Shutterstock vs Adobe Stock: ¿Cuál es mejor?

¿Es Shutterstock mejor que Adobe Stock? ¿O es Adobe Stock mejor que Shutterstock? ¿Son Shutterstock y Adobe Stock lo mismo? Descubre todo sobre Adobe Stock vs. Shutterstock.

No te pierdas las mejores ofertas limitadas de Adobe para el Black Friday:

Estos bancos de imágenes están en la cima del negocio, y aunque poseen diferentes puntos fuertes, es difícil decidirse por uno de ellos.

Hoy, ponemos nuestros amplios conocimientos y experiencia en el sector de las fotos de stock para responder a estas preguntas que preocupan habitualmente a los compradores de fotos de stock, y te contamos todos los puntos más importantes en el debate de Shutterstock vs. Adobe Stock.

¿Tienes curiosidad por saber cuál es el mejor? ¡Adelante, descubre más! ¿No tienes mucho tiempo? No te preocupes, empezamos con un resumen TL;DR:

TL; DR: Resumen de la comparación entre Shutterstock vs Adobe Stock

Shutterstock es un banco de imágenes que vende imágenes libres de regalías. Adobe stock es el servicio de fotografía de stock de Adobe y proporciona imágenes de alta calidad tanto de forma independiente como integradas en Adobe Creative Cloud.

Ambas empresas ofrecen acceso a miles de fotos curadas listas para su uso. Sin embargo, Adobe Stock no ofrece acceso en la misma selección de imágenes que Shutterstock tiene a un coste más económico. Ambas ofrecen las imágenes con una licencia libre de regalías.

En la compra bajo demanda, Adobe Stock gana en flexibilidad y tarifas por imagen. Sin embargo, Shutterstock ofrece el método de compra más sencillo.
En cuanto a las suscripciones, Shutterstock es el claro ganador en cuanto a los precios más bajos y los planes de gran volumen. Adobe Stock tiene más opciones de descarga multimedia.

En nuestra opinión, Shutterstock es ideal para empresas de todos los tamaños, profesionales de marketing y anunciantes que buscan fotos de gran calidad para uso comercial. Adobe Stock, por su parte, es un gran complemento para diseñadores gráficos, artistas y creativos de todas las ramas que utilizan aplicaciones de Adobe para diseñar contenido visual moderno.

Ambos bancos de imágenes son excelentes sitios para vender fotos en línea si te gusta hacer fotos y ganar dinero extra. Aquí también puedes aprender más sobre el programa de colaboradores de Shutterstock y el de Adobe Stock. Consulta más información sobre como vender imágenes.

ideal PARA
Mejores características
LO QUE DEBES SABER
ideal PARA
Empresas, vendedores, autónomos, blogueros.
Mejores características
El valor comercial de las imágenes, la amplia biblioteca, las características tecnológicas.
LO QUE DEBES SABER
Tiene más de 400 millones de imágenes, y los precios más bajos por imagen, suscripciones de fotos de stock.
ideal PARA
Diseñadores, artistas gráficos, creativos de marketing.
Mejores características
La calidad de imagen, el segmento prémium, la integración total de Adobe Creative Cloud.
LO QUE DEBES SABER
Está totalmente integrado en Adobe Creative Cloud, y las imágenes están super de moda.

Si quieres saber más sobre el porqué de nuestra recomendación, sigue leyendo! Y si quieres probar aún más agencias de stock sin riesgo, consulta todas las demás pruebas libres de fotos que podemos recomendarte.

www.shutterstock.com inicio

¿Qué es Shutterstock?

Shutterstock es una agencia de stock que vende imágenes de libres de regalías, es decir, imágenes de stock online. Existen desde 2003 y están en la cima de la industria prácticamente desde entonces. ¡Ve nuestra reseña de Shutterstock!

www.adobestock.com inicio

Explora las increíbles novedades en las suscripciones de contenido editorial de Shutterstock

¿Qué es Adobe Stock?

Adobe Stock es el servicio de fotografía de stock de Adobe, que funciona como un servicio independiente y también integrado en las aplicaciones de Adobe Creative Cloud, como Adobe Illustrator. Se lanzó en 2015 y, desde entonces, ha sido muy popular y un fuerte competidor de Shutterstock en este ámbito. ¡Lee nuestra reseña de Adobe Stock!

Ofertas de Adobe Stock vs. pruebas gratuitas de Shutterstock

Prueba grauita de Shutterstock Prueba gratuita de Adobe Stock
Número de descargas10 imágenes10, 25, or 40 imágenes
Duración del periodo de prueba30 días30 días
Precio normal29 dólares al mes29.99 dólares al mes, 49.99 dólares o 79.99 dólares al mes
Ventana de cancelaciónLos primeros 25 díasLos primeros 30 días
Compromiso (si no se cancela)1 año (11 meses tras la prueba gratuita)1 año (11 meses tras la prueba gratuita)
OBTÉN TU PRUEBA GRATUITA DE
SHUTTERSTOCK
OBTÉN TU PRUEBA GRAUITA DE
ADOBE STOCK

Shutterstock ha introducido más recientemente una prueba gratuita para sus descargas y una suscripción para un plan de un año. Con esta oferta, te inscribes en una suscripción anual (cuyo precio habitual es de 29 dólares al mes) y obtienes el primer mes completamente gratis, incluyendo 10 descargas de imágenes de stock de tu elección.

Si te das de baja en los primeros 25 días, no se te cobrará ni un céntimo. Más información en nuestra guía para la prueba gratuita de Shutterstock. 

La prueba gratuita de Adobe existe desde hace tempo (pista: desde antes de la de Shutterstock) y funciona de forma prácticamente idéntica: es un primer mes gratuito para un plan anual de 10 descargas al mes (que sale por 29.99 dólares mes), y se puede cancelar gratuitamente en los primeros 30 días.

Más recientemente, el mecanismo se añadió a sus dos siguientes planes. Así que ahora es posible obtener 25 e incluso 40 descargas gratis, durante 30 días. En todos los casos, después del mes inicial, te cobran el precio normal por mes, durante 11 meses, a menos que lo canceles.

Por cierto, este es uno de los métodos para descargar imágenes de Adobe Stock sin marca de agua.

¿Es Adobe Stock gratuito con Creative Cloud? — Sí, puedes utilizar tu prueba gratuita de Adobe Stock integrada con las aplicaciones de Creative Cloud apps, como Adobe Creative Cloud Express, Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign, Lightroom, y más. 

Adobe stock vs. Shutterstock pruebas gratuitas conclusión

Tanto Adobe Stock como Shutterstock ofrecen fotos de stock de alta resolución libres de regalías de forma gratuita, y el sistema es casi idéntico. Sin embargo, esto es lo que debes saber:

NUESTROS EXPERTOS OPINAN
LO BUENO
LO NO TAN BUENO
NUESTROS EXPERTOS OPINAN
Es una buena oferta para experimentar con la fotografía de stock.
LO BUENO
El precio regular es el más barato (si te mantienes suscrito).
LO NO TAN BUENO
No incluye archivos de vídeo o audio.
NUESTROS EXPERTOS OPINAN
Es muy bueno que los artistas verifiquen la calidad de las imágenes antes de comprometerse a pagar una suscripción.
LO BUENO
Ofrece más descarga, incluyendo vídeo y audio.
LO NO TAN BUENO
Los precios regulares son un poco más alto (si te mantienes suscrito).

Códigos promocionales para Shutterstock y Adobe Stock

Nuestra colaboración con Shutterstock te trae un código cupón exclusivo de Shutterstock con un 15% de descuento que se aplica a casi todo en su sitio: imágenes y vídeos, tanto a la carta como a las suscripciones, incluso la nueva suscripción Flex. ¡Y de vez en cuando, tenemos ofertas flash con descuentos aún mejores!

Aunque trabajamos estrechamente con Adobe Stock para ofrecerte las últimas novedades y el mejor servicio, en este momento no tenemos ningún código promocional de Adobe Stock disponible.

Comparación de precios— suscripciones y paquetes

Shutterstock y Adobe Stock disponen de opciones de suscripción y de compra a la carta. Las suscripciones son ideales para aquellos que necesitan imágenes constantemente. La compra a la carta tiene más sentido para el uso ocasional en lugar de los planes de suscripción.

Planes de suscripción 

Planes mensualesShutterstockAdobe Stock
Número de descargas mensuales 10, 50, 350, 7503, 25, 40, 750
Precio mensual49 dólares a 249 dólares29.99 dólares a 249.99 dólares
Precio por imagen4.90 dólares a 0.33 dólares dólares 9.99 dólares a 0.33 dólares
Planes anuales- se facturan mensualmente
Número de descargas10, 50, 350, 75010, 25, 40, 750
Precio mensual29 dólares a 199 dólares29.99 dólares a 199.99 dólares
Precio por imagen2.90 dólares a 0.26 dólares2.99 dólares a 0.26 dólares
Pago anual – pagado por adelantado
Número de descargas 10, 50, 350, 750
Precio (un pago por adelantado)299 dólares a 1,999 dólares
Precio por imagen2.49 dólares a 0.22dólares

Los dos bancos de imágenes tienen planes muy similares, con precios parecidos y planes idénticos para los más pequeños y los más grandes (dato curioso: Shutterstock inventó la suscripción a las fotos de stock).

La principal diferencia es que los planes de suscripción mensual de Adobe Stock permiten transferir las descargas no utilizadas de un mes a otro, siempre que el plan esté activo. A diferencia de Shutterstock, que no tiene esta característica.

Sin embargo, lo que sí tiene Shutterstock es un plan de volumen medio-alto de 350 descargas al mes, mientras que Adobe Stock tiene dos opciones de volumen bajo de 25 o 40 imágenes. Otra diferencia importante, Shutterstock tiene una opción de prepago anual, las tarifas por imagen más bajas de todas. Adobe Stock no incluye ninguna oferta de este tipo. Por lo tanto, Shutterstock es ligeramente más barato.

Suscripciones combinadas (descargas de varios medios)

PlanShutterstock (Flex)*Adobe Stock
Número de descargas por activo25 imágenes/3 vídeos/6 archivos de audio25 imágenes/archivos de audio – 3 vídeos HD
40 imágenes/archivos de audio – 6 vídeos HD
750 imágenes/archivos de audio – 25 vídeos HD
Precio al mes69 dólaresDe 69.99 dólares a 249.99 dólares
Precio al mes con el plan anual49 dólaresDe 49.99 dólares a 199.99 dólares
Precio anual abonado por adelantado499 dólares
*Más información sobre el nuevo abono flex suscripción

Un tema candente en materia de precios ahora mismo es el de los planes de suscripción híbridos, que permiten descargar varios tipos de contenidos de stock indistintamente.

Shutterstock ha introducido recientemente la suscripción FLEX, que permite descargar imágenes, videoclips y pistas de música con un único plan, cuyo precio es de 49 dólares al mes por 25 créditos (la cantidad de cada tipo de medio que puedes descargar varía).

Compara Adobe Stock, que parece estar intentando algo similar, ya que ha convertido sus planes de volumen medio-alto en suscripciones «mix&match» que permiten descargar imágenes, audio y vídeo HD. Por ejemplo, el plan de 25 imágenes al mes también vale para hasta 3 clips HD y 10 archivos de audio (por el mismo precio).

Además, estos planes añaden un 20% de descuento por la compra de vídeos 4K, contenidos prémium y licencias extendidas. Y no olvides que las descargas no utilizadas pueden acumularse al mes siguiente.

Conclusión de los planes de suscripción

Si solo necesitas imágenes, cualquiera de las dos agencias cubrirá tus necesidades sin problema, pero Shutterstock tiene precios ligeramente más baratos, mientras que Adobe Stock tiene más opciones para presupuestos pequeños, y renovación de descargas.

Ahora bien, si además necesitas vídeos y pistas musicales, la cosa se complica. El plan Flex de Shutterstock incluye acceso a material de stock y música en 4K y tienen un precio razonable. Los planes mix&match de Adobe Stock tienen más opciones en cuanto a volumen descargas y son asequibles, pero no incluyen vídeos en 4K, solo un descuento.

Lo que más te convenga dependerá de lo que busques exactamente.

Planes a la carta

Paquetes a la cartaShutterstockAdobe Stock
Tamaño del paquete2, 5, 25 (imágenes)5, 16, 40, 80, 150 (créditos)
Precio del paquete29 a 229 dólares49.95 a 1,200 dólares
Precio por imagen14.50 a 9.16 dólares9.99 a 8 dólares
Paquete válido paraun añoun año

Cuando se trata de comprar imágenes pagando por adelantado, estas agencias tienen diferentes sistemas de compra: Shutterstock tiene paquetes de imágenes a la carta y Adobe Stock vende paquetes de créditos.

Con los paquetes de Shutterstock bajo demanda, pagas por las descargas de imágenes por adelantado y tras lo que tienes todo un año, a partir de la fecha de compra para usarlas. Solo puedes descargar imágenes (fotos, ilustraciones, gráficos vectoriales) con una licencia estándar para uso comercial. Aunque también tienes paquetes de licencias ampliadas, así como paquetes de vídeo, además de pistas musicales y licencias editoriales que se venden por unidades, por separado.

Los paquetes de créditos de Adobe Stock son paquetes de una especie de moneda ficticia (los créditos) que pagas por adelantado, y luego puedes utilizar esos créditos para descargar material; los paquetes de créditos son válidos durante un año a partir del día en que los compras.

Todos los medios tienen un precio en créditos que comienza en 1 crédito por imagen con licencia estándar, y la ventaja añadida de este sistema es que puedes descargar imágenes, activos 3D, vídeos, imágenes Prémium, licencias ampliadas y contenido editorial, todo con el mismo paquete de créditos.

Conclusión sobre los precios a la carta

Si trabajas principalmente con imágenes y solo necesitas un puñado de aquí y de allá, el sistema de Shutterstock es muy sencillo, y sus precios están bien. 

Sin embargo, si necesitas diferentes formatos de medios, el método de compra de Adobe Stock es ligeramente más complejo pero mucho más flexible para tus necesidades.

Licencias ampliadas (Licencias mejoradas)

Licencias ampliadasShutterstockAdobe Stock
Número de descargas2, 5, 251
Precios199 dólares hasta 1,699 dólares79.99 dólares
Precio por imágen99.50 dólares hasta 67.96 dólares79.99 dólares (o menos, al utilizar créditos)

Por último, pero no menos importante, ambas agencias de fotografía de stock disponen de imágenes con licencia ampliada, a la carta y a un precio superior al de las imágenes estándar.

En Shutterstock, se compran en paquetes, en Adobe Stock se pueden comprar por unidades o con créditos.

Conclusión del precio de la licencia ampliada

En Shutterstock, el proceso de compra y las condiciones de licencia son mucho más sencillas, pero en Adobe Stock el precio de una licencia ampliada es más barato. Así que el claro ganador en este caso es Adobe Stock.

Diferencias y similitudes en la concesión de licencias

Shutterstock y Adobe Stock trabajan únicamente con licencias libres de regalías. Este tipo de licencia te da una batería de derechos de uso por un único pago. Básicamente, pagas una vez y usas la imagen siempre. Estas son algunas de las diferencias y similitudes entre los dos contratos.

Licencia EstándarShutterstockAdobe Stock
Método de compraSuscripción, paquete de imágenesSuscripción, paquete de créditos
Precio por licencia.0.22 dólares a 14.50 dólares.0.26 dólares a 9.99 dólares.
Válido paraPara siempre.Para siempre.
Uso comercial (marketing, publicidad).
Vistas de la Web.Ilimitado.Ilimitado.
Copias impresas/reproducciones digitales.500,000500,000
Difusión/teatro/transmisión.Proyectos con un presupuesto de hasta 10,000 dólares.Limitado a 500,000 espectadores.
Garantía jurídica.10,000 dólaresIlimitado.

Licencias de Shutterstock y Adobe Stock: Rasgos comunes

Ambas agencias te conceden el derecho a utilizar las imágenes con fines comerciales, como el marketing y la publicidad, sin restricciones en cuanto a ubicación geográfica, medio o tiempo.

En ambos casos, puedes utilizar las imágenes en diseños impresos o digitales, hasta 500.000 copias/reproducciones.

También puedes utilizar los contenidos en las redes sociales, sin limitaciones de en el número de personas.

Puedes editar estas imágenes de muchas maneras: recortalras, voltearlas, corregir el color, superponer texto, añadir elementos o filtros personalizados, etc. Lo único que no puedes hacer es editarlas o utilizarlas de forma que pongan al contenido, los modelos, el fotógrafo y /o la agencia bajo un contexto negativo (esto se conoce como el Uso Sensible). 

Y puedes utilizarlos en el trabajo con clientes – es decir, diseñando un visual para tu cliente.

Principales diferencias entre las licencias de Shutterstock y Adobe Stock

Shutterstock permite utilizar las imágenes en vídeos para YouTube, cine o televisión, siempre que el presupuesto del proyecto no supere los 10.000 dólares. Esto es exclusivo de la agencia, prácticamente ningún otro sitio tiene esta restricción.

Adobe Stock, por su parte, permite el uso orientado a la tv y otros medios de difusión, siempre que el número de personas no supere los 500.00 espectadores.

Además, Adobe Stock tiene una licencia especial para vídeos, plantillas, activos 3D e imágenes Prémium y Editorial. Se llama licencia mejorada, e incluye todos los derechos de la licencia estándar más reproducciones/vistas ilimitadas.

Aquí es donde la cosa se complica, ya que Shutterstock también tiene una licencia mejorada, pero que amplía los derechos Estándar para incluir reproducciones ilimitadas/presupuestos de proyectos, y uso de las imágenes en productos para reventa, pensemos en reproducciones masivas o cualquier artículo donde la imagen sea el valor principal, como camisetas o pósters. Y está disponible para todos sus contenidos.

Y lo que es más complicado, todos los derechos mencionados también se pueden encontrar en Adobe Stock… bajo el nombre de licencia ampliada. Este contrato permite realizar copias de impresión ilimitadas y un número ilimitado de visualizaciones para proyectos de difusión, además de productos para la reventa.

Por último, ambas agencias ofrecen una garantía legal, una indemnización en caso de que alguien te acuse erróneamente de infringir los derechos de autor o de cometer otras infracciones legales relacionadas con el uso que hagas de las fotos.

Shutterstock ofrece 10.000 dólares para una licencia Estándar y 250.000 dólares para imágenes con licencia Extendida, mientras que Adobe Stock ofrece una cobertura legal completa e ilimitada en todas sus licencias.

Conclusión comparativa sobre la concesión de licencias

Shutterstock tiene unas condiciones muy sencillas y cubre la mayoría de los usos previstos, pero la restricción del límite de presupuesto es inusual, puede ser difícil de cumplir debido a que hay que calcular el presupuesto total del proyecto. Además, la garantía legal es limitada. Si eres un bloguero o un empresario que solo necesita imágenes para el marketing, puede ser más que suficiente.

Adobe Stock complica las cosas al tener licencias nivel medio para algunos activos, pero sus condiciones son más fáciles de cumplir y tienen una cobertura ilimitada. Los creativos y usuarios de todos los gremios que valoran un buen acuerdo de precios y un respaldo legal completo podrían sentirse más cómodos con las licencias de Adobe Stock.

Biblioteca de imágenes y análisis de calidad de imágenes: Tamaño, estilo y más

Ya hemos hablado de cuánto cuestan las imágenes y de lo que puedes hacer con ellas. Hablemos de qué tipo de imágenes exactamente, de la calidad de las mismas y de cuántas puedes encontrar en estos sitios web, de fotos de stock y de la calidad de su contenido.

Biblioteca de contenidosShutterstockAdobe Stock
Imágenes fijas (fotos, vectores, plantillas, gráficos) Más de 400 millones Más de 250 millones
Liciencia ampliadaLibres de regalíasLibres de regalías
Licencia mejorada
Videos de StockMás de 24 millonesMás de 24 millones
¿Musica/Audio?Decenas de milesDecenas de miles
Contenido Premium
Contenido 3D

Shutterstock tiene uno de los catálogos de imágenes de stock más grandes de la web: Es enorme! Para cualquier palabra clave o tema, puedes encontrar millones de resultados. También es una biblioteca bastante comercial, las imágenes están listas para ir desde su sitio a tu anuncio.

Cada una de las fotos de Shutterstock, cuya calidad técnica y valor comercial se ha comprobado minuciosamente, es apta para el uso profesional y está disponible en alta resolución y en tamaños muy grandes.

Consejo profesional: Shutterstock tiende a tener series enteras de fotos (imágenes tomadas en la misma sesión de fotos) en sus colecciones. Aunque esto significa que hay una cantidad considerable de imágenes repetitivas con pocas variaciones, también es un recurso valioso para la narración visual.

Adobe Stock no tiene nada que envidiar en cuanto a tamaño de la biblioteca, su colección es enorme. Dato curioso: su catálogo se construyo sobre la base de la antigua agencia Fotolia, que tenía decenas de millones de imágenes.

Pero como Adobe está fuertemente orientado a la creatividad, las imágenes de su biblioteca de stock tienen un claro aire de tendencia, y las seleccionan por su potencial artístico tanto como por su valor comercial. Todas son de alta definición y de gran tamaño, adecuadas para la impresión en gran formato y todo tipo de trabajos digitales.

Este catálogo incluye un segmento prémium, así como contenido 3D.

Consejo profesional: Adobe Stock es el país de los sueños de los diseñadores en cuanto a imágenes. Su contenido es muy relevante y las fotos tienen un toque de arte y originalidad que les ayuda a destacar entre la multitud.

Conclusión del análisis de la biblioteca

Shutterstock es la mejor opción para quienes quieren imágenes que vendan una idea, concepto, un producto, etc., y no necesiten muchos retoques. Empresas de todos los tamaños, profesionales del marketing, blogueros, empresarios en solitario, encontrarían aquí el mejor valor por su dinero.

Adobe Stock es el lugar para ti si eres un fanático de Adobe, que trabaja con Photoshop, Illustrator, Creative Cloud Express, etc., pero sobre todo si eres un artista visual o diseñador gráfico. Aunque tus creaciones estén destinadas a un uso comercial, cada vez que quieras que las imágenes tengan relevancia en el diseño, el contenido de Adobe Stock te sirve mejor.

Comparación de Servicios Adicionales: ¿qué hay en cada caja?

Una gran razón para que estas dos agencias sean las favoritas de los fans es que ofrecen mucho más que fotos de stock. A continuación, vamos a ver qué incluye cada una de ellas en sus servicios y cómo esos bonus pueden influir en tu decisión por una u otra.

Medios adicionales (imágenes, música, vectores y más)

Aunque se trata principalmente de sitios de fotos de stock, ambas agencias incluyen una enorme selección de ilustraciones y gráficos vectoriales en sus catálogos y hace años que se ampliaron para incluir colecciones de vídeo y audio dedicadas.

Veamos la calidad de sus vídeos en comparación con cada agencia.

Shutterstock Video tiene más de 24 millones de clips y sigue creciendo, todo el contenido es de alta definición y 4K, incluso de mayor resolución. Puedes comprar estos clips a la carta con un paquete de vídeo, con una suscripción de vídeo o como parte de la suscripción Flex para mezclar.

También cuentan con Shutterstock Music, una colección con decenas de miles de pistas que también están disponibles bajo demanda por unidad, o con una suscripción, (hay un plan de música ilimitada), incluyendo Shutterstock Flex.

Adobe Stock también tiene una colección de videos con unos 24 millones de archivos, con calidad HD y 4K garantizada, además de decenas de miles de pistas en su biblioteca de audio. Puedes comprar vídeos de stock y pistas musicales a la carta pagando sobre la marcha, pero ahora con la opción mix&match en sus suscripciones de imagen de nivel medio, puedes acceder a descargar de vídeo dentro de tu plan…

!Y conseguir entre 3 y 6 vídeos HD y desde 10 pistas musicales gratis con la prueba gratuita de Adobe Stock! Una gran ventaja es la integración en el software Adobe Premier.

Por último, pero no por ello menos importante, Adobe Stock cuenta con colecciones dedicadas a activo 3D, que existen en Shutterstock.

Herramientas de edición

Shutterstock lanzó su propio Editor Shutterstock hace algunos años. Se trata de un editor de imágenes fácil de usar, basado en la web, que realiza ediciones sencillas pero efectiva, muy fácilmente. Además, es completa gratuitos para todos. Muy útil.

Adobe Stock está totalmente integrado en Adobe Creative Cloud. Puedes acceder a toda la biblioteca desde cualquiera de las herramientas de Adobe (Photoshop, Illustrator, Premier Pro, etc.), sin salir de tu tablero de diseño.

Las aplicaciones de Adobe son bastante complejas. Pero si quieres una opción fácil de usar, existe Creative Cloud Express (antes Adobe Spark) que es sencilla de utilizar y tiene una versión gratuita a la que puedes acceder. 

Preguntas frecuentes 

Ambos sitios tienen una amplia cobertura de las preguntas más frecuentes de los usuarios, organizadas de forma ordenada.

Shutterstock tiene un centro de ayuda dedicado donde puedes buscar tu pregunta o palabras claves relacionadas con ella, o simplemente navegar por categorías como facturación y pago o ayuda técnica. Tienes la opción de iniciar un chat en vivo, establecer una llamada o enviar un correo electrónico con tu pregunta/problema. Eso sí, el soporte del chat en vivo no es tan bueno.

Adobe Stock ofrece una a “sección de formación y asistencia” repleta de información básica y respuestas a las preguntas más comunes, así como guías paso a paso e incluso tutoriales. También hay una barra de búsqueda para encontrar la información que necesitas, además de un foro de la comunidad en el que puedes interactuar tanto con los representantes de Adobe como con otros usuarios, lo que puede resultar muy útil.

Blog

Ambas agencias tienen blogs dedicados a los creativos. Shutterstock se centra más en el diseño de marketing y el asesoramiento técnico. Adobe Stock hace hincapié en las tendencias visuales y el desarrollo artístico.

Conclusión de las bonificaciones

Shutterstock se esfuerza por ofrecer a los compradores soluciones para trabajar de forma más rápida y sencilla. Las ventajas de Adobe Stock se centran más en inspirar y potenciar a los creativos. Ningún es mejor que la otra, son convenientes dependiendo de tu perfil y necesidades.

El momento de la verdad: ¿Cuál es mejor, Adobe Stock o Shutterstock?

Al igual que hemos resumido antes, nuestra conclusión de esta comparación es que cada agencia cubre mejor a diferentes tipos de compradores.

Todo en Shutterstock apunta fuertemente a las personas con mentalidad de negocios. El cliente ideal es alguien que quiere fotos que puedan vender una idea visualmente, que sean asequibles, fáciles de conseguir y que se puedan convertir en diseños de marketing rápidamente. Si esto es lo que buscas, Shutterstock es para ti.

Adobe Stock está orientando a la comunidad creativa. Esto incluye a los profesionales del marketing y a los diseñadores que trabajan comercialmente, pero con su núcleo en imágenes bellas y rompedoras. Todo su servicio tiene como objetivo hacer que el flujo de trabajo de diseño sea más eficiente y proporcionar contenido de última generación. Si esto te parece atractivo, apuesta por Adobe Stock

¿Eres del equipo de Shutterstock o de Adobe Stock? ¡Cuéntanoslo!

Ivy Attie
Ivy Attie

Soy Directora de Contenidos, Investigadora y Autora en Stock Photo Press y sus muchas publicaciones sobre medios de stock. Soy una comunicadora apasionada con amor por el contenido visual y una inagotable sed de conocimiento. Tuve la suerte de adentrarme en el mundo de la fotografía de stock trabajando codo a codo con reconocidos expertos, y me place compartir mis investigaciones, opiniones y consejos sobre licencia de imágenes, ofertas en fotografía de stock y la industria de los medios de stock con toda la comunidad creativa. Mi formación es en Comunicación y Periodismo, y me encantan la literatura y las artes escénicas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Bancos de Imágenes
Logo