Mejores bancos de imágenes: la última guía con los 20 sitios de fotos de stock!

Porque nos encantan las fotos de stock tanto como a ti, y porque sabemos que encontrar la agencia adecuada no es tarea fácil, nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado para ti una gran lista de los mejores sitios de bancos de imágenes.

Sin adivinanzas ni búsquedas agotadoras. Cuando llega el momento de comprar fotos de stock e imágenes en alta calidad, acepta el consejo de los expertos y encuentra las mejores fotografías libres de derecho que más se adaptan a tus necesidades!

Esta es una lista muy útil para encontrar proveedores para las mejores imágenes para marketing al igual que para proyectos de creación!

Aquí la tienes, léela, guárdatela para consultar y compártela. Es tuya!

Las 5 webs más importantes de fotos de stock para todo el mundo

Estos 5 sitios de bancos de imágenes son los mejores del mercado. Son lo que llamamos agencias microstock, venden fotos gratuitas de stock a precios muy bajos con requisitos de pago mínimos.

Microstock es uno de los mejores modelos de compra para fotos de stock. Echa un vistazo a este artículo explicativo de porque las microstock son convenientes. La licencia libre de regalias es con diferencia la más adecuada tanto a nivel comercial como creativo, consigue aquí un detallado análisis sobre las licencias sin regalías. Te recomendamos que veas nuestra guía de las mejores páginas de bancos de imagen y también nuestra guía de las mejores webs de ilustración de stock.

Estas ofertas son amplias y con el objetivo de cubrir las necesidades del comprador de fotos, ya sean para proyectos comerciales, trabajo editorial, artístico y/o proyectos personales, etc.

Sin más dilación, aquí tienes los 5 sitios de stock más importantes y si te interesan las fotos sobre medicina – echa un vistazo a nuestra guía para conseguir las mejores fotos de stock médicas.

TLTR: ve a nuestra guía donde puedes comprar fotos! Echa un vistazo a nuestra lista de fotos de stock para modelos – conoce las caras que más venden.

Aviso! Las imágenes más descargadas del 2018 - November 2019

Ve a las 10 fotos más descargadas en el 2018 de los sitios de fotos de stock más importantes para cualquier necesidad! Consigue perspicacia e inspiración para comprar los estilos de imágenes más modernistas y los más populares para tus diseños! Empecemos con los mejores sitos de bancos de imágenes que puedes ver más abajo.

La tienda StockPhotoSecrets – La agencia amiga de tu presupuesto

StockPhotoSecrets-Logo-White

La tienda StockPhotoSecrets es una agencia orientada a negocios medianos y pequeños. Desarrollada por un equipo de expertos en fotos de stock y apoyada por mí, un veterano en la industria de bancos de imágenes, y mi gran equipo, las ofertas de la tienda son de alrededor de unos 5 millones de imágenes sin propiedad intelectual con planes flexibles y paquetes a medida para adaptarse a cada presupuesto. En nuestra opinión, es una de las mejores websites de fotos.

Puedes comprar imágenes con paquetes de imágenes, desde 5 por $39 hasta 100 por $360, lo que te da fotos individuales entre $3,60 y $7,80. Pero esta es una suscripción donde encontrarás las mejores y más convenientes ofertas.

El producto estrella es el famoso plan del 99club: 200 descargas al año por $99. Es una oferta súper flexible ya que tienes todo el año para utilizar tus descargas, solo pagas una vez al año. Sin mencionar el precio tan bajo, con fotos por solo $0,49 cada una!

Hay planes mensuales también con límites de descarga, comenzado con 25 imágenes por $35 hasta 500 imágenes por $105. Al comprar estos planes anualmente, pagas entre $550 y $999 al año, solo una vez, y ahorrándote cientos de dólares. De esta manera, puedes conseguir una gran imagen por solo $0,16! Añaden hasta 100,000 imágenes nuevas mensualmente.

iStock – la primera agencia microstock

iStock (conocida anteriormente como iStockphoto) fue la primera compañía en vender fotos de stock online con licencias libres de derecho, utilizando un método de micropago, por lo tanto, la primera agencia microstock, este es el modelo adoptado por la mayoría de los sitios de bancos de imágenes que llenan la web hoy día.

Con 18 años en la industria y apoyado por el prestigio de Getty Images, de la cual hablaremos en un rato, iStock vende fotos por pedidos con paquetes de créditos (el paquete grande, el más pequeño de precio por unidad) y las suscripciones. La agencia es conocida por sus bibliotecas curadas de la máxima calidad que acogen cientos de millones de fotos en dos colecciones principales.

Quizás te interese aprender también acerca de cómo iStock se compara a la otra agencia principal de bancos de imágenes.

Essentials es la colección que acoge un presupuesto amigable, imágenes de alta calidad para cada necesidad. Puedes comprar una sola imagen de stock con un crédito cada una, entre $8 y $12 dependiendo del paquete de crédito que se utilice. Planes de suscripciones para Essentials las descargas son muy asequibles, dejándote elegir entre 10 y 750 imágenes al mes, y con ambas opciones mensual y anual. Desde luego, el plan más grande y el compromiso más duradero, el precio más bajo por imagen. Elige invertir desde $29 hasta $199 al mes, y consigue fotos para uso comercial por solo $0,21!

La colección Signature ofrece las mejores fotos no solo las que tienen más tirón comercial sino también aquellas que son exclusivas en iStock. Al comprarlas por pedido son 3 créditos cada una $24 a $33 y un plan de suscripción por Signature que incluye acceso a Essentials. Manteniendo el mismo volumen y opciones de duración, los precios van desde $70 hasta $399 mensualmente. Esto significa que puedes conseguir el exclusivo y más importante tipo de fotos por un precio tan irrisorio como, $0,43 cada una!

Quieres saber las buenas noticias? Tenemos una exclusiva por tiempo limitado código promocional de iStock te ahorraras un 20% en créditos! Puedes comprar los créditos que elijas a un precio reducido! Date prisa antes de que caduquen!

Shutterstock – el mejor gigante de fotos de stock

Shutterstock es una de las mejores websites de fotografía de stock y una de las que ha estado en el negocio más tiempo que la mayoría. Una agencia microstock responsable de incorporar un modelo innovador de suscripciones de fotos de stock, ahora muy extendido en el mercado, famosa además por tener la mayor biblioteca de fotos de stock en la web, con alrededor de 190 millones de archivos y contando. Tienen estándares técnicos muy estrictos y obviamente una aparente variedad infinita de contenido. Constantemente se agregan nuevas fotos.

Mira aquí cómo Shutterstock se compara con su competidor principal.

Puedes comprar imágenes libres de regalías con paquetes de imágenes, con 5 fotos por $49 o 25 por $229, lo que te da entre $9,16 y $9,80 por foto, pero los mejores precios son los de las suscripciones. Shutterstock tiene planes para 10, 50, 350 y 750 descargas por foto, disponibles mensualmente o anualmente. Puedes contratarlas desde $29 hasta $249 al mes, dependiendo del volumen y duración. Y te descargarás fotos de stock de excelente calidad por el irrisorio precio de $0,22 cada una! Infórmate sobre todos los detalles de los precios de Shutterstock aquí mismo.

Te va a encantar la oportunidad de ahorrar dinero con nuestro increíble código cupón de Shutterstock te permite hasta un descuento de un 15% en tu compra! Consíguelo ahora y gasta menos en tus fotos de stock.

Seguro que valorarás esta lista de grandes alternativas a Shutterstock, si estás buscando precios bajos comprueba estas agencias más baratas que Shutterstock.

Depositphotos – La oferta flexible de las fotos de stock

depositphotosDepositphotos es una website de fotos de stock bien establecida y con muchos años en el negocio, centrados en vender fotos libres de derecho con una amplia variedad de opciones. Esta website alberga cerca de 80 millones de imágenes que puedes conseguir en paquetes de imágenes o suscripciones, incluyen opciones para todo los presupuestos.

Los paquetes de imágenes te permiten conseguir las fotos sin regalías más solicitadas, comenzando con 10 imágenes por $49 y hasta 100 imágenes por $229. Esto significa $4,90-$2,29 por foto.

Sus planes de suscripción tienen todos límites de descarga, puedes comprarlas al mes o al año. Tienen un gran plan flexible para presupuestos pequeños, de solo 10 descargas al mes por $9,99 mensualmente o por $99 anualmente. También hay planes por 75,150 y 750 imágenes por mes, costando entre $69 y $199 mensualmente, y entre $699 y $1999 anualmente. Esto te permite fotos geniales por solo $0,22 cada una!

Y lo mejor es que con nuestro código cupón de Depositphotos Puedes conseguir 5 fotos gratuitas más un descuento de un 15% en tu compra! Una gran oportunidad de conseguir fotos baratas!

Adobe Stock – el mejor amigo del diseñador gráfico

Adobe Stock es un servicio de banco de imágenes propiedad de Adobe, el gigante de software, construida sobre la base de la biblioteca de Fotolia (una conocida agencia comprada por Adobe).

Este gran sitio web de fotografías de stock está completamente integrado en Creative Cloud platform, permitiendo el acceso a cerca de 80 millones de fotos de stock para tus diseños de aplicaciones, afinando el proceso de diseño y ahorrando tiempo y esfuerzo. Es ideal para los diseñadores utilizar las aplicaciones de Adobe Cloud, pero además trabajan de manera independiente, desde su propia web. Se permite el uso de todas las fotos para uso comercial además de para un propósito no comercial.

Adobe Stock solo vende fotos a través de suscripciones, pero tiene un plan pequeño de 3 descargas al mes, por solo $29.99 unos $9,99 por imagen, que puedes comprar al mes y renovar cuando te apetezca. Puedes optar por un compromiso anual de 10 descargas al mes por el mismo precio mensual. Y otros planes más amplios por 40,350, y 750 fotos al mes, que puedes comprar mensualmente o anualmente por entre $79,99 y $249,99. De esta manera puedes conseguir grandes imágenes hechos por fotógrafos con talento por tan solo $0,26 por unidad! Aquí puedes aprender más acerca de cuánto cuestan las fotos de Adobe Stock photos.

Lo increíble es que puedes utilizar este servicio ya mismo sin gastar un céntimo. Con nuestra prueba gratuita de Adobe Stock puedes conseguir hasta 10 fotos GRATUITAS por 1 mes! Empieza hoy mismo!

Los sitios premium más importantes de bancos de imágenes

Esta es la cream de la cream en la industria de la fotografía stock. La mayoría de las agencias, que son bancos de imágenes de pago, incluida las más importantes mencionadas arriba, venden imágenes de alta resolución, pero los sitios de fotografías premium ofrecen fotografías de altísima calidad aka el mejor banco de fotos con ese punto extra. Ten en cuenta que algunos de sus trabajos tienen derechos de gestión en lugar de ser licencias libres de regalías. Esta guía comparativa entre las licencias libres de regalías y los derechos de distribución de imagen te será muy útil!

Imágenes hechas por fotógrafos profesionales, con producciones de mayor calidad o que retratan lugares exclusivos son algunas de las características en sus servicios. Si eso te atrae, Echa un vistazo:

Photocase – La website de fotos de stock premium única

PhotocasePhotocase es una agencia de bancos de imágenes situada en Berlín, su biblioteca de imágenes lo refleja. Esta compañía sobresale desde hace una década con un estilo que se ha convertido en lo más popular recientemente: las fotos de stock más auténticas. Su extremada curation y sus altos estándares hacen de su colección una colección pequeña pero una calidad muy exquisita. Mira una selección especialmente curada para ti aquí. Un sitio de fotos premium con las mejores fotos si quieres fotos con imágenes únicas!

Photocase vende todas sus fotos por pedido, y están valoradas en función del tamaño de pequeño a grande. Compras por unidad, pagas a medida que utilizas las fotos, te costarán desde los $14 to $42 cada una. Pero si quieres comprar en grandes cantidades, te ofrecen un sistema de paquetes de créditos para ahorrarte entre 10 y miles de dólares: estiman el precio de las fotos de entre 5 a 15 créditos. Una muy buena manera de conseguir fotos de uno de las mejores páginas de fotografía de stock a precios bajos!

Otra manera de hacerte con nuestro código cupón Photocase, con 5 créditos GRATIS más un 10% descuento en todas tus compras!

Getty Images – La agencia más prestigiosa

gettyimageslogoGetty Images es una de las más prestigiosas agencias en el mundo. Tanto es así que se podría decir que es la definición misma de lo que es un banco de imágenes. Una compañía tradicional que comenzó antes de la era de Internet y se adaptó rápidamente a una plataforma online, esta agencia es famosa por su súper catalogo variado, plagado de fotografías de primera clase para propósitos comerciales, incluidas millones de imágenes exclusivas de alrededor del mundo, además de una larga colección editorial.

En Getty Images puedes comprar fotos con licencias con derechos de gestión, y licencias más comunes adaptadas a tus necesidades específicas y pueden incluir un uso exclusivo de fotos entre otros beneficios. Esta licencia tiene muchos más puntos fuertes que las licencias libres de propiedad intelectual, costando desde cientos hasta miles de dólares. Ve lo que puedes hacer con las imágenes con derechos de gestión aquí

Pero tienen una gran selección de imágenes libres de autor e imágenes editoriales que puedes comprar en un pedido Ultrapack, con un gran descuento en grandes compras. Los precios son en función del tamaño, imágenes sin copyright te cuestan desde $125 a$499 la unidad, puedes ahorrarte hasta un 15% al comprar paquetes de descargas de 5 a 10, ahorrándote cientos de dólares.

Si estás buscando las prestigiosas fotos de Getty Images, Getty Images Ultrapacks son muy apropiadas, ahorrándote hasta un 30% del precio habitual, haciendo las fotos Premium más asequibles.

iStock Signature – La oferta Premium asequible

iStock no es solo la oferta más popular de microstock de los sitios web (y la precursora). Es también una gran agencia premium con precios súper asequibles. Gracias a su curation exquisita, ofrecen una colección exclusiva, imágenes con la máxima calidad: Signature. Aunque es una libre de regalías y muy barata, las fotos son buenas si estás buscando algo extra pero no te puedes permitir pagar cientos de dólares.

Fotos Signature está disponible en los pedidos con créditos, solo 3 créditos por foto. Dependiendo del paquete de créditos que compres, esto significará entre $24 y $33 la imagen. Pero para conseguirlas a precios bajos puedes hacerte con una suscripción. Los planes Signature que te permiten descargar imágenes también incluyen acceso a otra colección principal (Esssentials) por el mismo precio. Hay opciones por 10, 25, 50 y 750 descargas al mes, contratadas mensual o anualmente. En función de tu selección pagarás desde $70 hasta $399 al mes, consiguiendo Premium, las mejores fotos por solo $0.43 cada una. De lejos el precio más bajo en lo que a imágenes sin copyright se refiere!

Incluso más bajo para ti por nuestro exclusivo código promocional de Stock con un 20% de descuento en créditos por un tiempo limitado! Te da un 20% en cualquier paquete de créditos, aprovéchalo hoy!

Las páginas más importantes de bancos de imágenes sin límite de descargas

También pensamos en vosotros, compradores que necesitáis un flujo constante de fotos todo el tiempo. Os indicamos a continuación los sitios de bancos de imágenes que tienen planes con descargas sin límite, permitiéndote maximizar tu presupuesto y acceso a las imágenes que necesites. Más abajo encontrarás las mejores ofertas en lo que a planes sin límite se refiere, puedes también más en nuestra lista de agencias con descargas ilimitadas.

Storyblocks – el rey de los medios de stock Ilimitados

Storyblocks es una plataforma especializada en planes de descarga ilimitados. Surgieron bajo la marca “Videoblocks”, ofreciendo imágenes de stock libres de regalías con todo lo que puedas dirigir en una suscripción fija, más tarde se expandieron al incluir imágenes de stock y archivos de audios, cambiando el nombre a Storyblocks como la conocemos hoy. Cada tipo de medio tiene sus propias bibliotecas y planes, siendo este el principal, aunque con ofertas de imágenes.

Storyblocks hace cosas distintas al resto de los sitios de bancos de imágenes. Posee una biblioteca propia con alrededor de 400,000 imágenes, y ofrecen una suscripción para tener acceso a las mismas. Tiene un nuevo plan básico con 5 descargas al mes por $9 o $49 al año, pero la mejor oferta es su plan ilimitado con todas las descargas que quieras, por solo $19 al mes y $99 al año. Dándote tantas imágenes como desees, el precio medio por imagen se reduce fácilmente a céntimos por descargas! Un muy buen negocio si necesitas una gran cantidad de fotos todo el tiempo.

Adicionalmente, la agencia posee una amplia fuente de personas de mercado de donde puedes comprar fotos de otros artistas por pedido. Todas las imágenes valen $9,99 cada una, pero si tienes una suscripción las consigues a un precio rebajado por solo $3,99 por imagen! Un bono para el contenido extra.

StockUnlimited – el pionero con la colección más amplia

StockUnlimited es una web pionera de imágenes de stock con una oferta de descargas ilimitadas. Fueron los primeros en adaptarse a un modelo de bancos de imágenes, aún hoy todavía. Inicialmente una biblioteca de ilustraciones y vectores. StockUnlimited ofrece actualmente alrededor de 1 millón de imágenes incluyendo fotos de stock, además de otros tipos de medios como audios y archivos de fuentes.

Ofrecen pedidos de paquetes desde $9 por 10 descargas y$50 por 100, por lo tanto entre $0.50 y $0.90 por imagen, pero la estrella de su plan de descargas ilimitadas, la cual contratas mensualmente por $19 y anualmente por $79, o tres años por $169. Un precio muy bajo para todas las imágenes que quieres! Además, los paquetes y los planes deStockUnlimited incluyen todo tipo de medios: puedes descargar fotos de stock, ilustraciones de vectores, archivos de audio y fuentes indistintamente. Es un negocio que no te puedes perder para conseguir stock media a un precio fijo. Sin preocuparte por las limitaciones!

Envato Elements – el servicio pequeño de Curación

Envato Elements es una plataforma de servicio de stock media relativamente pequeña. Esta plataforma alberga varios mercados especializados cada uno en un tipo de media (fotos de stock, imágenes de stock, vectores de stock y audios de stock etc…). Elements es esencialmente una colección curada de archivos seleccionados de entre todos sus mercados, alrededor de 630 artículos en total. y puedes comprar una suscripción para acceder a ellas.

El plan que ofrecen es sencillo: descargas ilimitadas de su colección completa, que puedes contratar mensualmente por $29 o anualmente por $228, con el cual te puedes ahorrar un 34% del precio mensual.

Las agencias de fotos de stock más especializadas y vanguardistas.

Hay sitios de bancos de imágenes en el mercado con ofertas diferentes, fotos de stock únicas con estéticas concretas, conceptos y temas. Generalmente, las colecciones son deliberadamente pequeñas, ya que son muy refinadas en su curación y los temas que cubren son más limitados. Agencias nicho tienen su encanto, y si buscas algo en concreto, son ideales. La mayoría de estas agencias se especializan en género o en temas que están actualmente de moda, mira lo que es tendencia en nuestro informe de tendencias fotográficas en 2018! Aquí tienes una selección de las mejores.

Photocase – fotos artísticas con estilo Berlinés

Photocase

Habrás notado que Photocase ya está incluida en los sitos de fotos de stock bajo premium, pero sabías que es una agencia muy poco convencional? Desde el primer día, esta compañía situada en Alemania ha estado cultivando una colección de fotos muy propia y única, llena de fotos artísticas, extraordinarias y raras aunque muy bonitas. Comprueba esta colección tan especial! Muy influenciadas por el estilo berlinés, su biblioteca sigue un estilo auténticamente estético con modelos poco convencionales, fotos fijas y conceptos fuera de lo habitual. Esta es la tendencia fotográfica de nuestros días, como puedes ver por ti mismo en el artículo sobre fotos de stock auténticas.

Si estás buscando fotos auténticas, únicas y con imágenes que sobresalgan con un tono moderno, tienes que probar Photocase. Puedes comprar por pedido entre $14-$42 cada una, y puedes utilizar paquetes de crédito que puedes conseguir por poco más de $7,60-$33.

Incluso mejor, si utilizas nuestro exclusivo código cupón Photocase

Conseguirás 5 créditos gratis más de un 10% de descuento!

TONL – una representación exacta de la gente de color

TONL es una agencia que quiere traer diversidad a las fotos de Stock, a través de una representación exacta y moderna de las personas de color, su cultura, y sus vidas. La suya es una biblioteca relativamente pequeña pero de gran variedad, cubriendo los temas más populares en las fotografías de estilo de vida con un toque auténtico, fotos naturales con modelos de distintos antecedentes culturales y raciales.

Puedes comprar fotos de TONL por pedidos por $20 la pieza, y también ofrecen un pequeño plan de suscripción por 15 y hasta 75 descargas, que van desde $29 hasta $105, lo que equivale a $1,40 por imagen, una oferta muy asequible para este único y diverso banco de imágenes.

DragonImages – Fotos de Stock profesionales de Asia

DragonImages una marca de fotografía y estudio situado en Asia, propiedad de la exitosa compañía de fotos de stock Pressfoto Group. Se especializan en producir imágenes a nivel local, buscan proveer creaciones con profesionalidad, buena calidad y fotos variadas que representen a la gente y la cultura asiática. Esta pequeña marca ayuda a añadir diversidad en este gran mar de colecciones de fotos de stock disponibles, siguiendo uno de las grandes tendencias de fotografía de los últimos años.

Al ser una marca más bien que una agencia, las fotos de Dragonimages están disponibles en varios puntos de venta, incluyendo la agencia Pressfoto al igual que en los sitios más importantes mencionados anteriormente, y muchos más. Los precios de sus imágenes varían en función de la agencia, algunas veces siendo menos de $1 por foto. Si estás buscando fotos asiáticas frescas y modernas, son una muy buena opción!

Los mejores bancos de imágenes gratis

Las fotos de stock gratis han atraído a la gente a las web desde los días la plataforma Stock Xchng. Nos encantan las cosas gratis tanto como a ti, pero cuando hablamos de fotos, puede ser peligroso. Verás, las fotos gratuitas no son siempre lo que parecen, esconden un peligro considerable y pueden meterte en un montón de problemas legales cuando las utilices. Por qué? Principalmente por dos razones:

  1. Sus licencias son deficientes: la mayoría de los sitos de descargas de fotografías gratis, utilizan una variedad de licencia Creative Commons (mayormente Creative Zero-CCo) y mientras estas licencias permiten el uso de contenido comercial para proyectos, no te cubren si la imagen infringe los derechos de privacidad, propiedad y propiedad intelectual.
  2. No monitorizan el contenido: Estos sitios funcionan con bajos costes, ellos crowdource sus imágenes, y no tienen herramientas para controlar sus solicitudes. Cualquiera puede subir cualquier cosa, incluso fotos que no son suyas o que no se ajustan a los requisitos legales para estar bajo las licencias Creative Commons de manera segura.

Aprende todo acerca de los riesgos de Fotos de stock gratuitas aquí.

Por estas razones, no somos fans de los sitios de fotos de stock gratuitas, normalmente no las recomendamos. Es más seguro y no es mucho más caro utilizar agencias profesionales de microstock. Pero como sabemos lo atractivas que son estas fotos pueden ser, hicimos nuestro propio estudio para encontrar bancos de imágenes gratuitos, enumeramos algunos más abajo. Ten en cuenta que en cualquiera de ellos debes revisar la validez de la imagen por tu cuenta, y bajo tu cuenta y riesgo estarás utilizando las fotos. Aquí van 5 opciones, puedes encontrar otras 20 en nuestra lista de las mejores bancos de imágenes gratuitas!

Los sitios de Stock Gratuitos más importantes

Pixabay – La mejor website de fotos gratuitas

Pixabay es un gran sitio de fotos gratis localizado en Alemania, creado por Hans Braxmeier y Simon Steinberg (ambos con conocimientos tecnológicos). Proveen imágenes que puedes descargar y utilizar sin ningún coste, que ellos crowdsource de los usuarios. Han amasado una colección de alrededor de 1.4 de archivos y cuentan con una oferta muy profesional, «la agencia de búsqueda de fotos de stock» un sitio que incluye un blog y un foro.

Imágenes bajo la licencia CCo, gratuito para uso personal o proyectos comerciales. Mientras indican que estas fotos pueden estar sujetas a la privacidad y el copyright, tienen un equipo de fotógrafos, editores de imagen dedicados a revisar las suscripciones no solo la calidad sino la legalidad. Este es un gran plus, que casi ninguna otra agencia tiene, y da más seguridad a su servicio.

Hacen dinero a través de fotos patrocinadas: incluye resultados de Shutterstock, incluida en nuestra lista de las agencias más importantes incluidas más arriba, la colección de búsquedas y se te dirige a la agencia si deseas descargas esas imágenes. Pero las imágenes propias de la agencia son sin coste alguno. Las fotos Creative Commons son de un uso arriesgado, pero al tener la seguridad de un examinador experimentado hace a esta agencia de fotos de stock gratuitas digna de explorar.

Unsplash

Unsplash es un sitio de descargas de fotos gratuitas creada y gestionada por los dueños de Crew, una plataforma que conecta con clientes con diseños freelance, desarrolladores de web y un pequeño estudio de servicios, comenzó hace 5 años con un modesto servicio de tumblr blog que ofrecía sobrantes de fotos gratis. Hasta ir escalando para ser uno de los sitios de fotos gratuitas más populares, utilizada por marcas titánicas del gusto de Apple, albergando alrededor de 500 000 fotos gratuitas de colaboradores, integrados en varias plataformas y productos.

Sus fotos son de excelente calidad, modernas, auténticas y con una fuerte aire juvenil. Y todas disponibles para descargar e utilizar para uso gratuito. Utiliza sus propias licencias a medida, las cuales son esencialmente una Creative Commons Zero pero quitando el derecho de recopilar sus fotos, esto te evita crear un competidor por el uso de sus imágenes.

En este sitio, todas las imágenes son gratis, no hay truco, los dueños lo utilizan para aumentar el tráfico y los clientes para sus servicios, y últimamente, están desarrollando oportunidades de negocios basadas directamente en la agencia. Es una web muy profesional, y con un equipo muy serio detrás. Aunque es modelo de licencia CCo con la que ser cuidadoso, es también un innegable súper servicio para conseguir imágenes de stock gratuitas.

Pexels

Pexels es un banco de imágenes gratis situada en Alemania, creada por los gemelos Bruno e Ingo Joseph, ambos con conocimientos de ordenadores y tecnología Software. El propósito de este sitio es proveer fotos gratuitas que sean más auténticas y modernas. Tiene cientos de miles para el acceso de sus usuarios, incluyendo muchas más que se añaden de otras páginas de fotos gratuitas, API integrations, y un blog muy guay.

Las imágenes están bajo la licencia, permitiendo un uso para proyectos comerciales y sin ningún tipo de requisito, sin absolutamente ningún coste.

El sitio monetiza a través de incluir imágenes de patrocinadores de Colecciones de pago de bancos de Imágenes los cuales están afiliados en sus resultados y las colecciones. Si te gusta alguna de las fotos, se te redirigirá a alguna de las agencias para poder comprarla. Pero sus propias imágenes son gratuitas. Sabes que CCo conllevan un riesgo, pero esta es ciertamente una página web muy serio y respetable.

Life of Pix

Life of Pix es una agencia de fotos de Stock creada en Canadá por la agencia digital LEEROY, ofrecen una gran colección de alta calidad, fotos gratis con un fuerte aire artístico, para creadores que utilizan sus trabajos. Poseen cientos de miles de fotos donadas por fotógrafos, listas para ser descargadas. Tienen una web genial y vanguardista que sin duda llama la atención inmediatamente.

Todas sus fotos son de públicas, y no tienen ningún requisito de derechos de autor, aunque anima a compartir. Prohíben la distribución masiva, por lo tanto, limitándote a 10 imágenes y solicitud expresa de consentimiento por escrito para demandas de volúmenes altos. Sin embargo, para los consumidores finales, no hay límite de descarga.

Es asociada de Adobe Stock, enumerada antes arriba entre las 5 agencias de Fotos de stock más importantes, incluyen imágenes de esa biblioteca en sus colecciones y resultados. Si quieres algunas de esas fotos, debes pagar por ellas. Todas las demás son sin coste alguno. Las Imágenes de dominio Público pueden tener truco, pero la web tiene mucho amor y esfuerzo invertido, convirtiéndola en una opción seria para las fotos de stock gratuitas.

Gratisography

Gratisography es una web de fotos gratuitas que se denomina a sí misma como creativa y fuera de lo convencional. Fue fundada por un diseñador gráfico y de webs Ryan McGuire, dueño de Bells Design, quien es también arista experimental visual. La meta de este sitio es ofrecer imágenes, únicas, más íntimas y más atractivas en contraposición a las predecibles » Stocky look». La modesta colección tiene alrededor de 450 fotos, todas diseñadas por Ryan mismo, y de gran calidad.

Estas imágenes se pueden descargar gratuitamente, sin trucos. La licencia es a medida pero muy parecida al modelo CCo con algunas restricciones parecidas a las libres de regalías (pero NO son libres de regalías), como el uso sensible o difamatorio. Vale la pena notar que este sitio dice expresamente que sus imágenes pueden estar sujetas a la privacidad y los derechos de propiedad, y mientras permiten la comercialización, recomiendan tener cautela antes de utilizar fotos en proyectos comerciales (lo cual significa, que depende de ti comprobar la legalidad). Sin embargo, al pertenecer todas las imágenes a Ryan, al menos sabes de donde vienen.

El sitio promociona de una manera discreta los negocios de diseño de McGuire y algunos de sus asociados con algunas sitos de fotos de stock de los más importantes mencionados con anterioridad en este artículo. Las fotos de McGuire sin embargo, son gratuitas. Esta es una web genial para encontrar fotos peculiares gratis. Pero ten presente su sugerencia acerca de tener cautela.

Las mejores prácticas en el uso de fotos de stock gratuitas

Independientemente del sitio que elijas, hay algunas sugerencias para utilizar imágenes gratuitas de la manera más segura posible. Te las decimos ahora:

  • Examina el sitio. Verifica su reputación, comprueba quién la fundó/a quién pertenece/ y quién la dirige, como la monetizan, etc. Un sitio web con una imagen atrayente y fotos alucinantes está muy bien, pero eso no es lo único que define su idoneidad! Te hemos echado una mano al analizar los 5 sitos antes.
  • Comprueba el modelo de licencia. Recuerda que tiene diferentes variantes, CCo siendo la más popular pero no la única, y cada una tiene términos diferentes. Domino Público y licencias adaptables aparecen también. Analiza sus implicaciones.
  • Averigua de dónde vienen las imágenes. No es lo mismo un sitio que comparte de todo el mundo que un sitio que tiene los derechos de todos los archivos que ofrece. Saber esto te ayudará a decidir si utilizar las fotos y cómo.
  • Evita las zonas opacas en lo que al trato comercial se refiere. Abstente de utilizar fotos que representan a gente conocida, propiedades privadas, logos, marcas e hitos.
  • De manera diligente verifica la legalidad tú mismo. Si quieres utilizar una foto de gente u otro factor de riesgo, invierte tiempo y recursos en verificar y comprobar más de una vez su legalidad: lanzamientos de modelos, lanzamientos de propiedades, consentimiento de propiedad, etc. Es un incordio el hacerlo, pero es mejor estar seguro que lamentarse después.

Si quieres librarte de todas estas molestias, puedes: hazte con las fotos libres de regalías a un precio súper bajo en cualquiera de las agencias mencionadas arriba!

Las webs de fotos de stock preguntas frecuentes. Todas tus preguntas respondidas

Lo siguiente es analizar todas las preguntas más habituales sobre las fotos de stock, cómo funciona, y qué ofrece. No te quedarán dudas sobre estos conceptos cuando termines de leer!

Qué es una licencia de fotos de stock?

Las fotos de stock no son para la venta: cuando compras una foto, lo que estás comprando en realidad es una licencia para utilizar la foto de un número determinado de formas. Pero el copyright (la titularidad, por decirlo así) de las imágenes no es tuya. La licencia es un acuerdo entre la agencia, el dueño de la foto y tú el usuario. Más detalles acerca de las licencias de fotos de stock más populares.

Qué son las Fotos libres de regalías?

Las licencias libres de regalías son un tipo de licencia de foto de stock. Es la más utilizada en la fotografía microstock y la más popular entre los compradores. Principalmente por su flexibilidad y su bajo coste: con esta licencia, pagas una tarifa plana, solo una vez, puedes conseguir un número considerable de derechos de uso, para siempre. Más detalles en qué son las imágenes libres de derechos de autor.

Son las fotos libres de regalías gratuitas?

No, al menos en lo que se refiere a la definición. El término libres de regalías se refiere al hecho de que una licencia te permite una foto varias veces, en múltiples proyectos y por el tiempo que quieras sin tener que pagar nunca por las regalías. Pero la mayoría de las fotos de stock sin regalías son de pago. Puedes encontrar, sin embargo que algunas fuentes las ofrecen sin cargo alguno. Posiblemente estas fuentes son agencias regalando fotos de manera gratuita. Puedes aprender más en dónde conseguir fotos de stock gratuitas aquí.

Son todas las licencias sin derechos de autor iguales?

No necesariamente. Cada agencia puede y a menudo adapta sus acuerdos de licencias. Sin embargo, todas siguen un modelo estándar de licencias libres de regalías, por lo tanto los términos principales son comunes en la mayoría. Deberías leer los términos de licencias cuidadosamente para asegurarte de que los entiendes (y que el uso para lo que las quieres está cubierto por la licencia)! Encontrarás estos acuerdos en los sitios de las agencias.

Cuál es la diferencia entre las licencias libres de regalías y las licencias de derechos de distribución?

Ambas licencias te permiten utilizar fotos de stock de manera legal y con un propósito comercial, pero las licencias libres de regalías son más flexibles, te dan un uso general de los derechos, una vez gratis y es barato. Los derechos de uso están adaptados para tu uso específico, te permite un uso exclusivo, y son más caras. Además puede haber más derechos en función de cada caso. Mira análisis comparativo entre las licencias de distribución y las licencias libres de regalía.

Qué puedo hacer con una foto de stock sin derechos de autor?

La cuestión debería ser qué quieres hacer! Las fotos de stock pueden ser para la comercialización, editorial y proyectos personales, ambos impreso y digital: websites, flyers, decoración, empaquetado, redes sociales, etc. Bajo las licencias ampliadas, puedes utilizar además productos para la reventa. La mayoría de las agencias venden imágenes de alta definición adecuadas para el uso profesional. Puedes resolver todas, sino la mayoría, de tus necesidades creativas con las fotos de Stock, Ve lo que puedes hacer con las fotos gratuitas libres de regalías aquí.

Qué no puedo hacer con las fotos libres de regalías?

Hay unas restricciones de copyright en las licencias libres de regalías. En términos generales, no puedes vender imágenes como cualquier otra, no puedes utilizarlas de una manera difamatoria, y no puedes utilizar productos de reventa a menos que tengas una licencia ampliada. Asegúrate siempre de leer las limitaciones cuidadosamente antes de utilizar una foto de stock. Ve lo que no puedes hacer con las fotos gratuitas libres de regalías.

Qué es una licencia ampliada?

Una licencia ampliada es una licencia que te da, como su nombre indica, más derechos que una licencia o un acuerdo estándar. Por un mayor precio, esto añade beneficios como copias ilimitadas, sitios extra y más importante, el derecho a utilizar fotos en los productos que revendas para un beneficio directo. Más detalles en la licencia ampliada.

Tienes alguna pregunta que no se haya contestado aquí? Deja un comentario abajo de este post y estaremos encantados de contestarte!

Como encontrar los mejores bancos de imágenes para ti.

Habiendo llegado hasta aquí, probablemente estés pensando » hay un montón de sitios, cómo voy a saber cuál debo utilizar? No te preocupes, todos hemos pasado por eso. Y nos hemos dado cuenta de que hay algunas pistas muy interesantes para identificar los mejores bancos de Imágenes para ti! Aquí tienes lo que debes considerar:

  • Cuántas imágenes necesitas y con cuánta frecuencia: de esta manera sabrás si ir a por una suscripción o solicitar modelos, y será más fácil encontrar las agencias con los mejores tratos, echa un vistazo a esto una gran guía comparativa para las suscripciones vs compra de una única imagen!
  • Cuánto puedes y cuánto quieres gastar en las mejores fotos de stock: Sabiendo que tú presupuesto es limitado podemos ayudarte a encontrar el trato que mejor se adapte a tú bolsillo.
  • Cómo prefieres gastar: teniendo claro si quieres gastar para hacer una inversión de una vez o si estás dispuesto a pagar varias veces de manera periódica, o si más bien quieres gastar menos incluso si esto significa pagar más caro por las fotos, te ayudaremos a decidir que agencias tienen más opciones para ti
  • Análisis: leer los análisis pormenorizados de las agencias es fantástico para conocer lo que ofrece una compañía Comprueba nuestra sección de agencias análisis detallados!
  • Pruebas gratuitas: aprovecha las pruebas gratuitas de las agencias, es una manera muy sencilla de comprobar su servicio antes de gastarte el dinero
  • Ofertas especiales: encontrar un descuento especial y una oferta de un bono de una agencia es una buena manera de ahorrar dinero visita nuestra sección de Cupones lleno de nuestro descuentos especiales y bonos!

Al seguir estas sencillas sugerencias, podrás encontrar tu camino entre la gran cantidad de ofertas y encontrar la más adecuada para ti!

Los sitios de fotos de stock: hay una para cada persona!

Así que esa era nuestra gran lista de los sitios de fotos de Stock. Revisados, analizados y curado solo para ti! Si hay una conclusión obvia llegados a este punto: no importa lo que esté buscando, el presupuesto que tengas y cuáles sean tus preferencias de gasto, hay un sito de fotos para ti, que es exactamente lo que quieres!

Ya estás listo para cualquiera de los sitios más importantes de fotos de stock:

Y no olvides que también tienes un montón de opciones para las necesidades específicas!

Y estas son algunas de las muchas opciones!

PD: Si necesitas videos de Stock, echa un vistazo a nuestra guía de las mejores webs de video stock en FootageSecrets.com.