
En el diseño gráfico y, sobre todo, en el marketing visual, el proceso creativo es una tarea de equipo, las cuentas estándar de fotos de stock no sirven.
Las restricciones de licencias, las limitaciones de inicio de sesión único, la dificultad para gestionar las descargas permitidas y supervisar el uso de la cuenta son solo algunos de los problemas a los que hay que enfrentarse cuando se tiene una suscripción individual de fotografías de stock, pero se diseña como parte de un equipo.
Así es como surgen las suscripciones para multiusuarios en la fotografía de stock, productos y planes diseñados concretamente para atender las necesidades de quienes crean colectivamente y que, por lo general, vienen con el añadido de funciones exclusivas para negocios y empresas.
Hoy vamos a desglosar el concepto de las cuentas multiusuario e identificar las mejores ofertas para que encuentres la opción ideal para tu equipo en servicios de fotografía de stock. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué son especiales los abonos multiusuario?
Si no sabes mucho de las licencias de stock media, te preguntarás por qué existe un plan multiusuario o de equipo. ¿Por qué no puedes sencillamente comprar una suscripción y dar tus datos de acceso a quien quieras? Porque, si lo haces, te meterás en un lío legal con cualquier agencia de fotografía de stock en la que lo intentes.
Por eso, si le dieras a tu compañero de trabajo o a un equipo acceso a tu cuenta personal y se pusieran a descargar imágenes y a trabajar con ellas en tu nombre, estarías violando claramente las condiciones de uso de la agencia y el acuerdo de licencia.
Algunas agencias pueden autorizarte a compartir tu cuenta con otras personas, pero no es habitual. En cualquier caso, debes comprobarlo directamente con la agencia antes de intentar compartir tus datos de acceso con nadie.
Los bancos de imágenes tampoco lo permiten. Por ejemplo, restringen el número de dispositivos en los que se puede iniciar sesión en tu cuenta y desactivan la descarga simultánea desde varios dispositivos.
¿Cuándo tiene sentido adquirir un abono corporativo con acceso multiasiento?
La respuesta sencilla es obvia: las suscripciones de equipo son ideales para … equipos. Pero si hablamos en términos prácticos, no todos los equipos necesitan realmente una suscripción compartida de fotos de stock.
Si solo descargas un puñado de imágenes de vez en cuando, y si tus plazos de entrega no son ajustados, utilizar una cuenta individual no es un problema.
Además, a menudo se trata de cuentas corporativas o de empresa con muchas otras funciones, más allá de la de compartir cuenta, que sin duda son útiles, pero también repercuten en el precio de los planes. Si no ves un beneficio inmediato en la mejora de las licencias, la búsqueda, personalidad o la descarga por lotes, quizá no esté realmente justificado gastar en un servicio multiusuario.
Los 5 mejores bancos de imagen con suscripciones para multiusuarios en la fotografía de stock
Ahora que ya conocemos los pormenores de las cuentas multipuesto, vamos a hablar de dónde es mejor comprar una suscripción multiusuario de imágenes de stock. Hemos revisado los mejores sitos de fotografía de stock, las 5 mejores ofertas. ¡No es de extrañar que todas sean de agencias que también ofrecen algunas de las mejores suscripciones de fotos de stock de 2023!
1. StockPhotos Multiusuario— ideal para pequeñas empresas


En la página web de StockPhotos, tienen disponibles suscripciones multiusuarios, que pretenden ser funcionales y asequibles para todos, especialmente para equipos con presupuestos ajustados. Se enorgullecen de haber creado ofertas con algunos de los precios más bajos, a la vez ofreciendo un servicio flexible y de alta calidad.
Los planes de multiusuario son sencillos: seleccionas un límite de descargas para compartir con todo tu equipo, luego seleccionas con cuántos miembros quieres compartir la cuenta y obtendrás una única cuenta (y un único inicio de sesión) para todos. Todos los planes se facturan anualmente por adelantado, ¡Y te ahorran mucho dinero!
Por ejemplo, la más popular es la suscripción El Club, la versión de un solo puesto cuesta 99 dólares al año. En multiusuario, hasta 3 puestos cuestan 199 dólares, lo que significa que te ahorras el importe de una suscripción entera.
También hay planes con un límite mensual de descargas, así que hay opciones para todos.
Aprende todo sobre nosotros en la reseña de StockPhotos
¡Compra tu suscripción Multiusuario hoy mismo!
2. Shutterstock Premier – Una solución de redonda para grandes equipos


Shutterstock, su popularidad radica en su biblioteca y en su afán tecnológico. También son los pioneros de la suscripción a imágenes de stock, así que tiene sentido que también tengan uno de los servicios multiusuario más completos para empresas y equipos.
Shutterstock Premier, ese el nombre del servicio, ofrece planes mensuales y anuales y puedes obtener acceso para el número de usuarios que desees.
Las ventajas de ser cliente Premier incluyen una licencia con derechos de uso adicionales, descarga por lotes para creativos ocupados, asistencia de búsqueda personalizada, lightboxes personalizados y su propio gestor de cuenta regional.
Se trata de una oferta a medida, por lo que el precio final dependerá de sus necesidades particulares, pero sin duda es una opción estupenda y muy completa para las empresas.
Conoce mejor la agencia en nuestra reseña de Shutterstock
¡Obtén tu plan Premier hoy mismo!
Ahorra hasta un 15% en planes regulares con nuestro código cupón Shutterstock
Prueba Shutterstock gratis por un mes, prueba gratuita de Shutterstock
3. iStock Teamshare – Contenido exclusivo para hasta 10 usuarios



iStock es bien conocida por su catálogo en imágenes económicas y cotidianas y en fotos exclusivas de alta calidad. Su solución corporativa, denominada iStock Teamshare, te ofrece acceso completo a toda la biblioteca, incluida la sección exclusiva.
Tienen planes hasta para 10 usuarios que compartan una cuenta, con un único inicio de sesión y un límite de descarga común. Los contenidos con licencia de un plan Teamshare cuentan con todas las garantías habituales de iStock, incluida la protección legal.
Para saber cuánto te costará la compra de una cuenta multiasiento, debes ponerte en contacto directamente con el equipo de ventas de iStock y solicitar un presupuesto. La oferta especial incluye Premium y vídeo.
Obtén tu cuenta iStock Teamshare ahora mismo
¡Ahorra hasta un 15% en planes regulares con los códigos promocionales de iStock!

4. Adobe Stock para equipos – acceso desde varios asientos para los fans de Creative Cloud

Adobe Stock no solo es un gran servicio de fotografía de stock, sino que está íntegramente vinculado a la plataforma Adobe Creative Cloud. Aunque puedes utilizarlo de forma independiente, su principal valor reside en el hecho de que puedes acceder, navegar, probar, editar y obtener licencias de contenido de su catálogo directamente desde la interfaz de cualquiera de sus aplicaciones de edición.
Así que si a ti y a tu equipo les encanta trabajar con Photoshop o Illustrator, Adobe Stock es un sueño hecho realidad.
Más aún con su oferta Adobe Stock para equipos que cuenta tanto con suscripciones como con paquetes de créditos para emplear en una cuenta de equipo compartida con tantas personas como necesites. Según el volumen de descargas elegido, los precios oscilan entre 29,99 y 199,99 dólares al mes (ten en cuenta que todos los planes son compromisos anuales). Los paquetes de créditos-que tienen una vida útil más larga-cuentan entre 49.95 y 3,999.99 dólares. Incluye vídeos.
Las funciones adicionales para clientes de equipos incluyen contenidos exclusivos, búsqueda avanzada con tecnología de IA y licencias compartidas que convierten a tu empresa en propietaria de la licencia en lugar de a ti individualmente. Todo ello la convierte en una muy buena opción para una cuenta de fotos de stock multiusuario.
5. 123RF Corporate+ – Ventajas increíbles para clientes corporativos


123RF un nombre sólido en la industria de las imágenes de stock que se centra en la concesión de licencias de medios libre de regalías y tiene una amplia oferta en términos de planes y precios. Y esto incluye su Corporate+ para empresas con grandes equipos.
Corporate+ no solo proporciona acceso multiasiento a tantos usuarios como necesites, sino también toda una serie de ventajas VIP: control administrativo de las cuentas, licencias personalizadas, asistencia en el flujo de trabajo en forma de lightboxes compartibles y otras funciones, descuentos especiales y ventajas secretas que solo se revelan a los clientes corporativos.
Cabe destacar que solo cobran por el contenido licenciado (no por las ventajas adicionales) y que mejoran el servicio en función de los comentarios de los clientes.
Corporate+ está disponible bajo petición y el coste final depende de sus necesidades específicas. Pero todos estamos de acuerdo en que es un servicio muy completo y bien pensado, y viniendo de un nombre respetable en el sector, sin duda merece la pena tenerlo en cuenta.
Solicita tu cuenta Corporate+ ahora mismo
Utiliza nuestro código cupón de 123RF para descuentos en planes regulares
Mejora el flujo de trabajo de tu equipo con una licencia multiusuario a Stock Photo
Acabamos de ver cuántas ventajas tienen las cuentas multiasiento para los equipos creativos. Desde las licencias hasta la organización del flujo de trabajo, pasando por los costes finales, tiene mucho sentido optar por una suscripción para equipos cuando tienes más de un par de cocineros en tu cocina creativa.
En cualquiera de los bancos de imágenes mencionados encontrarás ofertas que te proporcionarán la mejor relación calidad-precio, en un servicio fiable y realmente útil en planes de fotos de stock para más de un usuario.
¿Conoces algún servicio multiusuario que no hayamos nombrado o tienes algunas dudas? Háznoslo saber en los comentarios, ¡nos encantará saber más!