Las Mejores Fotos de Stock Médicas

Como los negocios y servicios relacionados con la medicina y la salud son tan prolíficos, las fotos de stock sobre medicina son muy buscadas por empresarios, diseñadores y creativos.

Si estás desarrollando, manejando o promoviendo un producto o servicio médico, es claro que necesitarás bellas imágenes que representen esta temática.

Y es aquí donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la fotografía de stock en alta resolución sobre medicina y dónde hallarla, para conseguirte las fotos médicas más perfectas y atractivas para tus visuales.

Aquí vamos!

Fotos de Medicina como un Nicho en Fotografía de Stock

A esta altura probablemente sabes que el mercado de fotos de stock online tiene prácticamente cualquier imagen que puedas necesitar o imaginar, y probablemente también tiene millones de variaciones de cada una. Lógicamente, es la demanda por ciertos tipos de fotos lo que alimenta la cantidad y calidad de la oferta de éstas en los bancos de imágenes.

Cuando se trata de fotos de medicina, como mencionamos brevemente antes, hay una demanda perenne entorno a ellas debido a que hay muchas actividades (comerciales, no-cormerciales, educativas, gubernamentales) en este campo, que necesitan un flujo constante de visuales.

Una necesidad constante como esta resulta en no sólo en extensas colecciones de fotos de medicina, salud y bienestar en cada uno de los principales banco de imágenes, sino también en la existencia de archivos especializados que se centran exclusivamente en este tema. Para saber cuáles son, continúa leyendo!

regresar al menú ↑

Imágenes de Stock de Medicina – Los Beneficios

Si eres un comprador de fotos experimentado, esto no será nada nuevo para ti. Pero si no eres diseñador gráfico o usuario regular de fotos de stock, y llegaste aquí en busca de las mejores fotos médicas (te decimos dónde hallarlas a continuación!) te viene bien conocer un poco más sobre los fantásticos beneficios de la fotografía de stock de medicina:

Por Qué es tan Genial la Fotografía de Stock de Medicina?
  • Óptima calidad: La mayoría de los bancos de imágenes ofrecen fotos en alta resolución que son aptas para uso profesional y se verán geniales en prácticamente cualquier lugar en que desees usarlas
  • Hecha con habilidad: Generalmente son fotos de fotógrafos profesionales que conocen su oficio muy bien, y sus imágenes lo demuestranDisponibilidad al instante: Al contrario de lo que sucede cuando ordenas una foto personalizada, las fotos de stock están listas para descargar y usar
  • Costo-efectividad: La fotografía Libre de Regalías es muy barata y te otorga una batería de derechos de uso a la vez, por un único pago, volviéndola un recurso muy efectivo para la mayoría de los negocios — La fotografía con Derechos Controlados puede ser más cara, pero incluye derechos de uso especiales, como el uso exclusivo
  • Seguridad legal: Usando fotos bajo licencia te aseguras de estar compensando adecuadamente a los fotógrafos por su trabajo y de tener cobertura legal para tu uso, algo muy importante si estás utilizando las fotos para proyectos comerciales

No tienes que pensar dos veces para concluir que las fotos de stock médicas son una solución más que conveniente para tus necesidades visuales.

regresar al menú ↑

Dónde Comprar las Mejores Fotos Médicas Online

Aquí te ofrecemos una lista rápida de las mejores agencias de fotos de stock donde comprar imágenes médicas libres de regalías y en alta resolución en la mejor calidad, cantidad y precios.

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 2

Tienda Stock Photo Secrets

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 3La Tienda Stock Photo Secrets tiene toda una colección de imágenes dedicada a la medicina y la salud, con más de 130,000 fotos médicas para explorar! También podrás encontrar las mejores fotos temáticas de medicina e íconos médicos con su motor de búsqueda avanzado, usando tanto palabras clave como imágenes de referencia.

La Tienda tiene las mejores ofertas y precios en fotos libres de regalías para pequeñas y medianas empresas, así es que ciertamente es uno de los mejores bancos para comprar fotos de stock de medicina.

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 4

Getty Images

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 5Una de las agencias de fotografía de stock más renombradas del mundo, Getty Images alberga una extensa colección con más de un millón de fotos médicas, que puedes ver con sólo ingresar la palabra clave “medical” en su poderosa herramienta de búsqueda. Y podrás refinar estos resultados añadiendo más palabras clave y usando filtros específicos.

Esta agencia tiene múltiples tipos de licencia y rango de precios disponible, según tu necesidad, pero sin duda obtendrás el mejor precio con sus Ultrapacks que te permiten ahorrar hasta un 30% en compras de mayor volumen!

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 6

iStock

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 7El renombrado banco de imágenes iStock te ofrece una colección de medicina y salud donde puedes navegar entre millones de fotos divididas en subcategorías como Hospital, Cirujanos, Medicina Alternativa, y mucho más. Por supuesto, también puedes buscar la imagen exacta que necesitas con su moderno sistema de búsqueda, usando palabras clave o cargando cualquier imagen para encontrar fotos de stock similares a ella.

iStock tiene precios y opciones muy convenientes aptas para todos los presupuestos, y su enorme selección de contenido exclusivo –incluyendo fotos de medicina– le agrega un gran valor a su servicio. Además, por tiempo limitado, puedes ahorrar hasta 15% off en tu compra en iStock con nuestro exclusivo Código Promocional de iStock! Así que, apúrate!

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 8

Shutterstock

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 9Shutterstock es uno de los bancos de imágenes más grandes y populares, y su titánica biblioteca incluye una selección dedicada a la salud y la medicina con más de 5 millones de archivos para elegir! Es fácil de navegar ya que se subdivide en categorías como Medicina, Emergencias, Enfermedades, etc. Además, Shutterstock tiene un motor de búsqueda de vanguardia donde puedes buscar fotos usando palabras clave y filtros específicos, así como usar imágenes como referencia.

Esta agencia tiene tiene ofertas muy accesibles en fotos libres de regalías, y puedes obtener precios aún más bajos si usas nuestro Cupón de Descuento Shutterstock!

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 10

Adobe Stock

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 11El servicio de fotos de stock de Adobe, que está integrado a su plataforma Creative Cloud, Adobe Stock tiene montones de fotos sobre servicios médicos y cuidado de la salud. Puedes encontrar cientos de ellas en su categoría de ciencia, pero también buscarlas usando palabras clave o incluso haciendo una búsqueda en reversa usando cualquier imagen que proveas.

Adobe Stock tiene excelentes ofertas en fotografía de stock libre de regalías, y esto incluye una Prueba Gratis por un mes con la que puedes descargar fotos y probar el servicio en forma gratuita!

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 12

Depositphotos

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 13La bien establecida agencia de fotos de stock Depositphotos tiene cerca de dos millones de fotos de alta resolución en la temática médica, agrupadas en su categoría de medicina y salud. Además de navegar esta selección, puedes descubrir las fotos perfectas para tus proyecto usando su función de búsqueda que incluye búsqueda reversa con imágenes, palabras clave y filtros avanzados para una experiencia más fácil.

Esta empresa tiene ofertas de precios variados y flexibles, para cada necesidad. Y tú obtendrás el mejor trato posible usando nuestro exclusivo Cupón de Descuento Depositphotos con 5 fotos GRATIS más 15% de descuento en tu compra!

  • Conoce más: reseña de Depositphotos
  • Ahorra! Cupón Descuento Depositphotos – 5 imágenes gratis + 15% off
  • Visita: Depositphotos

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 14

Medical Images

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 15Antes conocida como Photo Take, Medical Images es una agencia de fotos de stock especializada en, lo adivinaste, fotografía de stock de medicina. Tiene más de un millón de imágenes, exhibidas en galerías categorizadas y también disponibles bajo búsqueda de palabras clave. Es una biblioteca altamente especializada que incluye todo desde micrografía hasta imágenes clínicas y mucho más.

Trabajan con contribuidores profesionales y proveen contenido muy preciso con descripciones detalladas que pueden simplificar tu trabajo. Incluso puedes solicitar fotos de stock médicas personalizadas si no tienen disponible lo que buscas.

Medical Images tiene licencias tanto libre de regalías como con derechos controlados, así es que seguramente encontrarás fotografía de stock médica que te sirva en todos los aspectos.

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 16

Science Source

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 17Photo Researchers Inc. son los dueños de Science Source Images, y tienen más de 50 años de trayectoria proveyendo imágenes temáticas de ciencia y medicina para publicaciones y creativos. Su biblioteca está llena de categorías e imágenes muy específicas, desde enfermedades particulares hasta fotos más genéricas sobre salud.

Esta compañía trabaja con licencia de derechos controlados, que es ajustada en términos y precio de acuerdo a tu intención de uso, garantizando que obtendrás exactamente la cobertura que requieras.

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 18

Vintage Med Stock

Las Mejores Fotos de Stock Médicas 19Vintage Med Stock es un servicio de fotos de stock particular creado por el fotógrafo Mark Sozier. Provee cientos de fotos de medicina históricas y vintage, que pueden ser difìciles de encontrar en otras bibliotecas.

Puedes comprar cualquiera de estas imágenes vintage relacionadas con la medicina y la salud bajo licencia libre de regalías que te permite usarlas en varias formas con propósitos comerciales.

regresar al menú ↑

BONUS: Fotos de Medicina Gratis

Si estás ahí pensando “todo esto está muy bien, pero por el momento no puedo costear el pagar por fotos” (o si sólo quieres conseguir fotos médicas para tu proyecto en forma gratuita), te tenemos cubierto también. En los siguientes sitios, podrás descargar fotos de stock de medicina sin cargo.

Nota importante! La mayoría de los bancos de imágenes gratuitos usan acuerdos de licencia de la organización Creative Commons o ponen las fotos bajo Dominio Público. Mientras que son gratis y técnicamente legales de usar, hay muchos riesgos ocultos. Principalmente, el riesgo de que las fotos no sean licenciadas adecuadamente, o de que las personas retratadas en ellas no hayan autorizado a usar su imagen. Estos riesgos son mucho más altos cuando usas las fotos para propósito comercial.

Esta advertencia no debe impedirte usar fotos gratuitas, pero sí debes ser muy selectivo y cuidadoso respecto a dónde las consigues y cómo las usas.

Por suerte para ti, todos los sitios listados abajo están incluidos en nuestra experta lista de los mejores bancos de imágenes gratuitos de la web, así que estarás tan a salvo como se puede estarlo!

Pixabay

Pixabay es un sitio de fotos de stock gratuitas basado en Alemania, y es tan grande como confiable. Ofrece una gran colección de más de 10,000 imágenes gratis de medicina que puedes usar sin cargo, bajo licencia Creative Commons.

Unsplash

Un sitio de fotos gratis muy popular y con sensación de comunidad, Unsplash tiene más de 100 hermosas fotos con temática medicinal que puedes buscar fácilmente con las etiquetas apropiadas como “medicina”, “salud” o “médico”. Y puedes usarlas gratis con una licencia personalizada para uso gratuito.

PikWizard

PikWizard es un gran sitio de descarga gratuita de imágenes propiedad de una compañía de medios de stock profesional, y tiene cientos de fotos de stock medicinales disponibles, que puedes ubicar sencillamente usando su herramienta de búsqueda, y utilizar en tu trabajo bajo una licencia personalizada, totalmente sin cargo.

Pexels

Pexels es un sitio agregador de fotos gratuitas de la web creado en Alemania que alberga una gran variedad de imágenes sobre medicina listas para descargar y usar en tus diseños sin costo alguno, con una licencia Creative Commons (CC0).

Burst

Desarrollado por Shopify, Burst es un sitio de imágenes gratis con un fuerte enfoque comercial, y tienen más de 300 fotos relacionadas con la salud y la medicina que son perfectas si llevas adelante un negocio en el rubro. Puedes descargar y usar estas imágenes gratuitamente ya sea con licencia Creative Commons o una licencia personalizada del sitio.

regresar al menú ↑

Todos los Tipos de Imágenes Médicas que Puedes Encontrar

El hecho de que esta temática esté tan extensivamente cubierta tanto en los grandes bancos de imágenes como en bibliotecas especializadas tiene muchas ventajas, entre ellas una gran variedad dentro del tópico que garantiza tendrás muchas opciones accesibles y de alta calidad en fotos libres de regalías con tema médico para explorar, sin importar de qué se trate tu proyecto en particular. Aquí hay algunos ejemplos:

Imágenes de Equipo de Medicina en el Trabajo: imágenes de personas tales como estudiantes de medicina, científicos médicos, doctores, enfermeros y técnicos en hospitales, clínicas médicas, consultorios, laboratorios, etc.

Fotos de Tratamientos Médicos: profesionales de la medicina interactuando con o tratando pacientes.

Fotos de Stock de Instrumental Médico: instrumentos, insumos y más.

Imágenes de Especializaciones Médicas: cirugía, traumatología, dermatología, radiografía, etc.

Imágenes de Enfermedades: personas padeciendo enfermedades, malestares o dolores específicos.

Fotos de Stock de Ciencia Médica: micrografía, ilustraciones estilo microscopio, anatomía humana y más.

Imágenes de Archivo sobre Salud y Vida Sana: fitness y actividades f´sicas, dieta saludable, servicios de spa, meditación y relajación, y más.

Fotos Médicas Vintage: la historia de la medicina, procedimientos médicos, instrumentos, posters instructivos, etc.

Y estos son solo algunos de los muchos estilos específicos de imágenes que encontrarás en las bibliotecas de fotos de stock. Como puedes ver, nunca te quedarás corto en opciones cuando se trata de imágenes bellas para tu contenido visual, independientemente de qué rama específica de la medicina y la salud se trate tu proyecto!

regresar al menú ↑

Cómo Usar Fotografía de Stock Médica

Las imágenes médicas libres de regalías son como cualquier otro tipo de fotos de stock libres de regalías en el sentido de que puedes usarlas en los más variados escenarios y con propósito comercial por un muy bajo costo (y una tarifa única).

Con este recurso, podrás usar fotos de stock médicas para casi cualquier proyecto que tengas en mente. Ya seas un profesional con una consulta privada, o parte de una nueva clínica o servicio médico, que lleves adelante un negocio en el rubro salud, o trabajes para una organización vinculada al cuidado de la salud (o seas un diseñador gráfico contratado por cualquiera de ellos), puedes usar estas imágenes para:

  • Desarrollar nuevos negocios entorno a los servicios médicos
  • Delinear campañas de concientización sobre salud
  • Preparar presentaciones con temática médica para doctores, científicos médicos, farmacéuticos, etc.
  • Publicar en el campo de la medicina: blogs, artículos, etc.
  • Renovar o actualizar sitios web relacionados con la medicina con imágenes frescasRevivir o poner al día canales de redes sociales con objetivos médicos

Todo eso y más es posible con la fotografía de stock libre de regalías, y como acabas de confirmar leyendo arriba, tienes una gran variedad de fotos de stock con temática médica y de salud al alcance de tu mano!

regresar al menú ↑

Cómo Hallar las Mejores Fotos de Stock Médicas con Palabras Claves

Hemos recopilado una gran lista con las palabras clave más usadas en búsquedas de imágenes médicas:

  • Seguro médico concepto
  • Red médica
  • Mano tocando
  • Mano de doctor
  • Concientización cáncer de mamas
  • Doctor trabajando moderno
  • Doctor médico trabajando
  • Cuidado y medicina
  • Cuidado de la salud y medicina
  • Cinta rosa
  • Prevención de enfermedades
  • Cáncer de mama
  • Medicina cuidado de la salud
  • Concientización cáncer
  • Brazos cruzados
  • Cuidado de salud y médico
  • Imágenes de cuidado de la salud
  • Hospital médico
  • Farmacia salud
  • Íconos cuidado
  • Historia clínica electrónica
  • Medicinal moderno
  • Protección salud
  • Equipo de doctores
  • Medicinal electrónico
  • Diseño médico
  • Hospital moderno
  • Mano femenina sosteniendo
  • Investigación médica
  • Drogas médicas
  • Tecnología de innovación
  • Equipo médico
  • Historia médica
  • Pantalla virtual moderna
  • Sala de operaciones
  • Información médica
  • Servicios médicos
  • Mano femenina
  • Mujer medicina
  • Conexión de red
  • Diseño vector
  • Fotos médicas
  • Mano sosteniendo
  • Doctor médico
  • Doctor trabajando
  • Concepto de red
  • Doctor femenina
  • Íconos de salud
  • Staff médico
  • Concepto médico
regresar al menú ↑

Lo que No Puedes Hacer con Imágenes de Stock Médicas

Cuando se trata de fotos médicas, la licencia Libre de Regalías es, como acabas de ver, muy ventajosa y versátil ya que te permite hacer mucho con las imágenes. Sin embargo, no te permite hacerlo todo. Hay algunas pocas restricciones y puntos alarmantes que necesitas conocer y evitar:

Uso Sensible

La mayoría de los bancos de imágenes incluyen una cláusula de “uso sensible” en sus términos de licencia, que te prohíbe usar las imágenes de modo tal que ponga a las personas retratadas, al artista que las creó o incluso al banco mismo bajo una mala luz.

Y cuando se trata de salud, algunos propósitos pueden caer bajo esta limitación de uso sensible: enfermedades serias, capacidades diferentes, necesidades o condiciones derivadas de estilos de vida, son todos tópicos delicados que debes manejar con consideración al momento de diseñar un gráfico.

Si tienes dudas de si tu intención de uso infringiría la restricción de uso sensible, asegúrate de contactar a la agencia de fotos de stock directamente para pedir clarificación.

Endorse Directo

La naturaleza de la fotografía de stock implica que los permisos que tienes para usar las imágenes son genéricos y no específicos para el uso que te propongas. Por esta razón, no tienes permitido presentar a las personas retratadas en las fotos de stock como si ellos estuvieran endorsando productos o servicios directamente.

Es importante saber esto antes de crear diseños visuales para servicios médicos: puedes usar fotos de personas posado como profesionales, pacientes, etc. Pero no puedes de ningún modo implicar que son verdaderos doctores o clientes del servicio que estás promoviendo.

Ejemplos
Foto de una mujer con guardapolvos blanco sonriendo a la cámara: Puedes usarla y agregar texto que diga “Los profesionales más amistosos están aquí para ti”. Pero si tu texto dice “La Dra. Pérez te está esperando”, eso es endorse directo y un rotundo no.

En conexión con el uso sensible — Foto de gente joven en un bar: Un poster que advierta sobre los peligros de beber bebidas alcohólicas está perfecto. Pero usar la foto de un hombre joven al lado de un text que rece “Juan bebe un pack de seis cervezas diario y su hígado está pagando el precio” excede los límites permitidos.

Límite de Copias

La mayoría de las licencias Libres de Regalías tienen un máximo de copias permitidas, usualmente de entre 300,000 y 500,000 unidades, tanto para copias impresas como reproducciones digitales.

Así que si planeas usar tus fotos de stock médicas en panfletos o algo similar, debes tener en cuenta este límite. Si crees que lo excederás, necesitarás una licencia Extendida lo que encarecerá un poco la foto pero te dará derecho a copias ilimitadas.

Productos para Reventa

Esta restricción puede no surgir mucho en negocios relativos a la medicina, pero aún así vale la pena mencionarla:

La licencia Standard no permite usar las imágenes en productos para la venta directa donde las fotos conformarán el valor principal de los mismos. Para esto necesitarías una licencia Extendida.

Mientras que debes estar antento a estos escenarios de uso, es bastante obvio que los derechos y beneficios en las fotos libres de regalías de medicina exceden por mucho a las pocas limitaciones.

regresar al menú ↑

Mejora tu Juego Visual con Fotos de Stock Médicas

Si trabajas en (o eres contratado para diseñar para) el campo de la medicina e industrias relacionadas, puedes estar seguro de que la fotografía de stock libre de regalías te tiene cubierto.

No sólo puedes encontrar imágenes increíbles, profesionales y de calidad de alta resolución en cada variante posible de este tópico, sino que también puedes obtenerlas con una licencia flexible a precios muy accesibles. Qué más se puede pedir?

Así que elige tu proveedor y comienza a descargar imágenes de stock médicas geniales ahora mismo!

  • Stock Photo Secrets para fotos médicas aptas para todos los presupuestos
  • Getty Images para imágenes médicas exclusivas y de primera clase
  • iStock para fotografía de stock médica accesible y a la vez única
  • Shutterstock para una masiva variedad en fotos médicas
  • Adobe Stock si diseñas gráficos con tema médico usando aplicaciones de Creative Cloud
  • Depositphotos si necesitas imágenes de stock de medicina y precios flexibles
  • Medical Images para sólo imágenes médicas y varias opciones de licencia
  • Science Source para fotografía médica confiable con licencia personalizada
  • Vintage Med Stock para fotos médicas históricas aptas para uso comercial

Cuéntanos cuál agencia de fotos médicas eliges!

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta