iStock vs. Shutterstock – Choque de Titanes de la Fotografía de Stock – Comparación Detallada

iStock (anteriormente conocida como iStockphoto vs. Shutterstock) y Shutterstock son las agencias de microstock que han estado en lo más alto de la industria de las fotos de stock de manera constante desde sus inicios a principios del 2000, liderando el grupo de las compañías más importantes de microstock conocidas como las «6 grandes». Incluso hoy en día, ambas están incluidas en nuestra lista de los mejores sitios de fotos de stock!

Ambas agencias se lanzaron con distintos modelos de compra, cada una siendo pionera en su propio estilo, pero una competencia feroz las llevó a ajustar sus ofertas, y ahora comparten más características de las que tenían originalmente. Competencia, expansión y estrategias de negocio les han llevado a mantenerse como los mejores bancos de imágenes hasta la fecha.

Como comprador, puede ser difícil decidir cuál de estas dos agencias cubre mejor tus necesidades. Pero aquí encontrarás una comparación detallada entre las dos diferentes ofertas, sus precios y el valor principal de cada una de ellas, iStock vs. Shutterstock.

Casi como una guía de precios de fotografías de stock… con pequeños luchadores!

Ey, si quieres echar un vistazo a más bancos de imágenes, puedes mirar aquí en 5 alternativas a Shutterstock comparadas o en nuestras 7 suscripciones más baratas de fotos de stock.

iStock vs. Shutterstock – Similitudes

iStockphoto and Shutterstock Similarities

  •  Afiliación gratuita – ambas agencias tienen una inscripción gratuita para acceder a su servicio y explorar su oferta.
  • Fotos semanales gratuitas – ambas agencias tienen una oferta semanal de fotos de stock gratuitas que se publican regularmente para los miembros en su web. Ninguna tiene colecciones de fotos gratuitas. Encuentra aquí las fotos gratuitas de iStockphoto y aquí las fotos gratuitas de Shutterstock
  •  Grandes bibliotecas de imágenes – ambas agencias tienen grandes bibliotecas y añaden contenido nuevo regularmente. Son una elección muy popular entre los fotógrafos colaboradores, lo cual ayuda a tener un flujo constante de imágenes.
  • Sitios asociados – ambas destacan un sitio asociado que ofrece una lista más amplia de precios y una colección más modesta. El socio asociado de Shutterstock es Bigstock (llamada a veces Bigstockphoto). El asociado socio de iStock es Thinkstock y, por supuesto Getty Images.
  • Soporte multilingüe – Ambas agencias tienen ofertas en varios idiomas para dar un mejor servicio a sus clientes internacionales.
  • Pioneros en la fotografía de stock– ambas agencias son pioneros en el sector. iStock está considerada la primera agencia microstock fundada en el año 2000, la precursora del modelo microstock.
    Shutterstock fue la primera compañía en introducir el modelo de suscripción para las fotos de stock cuando lo lanzó en el año 2003, que más tarde fue adoptado por la mayoría de las otras agencias. Ambas agencias llevan en el mercado de bancos de imágenes alrededor de una década, y son mayoritariamente considerados los líderes de la industria.

Peculiaridades en la Oferta de iStock

El modelo de compra de iStock ha evolucionado desde que comenzaron en el año 2000, y particularmente en los últimos 2 años.

istocklogo300

Su sistema de precios está basado en «créditos», una unidad de precios independiente cuyo valor ha variado a lo largo de los años (muchas agencias han reproducido este sistema también- aprende más aquí acerca de los créditos). Originalmente, sólo ofrecían paquetes de créditos de diferentes tamaños que los compradores podían comprar a pedido y luego utilizar los créditos para comprar fotos. Más tarde, cuando Shutterstock apareció, introdujeron » suscripciones para créditos», lo que quería decir que podías comprar paquetes de créditos mensuales por una cuota mensual. Finalmente en el año 2014 introdujeron las suscripciones propiamente dichas.

Obtenga un 15% de descuento en créditos y suscripciones. El exclusivo código cupón de iStock es válido hasta el Jueves, 30 de abril de 2020.
Ver Código VER CUPÓN
30 días restantes

Consigue un 15% Descuento en Todas las Suscripciones y Los Paquetes de Crédito de iStock

En los orígenes tenían varias colecciones diferentes. La colección principal imágenes de bajo presupuesto para las necesidades de cada día, y otras colecciones más caras con fotos y videos exclusivos de alta calidad. Pero en el 2014 rediseñaron su oferta, creando solo 2 colecciones llamadas Essentials y Signature y nuevos planes de suscripciones que se aplicaron a ellas.

Más información en nuestra reseña completa de iStock.

Esto es lo que ofrece iStock hoy: 

  • Fotos, vectores ilustrados y contenido de video.
  • La colección Essentials para fotos económicas de uso diario.
  • La colección  Signature, con contenido exclusivo y de alta calidad (esta colección engloba todas las antiguas colecciones de alta calidad como Vetta, Signature+, etc).
  • Paquetes de créditos para compras a la carta. El precio del crédito individual es de $12, pero este precio se reduce cuanto más grande es el paquete. Hay paquetes desde 1 hasta los 300 créditos.
  •  El precio de la imagen individual es de 1 crédito para fotos Essential y 3 créditos para imágenes Signature.
  •  Las suscripciones se adaptan en función del tamaño del volumen y la colección, con límites de descargas mensuales. Se puede contratar por mes o por año. La suscripción Signature te dan acceso a las bibliotecas tanto de Essentials como de Signature.
  • La suscripción recomendada es de $100 al mes por 10 imágenes al mes para Essentials y Signature.
  • La posibilidad de pasar las descargas no utilizadas de un mes al otro.
  • Suscripciones de equipos que dan acceso a múltiples usuarios a la misma cuenta.
  • Licencias ampliadas, sólo disponibles en compras de créditos a la carta, 18 créditos cada una.
  •  Cada derecho de uso extra se vende con una licencia ampliada.
  • Grandes herramientas de búsqueda y una biblioteca de gran capacidad de búsqueda que permite a los compradores encontrar las fotos que desean.
iStock Precio de la suscripción
Essentials

Signature (Essentials + Signature)

Suscripción mensual
Límite mensual de la descarga
Precio de la suscripción ($ USD)Precio por Imagen ($ USD) Precio por suscripción ($ USD)Precio por Imagen ($ USD)
10
40.004.00100.0010.00
2565.002.60149.005.96
50
100.002.00230.004.60
100149.001.49299.002.99
250199.000.80399.001.60
Suscripciones anuales
Essentials
Signature (Essentials + Signature)
Límite de descarga mensualPrecio por suscripción ($ USD)Precio por Imagen ($ USD) Precio por suscripción ($ USD)Precio por Imagen ($ USD)
5089.001.78199.003.98
100129.001.29259.002.59
750
166.580.22333.250.44
iStock- Precios por pedido
Paquete de créditoPrecio paquetePrecio por Crédito ($ USD)Compras (Volumen-Tipos de Imágenes)Ahorro (del precio habitual)
112121 Essential
333113 Essential/1 Signature8%
6
60106 Essential/2 Signature17%
121159.5812 Essential/4 Signature20%
18
1709.4418 Essential/6 Signature21%
24
2209.1624 Essential/8 Signature24%
36
3259.0236 Essential/12 Signature25%
60
5208.6660 Essential/20 Signature28%
150
12508.33150 Essential/50 Signature31%
300
24008300 Essential/100 Signature33%

Mira aquí todo los planes y listado completo de precios de iStock

Listo para comprar fotos de iStock? Entonces afíliate aquí a iStock, y no olvides ahorrarte un 15% con nuestro código promocional iStock!

iStock's Plans and Pricing

Planes y Precios de iStock

Puntos Sobresalientes en la Oferta de Shutterstock

Shutterstock también ha modificado sus ofertas originales desde su lanzamiento.

Lanzaron al mercado un modelo de compra innovador, la suscripción de fotos de stock. Shutterstock fue la primera agencia en ofrecer un número limitado de descargas por una tarifa plana, y periódica. Muchas otras compañías, incluyendo iStock, incluyeron este modelo en propias ofertas. Sus suscripciones variaban un poco, pero ahora sus planes tienen diferentes límites de descarga mensual.

Tenemos aquí la tabla completa de precios de Shutterstock! Echa un vistazo a nuestras 5 alternativas a Shutterstock comparadas.

Shutterstock adoptó la opción de ventas a pedido en su propio estilo, en forma de paquetes de imágenes que puedes pagar por adelantado, sin utilizar créditos. Sus paquetes de imágenes tienen un precio en USD. Inicialmente tenían distintos precios en función de la calidad de la imagen, pero ahora tienen una sola tabla de precios para todos los tamaños de imagen y resoluciones. Cuanto más grande es el paquete que compras, más barata cuesta cada foto.

Esta agencia no tiene contenido exclusivo, en el sentido de que no hacen acuerdos de distribución exclusiva con ningún colaborador. Destacan las imágenes más nuevas y las imágenes que más venden en sus resultados de búsqueda y en su página.

Consigue un 15% de descuento en las suscripciones y paquetes de imágenes de Shutterstock 

¡Con este cupón exclusivo te ahorrarás un 15% en cualquier suscripción de imágenes y paquete de imágenes!

Puedes leer más sobre la compañía nuestra reseña completa de Shutterstock.

Esto es lo que ofrecen hoy: 

  • Alrededor de 88 millones de photos, vectores ilustrados y contenido visual.
  • Alrededor de 800,000 fotos nuevas que se añaden semanalmente.
  • Paquetes de imágenes para compras por encargo, precios en USD, desde 2 imágenes y hasta 25.
  •  El precio de las imágenes individuales depende del paquete que se compre, desde $14.5 y hasta $9.16 cada una.
  • Las suscripciones adaptadas al tamaño del volumen, y también al número de usuarios. Se puede contratar mensual o anualmente.
  • Su suscripción más barata es de $199 al mes por 750 imágenes mensuales, con un plan anual.
  • Prueba Gratuita que te otorga hasta 10 imágenes de tu elección durante 30 días sin cargo.
  • Suscripciones de equipo permitiendo el acceso a varios usuarios en la misma cuenta.
  • Licencias ampliadas disponibles sólo como paquetes de imágenes separadas, desde $99.50 por imagen y desde $67.69 cada una con el paquete más grande de imágenes 25.
  • Solo tienen una licencia extendida (llamada «Enhanced») que incluye diferentes derechos adicionales.
  • Mejora del motor de búsqueda que utiliza visión computadorizada para encontrar y sugerir la imagen que mejor satisfaga tus necesidades. Incluye un buscador en reverso de imágenes para cualquier imagen que arrastres o dejes en la barra de búsqueda.
  • Editor de imagen incorporado que te permite editar una imagen antes de comprarla, y guardar la edición si decides comprarla.
Precio Subscripciones Shutterstock
Subscripciones Mensuales
Límite Descarga Mensual (Cant. de Imágenes)Precio Subscripción ($ USD)Precio por Foto ($ USD)
10494.90
501252.5
3501990.56
7502490.33
Subscripciones Anuales
Límite Descarga Mensual (Cant. de Imágenes)Precio Subscripción ($ USD)Precio por Foto ($ USD)
10292.90
50991.98
350
1690.48
7501990.26
Shutterstock- Precio por pedido
Paquete de imagenPrecio paquete ($ USD)Precio por Imagen ($ USD)
2
2914.5
5
499.8
252299.16

Mira los precios y planes al completo de Shutterstock aquí

Quieres comprar fotos de Shutterstock? Regístrate aquí con Shutterstock. Y no olvides coger nuestro código cupón de Shutterstock para ahorrar dinero en tus fotos de stock!

Para probar su servicio sin gastar, aprovecha la Prueba Gratis de Shutterstock!

iStockphoto vs. Shutterstock: Cuál es el Mejor para Ti?

iStockphoto vs. Shutterstock Pricing

Como dijimos, ambas agencias tienen sus puntos fuertes que las ponen bajo el paraguas de la excelencia como una opción para comprar fotos de stock. Tienen millones de imágenes de alta calidad, sistemas de compra sencillos y precios asequibles.

iStock y Shutterstock Comparación de Precios

750 imágenes al mes - de alta calidad
iStockShutterstock
Compromiso1 año1 mes
Precio mensual$333.25$249
Precio por imagen$0.44$0.33
750-Imágenes-al-mes-presupuesto-de imágenes- diarias
iStockShutterstock
Compromiso1 año1 mes
Precio mensual$166.58$249
Precio por imagen$0.22$0.33
Solo una imagen - Presupuesto diario para imágenes
iStockShutterstock
Compra minima$12 (1 Crédito)$29 (2 paquetes de imagen)
Precio por Imagen$12$14.5

Note: Edited, June 9th, adding more comprehensive comparative observations on multiple buyer needs. 

Cuál puede darte las fotos de stock más valiosas depende de tus necesidades.

  • Imágenes de calidad? Si la calidad en la resolución y el contenido es importante para ti, tienes que tener en cuenta que iStock pone un precio más alto a las imágenes de calidad y Shutterstock no. Sin embargo, las imágenes de iStock con precios más bajos, de la colección Essentials, son de muy buena calidad e ideales para cubrir las necesidades de las fotos de stock diarias.
  • Sólo un par de fotos? Si solo estás buscando comprar un par de fotos, la decisión depende de la calidad que buscas. Si buscas fotos cotidianas, y de bajo presupuesto te valdrán, entonces iStock puede ser una buena elección: puedes comprar 3 imágenes Essential con un paquete de 3 créditos por $33, pagando $11 por foto. En Shutterstock, 5 imágenes cuestan $49, y esa es la inversión mínima.
  • Más control y flexibilidad en las compras a pedido? Si quieres controlar exactamente cuánto gastas en las fotos de stock, y evitar limitaciones de tiempo, los créditos de iStock son convenientes. Con los paquetes de créditos puedes decidir exactamente cuánto quieres pagar, y también cuántas y qué tipo de imágenes quieres. Y también puedes comprar videos! Una gran ventaja es que los créditos nunca caducan: siempre y cuando accedas a tu cuenta en iStock al menos una vez al año, todos tus créditos seguirán siendo utilizables. Shutterstock vende los videos por separado, sus paquetes de imágenes están pre-hechos, por lo que no son tan flexibles, y caducan un año después de la fecha de compra.
  • Algunas imágenes con mejor calidad pero no exclusivas? Sin embargo si quieres una calidad más alta, entonces Shutterstock puede ser para ti: consigues 5 imágenes por $49 frente a 4 imágenes Signature por $115 en iStock.
  • Imágenes de manera regular? Si necesitas comparar imágenes de stock de manera regular, entonces la mejor opción es conseguir una suscripción. Con ambas agencias, puedes contratar un plan anual (con límites de descargas mensuales) que es más barato que conseguir una suscripción renovable mes a mes.
  • Si sólo necesitas algunas imágenes al mes, iStock te lo proporciona. Tienen planes de 10, 25 y 50 fotos al mes, por $40, $65 y $100 respectivamente. Ten en cuenta que estos precios son para las imágenes Essential. También tienen suscripciones que te dan acceso a ambas imágenes Essential y Signature de alta calidad, imágenes exclusivas. Las suscripciones Signature son un poco más caras, pero asequibles por la calidad de imágenes que obtienes.
  • Si vas a necesitar muchas fotos de stock cada día, necesitas suscripciones de mayor volumen. En este caso, Shutterstock tiene una de las mejores suscripciones de fotos. Sus planes te dan 350 imágenes al mes por $199 (o $169 si contratas la opción anual) y 750 imágenes por $249 (o $199 con el plan anual). Esto significa que consigues 750 fotos por tan solo $0.33 por imagen, con un compromiso de sólo un mes, y por incluso menos con una suscripción anual. iStock también ofrece un plan de 750 imágenes al mes. Y si estás dispuesto a comprometerte por un año, tienen la suscripción de fotos de stock más barata con Essentials: 750 imágenes al mes por $159, donde cada imagen cuesta $0.21 cada una.
  • Necesitas muchas imágenes, pero no quieres un año de compromiso? Entonces Shutterstock es para ti. Esta agencia ofrece suscripciones de gran volumen que se pueden renovar mensualmente, por lo que no tienes que comprometerte por más de un mes.
  • Necesitas muchas imágenes constantemente, pero sin perder descargas no utilizadas? Las suscripciones de iStock tienen un beneficio adicional. Con un plan anual (o si renuevas de manera mensual), todas las descargas que no utilizaste se pasan al mes siguiente, de esta manera nunca pierdes por las descargas que pagaste. En Shutterstock, la descarga límite caduca y se reinicia mes a mes, por lo que si no utilizas todas tus descargas, se pierden al final de mes.
  • Imágenes de producción de alta calidad? Shutterstock tiene una biblioteca más grande que iStock. Por esta razón, tienen un contenido más variado. Pero Shutterstock no tiene contenido refinado de gran valor para fotos diarias, al menos no como un servicio principal. iStock tiene la colección Signature de fotos para sus colaboradores exclusivos. Las imágenes Signature tienen un valor de producción más alto y una calidad en el contenido en general que las imágenes Essential. Por esta razón son más caras. Sin embargo, las suscripciones a la colección Signature te dan acceso a tanto las imágenes Essentials como Signature. Si puedes utilizar imágenes de alta calidad, entonces las suscripciones Signature merecen la pena el gasto extra. Una suscripción Signature por 750 imágenes al mes cuesta $399 (o $0.53 por imagen) mensualmente, y $319 (solo $0.42 por imagen) con el plan anual. Por unos pocos centavos más por imagen, consigues el valor de lo que no consigues en Shutterstock.
  • Acceso de equipo? Si necesitas que tu equipo o clientes accedan a la cuenta y vean las descargas, la agencia más adecuada depende de cuantos usuarios necesites añadir. Para 2 usuarios, ambas agencias son similares con $300 al mes. Pero para más de 3 miembros en el equipo, si los presupuestos diarios están bien para ti, entonces iStock es más barata: para 4 usuarios, por ejemplo, el precio de iStock es $433 al mes frente a los $499 de Shutterstock. Ten presente que esto se refiere a la colección no exclusiva de iStock Essential. La suscripción de Shutterstock te da acceso su biblioteca completa.
  • Qué ocurre con las licencias ampliadas? Aquí también, depende de tus necesidades, en general Shutterstock ofrece un mejor trato. Puedes conseguir 2 licencias mejoradas por $199 ($99.5 cada una), y esta licencia incluye el derecho de hacer un número ilimitado de copias de las fotos, en los productos de reventa y en las grandes producciones de TV u otros medios. En iStock, estos diferentes derechos se compran por separado, y cada licencia ampliada cuesta 18 créditos (desde $144 hasta $170 dependiendo del paquete de créditos que tengas).

iStock vs. Shutterstock una Comparación de los Precios Condensada:

  • iStock tiene precios más baratos para imágenes de bajo presupuesto
  • Shutterstock tiene una biblioteca más grande y más variedad de contenidos
  • iStocktiene créditos más flexibles
  • Shutterstock tiene un sistema de suscripciones más sencillo
  • Las suscripciones de iStock tienen más beneficios como la transferencia de descargas no utilizadas 
  •  En iStock las cuentas por equipo son más baratas para equipos grandes con imágenes de presupuesto
  • Las cuentas de equipo de Shutterstock dan acceso a toda su biblioteca

Las Imágenes Exclusivas de iStock

istock-exclusive-images2

Si buscas fotos exclusivas, entonces este será el factor decisivo.

iStock es la única de las dos agencias que ofrece contenido que es único en su sitio, y no puedes encontrarlo en ninguna otra micro agencia.

iStock Signature no solo engloba varias colecciones exclusivas que eran mucho más caras antes, sino que también ofrece imágenes con un coste de producción más elevado y, en general, con mayor calidad en términos de contenido. Para muchos compradores, este es un valor añadido en la oferta de iStock.

Shutterstock no provee contenido exclusivo, por lo tanto es probable que encuentres las mismas colecciones de imágenes en otras agencias.

Si piensas que la ventaja de utilizar fotos que están menos disponibles (y por lo tanto o menos comunes) merece la pena pagar más caro por las fotos, entonces debes ir con iStock.

Si la exclusividad no es algo que te preocupe, entonces tus necesidades particulares de compra y la comparación que has leído con anterioridad te guiarán para elegir la mejor opción.

iStock vs. Shutterstock contenido exclusivo:

iStock provee contenido exclusivo, de alta calidad y una colección de mayor precio.

Explora iStockphoto y Shutterstock Gratis Antes de Comprometerte

Regístrate como miembro es gratis en ambas agencias. Esto significa que puedes crear una cuenta y navegar por sus ofertas sin compromiso alguno de compra.

Es de sabios aprovechar esta oportunidad para echar un vistazo a las diferentes opciones y luego decidir qué modelo de compra y agencia se adapta a tus necesidades.

Además, al registrarte tendrás acceso a cada una de las fotos semanales gratuitas de la agencia, otra buena oportunidad de explorar la calidad y la utilidad de sus imágenes para tus proyectos, sin pagar nada.

Cuál Elegir? iStock vs. Shutterstock?

La verdad es que las dos agencias están a la par en casi todos los aspectos. Solo tú puedes decidir. La ventaja de una sobre otra estará siempre ligada a tus necesidades específicas como comprador.

En cuanto a nosotros, Shutterstock es el ganador para los clientes que necesitan muchas fotos constantemente, una biblioteca súper grande con mucha variedad y fotos nuevas cada semana. Pero si necesitas contenido exclusivo y una selección cuidadosamente más organizadaiStock es la ganadora en cualquier caso.

istock-vs-shutterstock-final2

 

istocklogo300 iStock vs. Shutterstock - Comparativa del choque de Titanes
Regístrate gratis en iStock

Lee nuestra reseña completa de iStock

Ahorra con nuestro código promocional de iStock!

Regístrate gratis en Shutterstock

Lee nuestra reseña completa de Shutterstock.

Ahorra con nuestro código promocional Shutterstock

iStock vs. Shutterstock – Comparativa del choque de Titanes

Quién gana?

Tú decides!

Danos tu veredicto en tus comentarios!

Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta