Cuál es el tamaño estándar de fotos y los ratios de aspecto de los materiales de marketing? [Web + Impresión]

Comprender el tamaño estándar de las fotos y las diferentes relaciones de aspecto- y para qué se utiliza comúnmente cada tamaño y ratio- te ayudará a elegir las mejores fotos de stock para tus materiales de marketing.

Por eso, cuáles son los tamaño estándar de fotos?

En esta guía, discutiremos los ratios de aspecto comunes, el tamaño estándar de fotos tanto para la web como para el material impreso, y dónde conseguir imágenes de stock con el tamaño adecuado- como la tienda Stock Photo Secrets – para que tengas la resolución apropiada antes de publicar o imprimir. 

Si quieres saber más sobre las imágenes y cómo utilizarlas en tus proyectos empresariales, consulta nuestra lista con 102 consejos magistrales para crear contenido visual con imágenes de stock!

Aspectos comunes de ratios

Las relaciones de aspecto se refieren a la relación proporcional de la anchura y la altura de una imagen. Por ejemplo, una imagen de 6 x 4 tiene una relación de aspecto de 3:2, porque, por cada 3 unidades de ancho, hay 2 unidades de alto.

www.shop.stockphotosecrets.com buy image

Derechos de Autor 2020 ingram Image/ StockPhotoSecrets, todos los derechos reservados.

Las relaciones de aspecto de la imagen no se refieren a una medida específica, como pulgadas o centímetros. Solo se refieren a la altura de la imagen comparada con el ancho que reflejan estos tamaños comunes:

  • 1:1 ratio – formato cuadrado perfecto; usado para las redes sociales, más comúnmente para publicaciones de Instagram y fotos de perfil de Facebook, y otras aplicaciones móviles.
  • 3:2 ratio – rectángulo; usado para la fotografía de impresión (normalmente en papel fotográfico) y tamaños de marcos de fotos comunes.
  • 4:3 ratiorectángulo; usado para la televisión, y la cámara y las pantallas de los ordenadores de sobremesa.
  • 16:9 ratiorectángulo ancho; los formatos de pantalla ancha se usan para video, diapositivas, televisores de pantalla ancha, y la mayoría de las imágenes de portadas de los medios sociales. Esto equivale a una relación de aspecto de 1920 x 1080, super popular como resolución ultra HD para contenido de vídeo.

Seleccionando las imágenes en la relación de aspecto correcto para el medio en el que se pretende que se vean, te asegura que se obtendrá una visualización a pantalla completa en alta definición, lo cual es absolutamente deseable. Puedes lograrlo obteniendo imágenes cuya relación de aspecto original coincida con tus necesidades, o bien redimensionándolas según la dimensión preestablecida antes de subirlas al medio final.

Tamaño estándar de las fotos para la web

Aquí hay una guía de tamaños estándar para las imágenes de las redes sociales:

Facebook

Foto de perfil de Facebook: 360 × 360 píxeles; una relación de aspecto 1:1. 

Foto de la portada de Facebook: 820 píxeles de ancho x 312 píxeles de alto; una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:9.

Publicación en Facebook: 1200 × 1200 píxeles; una relación de aspecto de 1:1. 

Relacionado: Aprende que hacer y no hacer al usar fotos de stock en Facebook

Instagram

Fotos de perfil de Instagram: 110 × 110 píxeles; una relación de aspecto 1:1.

Publicación de Instagram: 1080 × 1080 píxeles; una relación de aspecto 1:1. 

Relacionado: Encuentra las fotos perfectas para Instagram

Twitter

Foto de perfil de Twitter: 400 x 400 píxeles; a 1:1 relación de aspecto cuadrada.

Foto de portada de Twitter: 1500 x 500 píxel

Imagen del post de Twitter: mínimo 600 x 335 píxeles, ideal 1200 x 675 píxeles; a 16:9 HD relación de aspecto.

Tarjeta de Twitter: 1200 x 628 píxeles; a 1.91:1 relación de aspecto.

Pinterest

Foto de perfil de Pinterest: 600 × 600 píxeles; a 1:1 relación de aspecto.

Post de Pinterest: 1000 × 1500 píxeles, o cualquier 2:3 relación de aspecto.

LinkedIn

Foto de perfil de la compañía LinkedIn: 400 × 400 píxeles; a 1:1 relación de aspecto.

Foto de la portada de LinkedIn: 1584 × 396 píxeles; a 4:1 relación de aspecto.

Post de LinkedIn post: 1200 × 628 píxeles

Cómo optimizar las imágenes para la web

Si las imágenes digitales no están optimizadas para la web, disminuirán la velocidad de carga de tu sitio. Cuando más tiempo tarde tu sitio en cargarse, más probable es que los clientes potenciales o los clientes abandonen el sitio antes de lo previsto. Las imágenes no optimizadas pueden significar una pérdida de negocio.

Hay muchas cosas relacionadas con la optimización de la imagen, tres consejos muy simples para los principiantes en la edición de fotos:

  • No uses el tamaño más grande. Las imágenes de alta resolución y extra grandes ocupan espacio, lo cual es innecesario para la web. Redimensiona tu archivo sin perder calidad de imagen con esta herramienta de TinyPNG
  • Nombra tu imagen de forma descriptiva. Puede que tengas la tentación, de dejar una imagen solo con el nombre o con un número, pero eso no ayudará a tu web. En lugar de eso, describe lo que hay en la imagen.

Toma la siguiente imagen, por ejemplo:

Bolsa con un ramo de margaritas sobre una mesa de madera.

Derechos de Autor 2019 StockPhotoSecrets, todos los derechos reservados.

Nómbralo, “Tan_tote_bag_mockup.jpg” será mucho más útil para la optimización de su sitio web que dejarlo como “DSC20194.jpg.”

  • Usar imágenes funcionales. Usa solo imágenes que sean funcionales para tu contenido. En vez de solo decorativas

Los tamaños de impresión estándar

El material de marketing impreso es útil para la comercialización local. Si tienes una tienda de ladrillos y motero o estás promocionando un evento, esto son los tamaños de imagen impresos estándar que necesitarás para crear materiales de marketing imprimibles:

  • 4 × 6 o 5 × 7 – Tamaños de tarjeta postal estándar
  • 8.5 × 11 (o A4) – Tamaño estándar del folleto
  • 11 × 14 o 18 × 25 – Tamaño estándar de los carteles

Fotos de stock para marketing

Sea cual sea tu próximo proyecto de marketing, hay muchas fuentes de imágenes de stock para encontrar estos tamaños de imagen estándar para los materiales de marketing:

La tienda StockPhotoSecrets – Imágenes libres de regalías y de uso comercial para todos los presupuestos

logo Stockphotosecrets

La tienda StockPhotoSecrets es la mejor fuente para que las pequeñas y medianas empresas obtengan imágenes de stock de calidad a un gran precio. Puedes obtener imágenes de cualquier tamaño que necesites, ya que stock Photo Secrets no vincula el precio al tamaño de la imagen. Solo pagas por la descarga.

Puedes comprar paquetes de imágenes o una suscripción dependiendo de cuántas imágenes necesites cada mes. Las suscripciones te darán el máximo por tu dinero, pero los paquetes de imágenes pueden ser todo lo que necesites si no usas imágenes de stock a menudo. Echa un vistazo a los planes aquí.

Photocase – Imágenes únicas para tus materiales de marketing

Logo Photocase

Photocase es la mejor fuente disponible de fotos auténticas y sinceras para tus proyectos. Tienen estándares muy altos para las imágenes que aceptan, así que aunque su biblioteca es más pequeña, es de muy alta calidad.

Puedes adquirir imágenes individuales, cuyo precio oscila entre 14 y los 42 dólares, ya que cada imagen tiene un precio diferente según el tamaño que necesites. Para saber más acerca de esta agencia de imágenes, nuestra reseña completa.

Y si decides que esta la agencia es adecuada para ti, hazte con nuestro cupón descuento exclusivo de Photocase para cinco créditos de fotos GRATIS, más de un 15 por ciento de descuento en tu compra.

Shutterstock – La mayor biblioteca para tus necesidades de marketing

logo Shutterstock

Shutterstock es una de las fuentes de fotos de stock más conocidas, con más de 190 millones de fotos, vectores e ilustraciones disponibles. Es otra agencia con normas estrictas de presentación, y la variedad de contenido disponible es vasta en cuanto a la temática para adaptarse a cada campaña de marketing.

Parecida a Stock Photo Secrets, Shutterstock no cobra por el tamaño de la imagen, solo por la descarga. Así que si necesitas una imagen para la web o un banner impreso, te costará la misma cantidad.

Echa un vistazo a nuestra reseña completa de Shutterstock y consigue un 15% de descuento en tu compra nuestro exclusivo descuento. 

iStock – Imágenes asequibles y de calidad para cada proyecto

logo iStock

iStock, un micrositio de Getty Images, es una alternativa asequible a ese conocido sitio. Su sitio curado tiene todas las fotos de calidad que podrías necesitar, a un precio que te encantará.

IStock tiene dos opciones de precio: paquetes de imágenes o suscripciones mensuales, que tienen un precio por colección, no por tamaño de la imagen. Las imágenes individuales a través de paquetes de imágenes terminan costando entre 24 y 33 dólares cada una, suena caro. Sin embargo, la calidad de iStock es alta, por lo que obtienes lo que pagas. Las suscripciones cuestan entre 70 y 399 dólares al mes, dependiendo de cuántas descargas necesites.

Y si es muy caro para ti en este momento, Mira la lista los mejores sitios de fotos de stock por presupuesto. Si no, lee nuestra reseña completa de iStock y obtén el 20% de descuento en tu compra en iStock por tiempo limitado.

Adobe Stock – la mejor fuente para diseñadores gráficos

logo Adobe Stock

Si eres diseñador gráfico, es probable que ya estés familiarizado con Adobe Creative Cloud. Sigue con la misma plataforma fantástica a través de Adobe Stock, que tiene una excelente selección de fotos de stock creativas y de calidad.

En línea con el modelo de Creative model. Adobe Stock es un servicio solo de suscripción, donde las imágenes no cuestan por tamaño, solo por descarga. Aprende más leyendo nuestra reseña detallada de Adobe Stock, y asegúrate de obtener nuestra prueba GRATUITA, que te permite descargar 10 imágenes en tu primer mes!

Diferentes tamaños de imagen para cada campaña de marketing

Desde la gran biblioteca de Shutterstock hasta la asequibilidad de iStock, seguro que encontrarás las imágenes para tu próxima campaña de marketing que necesites. Esperamos que esta guía de tamaños de imágenes estándar haya sido útil para hacer los materiales de marketing- impresos y digitales- muchos más compresibles.

Tienes alguna pregunta sobre el tamaño estándar de las fotos? Háznoslo saber en los comentarios más abajo!

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta