Favorito

30 Espectaculares Tendencias en Fotografía 2017 + BONUS Imágenes Más Vendidas en 2016!

Estamos en esa época del año! Ya varias semanas entrados en el 2017, es momento de mirar las tendencias en fotografía para este año que comienza.

Como empresario, diseñador, creativo o artista, el conocer las tendencias fotográficas actuales es crucial para mantenerte en la cima de tu carrera e incluir sólo imágenes llamativas y actuales en tu trabajo. Para ayudarte con ello, aquí está nuestro reporte de las Tendencias de Fotografía 2017!

En Stock Photo Press hemos contactado a los principales bancos de imágenes con quienes tenemos excelentes relaciones, pidiéndole a sus expertos que nos cuenten qué tipo de imágenes creen que serán tendencia este año, y por qué. Recolectamos todas estas tendencias en un único y robusto reporte. Y lo mejor: hemos incluido imágenes geniales de las colecciones de cada banco participante!

Y te traemos también un gran BONUS! Mientras que saber lo que los expertos consideran que será popular este año es valioso, es aún mejor conocer en concreto qué fotos se vendieron bien recientemente. Además de las tendencias, hemos reunido las imágenes más vendidas en 2016 de cada agencia, para ayudarte a saber exactamente dónde está el mercado de fotos, y dónde estará a lo largo de 2017!

Si quieres saber qué tipo de fotos usar este año, (y qué tipo de fotos tomar, también), sumérgete en nuestras geniales Tendencias en Fotografía 2017.

Si deseas una mirada más profunda al mercado de fotos actual, chequea nuestra Lista de Imágenes Más Vendidas de 2016!

Shutterstock
Shutterstock
Adobe Stock
Adobe Stock
StockPhotoSecrets Shop
StockPhotoSecrets Shop
Depositphotos
Depositphotos
Photocase
Photocase
123rf
123rf
Panthermedia
Panthermedia
Westend61
Westend61
PressFoto
PressFoto
Dreamstime
Dreamstime
Imágenes Más Vendidas de 2016

Tendencias Globales: Estilo de Vida, Tecnología, Sociedad

Cada banco de imágenes ha identificado diferentes tendencias en la industria de la fotografía en 2017, pero en general todos encontraron que, al igual que en años anteriores, todas las tendencias se agrupan alrededor de los conceptos de estilo de vida, tecnología y sociedad, tanto en forma individual como en conjunto.

Nuestras vidas continúan enredándose con la tecnología, la cual sigue evolucionando y transformando nuestra sociedad. Las tendencias fotográficas de este año representan a las personas interactuando con la tecnología -y vemos una mezcla interesante entre tecnologías de punta y un revival nostálgico de la época del amanecer de la tecnología masiva-.

Igualmente importante, la mayoría de estas tendencias hacen referencia a una sociedad nueva, inclusiva y global. Conceptos como diversidad, roles de género, edad, bienestar, etc., se renuevan con una mirada moderna y un mayor enfoque en las emociones y tomas espontáneas -con la influencia de las redes sociales y la fotografía móvil aún visibles.

Listo para ver algunas imágenes trendy y aprender más sobre cada tendencia en particular? Allá vamos!

Tendencias en Fotografía 2017

Shutterstock

Uno de los bancos de imágenes principales, reconocido en todo el mundo por sus precios bajos y gigantesca colección de imágenes. Aprende más sobre ellos en nuestra reseña de Shutterstock. Y si quieres comprar sus imágenes en tendencias más baratas, usa nuestro Cupón Especial de Shutterstock!

Humanidad en la Tecnología del Futuro

Las búsquedas para ‘cyberseguridad” crecieron un 363%: A medida que vivimos vidas más conectadas a la red, crece la preocupación por la seguridad de nuestros recuerdos y nuestra información personal.

“VR” como término ha sido buscado +255% : Ahora que está ganando terreno en el mercado de masas, la Realidad Virtual ofrece nuevas posibilidades para contar historias y comunicar ideas.

“Internet Efímero” fue buscado +125%: Se refiere a la tendencia emergente del contenido temporal, impulsado por Snapchat. Además, el término “4ta Revolución Industrial” (buscado +80%) acuñado por Klaus Schwab del Foro Económico Mundial, habla de la ola de automatización y su inminente efecto en nuestra economía y nuestra vida diaria.

Hombre usando gafas de realidad virtual

Hombre con barda usando gafas de realidad virtual en un moderno estudio de trabajo compartido. Usando Smartphone con casco de VR. Horizontal. Blur. Copyright: SFIO CRACHO / Shutterstock.com

Diseño Natural

El contraste entre lo real y lo digital continúa en nuestras Tendencias de Diseño, con el look natural opacando a los estilos de influencia tecnológica. Las tendencias en diseño natural son auténticas y crudas, en completo opuestas a las composiciones exactas y de bordes definidos de los estilos tecnológicos.

Textura Orgánica (+74%): Patrones ricos y atemporales de la naturaleza, desde anillos de troncos de árboles hasta espirales en mármol.

Fondo de textura de mármol rosa

Fondo de textura de mármol / fondo con patrón abstracto de textura de mármol rosa / puede usarse como fondo o papel de pared. Copyright: ooddysmile stocker / Shutterstock.com

Tropical (+44%): Una tendencia con efecto “bienestar” inspirada en colores vivos, vegetación intensa y frutas exóticas.

Patrón de monstera tropical y hojas de palmera

Monstera tropical y hojas de palmera. Patrón de moda floral sin costuras, en estilo hawaiiano. Copyright: mystel / Shutterstock.com

Textura Blanca

La búsqueda de este término ha crecido 482% desde el último año. Añadiendo una sensación de 3D, esta tendencia puede ser definida, intrincada, o inspirada en patrones naturales. Es la viva expresión del minimalismo, ofreciendo un fondo limpio pero atrevido para cualquier diseño.

Textura blanca

Textura blanca. Copyright: GreenBelka / Shutterstock.com


Adobe Stock

El servicio de fotos de stock de Adobe, completamente integrado a la plataforma Creative Cloud, es un producto robusto y cada vez más popular que proporciona imágenes baratas y de alta calidad para diseñadores usuarios de Creative Cloud. Conoce más en nuestra reseña de Adobe Stock. Si quieres descubrir el servicio en forma gratuita, no te pierdas esta Prueba Gratis de Adobe Stock!

Máquinas y Conectividad

Esperamos ver más imágenes de tecnología involucrando todos los aspectos de nuestra vida. Desde vehículos autónomos a refrigeradores inteligentes, para proveer conveniencia y conectividad mientras uno se encuentra en los lugares más remotos del mundo.

Madre enseñándole a su hija a usar una pantalla táctil

Madre enseñándole a su hija pequeña como usar una pantalla táctil. Copyright: pressmaster / Adobe Stock

Visión Global

El mundo se hace cada día más pequeño. La tecnología y la conectividad permiten a los creadores de contenido capturar escenas por todos los rincones del globo. Ya sean escenas cotidianas de una idílica granja en la campiña italiana o momentos vibrantes en las playas de Brasil, los compradores de fotos de stock serán capaces de encontrar exactamente lo que buscan en la red de fotógrafos alrededor del mundo.

Silueta de locales jugando pelota en playa de Ipanema, Brasil

Silueta de locales jugando pelota al atardecer
en la playa de Ipanema, Rio de Janeiro, Brasil. Copyright: R.M. Nunes / Adobe Stock

Equidad y Diversidad

La controversia que rodea a políticos y gobiernos del mundo ha dado lugar a diversas protestas, y millones se han convertido en portavoces por la equidad y la diversidad. Esperamos ver las colecciones de fotos de stock expandirse para abarcar esta pasión y reconocimiento entre el público.

Manos de la pobreza

Manos de la pobreza. Copyright: AjF / Adobe Stock


StockPhotoSecrets Shop

Nuestra propio banco de imágenes tiene los mejores precios y recursos para pequeños y medianos presupuestos. Si quieres comprar fotos actuales y atractivas con un plan conveniente y a bajo costo, chequea nuestras Subscripciones Mensuales!

Tropical

Quién dice que no puedes tener lo mejor de ambos mundos? Aunque los drones y la Realidad Virtual puedan ser el último grito en el mundo digital, la belleza viva de la naturaleza está aquí para balancear el estilo industrial. Con vegetación rica, animales tropicales y colores intensos, esta tendencia aireada es un escape visual.

Grandes palmeras sobre cielo azul despejado

Grandes Palmeras sobre Cielo Azul Despejado. Imagen licenciada por Image licensed por Ingram Images y Stock Photo Secrets

Color Vívido

El color vívido está teniendo un significante retorno a las tendencias! Gracias a la tecnología de edición de imágenes en los Smartphones, se ha vuelto mucho más fácil añadir filtros para personalizar instantáneas, lo que ha introducido tonos coloridos e intensos con alto contraste para crear un efecto shock. 2017 nos traerá mucho color!

Retrato de mujer con tela azul

Retrato de mujer con tela azul. Imagen licenciada por Ingram Images y Stock Photo Secrets

VR

Durante los pasados 12 meses los dispositivos de Realidad Virtual se han convertido en una gran influencia fotográfica. Popularmente usados por los gamers y fans del entretenimiento en general, la tecnología y la interacción juegan un gran rol en este tipo de contenido. Esta tendencia innovadora ha llegado a las redes sociales para quedarse por tiempo indefinido. Nos encanta!

Niño con casco de realidad virtual en exteriores

Concepto de niñez, realidad aumentada, tecnología y personas – Niño con casco virtual o gafas 3d jugando en exteriores en verano. Niño con casco virtual en exteriores. Imagen licenciada por Ingram Images y Stock Photo Secrets


Depositphotos

Depositphotos es un banco de imágenes bien establecido, reconocido por su amplia oferta de precios y su buen servicio al cliente. Si quieres comprar sus imágenes en tendencia, aprovecha esta oferta especial por 5 Créditos Gratis + 15% Off!

Movimiento y Emociones

Hay una creciente demanda de fotos con las que la gente pueda relacionarse. Estas son imágenes auténticas que desafían el aspecto de la fotografía de stock. Mostrar personas realizando acciones y capturar emociones sinceras será la clave en 2017 porque la autenticidad es la nueva norma en la fotografía de stock.

Hombre y mujer en sesión de fotos en exteriores

Hombre y mujer en sesión de fotos en exteriores. Photo by gpointstudio/Depositphotos

Los 90′ Están de Regreso

La esencia de los años 90′ seguirá relevante en 2017 siendo que ya empezamos a ver más imágenes con flash completo, filtros intensos y coloridos, e instantáneas de la vida cotidiana en este estilo. La fotografía personalizada será la más popular, y esta tendencia es la representación perfecta de una aproximación más personal hacia la fotografía.

Mujer jugando con burbujas de jabón

Mujer jugando con burbujas de jabón – concepto divertido y despreocupado. Foto por peus/Depositphotos

Generación Z y Tecnología

Los jóvenes crecidos en la era de las redes sociales ciertamente no pueden imaginar un mundo sin tecnología. La Generación Z puede ser descrita como de mente abierta, con consciencia social y gran dependencia de la tecnología. Ellos son el nuevo target de gran cantidad de campañas de marketing aún por venir. Mirando hacia el futuro, es imposible que no sean parte de las nuevas tendencias en fotografía.

Dos amigas usando sus teléfonos inteligentes en exteriores

Foto con filtro de dos amigas usando sus teléfonos inteligentes en exteriores, estilo de vida. Foto por johan-jk/Depositphotos


Pressfoto

Reuniones de Negocios Globales

Habrá muchos eventos políticos de carácter mundial en 2017, por lo que fotos de reuniones multiculturales con banderas como utilería pueden convertirse en una tendencia.

Seminario de negocios multicultural

Seminario de negocios. Copyright: Pressmaster / Pressfoto

Nuevos Roles para la Mujer

El empoderamiento de la mujer y la flexibilidad de los roles de género serán tópicos cada vez más populares en 2017.

Mujer usando tablet en taller de trabajo

Seleccionando online. Copyright: Pressmaster / Pressfoto

Personas & VR

Los dispositivos de Realidad Virtual aparecieron en todos los libros de tendencias de los últimos dos años. Ahora finalmente ganaron popularidad masiva.

Mujer mayor usando gafas de realidad virtual

Abuela moderna usando gafas de realidad virtual. Copyright: Pressmaster / Pressfoto


Westend61

Sociedad Ad Hoc y Cultura Slow

La digitalización no es sólo un proceso técnico, sino mental también. Muchos aspectos de la vida parecen haberse acelerado en años recientes. Esperamos hacer que todo suceda con sólo tocar un botón. Más allá de cuán conveniente pueda ser esto, aún así nos encontramos añorando paz y tranquilidad. Cultivar un estilo de vida más mentalizado puede ser una solución. Al bajar revoluciones deliberadamente y calmarnos, nos estamos dando una chance para nosotros también recargar baterías.

Mujer trabajando con pies sobre el escritorio

Mujer trabajando en oficina con pies descalzos sobre escritorio. Copyright: Kniel Synnatzschke / Westend61

Individualidad y Comunidad

Tan fuerte como es nuestro deseo de cultivar nuestra propia identidad y perseguir nuestros conceptos personalizados del vivir, el anhelo elemental que sentimos por la pertenencia a una comunidad y el crear lazos con otras personas permanece inalterado. El deseo por relaciones cercanas con parejas, familia y amigos es considerado uno de los elementos más importantes para establecer una vida feliz y plena. Sin “nosotros” no hay “yo”. El mundo se ha convertido en una extensa red de conexiones y relaciones, con cada individuo buscando su lugar en la sociedad. Sólo cuando este lugar es encontrado puede el individuo comenzar a florecer, compartir y lograr cosas con sus pares. Este mundo cada vez más complicado puede se más fácil de navegar si lo hacemos juntos.

Pareja joven tocándose las manos

Pareja joven y feliz alcanzándose el uno al otro sobre una pared. Copyright: Fotoagentur WESTEND61

Silver Surfers y Millennials

Paradójicamente, nuestros modelos de roles sociales se están volviendo más jóvenes, mientras que la sociedad en sí está de hecho envejeciendo. Los adultos mayores de hoy son más activos, y poseen más confianza y curiosidad que las generaciones anteriores. Aquellos llamados “silver surfers” no están buscando salir respetuosamente de la sociedad, sino mantenerse en medio de la vida y continuar definiéndola activamente. Éste es también el objetivo de los “millennials”, aquellos nacidos entre 1980 y 1999. La tecnología caracteriza centralmente el estilo de vida de esta primera generación de “nativos digitales”, junto una falta de diferenciación entre qué es “en línea” y qué es “fuera de línea”. Con su alto nivel de educación y fuerte motivación, aspiran al éxito profesional y a la realización personal en el trabajo. Debido a todas las fluctuaciones y circunstancias de inseguridad que los han acompañado a lo largo de sus vidas, la flexibilidad y la habilidad para la improvisación emergen como los principales rasgos de esta generación.

Joven empresario con tatuajes y audífonos en estacionamiento

Joven empresario con tatuajes en antebrazos y auriculares estacionamiento oscuro. Copyright: Giorgio Fochesato / Westend61


Panthermedia

Autenticidad

Aunque Autenticidad ha sido una de las tendencias principales desde hace una eternidad, su persistencia muestra claramente cuán difícil es capturar y mantener una escena auténtica contemporánea. Es obvio que las personas están saturadas de publicidad y medios estos días, y se han vuelto difíciles de alcanzar incluso con los anuncios más espectaculares. Sentimos que actualmente el balance se inclina cada vez más hacia una vibra de realidad aún más tangible en el lenguaje visual, sin estilismo excesivo. Las personas quieren reconocerse a sí mismas de un modo creíble en los modelos que ven en las imágenes, con tatuajes y todo lo demás. Esto se ve remarcado también por la extensión del marketing the influenciadores que va más allá de las celebridades y personajes del momento.

Niño sentado comiendo cereales con su padre

Niño sentado sobre mesa comiendo cereales con su padre. Copyright: Image-Source / Panthermedia

Sentimiento Natural

Las formas se están volviendo más naturales otra vez y tienen menos sentimiento artificial, mientras que la elección de colores se está poniendo más vibrante. A pesar de que vemos un menor uso del color, aquellos que se usan tienen mayor intensidad.

Casa de culturas mundiales

Casa de culturas mundiales iii. Copyright: Filip85 / Panthermedia

Nuevas Perspectivas

La fotografía con drones y la Realidad Virtual están trayendo una visión completamente nueva de prácticamente todo en este planeta. Y es verdaderamente emocionante. No podemos esperar a ver más.

Montaje de hileras de casas en canal de Prince, Amsterdam, Holanda

Holada, Amsterdam. Montaje de hilera de casas en el canal de Prince. Copyright: Westend61Premium / Panthermedia


Photocase

Photocase es un banco de imágenes pequeño especializado en imágenes auténticas y artísticas. Si quieres adquirir fotos actuales, en tendencia y con calidad artística más baratas, no te pierdas este Cupón de Descuento especial!

Crear una Voz Colectiva Fuerte

Las fotos están siendo usadas para ilustrar ciertos mensajes políticos, más concretamente para destacar desacuerdo político. Sin embargo, vemos que el punto crucial es que las imágenes son usadas para subrayar un sentimiento de conexión entre las personas afectadas por la exclusión política y social (ej, Trump, Brexit, LGBT). Las imágenes son utilizadas para crear una alianza y una voz colectiva fuerte.

Retrato en blanco y negro de mujer

Copyright: ina.mija / photocase.de

Hygge, o la Foto-Documentación de la Vida Feliz

Este es un estilo que identificamos como una de las mayores tendencias en 2017. La tendencia Hygge danesa retrata un estilo de vida basado en el confort, la unidad y el bienestar. Es cuando estás acurrucado en el sofá con tu ser amado, o compartiendo una comida agradable con tus amigos cercanos. Se trata de expresar gratitud y saborear los placeres simples de la vida. Las tareas ordinarias de repente tienen el poder de convertirse en estos momentos mágicos, divertidos y positivos. Los momentos hygge son retratados en series de fotografías que transmiten exactamente estas sensaciones.

Pareja relajada en el sofá

Copyright: klublu / photocase.de

Cuando el Mundo se Detiene

A veces el mundo parece detenerse. Capturar estos momentos es una tendencia que hemos visto por ya algún tiempo, de la mano de fotos de naturaleza asombrosa y fotografía de viajes. Sin embargo, no vemos que esta tendencia vaya a terminar, sino que se añadirá más diversidad en los momentos y ambientes que se capturen.

Paisaje nublado oscuro con hombre de espaldas

Copyright: johny schorle / photocase.de


123RF

123RF es un banco de imágenes que lleva años en el mercado, ofreciendo imágenes de alta calidad a precios muy accesibles. Si quieres ahorrar al comprar tus imágenes aquí, no olvides usar este Cupón de Descuento por 10% Off!

Inmersión Virtual Total

Luego de revolucionar las redes sociales y las plataformas de entretenimiento, la tecnología de inmersión virtual tiene ahora mayor impacto tanto en el aspecto visual como ambiental, con productos de audio espacial de 360 grados haciendo su aparición en el mercado.

Mujer usando gafas de realidad virtual

57601682 – mujer atractiva y emocionada usando gafas de realidad virtual. Copyright : Mark Agnor / 123RF

Tecnología Usable y la Internet en las Cosas

Cada vez más arraigada en la cultura popular con grandes marcas lanzando zapatos inteligentes y prendas de ropa emocionalmente sensibles. Los aparatos para el hogar también dan paso al reconocimiento de voz y la conectividad instantánea desde cualquier lugar del mundo.

Hombre revisando reloj inteligente en un café bar

Hombre joven con estilo y a la moda revisando su reloj inteligente en un café bar. Copyright : Bernard Bodo / 123RF

Abstractos con Colores Vívidos

Luego de los filtros grunge estilo LoMo popularizados en las redes sociales, los colores vívidos están de regreso significativamente, pero esta vez en forma predominantemente abstracta en fotos.

Retrato de pareja feliz en colores

Retrato de pareja feliz y enamorada en festival holi color. Copyright : Darya Petrenko / 123RF


Dreamstime

El banco de imágenes Dreamstime ha estado en el negocio desde hace años y son conocidos por ofrecer a sus clientes precios accesibles y gran calidad en fotografía. Si quieres obtener 3 Créditos Gratis para comprar fotos en Dreamstime, usa este Cupón Especial!

Vehículos Autónomos

Tesla está haciendo grandes cosas, y planean hacer que uno de sus vehículos conduzca autónomamente a través de los Estados Unidos en 2017. Sin embargo esto ya fue hecho antes, por Delphi Automotive, quienes enviaron un vehículo autónomo en el clásico viaje Americana en 2015. Desde que Uber también se encuentra probando vehículos autónomos, sólo podemos esperar que éstos se conviertan en tendencia, probablemente tan pronto como este mismo año.

Moviendo vehículo autónomo con reloj inteligente

Moviendo vehículo autónomo con reloj inteligente. Copyright: Riopatuca | Dreamstime.com

Drones para Todo

Los drones ya no son tecnología nueva, y los hemos visto filmando videos, tomando fotos, sobrevolando campos de cultivo e incluso proveyendo Internet inalámbrica. El momento en que tu pizza te sea entregada por medio de un drone y no tengas que darle propina está muy cerca. Nos preguntamos si serán usados para entregar periódicos también. Eso sí que sería interesante.

Imagen 3D de un drone para entregas futurista

Imagen 3D de un drone para entregas futurista. Copyright: Gualtiero Boffi | Dreamstime.com

Información en Gran Volumen

A medida que el mundo se vuelve digital, la información se convierte en el nuevo petróleo. En 2017 esperamos ver más conversaciones sobre el tema, ya que la información se convertirá en divisa y por tanto, se volverá de mucho más interés para los inversores de todo el mundo.

Fondo abstracto de información a gran volumen en azul brillante

Centrales de gran volumen de información en azul brillante. Teoría de redes. Fondo abstracto creado por computadora. Copyright: Sakkmesterke | Dreamstime.com

BONUS: Imágenes Más Vendidas de 2016

Sabemos lo que estarás pensando: las tendencias de 2017 son predicciones. Hechas por expertos con años de experiencia y profundo conocimiento del negocio, pero predicciones al fin. Cómo saber realmente cuál de estos temas y conceptos verdaderamente venderá bien y será popular, y cuáles pueden no despegar tanto como se espera?

Bien, una gran forma de saber las posibilidades que tiene una tendencia descubrir qué está vendiendo bien en la actualidad. Y ahora puedes hacerlo! Nuestros bancos de imágenes amigos han compartido con nosotros sus 3 imágenes más vendidas de 2016, que te muestran claramente qué estilos temas y conceptos son populares hoy en día. Descúbrelos ya!

Shutterstock

Nuestras imágenes más vendidas en 2016 reflejan varias de las tendencias que hemos identificado para 2017. La imagen de Paisaje de Ciudad Abstracto es un testamento del reconocimiento en el mundo de nuestras vidas cada vez más conectadas. La “4ta revolución industrial” es un término que ha visto un incremento en búsquedas de 80% año a año en 2016, y representa la idea de la tecnología transformando el modo en que vivimos y trabajamos, con automatización desde robots hasta vehículos autónomos. Ambas imágenes de la Mujer de Negocios y la Familia son grandes ejemplos de diversidad cultural expandida. Los poderosos retratos de roles y situaciones tradicionales son representados bajo una nueva luz, rompiendo con los estereotipos tradicionales y reforzando los nuevos estándares de equidad. Esperamos ver continuas divergencias y disparidades a medida que el mundo se diversifica, y ansiamos ver cómo nuestros clientes y colaboradores aplican estas tendencias para realzar estéticamente sus historias a lo largo del año.

Paisaje Urbano Abstracto

Paisaje urbano en tono azul y concepto de conexión de redes

Paisaje urbano en tono azul y concepto de conexión de redes. Copyright: Ekaphon maneechot / Shutterstock.com

Mujer de Negocios

Mujer de negocios moderna trabajando en un café

Mujer de negocios moderna trabajando con Smartphone y computadora portátil en un café. Copyright: GaudiLab / Shutterstock.com

Familia

Padres cargando niños a la espalda en caminata junto al lago

Padres cargando niños a la espalda en caminata junto al lago. Copyright: Monkey Business Images / Shutterstock.com

Adobe Stock

Hablando Universalmente

2016 fue un gran año para los emojis. Apenas el mes pasado Kayne West fue citado diciendo que éstos son el futuro de la comunicación. Comprendidos universalmente y siendo un gran recurso para simplificar la experiencia del usuario en tu trabajo de diseño, no es sorpresa que este pack de 280 iconos ilustrados se llevara la corona de la imagen más descargada en Adobe Stock en 2016.

280 iconos universales planos

280 iconos universales planos. Copyright: dacianlogan – Adobe Stock

Vida Saludable

Nuestra creciente obsesión con la salud y el bienestar aparenta estar aquí para quedarse, si esta espectacular imagen de porciones de frutas y vegetales tamaño bocado es indicador de algo. Siendo la segunda imagen más descargada del año 2016, nos sugiere que los creativos tenían hambre de instantáneas estilo Instagram de comida inmaculadamente presentada para usar en sus trabajos el año pasado.

Selección de comida para dieta saludable sobre fondo de madera

Super selección de comida para dieta saludable en bowls de porcelana sobre fondo de madera. Copyright: marilyn barbone – Adobe Stock

Una Dirección

Una manera efectiva de visualizar diferentes rutas o caminos a seguir frente a la resolución de un problema es usando señales de tránsito. Por eso quizá no sorprenda que esta imagen fuera la tercera más descargada en Adobe Stock el pasado año.

Cartel de ruta en blanco sobre fondo de cielo azul

Cartel de ruta en blanco sobre fondo de cielo azul. Copyright: denisismagilov – Adobe Stock

StockPhotoSecrets Shop

Nuestras imágenes más populares de 2016 muestran cierta variedad en temas y estilos, pero aún así todas representan las tendencias de fotografía que marcaron el mercado el año pasado: autenticidad, sociedad moderna y entornos de negocios, ciudadanos mayores activos y cuidado de la salud, entre otros. En cuanto a vectores, el estilo minimalista fue el más buscado.

Nuevos Conceptos en Fotos de Negocios

Cinco arquitectos en una reunión

Cinco arquitectos alrededor de una mesa en reunión. Imagen licenciada por Ingram Images y Stock Photo Secrets

Ciudadanos Mayores & Cuidado de la Salud

Mujer mayor, hombre y doctor en hospital

Concepto de medicina, edad, cuidado de la salud y personas – mujer mayor, hombre y doctora en hospital. Imagen licenciada por Ingram Images y Stock Photo Secrets

Ilustración Minimalista

Ilustración vector de iceberg en el océano

Ilustración vector de iceberg flotando en el océano. Imagen licenciada por Ingram Images y Stock Photo Secrets

Depositphotos

Nuestras 3 imágenes más vendidas de 2016 explotan la psicología del consumo y revelan datos importantes sobre las demandas actuales del mercado. Estas imágenes se vendieron bien porque una representa un concepto nuevo, otra una tendencia actual, y la otra es sobre emociones sinceras. Estos 3 temas e ideas no son revolucionarios, pero han estado en el centro de la atención a lo largo del año pasado.

Nuevo Concepto

Pareja de diseñadores jóvenes trabajando

Pareja de diseñadores jóvenes trabajando – dos colegas discutiendo proyecto divertido frente a computadora portátil. Foto por GaudiLab/Depositphotos

Tendencia Actual

Espacio de trabajo, composición en concepto flat lay

Espacio de trabajo con tablet, anteojos, taza de café, galletas en bandeja dorada, lápices, pinceles y hojas. Concepto de composición en flat lay, vista desde arriba. Foto por maximleshkovich/Depositphotos

Emociones Sinceras

Padre e hija riendo y creando lazos

Padre e hija riendo y creando lazos. Foto por markcarper/Depositphotos

Pressfoto

Mientras que este banco de imágenes con sede en Rusia sirve a clientes de todo el mundo, y sus tendencias en fotografía lo representan, sus fotos más vendidas de 2016 reflejan tópicos y temas más regionalmente relevantes.

Justicia y Leyes

Esta foto fue muy popular porque la justicia y los procedimientos legales fueron un tema muy caliente, especialmente en Rusia, durante el año pasado.

Mazo de juez sobre mesa

Mazo de juez sobre mesa. Copyright: JanPietruszka1 / Pressfoto

Ambulancia en Movimiento

Fotos como ésta son ampliamente usadas por los medios para cubrir eventos como accidentes y otras emergencias.

Ambulancia en el tránsito

Ambulancia en el tránsito Copyright: kich1147 / Pressfoto

Utilería Relacionada con Propiedades Inmobiliarias

Esta foto fue muy popular porque en Rusia una nueva legislación sobre los procesos de adquisición del certificado de título de propiedad fue aprobada el año anterior.

Dinero, calculadora, lapicera, título de propiedad y plan de pago de apartamento

Dinero, calculadora, lapicera, título de propiedad y plan de pago de apartamento sobre fondo blanco. Copyright: alexstr / Pressfoto

Westend61

Sus fotos más vendidas de 2016 están muy bien alineadas con algunas de las tendencias actuales, en el sentido de que todas se concentran en los conceptos de autenticidad, diversidad, relax & bienestar, y tecnología en la vida cotidiana.

Entrenador de fitness tomando tiempo a mujer haciendo flexiones con pesas

Entrenador de fitness tomando el tiempo a mujer haciendo flexiones con pesas. Copyright: zerocreatives / Westend61

 

Hombre sosteniendo un Smartphone

Hombre sosteniendo un Smartphone. Copyright: Bonninstudio / Westend61

 

Mujer en bañera leyendo un libro

Mujer relajada en la bañera leyendo un libro. Copyright: Martin Benik / Westend61

Panthermedia

Nuestras fotos más vendidas son fuertes interpretaciones contemporáneas de conceptos clásicos, junto con una extraordinaria imagen de uno de los destinos turísticos más icónicos de nuestro mercado regional, desde una perspectiva nacional.

Personas, negocios, azul, vista, rostro humano, trabajo

Personas, negocios, azul, vista, rostro humano, trabajo. Copyright: DOC-Photo / Panthermedia

 

Velocímetro digital metálico y otros instrumentos

Velocímetro digital metálico brillante, contador de revoluciones y otros instrumentos. Copyright: vipervxw / Panthermedia

 

Toma en la hora azul

Toma de la hora azul, tonos en varios niveles. Copyright: Jake30xxx / Panthermedia

Photocase

Nuestras fotos más vendidas de 2016 muestran variedad en tópicos, principalmente: fotografía realista y honesta de personas (en particular de parejas felices), fotos divertidas de las festividades y fotografía de negocios.

Personas Realistas y Honestas

Copyright: _gennadi / photocase.de

Fotos Divertidas de las Festividades

Copyright: cydonna / photocase.de

Fotografía de Negocios

Copyright: willma… / photocase.de

123RF

Las imágenes más descargadas de 2016 en 123RF mezclan una buena cantidad de espacio para texto, conceptos trendy y elementos narrativos tanto en temas específicos como versátiles, añadiendo también el factor “ganga” con una gran oferta en paquete.

Cliché con Detalles Conceptuales

Esta foto es casi un cliché! Por qué? Los bancos de imágenes generalmente están saturados de imágenes de nubes. Sin embargo, ésta en particular se destaca de la competencia! Las fotos de stock se suelen usar para comunicar ideas, y los rayos de sol que acompañan esta imagen hacen un gran trabajo en añadir un elemento de divinidad a una historia visual que espera ser contada.

Nube abstracta y rayos de sol en el cielo

Nube abstracta y rayos de sol en el cielo. Copyright : Supakit Kumwiwat / 123RF

Temporada de Festividades

La época de Navidad es siempre una buena temporada para las fotos más vendidas. Desde tan pronto como Junio, los clientes suelen empezar a buscar imágenes de bordes con motivos navideños para adornar festivamente sus promociones, productos y felicitaciones. Esta imagen más vendida en particular se destaca por incluir gran espacio para insertar productos o texto… y estarás de acuerdo en que los colores de los regalos son vibrantes y parecen gritar “Mírame!” Pulgares arriba por este gran uso del concepto “flat lay”!

Fondo navideño con decoraciones y cajas de regalos sobre tabla de madera

Fondo navideño con decoraciones y cajas de regalos sobre tabla de madera. Copyright : Alexander Raths / 123RF

Oferta en Paquete

Los clientes de 123RF sin duda saben reconocer una verdadera oferta cuando la ven, y esta imagen mejor vendida no es la excepción! 1680 iconos del mundo de los negocios por el valor de una sola descarga por subscripción? Eso sí que es una ganga!

Set de iconos de negocios

Set de iconos de negocios. Copyright : Ittipon Munmoh / 123RF

Dreamstime

En 2016, las imágenes más vendidas de Dreamstime fueron fondos e imágenes con amplio espacio para texto. Todas representan tópicos y conceptos clásicos o populares pero con una mirada moderna o algún giro distinto para hacerlas actuales, diferentes e interesantes.

Temporada de Festividades

Árbol de Navidad en fondo de harina

Árbol de Navidad en fondo de harina. La harina luce como nieve. Vista desde arriba. Copyright: Bozenafulawka | Dreamstime.com

Texturas

Textura de madera, tablón de madera de grano, escritorio o piso de madera, viejo tablero de madera rayada

Textura de madera, fondo de tablón con grano, escritorio o piso de madera, viejo tablero de madera rayada. Copyright: Vladimirs Prusakovs | Dreamstime.com

Negocios + Tecnología 

Vista desde arriba de un escritorio de oficina con espacio para texto

Vista desde arriba de un escritorio de oficina con espacio para texto. Copyright: Marcel De Grijs | Dreamstime.com

2017: Un Año Emocionante para la Fotografía de Stock

Luego de ver todas estas interesantes tendencias en fotografía del año que pasó y los conceptos y estilos que los expertos creen que cobrarán notoriedad este año, podemos estar seguros de algo: 2017 será un año emocionante para las fotos de stock!

Algunos de los estilos señalados como populares para este año han sido tendencia consistentemente en los últimos años: la fotografía de estilo de vida y las fotos que retratan personas han sido el segmento más prolífico en fotografía de stock casi desde siempre. La autenticidad, las imágenes realistas y las fotos espontáneas vienen creciendo en popularidad desde hace al menos dos años. La Generación Z se afianza como el nuevo mercado de consumidores a apuntar, pero los adultos mayores activos también tienen su espacio.

La tecnología y nuestra interacción con ella tampoco representa un concepto nuevo, pero siendo éste un espacio de rápida evolución, los tópicos que lo conforman se renuevan constantemente. Este año será todo sobre inteligencia artificial y realidad aumentada: VR, drones, vehículos autónomos, tecnología en indumentaria, y demás. Lo que es interesante es que vemos también un revival nostálgico de la tecnología del pasado: las cámaras análogas (y otros dispositivos no digitales), y el estilo de los 90′ que las acompaña.

Todos estos conceptos giran en torno a representaciones modernas de nuestro mundo y nuestra sociedad actual: diversidad étnica y cultural, y roles sociales modernos para hombres y mujeres de todas las edades.

Sin embargo, es importante destacar que los temas y estilos clásicos siguen vendiéndose bien, con temas navideños, imágenes abstractas y texturas con amplio espacio para texto formando parte de las listas de más vendidos de casi todos los bancos de imágenes. Esto, por supuesto, también con un giro moderno que las haga visualmente atractivas.

Realza tus Diseños y Crea Fotos Trendy en 2017

Ahora que conoces qué será tendencia en fotografía este año, y que además has descubierto qué se ha vendido bien el año anterior, estás armado de información poderosa para planear tus próximos diseños o sesiones de fotos.

Asegúrate de que tu trabajo es actual, atractivo y acertado, usando imágenes de alta resolución que representen lo que los consumidores y la audiencia en general desea ver. Felices creaciones para este 2017!

Todas las imágenes en este artículo son cortesía de ciertos bancos de imágenes y están protegidas por ley de copyright o derecho de autor.

Soy investigadora y autora en Stock Photo Press, una de las más grandes y completas plataformas de publicaciones online sobre fotografía y medios de stock. Me dedico a recolectar y analizar las últimas noticias, ofertas, servicios y tendencias en la industria de la fotografía de stock para acercarte las mejores opciones para comprar fotos. Me inicié en esta industria con uno de los principales expertos en agencias de fotos de stock en el mundo, y mi formación es en el área de la Comunicación. Soy una apasionada de la comunicación creativa, y me encanta el cine y la literatura.

Nos encantaría saber qué piensas

Deja un comentario