Las 16 mejores alternativas a Adobe Spark 2021 para gráficos, páginas web y vídeo

Adobe Spark es una herramienta sencilla de diseño gráfico que se diferencia de otros productos de Adobe— como Photoshop o Illustrator— porque es fácil de usar y es sencilla, permite crear elementos visuales profesionales en poco tiempo y sin apenas esfuerzo. Esto hace que sea una opción muy popular entre quienes no son diseñadores, y que además necesitan gráficos llamativos, anuncios y vídeos eficaces, atractivos, y páginas web sencillas para llegar a su público.

Sin embargo, cuando se trata de herramientas de diseño; cuantas más opciones haya mejor. Ya que no todo el mundo trabaja con un iPhone o un iPad, no a todo el mundo le gusta el software basado en la web, y no todo el mundo necesita lo mismo de un software de diseño. A mucha gente le gustaría conocer algunas alternativas gratuitas a Adobe Spark, así como opciones premium, a las que acudir a la hora de crear contenido visual.

Si es tu caso, no dejes de leer nuestra lista de las mejores alternativas a Adobe Spark 2021!

Te recomendamos también nuestra guía completa sobre el uso de fotos de stock en tu negocio, para que no tengas ningún tipo de duda ni problema al usar las fotos de stock en tus diseños. Crea diseños cautivadores sin ningún inconveniente legal.

Alternativas a Adobe Spark

La mayoría de los usuarios se sienten atraídos hacia Adobe Spark por su función de creación de gráficos, Adobe Spark Post. Disponible tanto en la web como las apps para iOS, Android, y también como parte de Adobe Creative Cloud. Spark Post permite crear preciosos visuales para redes sociales como: anuncios para Facebook, un gráfico para una publicación en Twitter, una historia de Instagram y otros usos similares, sobre la base de plantillas a medida o diseñando todo desde cero, aunque no seas diseñador gráfico.

Aquí tienes más herramientas geniales que puedes utilizar para este mismo propósito!

Si aun así quieres más opciones, echa un vistazo a nuestra lista de las mejores herramientas de software gratuito.

Canva Pro – Primer mes gratis! (Recomendado)

Canva es una aplicación web y para móvil, muy popular y gratuita que ofrece una solución sencilla para todo lo relacionado con el diseño gráfico: un editor de fotos y funciones adicionales de gestión de contenidos. Parecido a Adobe Spark en términos de facilidad de uso, ya que el editor de imágenes tiene un concepto muy sencillo de arrastrar y soltar, y también está equipado con una gran selección de plantillas gráficas y fotos de stock gratuitas y de pago.

La diferencia es que Canva no integra imágenes de otros proveedores, sino que es propietaria de las fotos, lo que le da un plus adicional de seguridad legal si piensas utilizarlas con fines comerciales.

Un punto a destacar en Canva es que puedes diseñar prácticamente cualquier cosa, tanto gráficos para redes sociales como carteles, anuncios, incluso una tarjeta de visita y material para tu marca.

Canva Pro es la versión premium para empresas y profesionales, añade funciones para personalizar al instante todos tus diseños con tu marca, crear plantillas personalizadas para reutilizar, descargas imágenes de stock de premium de manera ilimitada y mucho más para que la creación de contenido visual sea una experiencia sencilla.

Tanto en la versión gratuita como con Canva Pro, es una alternativa ideal a Adobe Spark Post, y la recomendamos sin dudarlo!

Fotor 

Fotor es una herramienta de creación de contenidos visuales que pone el foco en la edición de imágenes. Contiene distintos filtros y efectos fotográficos para embellecer, cambiar el tono y el estado de ánimo de tus fotos con un solo clic, además de plantillas para imágenes en las redes sociales y diseño de carteles. También, puedes encontrar funciones interesantes para proyectos personales, como el creador de collages. Disponible tanto en la web como en las aplicaciones móviles para iOS y Android, es un recurso muy fácil de usar para mejorar rápidamente las imágenes y publicarlas en las redes.

De uso es gratuito- incluye anuncios- pero puedes optar por Foto Pro, una versión de pago sin anuncios y con funciones extra.

Una buena opción para fotógrafos que quieran editar y promocionar rápidamente sus imágenes.

Pablo by Buffer

Debido a que es desarrollada por una herramienta de gestión de redes sociales, no es de extrañar que la herramienta de edición de imágenes de Pablo by Buffer sea perfecta para diseñar gráficos sociales atractivos en poco tiempo, en menos de 30 segundos según su lanzamiento. Esta herramienta viene con una amplia biblioteca de fotos de stock y citas que puedes utilizar en una plantilla de diseño de tu elección para crear contenido rápidamente, también puedes subir tus propias imágenes y logotipo personalizado.

La sencillez es la clave. El editor, muy fácil de usar, tiene opciones muy limitadas en cuanto a plantillas, tipografías, estilo de imagen y cambio de tamaño, pero todas son perfectas para los gráficos de las redes sociales.

Es una herramienta web y también existe una extensión de Chrome. Pablo es gratuita para todos y muy popular entre las startups y creativos tipo influencer.

Snappa

Snappa es otra gran herramienta para el diseño gráfico rápido. Gracias a su biblioteca incorporada con millones de imágenes de stock, fuentes, plantillas y elementos de diseño, y a las funciones para compartir directamente en las redes sociales más populares, con Snappa puedes crear gráficos para redes sociales, imágenes para publicaciones de blogs, banners digitales mucho más.

Un editor muy fácil de usar, existe una versión gratuita, aunque es bastante limitada. El plan Pro, sin embargo, viene con capacidad para edición extra y tiene un precio razonable de 15 dólares (12,57 euros) al mes.

Snappa es una herramienta web y es ideal para tu PC o Mac, pero no es adecuada para los smartphones u otros dispositivos móviles si no hay una aplicación disponible. Aun así, es muy adecuada para los que empiezan en las redes sociales y los blogueros a los que no les importa trabajar con ordenador en lugar del móvil.

BeFunky

BeFunky es una aplicación web y para móvil dos en uno para el diseño gráfico y la edición de fotos. Posee un concepto sencillo de arrastrar y soltar ideal para los no diseñadores, pero con una interfaz de usuario más compleja. Un conjunto de funciones que incluye capas— como Photoshop, pero más modestas—, edición de imágenes por grupos y un gran número de opciones para cada ajuste. BeFunky es perfecta para crear fotos de materiales visuales para una plataforma de redes sociales o anuncios digitales.

Acompañada de una biblioteca multimedia gratuita que tiene fotos, gráficos vectoriales y más. Filtros, una herramienta para el collage de fotos, y la posibilidad de compartir directamente con sus canales de medios sociales, por lo que es muy útil para este propósito. Es gratuita y no requiere registrarse para usarla, pero esta versión es muy restrictiva y está repleta de anuncios que te dirigen a BeFunky Pro, el servicio de pago con funciones de edición adicionales.

Es buena opción para aquellos capaces de manejar una herramienta un poco más compleja.

RelayThat 

RelayThat es una herramienta de gestión de archivos digitales que está pensada para las pequeñas empresas que necesitan diseñadores gráficos, pero carecen de uno. Permite crear elementos visuales para los blogs, los perfiles de las redes sociales, los banners y entradas, los carteles y mucho más.

Comienzas con una amplia selección de plantillas que luego puedes personalizar a tu gusto, añadiendo tu propio logo y colores de tu marca. Puedes utilizar fotos, fuentes y gráficos de stock de tu biblioteca y arreglos rápidos de imágenes como filtros y efectos. Además, en RelayThat, puedes colaborar con otros miembros del equipo y almacenar tus ajustes personalizados para reutilizar en nuevos diseños.

Una herramienta de pago que cuesta 25 dólares (20,96 euros) al mes, pero seguro que a los equipos pequeños de creativos les parecerá una ganga.

Easel.ly

Easel.ly es una aplicación para crear infografías. Te va guiando para convertir tus conceptos e ideas en bonitos gráficos, representaciones de texto que ayudan a transmitirlos mejor.

Y es muy fácil de usar. Puedes seleccionar una plantilla, tienen muchas para usos habituales, y personalizarla con tus datos, copiarla y añadir los colores para crear infografías perfectas incluso si no tienes experiencia con el diseño gráfico. Cualquier cosa, desde calendarios, diagramas de flujo hasta operaciones y comparaciones, puede hacerse con esta herramienta.

Easel.ly es una aplicación web gratuita, también puedes obtener una versión Pro más potente por 3 dólares (2,51 euros) al mes. Una ganga si trabajas con informes y otras tareas que requieren de representación visual.

Alternativas a Adobe Spark Page

Adobe Spark Page es una función exclusiva de la oferta de Adobe Spark que puedes encontrar en línea y en la tienda de aplicaciones de Apple. Es un creador de sitios web intuitivo y sencillo para crear sitios web de una única página con muy poco esfuerzo y sin conocimientos de diseño web.

Aunque es muy útil para representar productos, las historias web, los informes y los sitios con estilo de escaparate, Spark Page tiende a fallar cuando se trata de comercio electrónico, ya que solo proporciona páginas web autónomas y con capacidad de desplazamiento, sin ninguna funcionalidad añadida.

Por lo tanto, si buscas una alternativa para diseñar una web o tienda virtual sencilla, pero atractiva, estas son algunas de tus mejores opciones:

Wix 

Wix es una de las plataformas de creación de sitios web más populares gracias a que es fácil de usar y eficaz para el usuario en general. No es necesario saber de codificación o diseño web para crear impresionantes maravillas en una sola página que sean bonitas y funcionales.

El servicio cuenta con diseños prediseñados con toda la funcionalidad básica que necesita un sitio web; solo tienes que introducir tus datos personales y los elementos visuales que prefieras. Otras funciones adicionales te permiten obtener un logotipo personalizado para tu marca, e incluso utilizar una herramienta con tecnología de IA para diseñar tu sitio desde cero.

Si el comercio electrónico es lo tuyo, definitivamente echa un vistazo a WixStores y sus soluciones de creación de tiendas virtuales supersencillas.

Puedes acceder a Wix de forma gratuita con un plan inicial, y optar por suscripciones de pago si necesitas más flexibilidad, a partir de 13 dólares (10,93 euros) al mes. Wix es perfecto para diseñar blogs, carpetas, páginas de presentación de productos y mucho más.

WordPress

WordPress es una solución CMS muy famosa, pensada inicialmente para blogs; ahora maneja todo tipo de sitios web. Al ser de código abierto, con temas y variantes de integraciones listas, es relativamente fácil construir páginas web individuales según tus necesidades.

Algunos temas para sitios de una única página en WordPress pueden resultar básicos, pero aun así, son útiles. Y si sabes un poco de codificación, puedes modificarlos para personalizarlos aún más. Las plantillas premium, sin embargo, son más impactantes visualmente sin necesidad de complicarse con los códigos, por lo que son una gran opción si te lo puedes permitir.

En principio, WordPress es gratuito, las funciones premium (de pago) quedan a tu discreción. Sin embargo, ten en cuenta que tendrás que contratar un servidor por tu cuenta, y el coste variará en función del servidor y el plan.

WordPress es perfecto para diseñar páginas de destino sencillas, páginas de eventos, páginas de ventas, etc.

Site 123

Site123 promete ser “de lejos el creador de sitios web gratuito más sencillo» y es fiel a esa promesa. Desde un concepto de diseño de arrastrar y soltar y plantillas prediseñadas hasta herramientas en línea integradas para la interacción con el usuario y para compartir en las redes sociales, Site123 es realmente útil para crear sitios comerciales funcionales de una sola página.

Otras características dignas de mención incluyen un creador de logotipos, un constructor de formularios para añadir formularios únicos en línea a su sitio, y el hecho de que tiene soporte multilingüe para tu sitio web. Todo eso en una interfaz de usuario sin complicaciones y con directrices claras para ayudarle a construir tu propio sitio de una página desde el principio.

Hay un plan gratuito con acceso restringido a algunas funciones, y varios planes de suscripción para diferentes necesidades, todos con un precio razonable a partir de 10,80 dólares (9,07 euros) al mes.

Site123 es ideal para las pequeñas empresas y otros proyectos comerciales.

SquareSpace

SquareSpace es un creador de sitios web que recibe muchos elogios por sus plantillas de última generación que facilitan la creación de un sitio web atractivo y totalmente funcional en poco tiempo. Tienen varios temas de una página única que puedes utilizar y personalizar a tu gusto, al igual que Spark Page.

Lo más destacado de este servicio es la funcionalidad y las integraciones que ofrece para tu sitio. Se puede crear un blog, un podcast, un curriculum, una carpeta e incluso una tienda en línea.

Este es un creador de pago, pero a partir de 12 dólares (10,07 euros) al mes, es muy asequible y ofrece un gran valor por el precio que tiene. 

SquareSpace es ideal para quienes desean diseñar una tienda virtual sencilla pero funcional, por ejemplo.

Alternativas a Adobe Spark Video

Otra función muy útil de Adobe Spark es la de vídeos profesionales de unos 30 segundos, incluso si nunca has editado un video. Estos clips cortos son perfectos para la promoción en línea (publicaciones en redes sociales y anuncios), para presentaciones y currículos, cualquier cosa que requiera una narración ágil.

Pero puede que estés buscando un editor de vídeo en línea parecido que sea fácil de usar, que permita crear proyectos con más tiempo, por ejemplo. Si es así, aquí tienes unas cuantas herramientas de edición de vídeo que merece la pena conocer:

Canva & Canva Pro (Recomendado)

La popular herramienta de diseño para no diseñadores, Canva, también tiene un editor de vídeo que sigue el mismo concepto de arrastrar y soltar de la versión de imágenes. Canva ofrece plantillas de alta calidad para proyectos de vídeo populares como intros de YouTube, historias de Instagram o vídeos de Facebook, y también puedes producir tu clip desde cero.

Tienes acceso a la biblioteca de Canva de material de stock, imágenes, música e incluso animaciones, pegatinas y elementos personalizados que puedes añadir como tu logotipo, fuentes y colores.

Canva es gratis para todos y para siempre. La cuenta gratuita te da acceso al editor de vídeo y a las principales funciones, aunque con una selección limitada de medios y elementos gráficos de stock. Canva pro, la versión premium, desbloquea decenas de miles de vídeos de stock y más capacidad de edición y comparación que puedes necesitar si utilizas Canva para trabajar o para proyectos comerciales.

Vimeo Create

Vimeo Create es un creador de vídeos cortos de la plataforma de streaming de vídeo profesional Vimeo. Es una herramienta muy orientada al marketing, y su conjunto de características lo demuestra. Sus plantillas están diseñadas en función de objetivos comerciales como anuncios, ventas, tráfico y mucho más desde el principio.

Puedes editar estos diseños preestablecidos tanto como desees, y también puedes crear vídeos desde cero con tu propio contenido, algo fácil, ya que son compatibles con Google Photos, Dropbox y más herramientas profesionales de CRM. Aplicar tu marca a los vídeos también es posible con las opciones avanzadas.

Puedes probar el creador de vídeos de forma gratuita, pero para descargar o compartir tus creaciones, tienes que pagar un plan de suscripción, a partir de 20 dólares (16,86 euros) al mes.

Vimeo Create está hecho a medida para las pequeñas empresas y los empresarios que quieren utilizar el vídeo en su estrategia de marketing, pero no tienen conocimientos previos de creación.

WeVideo 

WeVideo es un editor de vídeo basado en la nube con una interfaz que va desde lo sencillo a lo complejo, ideal para proyectos de vídeos cortos. El aprendizaje para utilizar la herramienta es muy sencillo si se desea aprovechar todas las funciones, pero no se necesitan conocimientos previos de edición para crear clips sencillos que cumplan su objetivo.

Hay plantillas para cada ocasión, todas optimizadas para las redes sociales, y acceso ilimitado a una amplia biblioteca de medios de comunicación de stock. El grueso de herramientas incluye marcas y plantillas personalizadas y reutilizables para agilizar el flujo de trabajo. Puedes exportar vídeos en diferentes relaciones de aspecto y con una resolución de hasta 4K, lo que añade flexibilidad al uso.

WeVideo es una solución de pago por suscripción. El precio empieza en 4,99 dólares (4,2 euros) al mes, pero está limitado a 30 minutos de exportación de vídeo al mes. La producción ilimitada cuesta a partir de 7,99 dólares (6,7 euros) al mes dependiendo de cuántas funciones premia necesites.

Ideal para personas con un creciente interés en la producción de videos.

iMovie 

iMovie es el editor de vídeo de Apple, disponible para Mac, iPhone e iPad. Es una aplicación sin complicaciones con funciones sencillas que cualquiera puede entender en cuestión de minutos.

Aunque está más pensando para el uso personal, puedes utilizar iMovie para crear promos rápidas, cortas y contenido de vídeo similar para compartir en línea. Aunque la funcionalidad de edición está ahí, con títulos, transiciones, fuentes y efectos, casi no hay espacio para personalizar estos elementos, así que es algo a tener en cuenta.

iMovie se puede descargar y utilizar de forma gratuita, por lo que es una buena opción para los usuarios de Apple aficionados al vídeo.

Windows Movie Maker 

Windows Movie Maker tiene un nombre muy obvio. Esta herramienta de edición vídeo de Microsoft pretende ser lo más fácil de usar posible, y aunque se utiliza más para proyectos personales y producciones de tipo aficionado, también puedes crear vídeos animados cortos para utilizarlos.

Movie Maker está equipado con efectos, transiciones, títulos, voz off y mucho más para hacer un buen clip promocional para las redes sociales y no tendrás problemas para aprender a hacerlo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los elementos preestablecidos disponibles no son ajustables.

Sin embargo, es gratuito y está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles, por lo que es una buena forma de introducirse en la edición de vídeo sin complicarse demasiado.

Una alternativa a Adobe Spark para todo el mundo

Y esta es nuestra lista de alternativas a Adobe Spark, esperamos que te sea útil. Con opciones para cada necesidad y para todo el mundo!

Si necesitas fotos para editarlas de manera sencilla para Instagram echa un vistazo a nuestra lista de las mejores fotos de stock para Instagram.

Aunque Adobe Spark en sí misma es una gran opción para la creación rápida de contenidos visuales, conocer estas aplicaciones resulta muy útil para encontrar la herramienta que realmente lo haga como tú quieres.

Cuál tienes más ganas de probar?

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo