de sus competidores es su completo conjunto de filtros y herramientas que facilitan la tarea de refinar los resultados de la búsqueda de imágenes en línea y encontrar la imagen perfecta para tu proyecto.

Si necesitas más aclaraciones sobre lo que estás buscando o qué funcionaría mejor para tu diseño dentro del gran depósito de imágenes, el Visual GPS de iStock, y las colecciones curadas proporcionan recursos adicionales para ayudarte a encontrar las imágenes con mejor rendimiento y más inclusivas y de moda para tu proyecto.

A continuación, te daremos consejos para utilizar la búsqueda de imágenes de iStock para encontrar imágenes o fotos específicas

#1. Búsqueda por palabras clave: es tan sencillo como parece

Cuando buscamos algo, solemos describir lo que necesitamos o a algo que sabe dónde encontrarlo. De manera similar, buscamos fotos de stock en iStock utilizando palabras clave.

En iStock, puedes utilizar la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla para encontrar imágenes que coincidan con tu descripión. Todo lo que tienes que hacer es escribir el aspecto que debe tener la imagen, y el motor de búsqueda te devolverá miles, si no millones, de resultados que se ajusten a tus criterios. Así de sencillo.

Lo que diferencia a la búsqueda por palabras clave de iStock es su integración de la tecnología de búsqueda mejorada. Esto significa que puedes utilizar el lenguaje cotidiano para buscar imágenes en iStock.

No necesitas pensar en palabras claves específicas, separarlas con comas o utilizar cualquier otro método poco natural. Solo tienes que pensar en el aspecto que debería tener la imagen, escribir una frase descriptiva y dejar que se obre el milagro.

Por ejemplo, si buscas imágenes de una cabaña roja en una montaña nevada, no necesitas escribir una larga lista de palabras clave como “cabaña, montaña, nieve, rojo, invierno, paisaje”. En su lugar, puedes buscar simplemente “cabaña roja en una montaña nevada” y encontrar las imágenes que necesitas. Nosotros lo hemos hecho y los resultados son muy precisos y variados.

La búsqueda por palabras clave de iStock es una forma sencilla y eficaz de encontrar la mejor foto para tu diseño sin tener que hacer demasiado.

#2. Realiza una búsqueda inversa de imágenes: es rápido y sencillo

iStock cuenta con una valiosa función de búsqueda de fotos de stock que te permite utilizar una imagen o un vídeo como referencia para encontrar fotos similares en su biblioteca. Esta función utiliza el reconocimiento de imágenes IA para cotejar tu foto de muestra con el catálogo de la agencia y encontrar las coincidencias visuales más cercanas. Consulta aquí para más información acerca de los vídeos de iStock.

Para utilizar esta función, solo tienes que hacer clic en el botón “Buscar por imagen o vídeo” situado a la derecha de la barra de búsqueda y, a continuación, arrastrar y soltar la foto que quieras buscar (o seleccionarla de tu disco duro). El programa hará el resto y mostrará los resultados en cuestión de segundos.

Por ejemplo, utilizamos un hermoso paisaje de montaña que fotografiado con un smartphone durante unas vacaciones y encontramos miles de imágenes similares en la biblioteca de iStock utilizando esta función.

istock image search reverse image search example

Si te encuentras con una imagen que crees que sería perfecta para tu proyecto, pero no conoces al autor al que pedir permiso para utilizarla, o no está disponible para licencia, o se sale de tu presupuesto, entonces la búsqueda inversa de imágenes iStock puede ser una solución excelente para ti.

Del mismo modo, si has tomado una foto de ti mismo y te gusta el concepto y la composición, pero sabes que necesita calidad más profesional para utilzarla en tu diseño. La búsqueda inversa de imágenes de iStock puede ayudarte a encontrar fotos similares en su biblioteca.

Es una forma rápida y sin esfuerzo de encontrar lo que buscas en una foto de stock.

#3. Utiliza filtros de búsqueda de imágenes para afinar resultados

Tanto si buscas por palabras clave como con la búsqueda inversa de imágenes, enseguida te darás cuenta de las páginas y páginas de resultados que te muestra iStock. Tal cantidad y variedad de imágenes puede ser abrumadora, y descartar los resultados que no tienen exactamente lo que quieres te llevaría una eternidad sin los filtros de búsqueda de iStock.

Estos parámetros ajustables te ayudan a circunscribir los resultados para ver las imágenes precisametne con lo que necesitas y nada más. A los filtros estándar por tipo de medio, orientación o popularidad, iStock añade conceptos mucho más avanzados como ubicación geográfica, número de personas, edad y etnia de las personas e incluso un filtro de paleta de colores. Cada uno de ellos tienen varias opciones para seleccionar.

Los filtros están disponibles tanto para la búsqueda por palabras clave como para la búsqueda inversa de imágenes y son una gran ayuda para simplificar el proceso de selección de imágenes.

#4. Consulta las colecciones seleccionadas: llenas de imágenes seleccionadas a mano por expertos

A pesar de las excelentes funciones de búsqueda de iStock, encontrar la imagen adecuada puede ser un reto cuando todavía estás pensando qué tipo de imagen sería la mejor para tu proyecto. Sin embargo, iStock te ayuda con colección curadas.

En iStock, puedes navegar por las galerías de temas y estilos populares y colecciones temáticas especiales para conceptos estacionales y otros conceptos relevantes en todo el mundo. Los expertos en imágenes de la empresa seleccionan cuidadosamente las imágenes en categorías y colecciones, lo que facilita la búsqueda de las mejores imágenes para tu proyecto.

Por ejemplo, la colección “Tiempo de jersey” es una de nuestras favoritas, con fotos de invierno en interiores que captan a la perfección la sensación de calidez y comodidad que todos anhelamos durante la estación fría.

No hay nada como echar un vistazo a estas inspiradoras colecciones para superar los bloqueos creativos y encontar la imagen perfecta ara tu proyecto.

#5. Utiliza el Visual GPS: con datos de tendencias visuales reveladores

Si buscas inspiración, iStock cuenta con un fantástico recurso para la búsqueda de tendencias visuales llamado Visual GPS. Es interactivo, fácil de usar y muy eficaz. Este recurso es gratuito en el sitio web de iStock y es un motor de búsqueda de tendencias visuales y conceptuales.

Utiliza los amplios datos de búsqueda de la agencia y los análisis de expertos- incluidos los de su empresa matriz, Getty Images– para ofrecer a los usuarios indicaciones claras sobre los contenidos con mejor rendimiento para todos los temas imaginables.

No te preocupes si te parece abrumador. Es muy sencillo. Solo tienes que visitar Visual GPS, escribir el tema que te interesa y dejar que te guíe. Te sorprenderá lo útil que es. Puedes ajustar los parámetros de tu investigación, como elegir un marco temporal o una región específica para analizar o comparar dos temas simultáneamente.

Los resultados de tu búsqueda de tendencias te proporcionarán información valiosa, como el nivel de interés en el tema a lo largo del tiempo, términos de búsqueda relacionados (que pueden ayudarte con la redacción y el SEO), un desglose del interés por industria y región, y un selección de las imágenes más populares dentro de ese tema.

Incluso puedes obtener licencias de fotos directamente desde los resultados de Visual GPS y abrir una galería de imágenes similar a la sugeridas.

El Visual GPS de iStock es una potente solución para identificar las imágenes más atractivas para tus materiales de marketing sin gastar tiempo ni dinero.

#6. Aprovecha el editor de imágenes de iStock: crea imágenes perfectas

Este último consejo no tiene que ver con la búsqueda, pero puede ayudarte a encontrar la foto de stock perfecta para tus gráficos. Se trata de utilizar el editor de imágenes de iStock.

Esta herramienta de edición de imágenes en línea es gratuita para todos los usuarios de iStock. Puedes ejecutarla directamente desde cualquier página de imagen para personalizar su aspecto en ese mismo momento, incluso antes de obtener la licencia.

El editor de iStock te permite realizar ediciones básicas pero relevantes, como recortar y cambiar el tamaño, añadir texto, aplicar filtros y añadir el logo de tu empresa o un elemento gráfico personalizado. Cuando estés satisfecho con el resultado, puedes pagar una licencia y las ediciones se aplicarán automáticamente a tu foto.

Sería un tontería no utilizar el editor de imágenes de iStock para personalizar tus imágenes y hacerlas perfectas para tu propósito.

Utiliza iStock búsqueda avanzada y personalizada para encontrar las fotos perfectas más rápido y fácil que nunca

Hemos elaborado esta lista de 6 consejos para ayudarte a aprovechar al máximo la función de búsqueda de imágenes de iStock. Nuestro objetivo es ayudarte a encontrar el contenido adecuado para tus imágenes de forma rápida y sin esfuerzo, sin gastar dinero extra.

Creemos que las funciones de búsqueda de esta agencia son magníficas, ya que pueden acelarar, simplificar y mejorar el flujo de trabajo creativo al tiempo que ofrecen los mejores resultados posibles en fotos de stock.

¿Has encontrado lo que buscabas en iStock? ¡Empieza a buscar hoy mismo!

Cláusula de exención de responsabilidad de la FTC: Algunos enlaces pueden ser enlaces afiliados. Si compras a través de ellos, es posible que ganemos una comisión sin coste adicional para ti. Todas las opiniones son nuestras.

Ivy Attie
Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo