6 brillantes alternativas a Adobe Stock para profesionales creativos

Adobe Stock ha existido desde hace 5 años y en ese tiempo se ha convertido en una opción muy popular en la fotografía de stock y en los medios de comunicación. Los creativos de todo el mundo optan por Adobe Stock cuando necesitan imágenes de calidad profesional para sus diseños.

Pero es realmente la mejor opción para todo el mundo? Y si no lo es, qué otras opciones tienes para conseguir imágenes de alta calidad que puedas utilizar en tus diseños?

Hemos encontrado 6 brillantes alternativas a Adobe Stock en función de qué es exactamente lo que te gusta.

Descúbrelas!

banco de imágenes descarga minima descarga máxima precio por imagen (USD) límite de descarga     tiempo de suscripción     

Stock Photo Secrets
1/día 200/día $0.49
consíguelo!
anualmente 1 año
Photocase 1/día ilimitado $3.30
consíguelo!
ilimitado sin suscripción
wwww.shutterstock.com homepageShutterstock 1/día 750/día $0.26
consíguelo!
mensual 1 año
iStock 1/día 750/día $0.22
consíguelo!
mensual 1 año
123RF 1/día 750/día $0.19
consíguelo!
mensual 1 año
Dreamstime 1/día 750/día $0.20
consíguelo!
mensual 1 año

Adobe Stock: El recurso ideal para los creativos amantes de Adobe

 

A estas alturas, la mayoría, si no todos, los propietarios de negocios, anunciantes y diseñadores conocen el valor de una buena fotografía de stock. Pero para aquellos que tienen Adobe como su kit de herramientas creativas- fanáticos del emblemático Photoshop, el popular Illustrator, o incluso el creciente Adobe Spark, del cual puedes aprender todo en nuestra reseña de Adobe Spark–, no hay proveedor más valioso que Adobe Stock, el servicio de fotografía de stock del gigante del software de diseño.

Por qué? Porque Adobe Stock no es solo una biblioteca de fotos de stock donde puedes descargar fotos libres de regalías, oh no.

Adobe Stock está totalmente integrada en Adobe Creative Cloud, lo que garantiza un flujo de trabajo de diseño gráfico perfecto y sin esfuerzo cuando se trabaja con aplicaciones de Creative Cloud. 

Además, este catálogo está construido sobre el de la antigua agencia de microstock de Fotolia (que Adobe adquirió previamente) y mantiene un estándar muy alto en términos de calidad de imagen y condiciones de licencia. Y no solo ofrece imágenes, sino todo tipo de medios y elementos de diseño como videos de stock, imágenes vectoriales, activos 3d y más.

Adobe Stock opera como un banco de imágenes independiente y está abierta a todo el mundo, pero el verdadero valor de su oferta es para los que trabajan en Adobe Creative Cloud.

Para más detalles sobre el servicio: la reseña de Adobe Stock

Información sobre el precio de Adobe Stock: cuánto cuestan las imágenes de Adobe Stock

Increíble! Prueba gratuita de Adobe Stock: 10 imágenes gratis durante 30 días

6 brillantes alternativas a Adobe Stock: grandes fotos de stock para los no usuarios de Adobe

Y qué pasa si no usas Photoshop o cualquier otra aplicación de Adobe para hacer tus diseños? Propietarios de negocios, bloggers, influencers, son algunos de los muchos diseñadores que manejan la creación de visuales para proyectos, y podrían no ser fans de Adobe, o simplemente sus necesidades no justifican el desembolso de dinero de una suscripción de Creative Cloud

Si este es tu caso, no te preocupes! Para empezar, no es necesario ser miembro de Adobe Creative Cloud para poder usar Adobe Stock, pero puedes visitar su sitio web y comprar una imagen de stock.

Pero hay muchos más lugares donde conseguir imágenes de alta resolución libres de regalías a precios asequibles que vale la pena descubrir, algunos de los cuales pueden ser más adecuados para tus necesidades personales, y aquí estás a punto de aprender acerca de ellos!

6 brillantes alternativas a Adobe Stock: para cada necesidad creativa

A continuación, te traemos las 6 brillantes alternativas a Adobe Stock. Bancos de imágenes con grandes ofertas para todo tipo de necesidades de los compradores.

#1. Stock Photo Secrets – para presupuestos limitados

  • Imágenes de stock: Sí
  • Vídeo de stock: Sí
  • Tipo de licencia: Libre de regalías
  • Ideal para: Pequeñas y medianas empresas

 

Nuestra propia tienda Stock Photo Secrets es ideal para las pequeñas y medianas empresas y para todos los que se inician en un nuevo esfuerzo creativo y no tienen mucho dinero para gastar en una foto.

Tenemos más de 6 millones de imágenes de alta calidad, libres de regalías- incluyendo fotos, ilustraciones y fuentes- esperando a ser parte de tu próximo diseño. Al igual que Adobe Stock, también tenemos imágenes de stock disponibles. Y nuestros planes y precios están pensados para darte el mejor valor por su dinero.

Cuando Adobe compró Fotolia, se deshizo de su oferta económica ·Dollar Photo Cloud», pero nuestro plan estrella es mucho mejor! Nuestro 99Club por un año por solo $99 – es el doble de las descargas que ofrecía Fotolia! 

Puedes explorar más opciones de suscripciones mensuales y anuales, así como paquetes de imágenes y vídeos bajo demanda en nuestra página de planes y precios. Seguro que encuentras algo que se ajuste a tu bolsillo!

Más información en: la reseña de Stock Photo Secrets

Gran oferta! 99Club: 200 imágenes por un año por $99

#2. Photocase – para los creadores del pensamiento-fuera-de-la-caja

  • Imágenes de stock: Sí
  • Vídeo de stock: No
  • Tipo de licencia: Libre de regalías
  • Ideal para: Proyectos artísticos
 

Photocase es una compañía alemana con una marca distintiva: son los chicos geniales, artísticos, divertidos y un poco locos de la fotografía de stock.

Su biblioteca es intencionadamente más pequeña que otras en esta lista (aun así tiene cientos de miles de imágenes), pero está llena de fotos e ilustraciones únicas, artísticas y modernas que no encontrarás en ningún otro lugar. Todas de alta resolución y libres de regalías.

Aquí se compran las fotos por unidad, pagando en función de si las vas necesitando. Cuestan entre 15 y 25 dólares dependiendo del tamaño, y también puedes comprar paquetes de crédito por adelantado para reducir el coste por descarga.

Si te atrajo Adobe Stock por sus colecciones artísticas de primera calidad, entonces Photocase es tu alternativa perfecta.

Más información en: la reseña de Photocase

Gran oferta! Cupón de Photocase: 5 Créditos + 10% de descuento

#3. Shutterstock – para diseñadores con mentalidad comercialwwww.shutterstock.com homepage

  • Imágenes de stock: Sí
  • Vídeo de stock: Sí
  • Tipo de licencia: Libre de regalías
  • Ideal para: Proyectos comerciales
 

Shutterstock es uno de los pesos pesados de la industria fotográfica. Es el precursor de la suscripción de fotos de stock y alberga el mayor catálogo de imágenes libres de regalías de la web, con más de 330 millones de archivos y añadiendo más de 100.000 nuevas imágenes cada día. También hay disponibles colecciones de imágenes de stock y audio, todas para uso comercial.

Lo que define a Shutterstock es la aparentemente interminable amplitud de imágenes, lo que la convierte en un recurso valioso para los comerciantes, anunciantes y propietarios de negocios.

Las suscripciones de Shutterstock ofrecen un precio bajo, la mejor tarifa es la del plan 750 descargas al mes, lo que viene a ser $249 por mes- o $.33 por imagen. Así como paquetes bajo demanda, pero esto es ciertamente un mejor ajuste para los grandes compradores.

Como un extra, Shutterstock tiene su propio editor de imágenes basado en la web que es de uso gratuito y está completamente integrado en su biblioteca. Es un básico comparado con Photoshop, pero hace el trabajo cuando se trata de visuales simples para redes sociales y similares. 

Si diseñas con fines comerciales y tienes un estilo comercial claro para tus visuales, entonces Shutterstock es el adecuado para ti.

Más información en: la reseña de Shutterstock

Increíble! Prueba gratuita de Shutterstock: 10 imágenes gratuitas al mes

Gran oferta! Código cupón de Shutterstock: hasta un 15% de descuento

#4. iStock – para aquellos que quieren una fotografía exclusiva

  • Imágenes de stock: Sí
  • Vídeo de stock: Sí
  • Tipo de licencia: Libre de regalías
  • Ideal para: Proyectos con contenido exclusivo

iStock pionero en el negocio de la fotografía de microstock-inicialmente llamado iStockphoto- y hoy en día es un nombre muy conocido en las fotos libres de regalías, la agencia está respaldada por el prestigioso Getty Images

Esta agencia se destaca por dividir su biblioteca en dos colecciones principales. Una es Essentials, donde se encuentran imágenes de presupuesto diario. La otra es Signature, que ofrece fotos de stock de alta calidad que son exclusivas de la agencia, lo que quiere decir que no las encontrarás en ningún otro sitio, lo que añade un valor añadido, en cuanto a fotos de stock se refiere. El sitio también ofrece material de vídeo.

iStock ofrece suscripciones en todo el catálogo así como a solo lo esencial (los últimos tienen un precio más bajo), puedes elegir imágenes exclusivas o no exclusivas por tan solo 29 dólares al mes por 10 fotos. Además, aquí puedes comprar imágenes por unidad. Su precio se basa en la colección y es de 8 y 33 dólares respectivamente, pero puedes obtener una mejor oferta con paquetes de crédito prepagados.

iStock también cuenta con un editor de fotos incorporado que realiza ediciones simples y es gratuito para usar con cualquier foto de iStock.

Los creativos que valoran las colecciones exclusivas de Adobe Stock y las imágenes de alta calidad encontrarán sin duda una gran alternativa a iStock.

Más información en: la reseña de iStock.

Gran oferta! El código cupón promocional de iStock: hasta un 15% de descuento

#5. 123RF – para los que valoran un servicio fiable

  • Imágenes de stock: Sí
  • Vídeo de stock: Sí
  • Tipo de licencia: Libre de regalías
  • Ideal para: Profesionales que buscan un proveedor de imagen confianza

123RF es también una de las principales marcas de fotografía de microstock, que se remonta a muchos años atrás y se ha ganado su lugar y reputación gracias a un servicio impecable.

Este sitio de fotografía de stock ofrece millones de imágenes – fotografía y gráficos vectoriales- además de colecciones de vídeo e incluso de audio. Su valioso contenido, junto con su flexible licencia libre de regalías y sus atractivos precios, hacen de muchos que muchos de sus creativos los elijan.

At 123RF puedes optar por comprar imágenes con una suscripción o con créditos. Y obtienes varias opciones de volumen en cada caso. El mejor valor es una suscripción, que comienza en $26 por 10 imágenes al mes. El precio por imagen se reduce con planes más grandes.

Esta es una alternativa valiosa a Adobe Stock si te gusta usar servicios de renombre y confiables sin que te arruines.

Más información en: la reseña de 123RF.

Gran oferta! El código cupón de 123RF: hasta un 20% de descuento

#6. Dreamstime – para compradores de bajo volumen 

  • Imágenes de stock: Sí
  • Vídeo de stock: Sí
  • Tipo de licencia: Libre de regalías
  • Ideal para: Gente que necesita unas pocas imágenes

Dreamstime está entre las principales empresas de fotografía de stock y tiene una gran reputación vendiendo fotos de alta resolución que son ideales para fines comerciales.

Con una biblioteca que almacena 140 millones de fotos e ilustraciones, y añadiendo también una colección de material de stock, Dreamstime tiene suficiente variedad para cubrir la mayoría de las necesidades creativas y la calidad profesional que se requiere.

Una característica clave de la oferta de Dreamstime es que tienen suscripciones para 5, 10, 15 y 25 descargas al mes, así como los planes más comunes de alto volumen son perfectos para aquellos que solo necesitan un puñado de imágenes y quieren obtenerlas al mejor precio posible. También hay paquetes de crédito para comprar a la carta, e incluso suscripciones de video.

Si la afiliación a Adobe stock de 10 imágenes te atrae, entonces debes definitivamente considerar Dreamstime como una buena opción. 

Más información en: la reseña de Dreamstime.

Encuentra la alternativa perfecta a Adobe para abastecer tu trabajo creativo

 Y ahí lo tienes, 6 brillantes alternativas a Adobe Stock y además,  diferentes para obtener imágenes de alta resolución, con una licencia libre de regalías, con un plan de suscripción o a la carta, como en Adobe Stock.

Cada uno de estos sitios tiene sus propios puntos fuertes, pero estamos seguros de que al menos uno de ellos se ajustará a tus necesidades. Una vez que lo encuentres, nada te impide crear imágenes impresionantes todo el tiempo!

Cuál de las 6 brillantes alternativas a Adobe Stock vas a elegir ? Háznoslo saber!

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes