¿Qué son los paquetes de créditos? Explicación de los créditos de las imágenes de stock

Digamos que necesitas fotos de alta calidad para tu próxima publicación en redes sociales o en tu blog, el diseño gráfico de tu campaña de marketing o los gráficos de tu app. Accedes a uno de los mejores sitios de fotografía de stock para comprar fotos baratas y fáciles, pero una vez allí, lees las palabras «créditos» y «paquetes de créditos» por todas partes. ¿Y eso qué es?

Los paquetes de créditos de las fotos de stock pueden resultar un poco confusos al principio. Pero en realidad es un sistema bastante sencillo, con ventajas interesante para ti si lo que te gusta es comprar un número reducido de imágenes al menor coste posible, o si quieres comprar fotos fuera de un plazo.

Ahora vamos a explicarte todo lo que hay que saber sobre los créditos en la industria de las fotos de stock y cómo utilizarlos de forma inteligente. ¡Vamos allá!

Entonces, ¿Qué son los paquetes de créditos?

Los créditos son una unidad monetaria propia utilizada por las agencias de microstock (sitios web de fotografía de stock que venden imágenes libres de regalías) para que puedas comprar fotos de stock a la carta cumpliendo con sus requisitos de pago mínimo y también ahorrando dinero en una compra masiva.

Resumiendo, los paquetes de créditos de fotos de stock son dinero ficticio. Cada banco de imagen asigna el valor monetario individual que quiere para esta moneda falsa y fija el precio de tus imágenes en créditos; luego tú pagas por los créditos para descargar las fotos.

¿Dónde puedo comprar fotos con créditos?

Estos son los principales bancos de imágenes que venden fotos de stock bajo un sistema de créditos:

What are credits? Stock Photo Credits Explained”> What are credits? Stock Photo Credits Explained”> What are credits? Stock Photo Credits Explained”> What are credits? Stock Photo Credits Explained”>
Código promocional iStock:
25% descuentos en créditos
Consigue el cupón hoy mismo
Prueba gratuita de Adobe Stock: 
10 fotos gratis durante 30 días
Empieza la prueba hoy mismo
Código de promoción 123RF: 
10% de descuento en créditos
Consigue el cupón ahora mismo
Dreamstime oferta especial:
30% de descuento en créditos
Consigue el cupón
Regístrate gratis
Regístrate
Regístrate gratis
Regístrate
Registrate gratis
Regístrate
 Regístrate gratis
Regístrate
Reseña de iStock
Lee ahora mismo
Reseña de Adobe Stock
Lee ahora mismo
Reseña de 123RF
Lee ahora mismo
Reseña de Dreamstime
Lee ahora mismo

Para más detalles y más opciones, echa un vistazo a nuestra guía con los 20 mejores sitios de fotos de stock.

Descubre los paquetes de crédito Shutterstock para acceso flexible a imágenes de alta calidad. ¡Ahorra con opciones adaptadas!

¿Cómo funcionan los créditos?

El programa de créditos habitualmente funciona de la siguiente manera: Las agencias te venden los créditos en forma de paquetes de crédito de diferente tamaño. De esta manera, establecen un límite mínimo de compra, esencial para su negocio.

A continuación, seleccionas y descargas las imágenes que desees de su biblioteca, y los créditos correspondientes se deducen de tu pack. Además, los paquetes de créditos aplican un descuento sobre el precio unitario, cuanto más grande sea el paquete, mayor será el descuento.

Sí, lo sabemos: el programa de créditos agrega un paso extra en el proceso de compra de fotos de stock. Pero en realidad es tan sencillo como te lo describimos y verás que tiene algunas ventajas para ti.

¿Qué me ofrece el uso de los créditos?

Comprar imágenes de stock con créditos tiene tres ventajas para ti:

  • Te permite ahorrar dinero y controlar tus gastos: El paquete de créditos que elijas determinará cuánto te costará cada crédito individual y, por tanto, cuánto abonarás por imagen. Al decidir cuánto vas a invertir por adelantado, puedes gestionar tu presupuesto y a la vez ahorrar dinero.
  • Te da flexibilidad de tiempo: En función de la agencia, los paquetes de créditos son válidos durante un año y a veces directamente no caducan nunca. Así que aunque haces una inversión inicial, obtienes mucha flexibilidad en cuanto a cuándo y cómo utilizar tus descargas.
  • Permite libertad en la compra y hace que las fotos de stock sean accesibles para los compradores pequeños y puntuales: Las agencias de fotos de stock baratas trabajan con ofertas por volumen, por lo que puedes pasarlo mal cuando necesites solo unos pocos archivos o tengas un presupuesto ajustado. Los paquetes de crédito te permiten gastar el mínimo y descargar incluso solo una o dos fotos si lo deseas, sin más gastos, y seguir obteniendo un gran precio por ellas en lugar de tener que invertir en un plan de suscripción. Y pagar por descargas que realmente no necesitas, asumir compromisos que no quieres, o quedarte fuera si no puedes pagarlo. ¿Lo ves? Puede que suponga un par de clics extra aquí y allá, pero al final, ¡El sistema de créditos tiene sus ventajas!

¿Son los créditos la única manera?

Si no quieres comprar fotos de stock con créditos, tienes tres alternativas.

Suscripciones de fotos – son planes mensuales o anuales con un número preestablecido de descargas por una tarifa fija. Eso sí, tienes un precio considerable mejor que los créditos (la suscripción anual suele tener las tarifas más bajas de todas), pero implican un compromiso a largo plazo con una agencia y los planes suelen incluir un gran número de descargas.

Consulta el artículo Créditos vs. Suscripciones con más información al respecto.

Paquetes de imágenes – Algunas agencias simplifican un poquito la transacción utilizando paquetes de imágenes, que son prácticamente lo mismo que los paquetes de créditos, solo que en lugar de utilizar una moneda ficticia te venden un número de «descargas».

Agencias como Stockphotos.com, Shutterstock, Depositphotos y Bigstock funcionan de esta manera.

Compra de una sola imagen – Muy pocas agencias te permiten comprar una sola foto, pagándola en «efectivo» sin más. Adobe stock permite esta opción, por ejemplo, pero las fotos compradas de esta forma salen mucho más caras en comparación.

¿Cómo se compran los créditos?

La forma de comprar fotos en los mejores sitios de fotos de stock requiere algunos pasos, pero en realidad no es nada complicado.

Lo primero es crear una cuenta de miembro/usuario en la plataforma de la agencia que elijas. Pero no te preocupes, ya que prácticamente todos los mejores sitios de fotografía de stock ofrecen un registro gratuito sin obligación de comprar nada.

Crear una cuenta es tan sencillo como introducir una dirección de correo electrónico válida, un nombre de usuario, una contraseña y confirmar el registro (normalmente haciendo clic en un correo electrónico de confirmación).

Una vez que te hayas registrado, puedes consultar la página de planes y precios del sitio para encontrar todas las opciones de paquetes de créditos que ofrecen. La mayoría de las agencias dan detalles sobre el ahorro total de cada paquete, indicándote a veces cuántas fotos puedes comprar con cada uno. Solo tienes que seleccionar el paquete que quieras y pulsar el botón «comprar» para iniciar el proceso de pago.

Se trata de una compra en línea bastante estándar: se te pedirá que introduzcas tus datos personales y la información de pago —la mayoría de las agencias actuales admiten las principales tarjetas de crédito, así como PayPal para tu comodidad. Completa la información y confirma la transacción como lo haces habitualmente.

Una vez procesado el pago (hoy en día no debería tardar más de unos minutos) recibirás en tu cuenta el paquete de créditos recién comprado, listo para que lo utilices cuanto antes. A partir de ese momento y hasta la fecha de caducidad (si la hay) o hasta que se consuman, puedes usar tus créditos para descargar las fotos que quieras y su coste se descontará de tu pack.

Lo que hay que saber para comprar fotos con créditos

  • En la mayoría de los casos puedes comprar más de un paquete de créditos a la vez, así como paquetes de créditos y suscripciones a la vez.
  • Al comprar créditos solo se te cobrarán una vez, por la cantidad que hayas elegido. No hay más cargos, ni compromisos de larga duración con la agencia.
  • Los créditos son intransferibles, eso quiere decir que no puedes compartirlos, regalarlos o transferirlos a nadie más. Solo puedes utilizarlos tú.
  • En mucha agencias, con los mismos créditos, puedes descargar imágenes (fotos), ilustraciones (vectores), a veces también las plantillas, videos y otros activos multimedia para tus proyectos creativos y comerciales, de forma prácticamente instintiva.

Ve algunos ejemplos sobre este último punto:

iStockSus activos tienen un precio según la colección (el valor del contenido) y el tipo de medio:

En esta agencia, un paquete de 36 créditos te permitiría comprar:

  • Hasta 36 imágenes Essential.
  • Hasta 12 imágenes Signature.
  • Hasta 6 vídeos Essential.
  • Hasta 2 vídeos Signature.
¡Consigue un descuento exclusivo del 25% en la compra de paquetes de créditos grandes en iStock! Este descuento se aplica solo a partir de 18 ...

Para más información, la explicación de los precios de iStock.

Adobe StockSus archivos tienen un precio según la colección (valor del contenido), la resolución y el tipo de medio. En su página de precios, puedes ver claramente lo que puedes obtener con cada paquete de créditos. Un paquete de 40 créditos te ofrece hasta 8 imágenes prémium y hasta 5 vídeos HD.

¿Cuándo debo comprar créditos fotográficos de stock?

Obviamente, puedes utilizar los créditos siempre que quieras. Pero hay algunos casos en los que tiene realmente sentido optar por este modelo de compra.

Solo necesitas foto(s) de stock esta vez – Digamos que estás estudiando diseño gráfico en la universidad y necesitas una imagen para un trabajo importante, pero te dan material visual para todo lo demás. O que estás escribiendo un artículo como invitado para un blog y te piden que incluyas una imagen de alta calidad en tu texto. En estos y otros casos parecidos, querrás una imagen de stock con todos los derechos adecuados para su uso comercial.

Los créditos son una buena forma de conseguir dicha imagen sin gastar de más.

No sabes exactamente cuándo necesitarás fotos – ¿Y si estás anunciando tu nuevo negocio, pero aún no estás seguro de la frecuencia con la que necesitarás nuevos elementos visuales? O quizá quieres probar qué resultados obtienes en tu canal de redes sociales añadiendo fotos aquí y allá, pero no estás preparado para ponerte a tope con ello? Es probable que necesites fotos de vez en cuando, pero predecir exactamente cuándo será eso es complicado. Así que una suscripción no es la mejor opción para ti, ya que te arriesgas a perder descargas no reembolsables. Si compras un paquete de créditos, tendrás acceso a las nuevas fotos durante al menos un año y te ahorrarás algo de dinero comprando un paquete de créditos más grande. Todo muy cómodo.

Trabajas con un presupuesto pequeño o irregular – Solo puedes permitirte gastar una pequeña cantidad en fotos de calidad, ya sea porque es todo lo que tienes, o porque no estás seguro de cuándo llegará la próxima inyección de dinero (este puede ser el caso de un artista o creativo principiante, un emprendedor…). En estas circunstancias, la compra de créditos es una buena forma de acceder a las fotos que necesitas sin invertir demasiado y sin preocuparte por los gastos recurrentes.

Te gusta controlar tus gastos – Si eres de los que les gusta controlar cada céntimo que entra y sale de tu cuenta como un halcón, los créditos son una buena opción para tu presupuesto de fotografía de stock porque son muy fáciles de seguir y controlar, permitiéndote saber siempre exactamente cuánto gastas y cuándo.

¿Cuántos créditos debo comprar?

La respuesta a esta pregunta depende de lo que necesites comprar. Como acabas de ver, tanto el número de fotos que necesitas como la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar por ellas son factores relevantes para ayudarte a decidir cuántos créditos debes comprar para sacar el máximo partido a tu compra. En líneas generales:

  • Si solo necesitas foto (s) de stock esta vez, compra el mínimo indispensable. En este caso, no tiene sentido comprar más créditos de los que necesites en el momento, porque estarías gastando en algo que no necesitas o, peor aún, terminarías perdiendo los créditos comprados si expiran antes de los uses.
  • Si quieres probar el servicio en una agencia, compra un paquete pequeño de créditos. De esta manera, podrás experimentar como funciona el sitio (motor de búsqueda, galería de imágenes, sistema de descarga, calidad de fotos) por una pequeña inversión y, si te gusta, podrás pasar a paquetes de créditos más grandes o a una suscripción para ahorrar más.
  • Si te interesa la flexibilidad de uso, opta por un paquete grande. Si sabes que vas a utilizar las fotos de stock, pero no sabes exactamente cuándo puedes aprovechar el descuento por una compra grande y ahorrar a largo plazo. Invierte en el paquete de crédito más grande que puedas permitirte y descarga imágenes más baratas durante todo un año o incluso sin límite de tiempo.

¿Cuánto cuestan las fotos de stock en créditos?

La respuesta varía, ya que depende de cada agencia de microstock. Cada una de ellas tiene diferentes criterios de precios, tanto para las imágenes como los créditos.

Normalmente, las fotos de stock tienen un precio en función de la resolución/tamaño, o del valor del contenido (no exclusivo, exclusivo, prémium, etc.).

Y como hemos mencionado en varias ocasiones, los créditos tienen un precio unitario base con el paquete de compra mínimo, que tiende a bajar cuanto más se invierte por adelantado.

Así, las imágenes de stock bajo demanda pueden costar entre 1 y 35 dólares de media, dependiendo de la agencia que hayas utilizado, la resolución y el valor del contenido de la foto, y el paquete de créditos que hayas seleccionado.

Ten en cuenta que hoy en día la mayoría de las agencias ofrecen fotos de calidad HD a precios realmente bajos, pero una imagen pequeña suele ser suficiente para una página web, una tarjeta de visita, un anuncio en forma de banner o un anuncio en la barra lateral de la web de 200 x 200, por ejemplo.

¿Son estos los precios más baratos de las fotos de stock?

No, no lo son. La compra de fotos de stock bajo demanda, ya sea con créditos u otras alternativas mencionadas anteriormente, es en realidad la opción más cara en los sitos de fotografía de microstock.

Las tarifas más bajas por imagen se encuentran en las suscripciones de fotos de stock. Hablamos de tan solo 0,25 dólares por descarga, según el plan que se adquiera. Sin embargo, ese modelo de compra supone adquirir un compromiso a largo plazo y asumir cargos periódicos.

Tiene sentido si necesitas una buena cantidad de fotos de stock regularmente, así que vale la pena que revises y analices los beneficios de una suscripción si ese es tu caso.

Puedes comparar las características en las diferentes opciones de compra, en nuestro artículo comparativo de Créditos vs. Suscripciones.

Si quieres asegurarte de que el servicio de una agencia es el adecuado para ti antes de invertir en créditos, utiliza cualquiera de estas pruebas gratuitas de stock

Comprar fotos de stock a la carta con créditos

Esta es toda la información esencial que necesitas para entender qué son los créditos, cómo funcionan y cómo puedes utilizarlos a tu favor para comprar fotos de stock al mejor precio posible y de la forma más adecuada.

Si estás pensando en comprar créditos de fotos de stock, tus mejores opciones son:

¡No dejes de consultar nuestra lista de 20 mejores sitos de fotos de stock!

Ivy Attie
Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo